No funciona el sonido Nes

Hola,pues compre en ebay una nes que en el anuncio ponia que no estaba probada por lo que ya sospechaba que algo le pasaba,la desmonte entera limpie el conector y pata a pata las boble y el cartucho funciona perfecto se juega perfecto y tal,pero el sonido no se oye,si subes mucho el volumen de la TV se oye muy muy flojo a alguien le a pasado?como puedo arreglarlo?saludos

La consola la tengo conectada por cable A/V ya que cable RF no tengo.
Es posible que sea porque algún condensador electrolítico este mal en la placa de sonido, abre la nes y mira a ver si algún condensador esta salido o hinchado, si hay alguno es posible que sea el culpable del fallo y solo te quedaría cambiarlo por uno nuevo.

Saludos
Hola,he revisado la placa entera,pistas,condensadores,resistencias...y nada lo unico que no he mirado por que no puedo es la caja metalica del RF ya que solo puedo quitar la tapa que tiene las soldaduras,la tapa que tiene los componentes esta soldada a la placa y creo que solo saldria desoldando un monton de soldaduras...saludos
Para que vas mirar el modulador si la señal AV no pasa por ahi... la salida AV es previa a la etapa RF.
Parece que se ha puesto de moda vender consolas averiadas intencionadamente bajo el descriptivo de "no probada"... aun que fuera cierto, hay que tener jeta para pedir dinero por algo que no puedes apalabrar que funciona... en fin... :-|
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
bertobp escribió:Para que vas mirar el modulador si la señal AV no pasa por ahi... la salida AV es previa a la etapa RF.
Parece que se ha puesto de moda vender consolas averiadas intencionadamente bajo el descriptivo de "no probada"... aun que fuera cierto, hay que tener jeta para pedir dinero por algo que no puedes apalabrar que funciona... en fin... :-|

Los que tienen la culpa son los que deciden comprársela aún a sabiendas de que te la pueden colar doblada. Si los vendedores ven que las consolas "no probadas" se venden bien, seguirán haciéndolo
Ya pero con no probada yo pensaba que era lo tipico,conector de pines o algo,cosa que arregle,la señal AV si pasa por la caja metalica del RF,saludos
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no tendría ningún problema, porque en caso de que no funcionase aún mejor (a mí lo que más me gusta de las consolas es cacharrear con ellas xD)

Bueno, aunque ahora no tengo la consola abierta y no sé si es posible, intenta tocar con el pin 1 o 2 de la CPU (pone 2A07 encima de él) con la máquina encendida y con un juego puesto. Es la salida directa de la CPU

Voy a intentar buscar el esquema y te digo a ver si se me ocurre algo mejor

EDIT: http://www.freeinfosociety.com/electron ... hp?id=2405 a ver si encuentro cómo poder probarla sin desmontarla del todo que será más difícil
Gracias por la ayuda,lo que me dices de el pin 1 y 2 no lo he probado ya que lei nose donde que eso servia para ver si la cpu emitia sonido pero no lo he mirado puesto que la consola con el cable de sonido enchufado en su clavija la tele emite al volumen 100!!jaja un pequeño sonido de juego.saludos
El sonido de la NES pasa 2 etapas antes de la salida AV/RF que son el inverter (74HC00) y el aplificador (transistor 2SC... y circuiterias asociadas)
Si dices que se oye tenue puede que sea de la etapa aplificadora ya que si el inverter estuviera tocado no sonaria nada de nada.
Visualmente no puedes decir que un componente está OK, a no ser que esté destruido. Es posible que sea un condensador de esta etapa.
Para llegar a la falla debes tener algo de conocimiento de soldadura, medicion,.. yo puedo giarte pero las manos las tienes que poner tu ;)

O eso, o me la mandas para reparar :)
Hola,te agradeceria que me dijeras los pasos a seguir para repararla,si puedes hacerme unas fotos a los elementos que tengo que mirar y sus valores me iria de lujo gracias
Nadie sabe que puede ser? :-?
10 respuestas