no graba dvd fortis, si verbatim, por ??

hola buenas. veran. realizo mis copias en un portatil, cuya grabadora es una sony, y no me ha dado problema en los cerca de 10 juegos que he grabado. el problema esta en que me quede sin los dvd verbatim, y fui a la tienda y solo tenian unos fortis, y he visto en el foro que sirven.

total que compre un dvd para probar, y cuando le doy a grabar, tanto con el imgburn como el clone cd, me da error y una muchachita diciendo... oh nou! jejeje.

total, me resulta raro que pudiendo grabar los verbatim que funcionan correctamente en dos consolas, ahora me de fallo con este dvd. Supongo que sera porque la marca es de las malillas y a lo mejor por eso no tira, pero me gustaria que me aconsejaran.

Gracias
Porque unos son buenos y otros malos :D

Bromas aparte, la calidad de los dvd está en la capacidad de reflexión de la superficie y en la capacidad de cambiar de estado la misma cuando se excita con el laser. Las grabadoras de portatil suelen ser menos tolerantes que las de equipos de sobremesa, ya que al ser más reducidas sun electrónica de potencia es también menor, por eso si el disco no es bueno puede que se te grabe en una de sobremesa y en esa no, mientras que si el disco es bueno lo haga en ambas.

Un saludo.
aaam, po vaya. yo que ya me habia echo ilusiones de que si se podia y ahora veo que no. habra que comprarse los verbatim, k salen mas caro pero weno.
En el foro de soporte del programa imgburn, hay un FAQ donde el propio creador del programa pone muy clarito que si no quieres tener problemas uses verbatim. Otras marcas con determinadas grabadoras no te darán problemas. Pero verbatim no te los dará practicamente con ninguna.

Un saludo.
Yo utilizo verbatim o ritek. CERO fallos.
Si los compras por internet no te salen tan caros. [boing]
una preguntilla. mi portatil tiene unos 4 años, y me gustaria saber si se podria actualizar lo que es el firmware o la version de la grabadora y ver si asi se podrian grabar los dvd fortis, sin perjuicio de que pueda seguir grabado los verbatim y los dvds normales.

en el caso de que si se pudiera actualizar?? sabeis como?
he mirado en la pagina de sony y no encuentro mi grabadora....
el modelo es una Sony DVD RW DW-Q58A

gracias
Si chapurreas un poco inglés, sigue estos pasos.

Here is how to update the drive to firmware UYS4. Took me some time to get all the tools but it worked after all.
1. get FlashFix from here http://digi.rpc1.org/flashfix.htm
2. get firmware UYS3 from here http://www.opendrivers.com/driver/23588 ... nload.html , as UYS4 will not work in flashfix directly, it has diferent check bits arhitecture.
FlashFix will make UYS3 work on any LiteON drive, so it will work on you UDS2 drive.
3. Patch UYS* with FlashFIX , burn the drive with it. Reboot, and now u can burn the drive with UYS4 , which is the newest for DW-Q58A.
A mí me pasó exactamente lo mismo, la grabadora del portátil no me pillaba los Fortis, en cambio tuve suerte y la del de sobremesa sí (es más nuevo). Puede solucionarse actualizando el firmware o sino prueba con otra grabadora. Yo hace tiempo que sólo compro verbatim aunque sean algo más caros son de más calidad y así me dejo de problemas.
popoff escribió:Si chapurreas un poco inglés, sigue estos pasos.

Here is how to update the drive to firmware UYS4. Took me some time to get all the tools but it worked after all.
1. get FlashFix from here http://digi.rpc1.org/flashfix.htm
2. get firmware UYS3 from here http://www.opendrivers.com/driver/23588 ... nload.html , as UYS4 will not work in flashfix directly, it has diferent check bits arhitecture.
FlashFix will make UYS3 work on any LiteON drive, so it will work on you UDS2 drive.
3. Patch UYS* with FlashFIX , burn the drive with it. Reboot, and now u can burn the drive with UYS4 , which is the newest for DW-Q58A.

gracias popof, lo entiendo casi enterito jeje... pero me podrias decir donde sacaste esta info ? gracias
Como lo saqué "googleando", encontrarlo es sencillo. Coge cualquier línea, copiala al portapapeles y pégala en google metida entre comillas. Verás que te sale una sola página que es de donde lo saqué.

Un saludo.
ola gracias popoff.. pero tengo un problema... resulta que el flasfixx si lo he podido bajar... pero el driver de la grabadora... no puedo... me envia a la pagina de sony y alli no esta.... y he estado buscando por google y tampoco he podido bajar nada. no se si es que se ha quedado anticuado el driver o algo.

que puedo hacer? gracias

porfavor... alguien me podria echar un cable ?? gracias
10 respuestas