no gira los discos de mi cubo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola eol tengo un problema con mi gamecube k un .......... le puso el potenciometro a 1056 y kojio y probo un juego y no giraba el disco coji y le reduci a 220y sigue sin girar por favor ayudenme

Adjuntos

Pues dejalo como lo tenías originalmente.
lo dificil sera para saberlo, si no creo que ya lo habria puesto. yo no te puedo decir gran cosa, sigue probando, eso si, con originales.
A vale, que no había leido bien.
Pues lo mejor es que lo siga bajándolo hasta que le empiece a funcionar.
probare me podeis decir mas o menos como vienen son de las k salieron en el primer mes de venta [tadoramo]
Con un cambio tan brusco en el potencimetro no seria raro que tuvieses que cambiar la lente...
hola de nuevo me estado fijando y la lente sigue emitiendo un rayo rojo asique no creo que sea la lente alguien me puede dar una solucion
Es posible que no esté bien atornillada la placa de la lente a la de la placa base, asegurate de que encaja la cabeza que sale de arriba, en la placa base, como si de un cartucho se tratase, puede ser porque no esté bien conectado.

Saludos.
ola me e fijado y la lente sigue emitiendo el rayo rojo y el cristal esta iwal k la d otra gamecube no Imagen
clopezi está baneado por "Clonador"
pues muy mal exo eso de ke no vieras como venia de fábrica...

si la lente emite el rayo, es ke funciona, y es ke gira...

la habrás puesto en un valpr tan malo ke no reconoce ningun disco, pero si emite rayo gira...

una duda, porke pones la imagen esa de moya en adjunto? no lo entiendo...
estoy pensando en comprarme una lente pero no estoy seguro [decaio] por que vaya que le pase iwal k a esta y tampoko gire el dvd pondre un diveo donse se vera komo emite rayo pero no gira y lo de la imagen es ke no sabia como ponerla y probe asi pero un amigo m dijo como acerloImagen
sigue bajando... y vas a ver como empiesa a girar... A lo mejor puede ser tambien que este malo el motor... si es así, aunque lo dejes en cero no te va a funcionar.. por casalidad Haz usado dvd 12 o minidvd???.. p'q' personalmente he arreglado 2 gamecubes que el motor se desgasta pr usar dvd12.. ojala no sea tu caso.. saludos
crpenail escribió:sigue bajando... y vas a ver como empiesa a girar... A lo mejor puede ser tambien que este malo el motor... si es así, aunque lo dejes en cero no te va a funcionar.. por casalidad Haz usado dvd 12 o minidvd???.. p'q' personalmente he arreglado 2 gamecubes que el motor se desgasta pr usar dvd12.. ojala no sea tu caso.. saludos

el motor se desgasta por usar dvd12?? xDDDDDDDDDDD
ke xorrada

ke te crees, ke las lentes de cube son letes de minidvd o algo?? estan ekipadas para mover dvd12 perfectamente, es mas, la panacube lleva el mismo lector, solo ke diferente firmware...

salu2
clopezi escribió:
ke xorrada

ke te crees, ke las lentes de cube son letes de minidvd o algo?? estan ekipadas para mover dvd12 perfectamente, es mas, la panacube lleva el mismo lector, solo ke diferente firmware...

salu2

puede ser, me he fijado jugando sin tapa que los dvds de 12cm tardan mucho mas en parar que los de 8cm, supondra mas desgaste para el motor digo yo
anklator escribió:puede ser, me he fijado jugando sin tapa que los dvds de 12cm tardan mucho mas en parar que los de 8cm, supondra mas desgaste para el motor digo yo

porke llevan mas inercia... pero el lector está 100 preparado
clopezi escribió:
porke llevan mas inercia... pero el lector está 100 preparado

y eso como lo sabes? la consola esta preparada para leer gods de 8cm, el dvd al llevar mas peso acabara dañando el motor, a muy largo plazo digo yo
anklator escribió:
y eso como lo sabes? la consola esta preparada para leer gods de 8cm, el dvd al llevar mas peso acabara dañando el motor, a muy largo plazo digo yo

