No Gira Motor - Cable Ribbon Roto?

Tengo una PS2 Silver a la que no le gira el rotor del cd, parece ser que este roto el cable ribbon, ya que el rotor se ha alimentado con una pila y gira bien...

La ps2 no tiene chip

Mi problema viene a la hora de buscar el cable, no lo encuentro en ninguna tienda por internet
Por lo visto se llama ribbon dvd driver y tiene 13 pines

alguien sabe donde puedo encontrarlo??

gracias
SI es una SIlver es V9-V10 ..y no le gira el motor.... si no has roto tu el cable o lo ves roto es LA casi 100% seguro.
pero segun he leido si fuera LA el lector giraria como loco
cuando tienes un corto en la controladora uno de los sintomas puede ser q gire como loco pero si el LA esta muerto el lector no hace nada de nada.Si me equivoco que alguien me corrija.
como pruebo si el LA esta jodido?
Hola:

Tengo que corregirte darkitu,cuando el LA esta frito el disco gira perfectamente perola lente no es capaz de enfocar.

El cable de 13 pines es dificil de romper,pero si tu lo ves mal no dudes que es de ahi.
otra causa de que no gire el disco puede ser que el fusible ps13 este fundido.

Saludos
el ps13 lo comprobé y esta correcto, el problema es el jodido cable que no se donde puedo conseguirlo

me ayudais? XD

saludos y gracias

PD: ahora mismo estoy chipeando con cable de red (hilos por separado por supuesto), que tal veis ese cable? XDD
Hola

A ver si es ESTO lo que buscas.

No he probado el cable de red.

Saludos
yo ya busque en divineo y no encontre nada que me sirviera... aun asi el link que das es al buscador de divineo, lo has puesto a cosa hecha o se te ha ido la pinza? XD

aun asi gracias por la ayuda, si encuentras algun cable plano de 13 pines, no dudes en avisarme jeje

saludos
Anda...pues yo tenia entendido q si tenias petado el LA el lector no hacia nada de nada.
na, me cago en la puta q no consigo encontrar el puto cable !!!! arg....
Hola:

Vamos a ver si me aclaro,que se te ha roto? el cable plano que va de la placa a la lente o uno blanco lateral mas ancho?

Saludos
uno lateral mas ancho de 13 pines
Si no encuentras ese flexible plano de 13 pines que buscas, puedes hacer lo siguiente:

- Mide de extremo a extremo con el polimetro en continuidad para determinar que hilo (o hilos)se te ha roto.
- Une desde la placa de la disquetera al conector de la placa base con un hilo 30 agv (los que se usan para soldar el chip)

Si eres un tio mañoso, tambien puedes probar a unir la rotura con estaño, raspando previamente la película metalica en ambos extremos del punto de rotura (si es que este punto de rotura se aprecia con la vista)

Espero haberte ayudado.

Saludos
a mi me pasa algo parecido en una v10... el plastico en ke se enkaja la cinta de la lente en la placa está roto y lo he intentado aguantar kon silicona ... la pantalla no se enciende y el lector no da señales de vida.
Estos sintomas provienen de esto o es el LA ? (no he comprobado que el corte en la pista para la reducción esté bien hecho, pero a simple vista parece correcto)
14 respuestas