No funciona mi PS2

La lente no lee los DvDs/CDs y no sé si está estropeada o si está sucia. Hace un ruido muy extraño y se tira muchísimo tiempo para cargar y los juegos constantemente se me paran para que vuelva a cargar.

¿Qué liquido es ese que utilizan los CDs limpiadores? es por mirar si tengo alguno en casa y utilizarlo con un CD común y a ver si así se me limpia.

Y si no ¿Cómo puedo abrir la consola? no veo tornillos y no quiero abrirla a la fuerza no sea que se me joda.
Mira cualquiera de los tutoriales de intalación de chips. Ahí te indican donde van situados los tornillos de los distintos modelos.
Buenas;

Para limpiarla puedes utilizar un bastoncillo (de esos que se utilizan para limpiar los oidos).

Yo la PsX la limpiaba con el bastoncillo mojado en alcohol, pero no sé si depende los % que tenga puede ser perjudicial para la lente.

El tema de los tornillos, mira debajo de la Ps2 y verás unos cuadraditos de goma y otros de plastico, pués haz palanca con un destornillador o cuchillo y verás que debajo están los tornillos.

TEN CUIDADO AL SEPARAR LA TAPA DE LA PS2, no te vayas a cargar el cable que va al Reset/Eject que es bastante frágil.

Un saludo y suerte.
ya la he abierto y la he limpiado con limpia cristiales. Le pongo un CD y se enciende e intenta leer, pero hace el mismo ruido :( quizá sea que esté rota, si es eso ¿cómo puedo saber el modelo de mi lente para comprar otra igual? ¿cuanto suele valer una lente?
3 respuestas