No gira el disco de mi WII

Hola. Llevo una semana buscando un hilos sobre este tema y no he encontrado uno que de con la solución a mi problema. Os cuento.
Hace unos 3 meses puse wiikey2 con wii clip en mi wii. Todo iba bien hasta que hace una semana dejo de girar el disco. Desmonto quito el chip y todo sigue igual. Al meter el disco, se oye el lector que hace unos movimientos (tres ruidos) y luego se para. Creo que las fajas están bien, me extraña que el lector falle al ser una wii casi nueva y no veo dañados los contactos donde iba el wii clip.
¿Tenéis alguna idea de como solucionarlo?
Gracias
puede ser el motor de giro que se ha roto , o algún fusible de la controladora del lector , a mi me paso con un lector algo similar y cambie el motor( por unos 12€ lo puedes encontrar) y listo, eso si cuidadito con los muelles de ajuste de altura del motor, que tienen su cosilla ponerlos bien de nuevo
Pillate el sundriver y olvidate de problemas con el lector ;)
hola. he cambiado todo el lector con el de otra wii y con este funciona. no es la solución, ya que esta otra wii no es mia. ¿puede ser algún detector de disco o algo similar?
con el sundriver ¿que haces? creo que inutilizas el lector y lees de sd ¿cierto?
otra pregunta, ¿es mejor este o usar software?
gracias otra vez
Sigo mirando foros y demas y he visto que se vende por varios sitios motores para el lector. ¿puede ser que esté estropeado el motor? ¿es habitual esta averia??
gracias
el sundriver es un modchip en el que pinchas un hdd de 2.5 y cargas tus backups a través de el. se instala en el lugar que ocupa el lector, sustituyendo al lector. Es más comodo porque no tienes los dvds por ahi tirados. Ademas no es caro.

Está en tu elección tener más quebraderos de cabeza con el lector o disfrutar de muchos juegos sin miedo a que se rallen o se te pierdan xD.

Suerte! [chulito]
Yo le pondría también un sundriver (disco duro interno en tu Wii). Siempre he dicho que si el lector se ha roto es la mejor solución porque tener que cambiar todo el lector vale bastante caro y para arreglarlo primero tienes que saber hacerlo y después tienes que comprar la pieza rota.

Pásate por el hilo del sundriver y mirá si te gusta el método o no: hilo_review-sundriver-disco-duro-interno-en-tu-wii_1357024

Saludos.
Ya voy teniendo un poco mas claro las posibilidades que tengo. Agradeceros la información. Respecto al sundrivers, ya veo que es la mejor opción, pero me voy a casi los 100 € si pongo un disco de mediana capacidad (320 gb). Por lo tanto, voy a seguir intentando trastear con mi lector.
Como dice el asunto, ahora he conseguido que gire el disco, pero hace un chasquido se a los pocos segundos da el error y se para. no he tocado ningún tornillo de regulación de lente ni de motor, solamente he desmontado y montado todo. Creo que el problema puede estar en la lente. Miraré algún manual para regular el nivel. ¿Creéis que voy por buen camino?
Pues la verdad no lo sé, pero no hace falta que tengas un hdd muy alto. El sundrive puede costar mas o menos 40€ y un hdd mas barato aunque sea de 120GB te sirve de sobra. Nunca jugarás a todos los juegos que tengas en 120GB, o por lo menos eso pienso yo. Ten en cuenta que los juegos no ocupan los 4GB de un DVD, nintendo los rellena con datos innecesarios para terminar de llenar el disco. Sigo recomendando el sundrive.

Suerte!
Con la nueva actualización del Sundriver los juegos ocupan mucho menos de 4 gigas (depende evidentemente del juego) y esto es especialmente bueno para la gente que tenga un disco duro pequeño porque se le puede sacar mucho más jugo.

La modificación por software también es una opción como te han comentado pero es otra historia.

Saludos.
Hola. Después de leer y leer por la Web, creo que el fallo de la wii puede ser el lector. He comprado un lector y lo intentaré cambiar. Ya os comentaré cuando lo coloque. ¿Habéis cambiado alguno el lector de wii? ¿Que problemas puedo encontrar al cambiarlo?
si no consigo hacerlo funcionar probare con softmod y si no con sundriver.
Gracias otra vez.
Si has comprado el lector entero simplemente quita el que tiene la Wii y ponle el nuevo. Asegurate de conectar los 2 cables que tiene y ya esta, no tiene mas. Otra cosa seria cambiar la placa del lector o la lente que entonces el proceso es un poco mas complicado.

Pero como digo, si vas a cambiar todo el lector entero simplemente quita uno y pon el otro.
Si y además ten en cuenta que debes cambiarle los tacos de goma que tiene el lector estropeado y se lo pones al lector nuevo. Los tacos de goma están donde se ponen los tornillos.

Si puedes haz fotos y vemos como te ha quedado.

