No gira el lector de cd's !!!

Wenas, tengo una Playstation 2 Modelo: SCPH-30004-R (sin modchip, ni he hecho cogswap nunca) y hace una cosa muy rara a mi parecer, ya que le metes un disco (ya sea dvd, cd, o de musica, todos originales) y no da vueltas. Despues de abrirla y mirar más a fondo, me di cuenta q si gira un poco, digamos q gira 90º el cd, y lo frena. No se si es xq no tiene fuerza para moverlo o si esta descalibrado( y como no reconoce nada deja de girar) pero en otra play se me descalibro y creo recordar q giraba el cd aunq no lo leia, nose, ahora ya estoy exo un lio.
Tendre q llevarla a arreglar, pero si a alguien le a pasado algo parecido y me puede decir cual es la averia, y cuanto va a costar arreglarlo se lo agradeceria.
Honto Arigato, de antemano. Dw.
Es frecuetne tu averia. Fallo de la lente. Tienes el tipo de lente khs400b. O la reparas o la cambias. ;-)
lo mas seguro es que sea la lente que ya dio lo que tenia que dar, pero antes de cambiarla tambien podrias revisar todos los fusibles de la placa con el multimetro, o polimetro como lo conozcas
E intentado cambiar el lector por el de otra play q tenia un colega, pero era demasiado vieja, porq los lectores eran bastante diferentes, y las lentes más, mirare lo de los fusibles antes de llevarla a arreglar, este finde en el pueblo q tengo multimetro,
muxas gracias.
3 respuestas