No funcionan algunos juegos que antes si iban después de actualizar firm

Hola a todos.

Este Diciembre pasado recupere una Falcon con Lite-On que tenia prestada y actualice el firm del lector (no recuerdo la versión). El caso es que todo iba bien y todo funcionaba perfectamente. Al poco apareció la actualización silenciosa que modifico las consolas conectadas al live pero a mi no me afecto al estar baneado por lo que pude seguir jugando sin problemas y funcionaban los juegos mas nuevos (XGD3?) que no iban en las consolas afectadas grabando los backups con X360 ISO Hacker (uso Mac).

El caso es que cuando cayo en mis manos un backup de Final Fantasy XIII-2 y pidió una actualización para funcionar me obcequé y se me metió en la cabeza que lo que necesitaba actualizar era el firmware del lector (cuando lo que me pedía era actualizar el dash) ¬_¬ Cosas de la edad, supongo, o cosas del whisky, quien sabe. El caso es que fui corriendo a actualizarlo y por fin pude jugar sin problemas al FF.

Pero cual seria mi sorpresa cuando un día se me antoja echarme una carrerita con el Forza y me dice que el disco no es compatible cuando antes funcionaba perfectamente. He probado con otras dos copias de seguridad y una ha funcionado perfectamente (Asura's wrath) y otra me falla igual (Rayman origins).

¿Que me he perdido?. ¿Hay que parchear algo?. X360 ISO Hacker usa ABGX 1.0.6 para parchear. Creo que es la ultima versión, no?. Agradezco cualquier ayuda.
LO importante es saber que lt tienes puesto en la Xbox. Deberías de flashearla con el ultimo lt 3.0 y las osos las debes de pasar por el nuevo Abgx 1.0.6 configurando el autofix en el level 3 (los juegos con ap2.5 o loa nuevos xgd3 deberán de ser grabados de nuevo si los tenias grabados para lt 2.0)

Si tienes lt 2.0 y no sabes como tienes la iso siempre puedes pasarsela al abgx como si fueses a grabarla para lt 3.0 y luego usas el desparcheador y la vuelves para 2.0
pupila1992 escribió:LO importante es saber que lt tienes puesto en la Xbox. Deberías de flashearla con el ultimo lt 3.0 y las osos las debes de pasar por el nuevo Abgx 1.0.6 configurando el autofix en el level 3 (los juegos con ap2.5 o loa nuevos xgd3 deberán de ser grabados de nuevo si los tenias grabados para lt 2.0)

Si tienes lt 2.0 y no sabes como tienes la iso siempre puedes pasarsela al abgx como si fueses a grabarla para lt 3.0 y luego usas el desparcheador y la vuelves para 2.0

Yo creo que es al contrario tiene el lt3.0 por eso le funcionan los juegos mas nuevos como el asuras y los que tenía grabados de antes como el forza le sale disco no compatible lo que va tener que hacer es volver a grabar los que no le funcionan pasandolos primero por el abgx 1.0.6
El error de disco no compatible puede ser por dos cosas:
- Pasas de LT2 a LT3 y te dan error los juegos parcheados para LT2.
- Se te ha instalado Silent Update teniendo LT2, pero en este caso no funciona ningún XGD3 y Final Fantasy es XGD3.

Lo normal sería que tuvieras LT2 y juegos parcheados para LT2 y al pasar a LT3 esos te dan error de disco no compatible porque tienen que estar parcheados para LT3 con ABGX 1.0.6

Si grabas con Liteon ihas puedes usar Imgburn para extraer la imagen de los que te dan error, parchearla con ABGX 1.0.6 y volverla a grabar de nuevo con Imgburn 2.5.6.0
Vale. Muchas gracias a todos. Al leer vuestros mensajes me he acordado del firm que tengo. Como bien decís pase de LT2 a LT3. Asi que es por eso por lo que no funcionan los que grabe en la época del LT2, eh?. Parecia obvio pero me resultaba muy raro que un firmware posterior no fuera compatible con el anterior. Es la primera vez que se me da el caso si no recuerdo mal.

Os lo agradezco porque he estado alejado del mundo de la grabación por mucho tiempo ya que le hice el JTAG a mi antigua Xenon y ahora al volver me he encontrado mil cosas. [mad]

Otra cosa, ¿como le digo a abgx que parchee para LT3?. Mi programa de grabación aplica automáticamente el ABGX 1.0.6. Cuando los grabe la otra vez también lo aplico por eso no entiendo que diferencia va a haber ahora, a no ser que haya una nueva versión de ABGX. También tengo el ABGX360 GUI pero no veo ninguna opción que cambie de LT2 a LT3 por lo que me temo que voy a hacer otra copia idéntica.

EDITO: He vuelto a grabar el Forza pasando antes el abgx360 y funciona sin problemas. Gracias a todos.
Si no quieres no necesitas grabar de nuevo tus backups viejos, metes los title updates de cada juego en el disco duro, o en un usb, y a funcionar.
http://www.elotrolado.net/hilo_quot-solucion-quot-a-la-solucion-de-actualizaciones-silenciosas-silent-updates-mediante-title-updates_1701242
5 respuestas