SUerte!
Rafael31 escribió:Si y además ten en cuenta que debes cambiarle los tacos de goma que tiene el lector estropeado y se lo pones al lector nuevo. Los tacos de goma están donde se ponen los tornillos.

Si puedes haz fotos y vemos como te ha quedado.

SUerte!

Buen apunte el de las gomas, se me habia pasado.
hola. gracias por los aportes.
solamente he comprado la lente. en principio por lo que he leido, con soltar la clavija, quitar el puente de estaño parece que es suficiente, pero sigo aceptando todas las propuestas que me hagais. no me ha llegado la lente, pero intentaré hacer las fotos del proceso.
Si tu problema es que los discos no giran, no conseguirás nada cambiando solamente la lente, debes de cambiar el motor. :O
Como ya dije, solté todas las conexiones del bloque del lector y el volver a montar ya gira el motor, solamente que se oye los intentos de leer de la lente y luego da error de lectura
Hoy he vuelto de vacaciones y ya me habia llegado el lector, directamente desde China. lo he colocado y ha vuelto a funcionar. de momento no me ha dado tiempo a poner el chip. el tutorial lo he sacado de una web. desconozco si hay algún problema en facilitar el link. tambien he sacado fotos, pero creo que no dan la talla despues de ver el tutorial. si no hay inconveniente y ningun moderador se opone, os facilitaré el link y pondre la conclusion final una vez montada totalmente la wii.
gracias por los aportes
Me alegro que lo solucionaras.

Creo que no puedes poner el link ya que sería spam, aunque eso debería decírlo un moderador. Te lo digo por si te pasa que no te pille de sorpresa ya que no sería el primer link que veo editado y le ponen los ***.

Además creo que el tema no tiene tanto misterio como para poner el link a un tutorial, si es simplemente quitar uno y poner otro.
como bien dice el compañero no pongas liks pero pon las fotos si puedes. el link por mp.

salu2!
Parece que Tienes/Tenias El mismo problema que tengo yo ahora mismo.. a mi Wii le pasa eso (De un momento para otro le sucedio, sin mas ni mas)

http://www.youtube.com/watch?v=xYBgvl2a8Ik

Simplemente dejo de leer juegos, Originales o Backups (no lee nada) En el video se puede apreciar, agarra bien el disco, gira pero se para.. Todo indita que es el Lente Optico.. LLego del trabajo y no puedo echar una partida de Super Smash, xq el puto Wii se me vino a joder.. jaja!

Salu2!
es lo que me pasá a mi.
mi pregunta para elektro es la siguiente:
yo tenia instalado wiikey2 conwiiclip y de un dia para otro dejo de girar el lector. lo desmonte lo volvi a montar y giraba pero daba el mismisimo error de tu video. ¿te paso a ti los mismo? ¿tenias instalado el wiikey2?
gracias
por cierto ¿has cambiado la lente?
polvorilla escribió:es lo que me pasá a mi.
mi pregunta para elektro es la siguiente:
yo tenia instalado wiikey2 conwiiclip y de un dia para otro dejo de girar el lector. lo desmonte lo volvi a montar y giraba pero daba el mismisimo error de tu video. ¿te paso a ti los mismo? ¿tenias instalado el wiikey2?
gracias
por cierto ¿has cambiado la lente?

Mi wii tiene un D2PRO Conectado por 5 cables (3.3v, GND y 3 de "señal")... Tenia Dias sin usar la consola, me prestaron el Tatsuboko Vs Capcom (Original) y cuando lo meti en la consola, Nada, no leia. Pero siempre con el error del video nunca dejo de girar el Disco. No, aun no he cambiado el lente pero me imagino que sera la falla no? Ya te funciona perfecto?

Salu2!
fue colocarla y a funcionar. un proceso muy sencillo. saque fotos, pero no estan del todo bien.
solamente tienes que buscar en la red "Como cambiar la lente a la WII" y te aparecen varios tutoriales, pero el que yo he usado tiene multitud e fotos muy bien hechas y bien detallado. como no se puede poner si me lo pedis os envio por pribado el link, pero avisarme en el foro, ya que no suelo leer el correo.
perfecto pues mandame las fotos por mp.

Salu2!
polvorilla escribió:fue colocarla y a funcionar. un proceso muy sencillo. saque fotos, pero no estan del todo bien.
solamente tienes que buscar en la red "Como cambiar la lente a la WII" y te aparecen varios tutoriales, pero el que yo he usado tiene multitud e fotos muy bien hechas y bien detallado. como no se puede poner si me lo pedis os envio por pribado el link, pero avisarme en el foro, ya que no suelo leer el correo.

Gracias! Con el proximo Pago, espero poder comprar el Lente y asi poder montarlo.. Los wiimote's/nunchuk's estan agarrando Mucho polvo.. jaja

Salu2!
para rafael31. ya te lo he enviado.
perdona por la tardanza, pero ya sabes entre el curro y la playa, no hay tiempo para todo
26 respuestas