No funciona ubuntu, tras actualizar. Ayuda.

Buenas pues he actualizado ubuntu, y desde entonces no me deja entrar. No termina de arrancar, y si pruebo con las versiones anteriores, o no me deja, o me entra en forma de comandos, no grafica....

He probado a entrar en modo seguro, y si entra, y me pone algo de que no tengo hardware compatible con unity, pero entrar en modo grafico, entra.

Un saludo.
A que llamas probar con versiones anteriores?
A que llamas modo seguro?
Si llega a la pantalla de login cambia el usuario y/o interfaz a usar para ver si ese es el problema.
Otro posible problema es haberte quedado sin espacio en / (puedes mirarlo en modo seguro si dices que te va bien).
blackgem escribió:A que llamas probar con versiones anteriores?
A que llamas modo seguro?
Si llega a la pantalla de login cambia el usuario y/o interfaz a usar para ver si ese es el problema.
Otro posible problema es haberte quedado sin espacio en / (puedes mirarlo en modo seguro si dices que te va bien).

En el grub, me sale una opcion que pone "versiones anteriores", ahi, me salen otras versiones con un kernel mas antiguo (supongo que cada vez que actualizo, se guarda una imagen de la version actual). Y el modo seguro, me sale desde el menu de recuperacion.
¿Que piezas tiene tu PC?

Algun driver a debido fallar al actualizar. (que parece ser la grafica)

Una cosa que podrias probar (ya que dices que al menos te deja entrar en consola/terminal) es a ejecutar lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Así actualizaras el sistema otra vez (por si lo que te fallase ahora esta arreglado)
Darumo escribió:¿Que piezas tiene tu PC?

Algun driver a debido fallar al actualizar. (que parece ser la grafica)

Una cosa que podrias probar (ya que dices que al menos te deja entrar en consola/terminal) es a ejecutar lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Así actualizaras el sistema otra vez (por si lo que te fallase ahora esta arreglado)

He probado y nada. En los parametros de inicio, me ponia algo asi como: "automatic crash report" --- failure, y los demas parametros pone OK. Luego, otras veces sale failure, en algo de graficos.

La maquina es un portatil, con un dual core p8400, y una grafica ati HD3450.

Un saludo.
Si esque es mejor formatear y volver a instalaaar aiiix , te lo digo por experiencia, a mi siempre me da problemas actualizando, hay gente que nunca le ha dado problemas, y lleva asi desde la version 9.04, eso si eh.

Si tienes tu particion home y tu raiz, es muy comodo, formateas / y no pierdes nada

Saludos
Tienes una grafica ati HD3450...

Por casualidad tenías instalados los drivers privativos o de repositorios de la ati HD3450?

Prueba a eliminar o renombrar el xorg.conf, en /etc/X11/xorg.conf, suerte.
Magi67 escribió:Tienes una grafica ati HD3450...

Por casualidad tenías instalados los drivers privativos o de repositorios de la ati HD3450?

Prueba a eliminar o renombrar el xorg.conf, en /etc/X11/xorg.conf, suerte.

Y despues de eliminarlo, recomiendo un sudo aticonfig --initial
He tenido el portatil un poco abandonado durante este mes, pero he probado ahora lo que comentais y sigue igual....

Ahora me sale, como unos asteriscos blancos seguidos de un parametro, y en uno me sale el asterisco en amarillo, y luego pone Pulseaudio....

nitrosito escribió:Si esque es mejor formatear y volver a instalaaar aiiix , te lo digo por experiencia, a mi siempre me da problemas actualizando, hay gente que nunca le ha dado problemas, y lleva asi desde la version 9.04, eso si eh.

Si tienes tu particion home y tu raiz, es muy comodo, formateas / y no pierdes nada

Saludos

Hola, no entiendo lo que dices....en linux no es como windows?? que cuando formateas pierdes los archivos y programas instalados?? es decir, que si formateo tengo que volver a intalar todos los paquetes, no??

Un saludo
jota-ele256 escribió:He tenido el portatil un poco abandonado durante este mes, pero he probado ahora lo que comentais y sigue igual....

Ahora me sale, como unos asteriscos blancos seguidos de un parametro, y en uno me sale el asterisco en amarillo, y luego pone Pulseaudio....

nitrosito escribió:Si esque es mejor formatear y volver a instalaaar aiiix , te lo digo por experiencia, a mi siempre me da problemas actualizando, hay gente que nunca le ha dado problemas, y lleva asi desde la version 9.04, eso si eh.

Saludos

Hola, no entiendo lo que dices....en linux no es como windows?? que cuando formateas pierdes los archivos y programas instalados?? es decir, que si formateo tengo que volver a intalar todos los paquetes, no??

Un saludo

En linux puedes decirle que quieres que los datos de usuario (HOME) se guarden en una partición
Eso a la hora de formatear dices:

80GB para / ( RAIZ, donde se instalará el sistema)
100GB para /HOME (HOME,es donde se guardaran los datos de usuario)

Y la proxima vez que formatees le dices, formatea la particion donde esta / , usa la particion de /HOME como /HOME , pero no la formatees

nose si me he explicado bien...
Creo que te entiendo, mas o menos xD Pero entonces, lo que se salva son los archivos que tenga (documentos, videos...) pero los repositorios que tenga instalados los pierdo, no??
Los repositorios los pierdes, porque están en /etc/nosedonde mas, en RAIZ vamos.
Pero las configuraciones de las cosas no las pierdes.

Por ejemplo las del firefox , se guardan en /home/.firefox , o /home/.config/firefox, vete tu a saber xD
muchas configuraciones de programas no las pierdes, por no decir que no pierdes ninguna.

El programa lo pierdes, pero cuando lo reinstales coje la configuración que tenias

Un saludo
/etc/apt/sources.list

El archivo lo puedes cojer y poner luego

sudo cp /etc/apt/sources.list $HOME/    (copia el archivo a tu home)
sudo cp $HOME/sources.list /etc/apt/sources.list (lo restauras)

El $HOME es un variable que representa donde esta tu home, que por lo general es, /home/nombreusuario

Obiamente esto solo lo puedes hacer cuando la version sea la misma, es decir, Ubuntu 10.04 <-> 10.04, 11.10<->11.10, la 12.04 <-> 12.04...

Lo de hacer varias particiones esta bien, pero darle mas de 10-15 gigas a la raiz yo personalmente lo veo un desperdicio... Teniendo en cuenta que ¿80%? de las cosas va a la raiz del usuario (el home) maquinas virtuales (virtualbox viene de serie, vmware lo tienes que configurar), wine, configuraciones de usuario... Lo unico que hay que llevar cuidao es al instalar juegos "externos" (nativos pero que no esten en los repos) estilo Wolf:ET o Quake4 ya que aunque te dejan personalizar donde lo quieres instalar, de serie viene en /usr/games (o /usr/share/games).
Gracias a los dos, mas o menos lo tengo claro, pero me ha surgido una duda con esto....

Obiamente esto solo lo puedes hacer cuando la version sea la misma, es decir, Ubuntu 10.04 <-> 10.04, 11.10<->11.10, la 12.04 <-> 12.04...

El caso es que se me ha jodido el ubuntu, al actualizar de 10.04 a 11.10, entonces cual es la que le tengo que meter???

Un saludo.
jota-ele256 escribió:Gracias a los dos, mas o menos lo tengo claro, pero me ha surgido una duda con esto....

El caso es que se me ha jodido el ubuntu, al actualizar de 10.04 a 11.10, entonces cual es la que le tengo que meter???

Un saludo.

La del 11.10.
14 respuestas