no funcionan los puertos ps/2 de mi placa

pues que hace unos dias dejaron de funcionar, por lo tanto no tengo ni raton, ni teclado por esos puertos, solo me funciona el teclado inalambrico y el raton inalambrico que son usb, pero con este tipo de teclado no podia acceder a la bios ,pensando yo que podia ser que tuviera esos puertos desconectados en la bios, asi que cogi y le quite la pila a la placa para que me cargara la bios por defecto pero nada, todo igual, si quito el teclado inalambrico y dejo el de ps/2 al inciar el ordenador me dice keyboard no connet es decir que siguen sin funcionar los puertos ps/2, ya esto me mosquea y me da la impresion de que se jodieron los puertos , venga a ver si me echais una manita pa solucionarlo o tengo que comprar una placa, un saludo
RRAARRROOOO

1. Me imagino q no estas poniendo el teclado en el ps/2 del raton? [hallow]

2. Mira si se te ha roto alguna patilla del ps/2 del teclado. Si es asi, mira si esta dentro del puerto.

3. Prueba con otro teclado.

4. Si es algo de Windows (me extraña) , puedes arrancar con un raton antiguo al puerto serie.

5. Si consigues arreglarlo, para que funcionen el teclado y el raton inalambrico antes de cargar WIN tienes que poner "Enabled" (por defecto "Disabled" )en la BIOS una casilla que ponga algo asi:
USB LEGACY SUPPORT

Y asegurarte que esta Enabled:
USB Controller

Suerte no te puedo decir mas de momento. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
1. lo estoy poniendo correctamente
2. no hay patillas rotas

no puedo entrar en la bios bueno solo me dejo una vez pero tengo que quitar la pila de la placa y volver a ponerla, venga seguire investigando, de todas maneras si es la placa lo que se ha jodido que me placa me aconsejas para un amd 2000+ , he visto por alternate la abit nf7 por 99 eur
Bien, la Abit de p.m. yo tengo una asus a7n8x deluxe y tambien p.m.

Una vez dentro de la Bios, quitando la pila, funcionaba el teclado para moverte por los menus?

rarrrrrro, rrarrrrooo [comor?]

Que placa tienes?
si funcionaba el usb, pero no hay forma de hacer andar los puertos ps/2
la placa es una chaintech 7vjda
A ver tien que ser esto...

Entra en la BIOS y ve a INTEGRATED PERIPHERALS

Ahora en ONCHIP USB CONTROLLER (o algo así) pon ENABLED (o ALL ENABLED).

Ahora en USB KEYBOARD SUPPORT pon ENABLED.

Graba los cambios y sal de la BIOS.

Bien, ahora cuando reinicies con un teclado usb deberia funcionar, y cuando lo hagas con uno ps/2 pues tambien, pero no se si funcionaran los dos a la vez.

Lo que pasa es que tu placa te deja iniciar con un teclado usb para poder activarlo en la BIOS, en caso de no tener uno ps/2.

Pero, y aqui viene lo divertido ¬_¬ , si no lo activas te anula el puerto ps/2 [comor?] .

Con lo que tienes uno usb sin activar, y uno ps/2 inutilizable porque el puerto esta anulado. [qmparto]

Bueno no dejes de contarme que tal te ha ido. [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
me lo explicas mejor es que no te entiendo, entonces tengo que desactivar los de usb keyboard y ya me activa el puerto ps/2, de todas maneras el ordenata me hace cosas raras y creo que es la placa ayer por ejemplo con el sistema recien instalado no me detectaba el tipo de procesador, hay veces que no enciende, o se apaga solo y creo que es un problema de la placa ,
Me explico fatal.

Perdona que te lo ponga por pasos asi no me lio explicandolo.

1. Tu tienes un teclado ps/2, y le quiere enchufar a tu ordenador uno USB, da igual que sea alambrico o no.

2. Bueno pues quitas tu teclado ps/2 (es una recomendacion), y enchufas el nuevo, el problema de estos teclados es que hay validarlos en la BIOS si quieres que funcionen desde el principio.

3. Vale, pero como hacerlo si precisamente no funciona en la BIOS?. Para esto precisamente la BIOS te deja utilizarlo la PRIMERA VEZ Q ARRANCAS CON ÉL ENCHUFADO . Por esta razon tu puedes utilizar la BIOS despues de borrar la CMOS (despues de quitarle la pila a la placa, ya que no tiene nada grabado)

4. Ahora quitas la pila a la placa, despues de unos segundos se la vuelves a poner, arrancas con el teclado USB enchufado (yo creo que en este momento te deberian funcionar cualquiera de los dos teclados, pero bueno) y das los pasos que puse en el anterior post:

Entra en la BIOS y ve a INTEGRATED PERIPHERALS

Ahora en ONCHIP USB CONTROLLER (o algo así) pon ENABLED (o ALL ENABLED).

Ahora en USB KEYBOARD SUPPORT pon ENABLED.

Graba los cambios y sal de la BIOS.

5. Ya esta, bueno deberian funcionar los dos teclados desde el inicio al menos por separado.

6. El primer problema es que si no validas el teclado USB en la BIOS no funciona hasta que no carga windows.

7. El segundo problema si no lo validas, es que tu placa directamente anula el puerto ps/2 (yo es la primera vez que lo veo, o q veo q le pasa a alguien), la unica explicacion que se me ocurre es que sea un sistema de seguridad, de hecho tu no puedes moverte por la BIOS, ni elegir el sistema operativo que quieres iniciar, etc. Por supuesto tampoco podria hacerlo alguien que llegara con un teclado p/2 y lo enchufara (ya me estoy liando otra vez).
Este sistema podria ser util en un trabajo ya que solo el administrador de los equipos podria cacharrear con ellos.

8. Bueno creo q ya esta, espero q lo entiendas. Si de todas maneras quieres cambiar la placa (yo creo q es innecesario) la Abit esta de p.m.

Venga espero que me cuentes como te ha ido.

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
ya hice lo que me dices y nada sigue sin funcionar los puertos ps2 lo raro es que corriente le llega porque la luz del raton optico se enciende, de todas manera nunca me ha pasado esto, siempre he tenido los dos teclados conectados, y los dos ratones, y siempre han funcionado sin problemas el de ps/2, la cosa es que si quito el usb cuando reseteo la cmos y enchufo el de ps/2 me dice keyboard no connect , creo que se jodieron los puertos, buenos de todas maneras muchas gracias por vuestra ayuda
9 respuestas