No gira el lector

Hola. Adquirí hace unos dias una Dreamcast por Ebay y la he recibido hoy. Tengo un problema que creo que no es normal. No me lee ningun juego ni ningun cd de música. He leido problemas con las Dreamcast en este foro acerca del lector, pero es que la mía no gira ni el motor del lector, ni siquiera mueve el cd. He probado varios juegos y cd's de musica y nada. El menú funciona correctamente, guarda toda la configuracion, pero la hora se queda parada y continua cuando enciendes la consola.
Agradeceria cualquier tipo de ayuda para resolverlo.

Muchas gracias!
Prueba a desmontar la tapa (es quitar 4 tornillos) y en la zona del lector, en la esquina derecha que está pegando con la parte trasera de la consola, ver si la pestaña de apertura de la tapa está bien.

Puedes hacer una prueba, con un trozo de cinta aislante, dejas la pestaña esta pegada hacia abajo, pones un disco, enciendes la consola y si gira, pues perfecto. Sino, pues a saber de donde puede ser.

Sobre la hora no me he enterado muy bien, puede ser que la pila que lleva la consola está gastada, y tendrías que reemplazarla por una nueva.
Muchas gracias. Probare esta tarde lo de la tapa, ya que tiene su lógica, espero que sea eso. Lo de la hora, es que si en la consola pone que son las 13:00 y juego diez minutos (13:10) y la apago, cuando la vuelvo a encender, siguen siendo las 13:10 y continua contando desde ahi.

Gracias de nuevo!
Ehm... si la compraste y no funciona, ¿no deberías abrirle una disputa de coj*nes al vendedor?
Ya, pero tal vez sea esa tontería y ya está. De todas formas era un vendedor-tienda y no hay problema para la devolucion. Además el paquete llegó ayer. Me sabría mal devolverla porque está en muy buen estado tanto la consola, como el mando y la VMU, pero si no funciona...
yo de ti la devolveria seguro que pillaras otras en = estado
RESUELTO! Era lo de la pestaña, la pestaña estaba bien, pero al bajar la tapa le faltaba un poco de recorrido para que detectara que esta estuviera cerrada. He puesto cinta aislante en la tapa para hacer mas grande la parte que toca con la pestaña y funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos!
Es uno de los fallos típicos de la Dreamcast...

También se puede solucionar desmontando el sensor de cierre y limpiando los contactos, que a veces se ensucian y la consola se vuelve medio loca, como si se reseteara.

De todas maneras, si te funciona con la cinta no toques nada más.

Un saludo y a disfrutar esa Dreamcast!!!
ProjectRub escribió:RESUELTO! Era lo de la pestaña, la pestaña estaba bien, pero al bajar la tapa le faltaba un poco de recorrido para que detectara que esta estuviera cerrada. He puesto cinta aislante en la tapa para hacer mas grande la parte que toca con la pestaña y funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos!

Yo me invente un truco mas mongo pero que me funciona. Puse una goma gruesa alrededor de la dreamcast y la muevo cuando abro la tapa. Luego meto el disco y tenso la goma por encima de la tapa, para que haga presion en ella, Y bingo, funciona de lujo. Solo se me ha reseteado una vez porque dicha goma se movio, pero ya no ha vuelto a pasar.
8 respuestas