No funcionan los botones de la psp con 5.50 D2. SOLUCIONADO

Buenas noches.

Tras actualizar al firmware 5.50 GEN D2, los botones de la psp fat, no funcionan. Los botones que no funcionan son el triangulo y el círculo. Sin embargo, alguna que otra vez si lo pulsas funcionan, pero muy rara vez. Con el firmware 5.00 m33-6 funcionaba perfectamente todos los botones. He visto un post sobre este problema que comentaba que teníamos que desactivar la opción de menú VSH, ya lo he realizado pero sin resultados. ¿Alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Equipo_Team XD
Blind_guardia escribió:Buenas noches.

Tras actualizar al firmware 5.50 GEN D2, los botones de la psp fat, no funcionan. Los botones que no funcionan son el triangulo y el círculo. Sin embargo, alguna que otra vez si lo pulsas funcionan, pero muy rara vez. Con el firmware 5.00 m33-6 funcionaba perfectamente todos los botones. He visto un post sobre este problema que comentaba que teníamos que desactivar la opción de menú VSH, ya lo he realizado pero sin resultados. ¿Alguien puede ayudarme?.

Equipo_Team XD

P.D: El hardware está bien.

Pues el firmware no toca nada de los botones. Solo el SELECT para manejar el VSH MENU, y solo en el VSH.
Bueno, y el R en el arranque para cargar el Recovery.

Con lo que los botones que indicas no los afecta en nada.
Si tu hardware esta bien...pues francamente raro. De todos modos prueba a volver al 5.00 M33 y comprueba los botones.
Buenas noches.

Gracias por responder agrippa666, acabo de terminar de utilizar el despertar de los muertos para pasar del 5.50 GEN D2 al 5.00 m33 - 6 y sigue igual. Los botones triangulo y círculo no funcionan correctamente. ¿De que puede ser?. Los demás botones van perfectamente. ¿Puede ser de hardware?. Y si es así, ¿Cómo puedo solucionarlo? La psp ya no tiene garantía.

Equipo_Team XD

P.D: ¿Sería buena idea pasar al firmware 6.0 oficial de sony? ¿Después puedo volver desde el firmware 6.0 de sony al m33?.
yo tengo una psp fat con el 5.50 gen d2 y los botones me funcionan perfectamente, supongo que sera cosa de tu psp, hay muchas tiendas que te anuncian en esta pagina que te arreglan la psp.
Buenas tardes.

Mucha gracias por tu respuesta tabarix. Pero por ahora voy a intentar agotar todas las posibles soluciones por software. Voy a realizar un resumen para ayudar a visualizar el problema.

La psp iba perfecta con el m33 - 6, a los pocos días actualicé al 5.50 GEN B, hasta aquí todo perfecto. Tras actualizar a este firmware, a los dos días para ser más exactos, comenzó a fallar los botones triángulo y círculo, me explico mejor, cuando me refiero a que empieza a fallar es que al pulsar esto botones no realizan su función asignada, ni en el menú de la psp ni en los juegos, y algunas veces no realizan ninguna acción. Tras esto, actualicé al firmware 5.50 GEN D2 pero el problema seguía. Así que utilicé el despertar del cementerio V8 para pasar del firmware 5.50GEN D2 al 5.00 - 6. Pero aún así sigue con el problema. Para más información, los demás botones funcionan perfectamente y el lector de UMD también. He desactivado el VSH pero no funciona.

Muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

Equipo_Team [beer]
No tengo la Psp delante, pero creo recordar que en el Recovery, en el menú había una opción para cambiar las funciones asignadas a los botones. A ver si se te ha cambiado al actualizar.

Un saludo

Blind_guardia escribió:Buenas tardes.

Mucha gracias por tu respuesta tabarix. Pero por ahora voy a intentar agotar todas las posibles soluciones por software. Voy a realizar un resumen para ayudar a visualizar el problema.

La psp iba perfecta con el m33 - 6, a los pocos días actualicé al 5.50 GEN B, hasta aquí todo perfecto. Tras actualizar a este firmware, a los dos días para ser más exactos, comenzó a fallar los botones triángulo y círculo, me explico mejor, cuando me refiero a que empieza a fallar es que al pulsar esto botones no realizan su función asignada, ni en el menú de la psp ni en los juegos, y algunas veces no realizan ninguna acción. Tras esto, actualicé al firmware 5.50 GEN D2 pero el problema seguía. Así que utilicé el despertar del cementerio V8 para pasar del firmware 5.50GEN D2 al 5.00 - 6. Pero aún así sigue con el problema. Para más información, los demás botones funcionan perfectamente y el lector de UMD también. He desactivado el VSH pero no funciona.

