no giran los discos en un ps2 con matrix

un saludo desde México a todos los eoleanos foreros de ps2, antes que nada decir que es la primera vez que abro un hilo pidiendo ayuda ya que siempre he encontrado lo que necesito leyendo por los distintos foros pero en esta ocación no encontre lo que buscaba ahora espero que me puedan ayudar.

La situación esta a si: yo no tengo ps2 a si que desconozco mucho del tema, resulta que a mi primo pequeño le regalaron un ps2 con chip instalado, (acabo de ver que es un matrix infinity v1.93 no se si esa es la versión del chip o el firmware del chip[eso dice en el menú del chip cuando enciendo la ps2 con "triangulo" y "circulo" presionados]) el ps2 leía bien los backups y originales pero paso un mes y ya no quiere leer nada, cuando pongo algún juego ya sea el original o su respectivo backup no lee, se va al menú del ps2 como si no hubiera insertado disco alguno y según por lo que escucho no hace el intento de leer por que no se escucha que gire el disco a si que descarto que sea el laser por lo anterior y por que es un ps2 nueva y con poco uso, la verdad no tengo idea de lo que pueda ser por eso recurro a ustedes ya que veo que hay muchos con experiencia

Datos del ps2:
Ps2 slim
NTSC
SCPH-77010
mod-chip: matrix v1.93
por lo que eh leido en el foro hace unos momentos creo que es una consola v9

Información añadida de las pruebas recomendadas por mister-chip
probé con un original y su respectivo backup de psone en concreto kof 97 y sin resultados, igualmente probé un cd de música y con el mismo resultado

de antemano muchas gracias y disculpen las molestias :)
Pruebale un CD de Playstation 1 o de música y postea el resultado.

Un saludo.

Pd: por favor "abusa" un poco del punto y aparte. Cuando lo hagas, deja doble espacio... Si no te queda un ladrillo "infumable"
hola gracias por el interés, realice las pruebas que me sugeriste y con el mismo resultado se va directamente al menú del ps2
Pues por lo que cuentas, o te falla la instalación del chip o se te ha ido la lente. También puede ser el driver, pero eso si que sería muy muy raro rarísimo.

Dado que estas lentes son baratillas, te puedo recomendar que la sustituyas y pruebes nuevamente. No sin antes haber hechado un buen vistazo a la instalación.

Recuerda que a las lentes hay que quitarles una gotita de estaño que traen en el PCB para que puedan funcionar.

Por cierto, no tienes una V-9. Ese es un modelo antiguo de los gordos y tu tienes una 77004 de las finitas.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Pues por lo que cuentas, o te falla la instalación del chip o se te ha ido la lente. También puede ser el driver, pero eso si que sería muy muy raro rarísimo.

Dado que estas lentes son baratillas, te puedo recomendar que la sustituyas y pruebes nuevamente. No sin antes haber hechado un buen vistazo a la instalación.

Recuerda que a las lentes hay que quitarles una gotita de estaño que traen en el PCB para que puedan funcionar.

Por cierto, no tienes una V-9. Ese es un modelo antiguo de los gordos y tu tienes una 77004 de las finitas.

Un saludo.

puede estar mal instlado el chip? aun que me deje ingresar al menú del mismo?

En que parte esta instalado el chip? en este momento le eh quitado la carutula superior pero no identifico el chip

de nuevo muchas gracias por tu ayuda
4 respuestas