Me explico fatal.
Perdona que te lo ponga por pasos asi no me lio explicandolo.
1. Tu tienes un teclado ps/2, y le quiere enchufar a tu ordenador uno USB, da igual que sea alambrico o no.
2. Bueno pues quitas tu teclado ps/2 (es una recomendacion), y enchufas el nuevo, el problema de estos teclados es que hay validarlos en la BIOS si quieres que funcionen desde el principio.
3. Vale, pero como hacerlo si precisamente no funciona en la BIOS?. Para esto precisamente la BIOS te deja utilizarlo la
PRIMERA VEZ Q ARRANCAS CON ÉL ENCHUFADO . Por esta razon tu puedes utilizar la BIOS despues de borrar la CMOS (despues de quitarle la pila a la placa, ya que no tiene nada grabado)
4. Ahora quitas la pila a la placa, despues de unos segundos se la vuelves a poner, arrancas con el teclado USB enchufado (yo creo que en este momento te deberian funcionar cualquiera de los dos teclados, pero bueno) y das los pasos que puse en el anterior post:
Entra en la BIOS y ve a INTEGRATED PERIPHERALS
Ahora en ONCHIP USB CONTROLLER (o algo así) pon ENABLED (o ALL ENABLED).
Ahora en USB KEYBOARD SUPPORT pon ENABLED.
Graba los cambios y sal de la BIOS.
5. Ya esta, bueno deberian funcionar los dos teclados desde el inicio al menos por separado.
6. El primer problema es que si no validas el teclado USB en la BIOS no funciona hasta que no carga windows.
7. El segundo problema si no lo validas, es que
tu placa directamente anula el puerto ps/2 (yo es la primera vez que lo veo, o q veo q le pasa a alguien), la unica explicacion que se me ocurre es que sea un sistema de seguridad, de hecho tu no puedes moverte por la BIOS, ni elegir el sistema operativo que quieres iniciar, etc. Por supuesto tampoco podria hacerlo alguien que llegara con un teclado p/2 y lo enchufara (ya me estoy liando otra vez).
Este sistema podria ser util en un trabajo ya que solo el administrador de los equipos podria cacharrear con ellos.
8. Bueno creo q ya esta, espero q lo entiendas. Si de todas maneras quieres cambiar la placa (yo creo q es innecesario) la Abit esta de p.m.
Venga espero que me cuentes como te ha ido.