No guarda fecha ni hora (PowerBook G4

Tengo un problema con un PowerBook G4 el cual no guarda la fecha ni la hora,cada vez que lo encendemos tenemos que ponersela,por la información que e podido averiguar creo que no lleva pila en la placa base?,además tiene la bateria mal,tiene que estar con el cargador puesto.Os dejo unas fotos de lo que creo que es una pila aunque no estoy seguro.

Imagen

Imagen
Por lo que tengo entendido, los G4, no llevan batería propia para la PRAM, es decir que alimentan la memoria PRAM de la batería.

Por lo que dices tiene la batería mal, esto quiere decir que la PRAM no mantiene alimentación cuando lo desenchufas y por tanto pierde la configuración.

Creo que el problema debe venir de ahí, haz una prueba, enciéndelo, quítale el sonido (Mute) y apágalo. Desenchúfalo, vuelve a enchufarlo y enciéndelo.

Si hace el sonido de inicio, quiere decir, que cuando lo desconectas de la corriente, la PRAM pierde la configuración, (volumen anterior, fecha, hora etc...)

Si es así, la unica forma de solucionar el problema es poner una batería nueva.
Gracias por responder a los 2,os cuento despues de volver a montarlo todo resulta que parece que se carga la bateria,pero me da que no como deberia pues lleva como 2 horas con el cargador i tan solo tiene un 6%,de momento le e hecho lo del PRAM para que se restauraran los archivos.
Ahora al tener algo de carga si que guarda la configuración,tendre que esperar a que se descarga otra vez i ver el resultado.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. [beer]
3 respuestas