hola compañeros. Me llego hace 3 dias una wii con lector d2b, el cliente decia que hace poco dejo de leer discos ya sean originales o backups. La he desmontado y veo que lleva instalado un wiikey.lo he desoldado y pruebo a ver que tal pero sigue igual.
meto el disco y el laser se enciende comprueba 3 puntos del cd y da error de lectura. EL DISCO NO GIRA.
he comrobado los 2 fuses y todo ok.compruebo las bobinas de la lente para descatar que el laser este quemado y me dan valores correctos del traking y focus. directamente le echo la culpa al motor drive.
me he dado cuenta que debajo del motor ai 3 tornillos para una especie de calibrado del motor drive, los cuales no esta atornillados al maximo (logico)si le quito 2 vueltas a cada tornillo el motor drive vuelve a girar pero el disco ni se inmuta. es como si no lo agarrara.
si aprieto los tornillos mas de la cuenta el motor drive no gira, solo se ve el laser intentado leer. he probado horas jugando con los tornillos hasta dar con la posicion adecuada pero nada, no ai manera que enganche es disco.
si alguien le ha pasado algo parecido agradeceria que me hechara una mano o si alguien tiene este lector (es el d2b normal, no el de las patillas cortadas) si pudiera comprobar las posiciones del fabricante de los 3 tornillos para saber cuantos giros tiene cada tornillo.
gracias por adelantado compañeros
Salu2