Equipo_Team [beer]
Blind_guardia escribió:Buenas tardes.

Equipo_Team [beer]

Creo que ha ocurrido una coincidencia aqui, la de que actualizases y a su vez que tus botones se rompieran.
Puedo asegurarte que el firmware GEN como el M33 NO modifican para nada los botones que indicas.
Un programa podria manipular el comportamiento de como funcionan los botones, pero de eso a que un programa pueda dañarte el hardware lo veo muy improbable.

Si tienes una PSP que al parecer puede usar Despertar del Cementerio podrias probar a actualizar a la 6.10 oficial y ver si te sigue pasando. Si te pasa en ese firmware oficial tambien,
ya podria asegurarte casi al 100% de que el problema es de hardware.

De todos modos, cuando pulsas los botones -> ¿Hacen algo? ¿Si es asi es la accion correcta a veces o es una accion invertida que corresponde a otro boton?
Esos tipos de errores (exceptuando si tienes un software que pudiera estar cambiando el comportamiento de los botones) indican posible problema en el hardware.
Buenos días.

Actualicé la psp al firmware oficial 6.10 pero todavía persiste el problema. Así que volví a utilizar el despertar del cementerio V8 e instalé el m33, para ser más exactos el 5.00 -4. Pero, como es normal, el problema sigue. Agrippa66, ese es el problema que existe en la psp, tanto el triangulo como el círculo, al pulsarlo, tiene funciones invertidas, para ser más exactos, el triangulo hace la función del círculo, es decir, cancelar. Me explico mejor:

En el índice del XMB, cuando nos metemos en la memory stick, y miramos los diferentes juegos, si dejamos unos segundos sobre un juego, aparece una pequeña ventana que pone "Triangulo información", bien, si pulso el triangulo, me voy nuevamente al índice del XMB, es decir, realiza la función del circulo, que es cancelar, si pulso nuevamente, en el icono de la memory stick en el índice del XMB, aparece la información de la memory stick pero, se queda en un bucle infinito porque no me deja salir del menú de información de la memory stick, por mucho que le de al círculo o al triangulo, la único opción es apagar la psp.

En definitiva, los botones funcionan, pero tienen funciones incorrectas e invertidas, además cuando jugamos a los juegos, tanto el triangulo como el círculo no funcionan o tienen la misma función tanto el triangulo como el círculo. La primera opción es la más común.

¿Cuál es el diagnóstico?.

Equipo_Team [beer]

P.D: Gracias Agrippa666 por tu tiempo.
P.D.2: Gracias protasio por contestar.
Si no me ekivoco los botones definidos estan como en la region asiatica, chinos, etc... ahora no recuerdo como cambiarlo a lo normal, para nosotros.. :P
Makximus escribió:Si no me ekivoco los botones definidos estan como en la region asiatica, chinos, etc... ahora no recuerdo como cambiarlo a lo normal, para nosotros.. :P

En el recovery se cambia. Pero en teoria afecta a X y O.
Pues algo toca hamijetes..., como curiosidad, llevo instalando custom firmwares en mi psp japo desde que comenzó la scene en psp y este es el primer custom firmware que me ha cambiado la asignación de los botones "X" y "O"..., decir que me ha pasado al actualizar de GEN-B (Full) a GEN-D.
Buenas tardes.

Gracias a Snake12 el problema ha sido solucionado. El problema era de hardware. Más concretamente en la pieza ON/OFF PCB + Interruptor PSP, es decir, la pieza que contrala los botones. La única solución fue desmontar la psp, proceso que lo realizó Snake12, y colocar nuevamente esta pieza, parece ser que tras un golpe, dicha pieza estaba mal conectada, tras esto, la consola vuelve a funcionar perfectamente.

