Hola:
Si no has limpiado la lente con alcohol y papel suave hazlo ya.Mi experiencia con lentes es muy limitada,simplemente las limpio y si siguen sin funcionar no las toco mas.En mi opinion todo intento de regularlas sin osciloscopio es algo inutil.En general cuando una lente no va el lector gira, pero el juego no carga.Te digo en general pk hay veces, y esto lo observe precisamente en V4 que la lente esta cascada y el lector no gira, lo se porque la sustitui y funciono correectamente.
Mira los cables que van al lector no haya alguno suelto,sobre todo el central que sale de la placa.Si todo eso esta bien lo mas probable es que este cascada la lente.Puedes comprar otra nueva 60€ o puedes llevarla a SONY (para mi es la mejor opcion)98€.
Sobre porque me parece mejor pagar 98€ a SONY que 60 por una lente podriamos hacer un hilo aparte pero no me parece apropiado.
Si aun asi estas decidida a regular la lente con un destornillador y paciencia pide consejo por aqui.Hay mucho atrevido que lo hace y parece ser que con buenos resultados.
Saludos