¿No funciona entrada óptica en Logitech Z-5450 5.1?

* El domingo abrí un hilo en la sección de 360 pensando que era culpa de la consola, porque el Pop Corn Hour por optico funcionaba, pero ahora creo que he identificado el problema :S

Tengo unos Logitech Z-5450 5.1 THX en garantía comprados en Alternate (malo) hace, de aquí poco, 2 años (ya me puedo dar prisa) y el domingo, súbitamente y sin razón aparente, las entradas ópticas no funcionaban cuando enchufé mi Xbox.

Creo que tuvo un amago de volver a ir en algún momento que se oyó algo brevemente, de forma entrecortada, y más tarde que probé unos MKV usando esa misma entrada en formato Stereo, Dolby y DTS y funcionó perfectamente todo el rato que lo tuve puesto, cosa que me dejó bastante loco.

Pero entre ayer y hoy he vuelto a probar mi reproductor multimedia, un DVD player y un Blu-Ray player, los 3 por óptico, y ninguno va, da el mensaje "No Digital Data", como si no tuviera nada enchufado, al igual que con mi XBOX 360.

He buscado por internet y no he visto ningún caso similar, ni que sea un fallo típico ni nada. Me parece extrañísimo porque por analógico 2 canales (RCA rojo/blanco) y 6 canales PC va perfectamente, como siempre.

Me temo que voy a tener serios problemas para que en Alternate muevan un dedo por mí, vistos los antecedentes y experiencias de otros foreros. Hace más de 24 horas que les mandé un e-mail con el número de factura y no se han dignado a contestar. Les daré un plazo de 24 horas más pero no albergo grandes esperanzas.

Otra opción es acudir a Logitech, que en otra ocasión me trataron muy bien por otro aparato en garantía, aunque este no provenía de tienda y por narices tenía que acudir a ellos, no tenían excusa para enviarme al proveedor que me lo vendió a mí porque eran unos cascos de un sorteo.

¿Alguna sugerencia/idea, tanto para una posible solución como para conseguir que Alternate o Logitech me cambien el decodificador?

Gracias!
Es increible, tras no dignarse a contestar, vuelvo a escribir a Alternate y me contestan lo siguiente:

"Buenas tardes:

En primer lugar, lamentamos que no haya recibido respuesta anteriormente, pero lo cierto es que no nos consta recibido su e-mail.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los bienes de consumo disponen de dos años de garantía para cualquier defecto de origen que pudieran tener.

En el caso partícular que le afecta, si bien el objeto, los altavoces Logitech, está dentro de este periodo, debido a que han transcurrido más de seis meses desde el momento de la entrega, para que sea de aplicación dicha garantía, y en base a dicha Ley, será necesario que nos aporte una prueba fehaciente de que el fallo que nos describe es consecuencia de un defecto de origen.

De este modo, se podrá optar a la sustitución o reparación de los altavoces, siempre y cuando una de ellas no resulte desproporcionada frente a la otra.

En caso de que la avería no sea producto de un defecto de origen de los altavoces, lamentablemente, no podremos ayudarle, pues la garantía no sería aplicable."

Desde luego, hecha la ley, hecha la trampa. Que alguien me explique como aporto "una prueba fehaciente de que el fallo que nos describe es consecuencia de un defecto de origen".

Ellos, por supuesto, no se han dignado en volverme a contestar y dar más detalles.
yo tengo el mismo equipo que tu, y el otro dia jugando a la 360 me paso que no me lo detectaba el sonido.
Entonces puse en la misma entrada otro aparato con salida optica y funcionaba, volvi a poner la 360 y volvia a funcionar.
Decir que aveces el aparatao se keda como pillao detectando y se keda blokeado hasta k se vuielve a rehiniciar solo, esto si k me ha pasado varias veces.
No tiene ni 2 años, pero si me vuelve a dar un fallo llamo diretamente a logitech y que me lo sustituya, yo que tu su te vuelve a dar el fallo llamaba directamente a logitech.
Un saludo ;)
segoldenxd escribió:yo tengo el mismo equipo que tu, y el otro dia jugando a la 360 me paso que no me lo detectaba el sonido.
Entonces puse en la misma entrada otro aparato con salida optica y funcionaba, volvi a poner la 360 y volvia a funcionar.
Decir que aveces el aparatao se keda como pillao detectando y se keda blokeado hasta k se vuielve a rehiniciar solo, esto si k me ha pasado varias veces.
No tiene ni 2 años, pero si me vuelve a dar un fallo llamo diretamente a logitech y que me lo sustituya, yo que tu su te vuelve a dar el fallo llamaba directamente a logitech.
Un saludo ;)

Eso también me había pasado alguna vez y tenía que desenchufarlo de la corriente o esperar a que se apagara solo.