Quiero daros las gracias a todos por vuestro esfuerzo y colaboración. Y dale de nuevo las gracias a Snake12 por su ayuda. [oki]

Equipo_Team [plas]
Tengo el mismo problema, o uno parecido. Si no me equivoco, tengo el CF 5.00 M33-4, todo me iba perfecto desde hace más o menos 1 año hasta que ayer, mientras jugaba al nuevo de Star Wars, al querer salir del juego me di cuenta que el boton X actuaba de forma extraña, como si se comportara a veces como el círculo O. Apaqué la consola y al abrirla vi que no podía ejecutar ningún juego ni meterme por los menús del dash, ya que ni el botón X hacía su función, ni el O, ambos actuaban raro. (PSP 2000 SLIM)

He probado:
  • Resetar la Flash1, la consola arrancó como de fábrica, pero como no funcionaban los botones no pude poner la fecha bien. Tuve que apagar y encender. El fallo continua.
  • Quitar la MS, pero lo mismo el problema continúa.

Ya no sé que más hacer, nose si abrirla o que. Si se abre, se va la garantía?

Gracias!
Entra en el recovery y en Hacks de registro mira como está Asignar botones, debería estar en "ahora: x es intro"

De todas formas hay con juegos que la configuración es así.
Buenos días.

Mabril, si abres la consola y la desmontas, si pierda la garantía, porque para desmontarla tienes que quitar la pegatina de la garantía, la cual, oculta dos tornillos necesarios para desmontar la carcasa de la psp. De todas formas, hazle caso a arisma y prueba en el menú recovery y en la opción que te ha indicado. Si aún así, sigue el problema, entonces yo haría lo siguiente:

1. Mira en el recovery la opción de asignar botones y que este en la opción "ahora: x es intro". (opción de arisma)

2. Cambiar el CFirmware a uno superior o inferior. Es para comprobar si el error es del firmware (es raro, pero todo es posible).

3. Utilizar el keyCleaner, este programa testea, limpia y arregla las keys de tu psp (los drivers).

Si esto no funciona y tu problema persiste, entonces es problema de hardware, más concretamente, el problema que tuve, fallo de la pieza que controla los botones de acción. Aquí tienes varias opciones:

1. Si todavía está en garantía, mandarla al SAT.
2. Si ya no tiene garantía, pues abrirla sin miedo y cambiar la pieza. Dicha pieza puedes conseguirla, y a muy poco dinero, en cualquiera de los patrocinadores de esta página. Simplemente tienes que buscar un tutorial para desmontar la psp slim.

Mabril, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Equipo_Team [beer]
Muchísimas gracias Bling_guardia, eres un crack! Aún no he podido probarlo ya que estoy en la universidad, esta noche cuándo llegue a casa te cuento a ver que tal.

Gracias de nuevo por ese manual, es la ayuda que necesitaba y si además consigo arreglarlo mejor que mejor.

EOL es de los mejores foros con la gente más generosa!

EDIT: Tengo buenas y raras noticias, he llegado a casa, me he metido en el menú de Hacks para comprobar eso de la X, y estaba como toca, lo he cambiado a O y leugo lo he dejado a X otra vez. Al reiniciar ya iba bien. Qué cosa más extraña, no creo que fuera eso...¿puede ser algo relacionado con la humedad? Vaya paranoya.

Igualmente ahora miraré de actualizar al último firm. Si me vuelve a pasar os comento. Muchas gracias de nuevo!
Buenas Tardes.

Mabril, me alegro que se haya solucionado el problema. XD

Un saludo.

Equipo_Team [beer]
Hola buenas, ayer mi cuñado me ha dado su vieja Fat, tenia instalada la version 4.01m33, y todo iba muy bien, se me dio por instalar la 5.50 con el autoinstalador y cuando reinicie al final de todo, los botones dejaron de ir, solo van los del volumen, los direccionales y cuadrado circulo etc no van, en el modo recovery si que funcionan, he probado lo que poneis aqui, vshmenu, cambiar X por O, pero nada, estoy cargando la bateria de datel que tengo y preparada una memory stick magica, puedo instlar la 5.00 m33-4 y asi probar si vuelve a ir todo bien verdad?

Edito: pues se me dio por desmontar la carcasa y resulta que es la faja de la botonera horizontal, aparece como desgastada por donde el boton start y select, la he toqueteado un poco y ya vuelven a ir lo botones, asi que tocara cambiarla.
buenas tego un problema con la psp fat le pongo 5.50 d2 y no funcionan los botoens y le pongo el normal y funciona pero en los juegos se vuelven locos los botones no se que acer
18 respuestas