No funcionan juegos de GC a través de GC Loader ni NeoGamma

Hola, abro este hilo porque me ocurre algo bastante raro. Yo había estado utilizando el GC Backup loader de Wanin para forzar modos de video en juegos de GC, pero desde ayer, no consigo que funcione el programa. La última vez que utilicé con éxito este programa tenía system menu 4.0, que logré utilizando uno de esos tutoriales de este foro de "Actualiza a 4.0 sin perder nada". Pero tiempo después, siguiendo los consejos de muchos foreros, actualicé a 4.1 oficial porque decían que no se perdía nada. Y es cierto, he estado meses en 4.1 y no he tenido ningún problema con ningún homebrew, hasta que ayer me dió por probar el F-Zero GX a través del GC Loader (versión NTSC, para jugarlo en progresivo) y sale unos segundos la pantalla del programa (la que pone en verde "GC backup loader") y acto seguido la wii se reinicia haya o no haya un disco metido. He probado a volver a meter un mios parcheado (o un cMIOS como querais) con el último mios patcher de wanin (creo que 0.3) y me dice que ha parcheado con éxito el mios, pero el error persiste. También he intentado lanzar los juegos desde el NeoGamma R7, pero después de que detecta que es un juego de GC e intenta lanzarlo, la wii se reinicia.

Así que no sé si trata de un problema de incompatibilidad con el último homebrew channel (en la última semana se me ha actualizado 2 veces, primero a 1.0.6 y luego a 1.0.7) o si después de la actualización a 4.1 (que la hice hace varios meses) no parcheé algún otro ios que es necesario para ejecutar juegos en modo GC (yo pensaba que con tener un cMIOS era suficiente).

En cualquier caso, si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.

PD: Tengo una wii 4.1 con homebrew channel, cIOS rev10 de wanin (me van perfectos todos mis backups en el usb loader), cMIOS de wanin, nunca he tenido instalado bootmii ni DVDx, pero no creo que se trate de esto porque antes tampoc lo tenía y el programa funcionaba.

Salu2

;-)
Si no estoy equivocado, si utilizas el cMios de Waninkoko necesitarás DVDX, mientras que si usas el MIOS Patcher de WiiGator para parchear el MIOS no necesitas DVDX.

En cualquier caso, tener instalado DVDX no hace daño; eso sí, ten cuidado porque con el Homebrew Channel 1.0.5 y 1.0.6 viene un DVDX más moderno pero que aplicaciones antiguas no serán capaces de encontrar. Por tanto, búscate el instalador de HBC 1.0.3 para probar.

De todos modos, si alguien por aquí puede corregir/aumentar la información....

Que conste, de todos modos, que nunca estuvo muy claro cuál era el método mejor para cargar juegos de GC, por aquello de los dos cMios...
A mi me pasa algo parecido.

En NeoGamma no consigo que me arranquen juegos de NGC (se me reinicia tambien), y con Gamecube Loarder los juegos me inician, pero no me reconoce los mandos de NGC. Probé a desconectar los mandos y las memory cards como aconsejaban pero nada de nada, y problema de hardware no puede ser porque en el Homebrew el mando de GC si que me tira.
¿Alguna idea?
A ver, lo he mirado, y tengo el mios patcher 0.3 de wiigator/waninkoko, que según parece decidieron unificar sus cMIOS, pero es que es el mismo que tenía antes, y como ya he dicho nunca he tenido el DVDx instalado y antes sí que me iba este programa, así que si a alguien se le ocurre otra alternativa...
Instala nuevamente el cMIOS rev3 y te funcionaran nuevamente al menos en el GC launcher

salu2
Hola, siento no haber posteado antes, pero estos días he estado bastante liado. Como ya he dicho, ya he probado a reinstalar el cMIOS rev3, pero el loader sigue sin funcionar. ¿No se os ocurre alguna otra solución? ¿No habrá que parchear algún otro IOS que haya sido modificado al instalar el menú 4.1?

Gracias otra vez.

;-)
5 respuestas