A mi no es que me vaya a volver a fallar, esque directamente las entradas ópticas están muertas : /

Está claro que acudiré a Logitech porque me da hasta alergia pensar en pelearme por mail o teléfono con los impresentables de Alternate, aunque en Logitech, si no les da la gana tampoco me van a ayudar.
Es una putada, pero Alternate tiene razón. Pasados 6 meses cualquier defecto tiene que demostrar el usuario que es fallo de fabricación y no de un desgaste natural o mal uso del equipo.

Un perito puede hacer un informe "fehaciente", pero es más caro que comprar unos nuevos. Tal vez otra tienda de informática pueda darte un justificante de que no hay mal uso, pero a ver con que cara vas a una tienda en la que no has comprado nada a que te hagan ningún papel.

Llama directamente a Logitech, Alternate tendrá que hacerlo en caso de aceptarte la reparación/sustitución, y así te quitas un intermediario de en medio.

PD.
No creo que sea justo llamar impresentables a Alternate, están cumpliendo la ley. Si el fallo se hubiese dado en los 6 primeros meses no habría problemas, es más, incluso se hacen cargo de los gastos (lo dicta la ley).
gcc escribió:Es una putada, pero Alternate tiene razón. Pasados 6 meses cualquier defecto tiene que demostrar el usuario que es fallo de fabricación y no de un desgaste natural o mal uso del equipo.

Un perito puede hacer un informe "fehaciente", pero es más caro que comprar unos nuevos. Tal vez otra tienda de informática pueda darte un justificante de que no hay mal uso, pero a ver con que cara vas a una tienda en la que no has comprado nada a que te hagan ningún papel.

Llama directamente a Logitech, Alternate tendrá que hacerlo en caso de aceptarte la reparación/sustitución, y así te quitas un intermediario de en medio.

PD.
No creo que sea justo llamar impresentables a Alternate, están cumpliendo la ley. Si el fallo se hubiese dado en los 6 primeros meses no habría problemas, es más, incluso se hacen cargo de los gastos (lo dicta la ley).

No, no, si yo los tacho de impresentables por el trato post-venta al cliente, que ha sido de una dejadez insultante (y en internet se encuentran miles de testimonios que así lo atestiguan). Que las leyes de garantía sean un timo y mera publicidad no es culpa suya desde luego, ellos siempre van a mirar por su propio interés.

El problema es como demuestro yo ahora que nunca les he dado mal uso.
SPLiTLooP escribió:
gcc escribió:Es una putada, pero Alternate tiene razón. Pasados 6 meses cualquier defecto tiene que demostrar el usuario que es fallo de fabricación y no de un desgaste natural o mal uso del equipo.

PD.

No, no, si yo los tacho de impresentables por el trato post-venta al cliente, que ha sido de una dejadez insultante (y en internet se encuentran miles de testimonios que así lo atestiguan). Que las leyes de garantía sean un timo y mera publicidad no es culpa suya desde luego, ellos siempre van a mirar por su propio interés.

El problema es como demuestro yo ahora que nunca les he dado mal uso.

En principio no puedes, ya te digo, esto es una trampa para que los tires y te compres otros. Cuando trabajaba en HP solo se reparaban en segundo año equipos que tenían un fallo reconocido, y esos fallos reconocidos no eran ni públicos, estaban en un documento interno y en ningún otro sitio. Por eso te digo, llama directamente a Logitech, es una marca con un servicio postventa bastante presentable, lo mismo te arreglan la papeleta.
Hola compañeros, por si sirve de ayuda, yo tengo unos Logitech z5500 y me paso que al mes o dos meses de tenerlos, de repente no me reconocía la señal óptica de la ps3, lo probé con un dvd y funcionaba… me volví loco buscando por internet, mandando emails al centro donde lo compre dándome las sucesivas respuesta de “largas” bueno, entonces después de pensar un poco me decidi a comprar otro cable, el primero me costo 5 € y pensé que podría ser cosas del cable. Anteriormente tuve un trabajo relacionado con la fibra óptica y a veces si no esta bien cuidada la conexión de suciedad dan problemas.

Bueno, después de cambiar el cable y comprar uno de 25 € SANTO REMEDIO!!!! Llevo 6 meses usando la ps3 y a veces dvds y ni un problema.

A los que teneis este problema, quizás sea por el cable, creo que probar no cuesta nada, bueno si de 15 a 30 €. Espero que les sea de ayuda.

Un gran saludo para todos.
7 respuestas