la panacube (version especial de la cube ke lee dvd's) lleva el mismo lector...
clopezi escribió:
la panacube (version especial de la cube ke lee dvd's) lleva el mismo lector...
algo han tenido que cambiar si tiene que desencriptar los dvd-video, pero si usa el mismo mecanismo ahora estoy mas contento XD
han cambiado el firmware y el tamaño de rotacion de la ete (hasta 12) pero la makinaria es la misma

ten en cuenta ke las lentes son de cube, pero el motor rotatorio est estandar para cd's/dvd's

salu2
toketea con las potencias y volvera a girar, lo se porque un colega calibro la suya a ojo y pasaba de leerle a no girar el disco xD, era impresionante ver eso, y al final el cabron la dejo nikelada sin potenciometro.
clopezi escribió:
ke xorrada

salu2

Hombre.. tu si que no tienes idea, y más encima mezclas el motor con el lector que son 2 piesas completamente distintas Oooh Oooh Oooh , y para que no salgas con alguna tontera las remarque para que veas lo ñoño que fuiste de poner eso... [poraki] [poraki] [poraki]
El motor que hace girar el disco de la gamecube fue disañado para mover un minidvd que 0.4 veces el peso de un dvd12... en otras palabras, el disco de 12 cm pesa más de 2.5 veces más que un minidvd.. Con el proposito de reducir costos, los componentes del motor que gira el disco se diseñan al limite.. por esto los espesores se diseñan con referencia al peso del minidvd y así poder hacerlos mas delgados.. y al usar dvd 12 solo vas a lograr que estas piesas se desgasten más rapido... es cosa de ver como sufre para empezar a girar el disco.. y si crees que 2.5 veces más de peso es poco.. levanta 40 kilos y despues levanta 100 kilos... Notas alguna diferencia???.... Oooh Oooh Oooh

Ahora... piensa un poco.. saludos

Nota: y sip, el lector de las gamecubes son todos iguales y leen de la misma forma dvd que minidvd.. saludos
crpenail escribió:

Hombre.. tu si que no tienes idea, y más encima mezclas el motor con el lector que son 2 piesas completamente distintas Oooh Oooh Oooh , y para que no salgas con alguna tontera las remarque para que veas lo ñoño que fuiste de poner eso... [poraki] [poraki] [poraki]
El motor que hace girar el disco de la gamecube fue disañado para mover un minidvd que 0.4 veces el peso de un dvd12... en otras palabras, el disco de 12 cm pesa más de 2.5 veces más que un minidvd.. Con el proposito de reducir costos, los componentes del motor que gira el disco se diseñan al limite.. por esto los espesores se diseñan con referencia al peso del minidvd y así poder hacerlos mas delgados.. y al usar dvd 12 solo vas a lograr que estas piesas se desgasten más rapido... es cosa de ver como sufre para empezar a girar el disco.. y si crees que 2.5 veces más de peso es poco.. levanta 40 kilos y despues levanta 100 kilos... Notas alguna diferencia???.... Oooh Oooh Oooh

Ahora... piensa un poco.. saludos

Nota: y sip, el lector de las gamecubes son todos iguales y leen de la misma forma dvd que minidvd.. saludos

ahora que lo pienso despues de dormir la panacube tiene que usar diferente mecanismo por narices, la lente tiene mas recorrido donde moverse para leer, solo por eso ya son diferentes
para donde devo girarlo si esta a 220 a cunato mas o menosvideo ¿en sentido de las agujas del reloj o al contrario? como podria arreglar el motor y os dejo un video para k lo veais vosotros mismos
todo depende como estuviera de fábrica

ve comprobando con el polimetro....
si quieres que lea mas tienes que girar en contra de las agujas del reloj, para bajar la resistencia y subir la intensidad del laser, hazlo de 10 en 10 ohm
¿pero creeis que la lente de mi cube sigue bien? si sigue viva esta misma tarde ire a por el potenciometro
xDDDDDDDDDDDDDDD

no se como te has puesto a hacer esto con tan poca idea...

el potenciometro es lo ke estas tocando, simplemente es una resistencia, y cambias su valor

si se enciende la luz, sigue viva

lo ke tienes ke hacer es coger un polimetro y hacerlo...

lo ke no se tampoco es como te has atrevido sin polimetro...

salu2
muchas gracias inentare hoy arreglarla ¿cuanto +o- puede costar un polimetro y donde se compra? y no se ke tiene k ver la lente con el motor por k van separados los Imagen
pues todo, si la lente funciona, es ke el motor ta jodido...

un polimetro? en una ferreteria electronica...

puede costar de 40 a 20o

salu2
Te recomiendo que no sigas bajando la resistencia del potenciómetro o dañarás los diodos emisores, mejor prueba si es el motor, aplicale una tensión de 1V en sus terminales, él debería girar un poco de manera algo "lenta" si no lo hace entonces tiene fallas. Para recuperarlo sólo aplica algo de spray de seguridad electrónico (lo venden en cualquier tienda de electrónica y ferreterias) en los pequeños huecos que posee (debajo), luego aplicale una tensión de 6v en sus terminales por unos 10 seg., ahora aplicarás la misma tensión pero polarizada inversamente para que el motor gire al revés por los mismos 10 seg., luego lo polarizas con 3v en sus terminales y él debería girar perfectamente, si encendes la cube y no gira prueba que no sea algún cable de conexión al motor que esté roto, si todo está bien y aún no gira pues es culpa del circuito de control del motor, si no sabes electrónica mejor será comprar una lente nueva, saludos.
Entonces, finalmente, como ha quedado el tema de forzar el motor? Hacer que lea unicamente DVD's de 12 cm va a provocar el desgaste del motor por lo tanto a dejar de funcionar?

Es mas, alguien de por aqui ha tenido ese problema o son simples especulaciones?

Saludos.
no, no desgasta

es un motor sobradamente preparado
No se dañará el motor sólo por usar discos de 12 cm, sólo que si tienen el cube abierto entrará más polvo de lo normal al motor y creará resistencia adicional haciendo que deje de funcionar, eso es todo, a la final es poco probable que se daña definitivamente sólo hay que recuperarlo de vez en cuando, inclusive es bueno hacerle mantenimiento.
Gracias a los dos por aclararmelo [toctoc]
oye me puedes decir cuales son sus terminales para aplicarle la corriente es que no se donde stan:-? Imagen
Donde están conectados los cables de alimentación..., la mayoria de las veces soldados.
por eso te lo pregunto por que no hay cables solo una pequeña faja de cables que ay muchos sitios donde conectar [sonrisa]
El motor sólo posee dos terminales (debajo), observa que sólo dos cables llegan a él.
ya tengo polimetro(que suerte que llegue a mi vecino que es electrisista y le dije me puedes dejar un polimetro y va y me dice toma yevate este para ti k me e komprado uno nuevo [jaja] ) [looco] lo malo es k tiene muchas opciones para ohmios y no se donde es para medir los de la gamecube me podeis decir k pongo
Puedes ponerlo en la escala de 2000 ohm, si el potenciómetro marca menos de 200 ohm, lo colocas en las escala de 200 ohm. De todos modos dependiendo del lector el menor valor que la cube puede aceptar es de 190 ohm (y ya estarás disminuyendo la vida del lector), saludos.
eso no es ciert, muxas vienen de fabrica a 120-150 (como la mia)

salu2
Exacto, todo depende del lector, hasta los momentos sólo he hecho cálculos para algunos lectores que en su mayoría vienen 320 ohm de serie, aún no he visto uno que venga con el potenciómetro 120 ohm, habrá que hacer otros cálculos dependiendo de sus componentes, quizás tengan un margen de error mayor y por ser de precisión afecta el resultado final considerablemente, por eso se dice que cada lector es un mundo, pues, al momento de calibrarlos sólo se toma en cuenta el comportamiento de los componentes y no se hacen pruebas "uno por uno" hasta como decían, todo es teórico, sólo se prueba el resultado final, saludos.
aleluya ya e arreglado mi kube [angelito] pero lo malo es que e tenido k ponerlo a 150 y me da muxo miedo por eso mi padre dice k kuando salga la wii me la compra
[666]
42 respuestas