No guarda logros: culpa de FSD2 o Freeboot o qué?

Hola, les paso a comentar mi problema, ya que estuve mirando por internet y no encuentro solución:

Tenía FSD 1.20 con XBR 3 que iniciaba desde cd, hasta que me decidí por instalar el FSD 2 alpha con freeboot 0.01 y lo puse para que automáticamente iniciara la consola con el FSD 2 alpha y dashlaunch 2.03. Llevo ya varias semanas jugando al Darksiders e incluso ya lo acabé y estoy jugando ahora en modo apocalíptico. El otro día actualicé al ultimo dash (12611) y freeboot 0.04 con el Toolbox maker 2.6 y metiendole el Dashlaunch 2.07 pero manteniendo el FSD 2 alpha.

Una vez vi el NXE nuevo, me gustó, así que puse que iniciara sesión automáticamente en mi perfil offline para ver todos los logros de los juegos y las puntuaciones, así que a través del Quicboot hice un acceso directo al FSD 2 alpha para que me saliera en el NXE (biblioteca de juegos). Hasta ahí todo correcto.

Ayer conseguí unos logros y hoy al encender la consola, me doy cuenta que no los ha guardado e incluso me faltan muchos logros obtenidos en el dasksiders. Pensé que podía ser por iniciar sesión directamente al encender la consola, asi que lo quité. Apagué la consola y luego cuando volví a jugar, obtuve más logros pero tampoco los guarda :( Yo no se si esto me pasa desde que me pasé a FSD 2 o desde que metí el Freeboot 0.01 ... La verdad que los logros que me faltan son de hace mucho, entonces ahí mi duda, a ver si alguien más le ha pasado :(

Otro dato: hoy guardé la partida y desde el juego, pulsé el botón central del mando y le di a "interfz xbox" y me volvió al NXE (que está por defecto) y entonces no me aparecía ningún logro :O Entré en los juegos recientes y no me aparecía nada y luego fui a ver mi perfil y me decía que estaba dañado }:/

NOTA: sí, ya se que son muchas letras las que puse, pero es para que quede bien explicado todo el proceso que realicé y la situación en la que me encuentro, para que quien lea este post, no tenga dudas de si instalé alguna cosa u otra :)
Por descartar, ¿en algún momento toqueteaste el perfil para añadirte logros, o alguna cosa?
JaRaBcN escribió:Por descartar, ¿en algún momento toqueteaste el perfil para añadirte logros, o alguna cosa?

Que vaaaaaaaa nada de nada
Lo unico reseñable, que antes jugaba con un disco duro usb diferente y lo que hice fue mover el perfil de uno al otro, pero nada más. Pero ya te digo, lo de que me sale dañado, fue solo hoy y al hacer eso ( bueno, sinceramente, ningún otro día probé a salir del juego y mirar los logros y perfil, siempre la apago desde el juego)
otra cosa que me pasaba a mi: tienes puesto algun tema no oficial o ropa del avatar o complemento?
juanvlc escribió:otra cosa que me pasaba a mi: tienes puesto algun tema no oficial o ropa del avatar o complemento?

El avatar lo tengo en negro, no actualicé los avatares ... El skin del FSD 2 alpha, lo tengo puesto el del post oficial, el que tradujo un forero al español. Puede ser por no poner el oficial ?

JaRaBcN escribió:Por descartar, ¿en algún momento toqueteaste el perfil para añadirte logros, o alguna cosa?

Pues ahora que lo dices, pero eso fue hace muuuuucho tiempo: con el xbr 3, grababa las partidas en la MU interna, hasta que se corrompió, con lo cual, perfil dañado y partidas ... Recuerdo que salvé todo, excepto las partidas del Asassins Creed 1, que esas me decia que estaba dañadas. Algo hice con algún programa para el perfil y dichas partidas, pero al final no funcionó, y al instalar el Freeboot 0.01 y copiar el perfil y partidas al disco duro usb, ahí ya no me apareció nada de dañado.
Pero como te digo, eso fue hace mucho y aún no había empezado con el Darksiders y es con este juego con el que vengo notando que no me guarda los logros.

NOTA: he encendido la consola y desde el NXE ( sin iniciar sesión en el perfil), he ido a memoria y he mirado los juegos y perfil y me dice que todo ok, luego he ejecutado el FSD 2 alpha y ahí he iniciado sesión con el botón guia y en el FSD me aparecen los logros (no todos los que deberían claro), luego he salido al NXE de nuevo y he ido a ver los logros de los juegos y está bien, nada de dañado, así que miraré si una vez salga de estar jugando, me pasa lo que dije arriba con el perfil.
Tal como me sonaba, pero no estaba seguro si finalmente lo restauraste o no... en fin, si dices que "restauraste" el contenido puede ser que el perfil tenga algo corrupto... y que ahora esté dando problemas... si acaso, puedes probar con otro juego para ver si te sucede...

Si te sigue sucediendo, lo que se me ocurre que podrías hacer es:

- Crearte un nuevo perfil
- Añadirte los logros de manera manual
- Refirmar las partidas para dicho perfil

... Así en principio tendrías "un perfil restaurado"...
JaRaBcN escribió:Tal como me sonaba, pero no estaba seguro si finalmente lo restauraste o no... en fin, si dices que "restauraste" el contenido puede ser que el perfil tenga algo corrupto... y que ahora esté dando problemas... si acaso, puedes probar con otro juego para ver si te sucede...

Si te sigue sucediendo, lo que se me ocurre que podrías hacer es:

- Crearte un nuevo perfil
- Añadirte los logros de manera manual
- Refirmar las partidas para dicho perfil

... Así en principio tendrías "un perfil restaurado"...

Acabo de jugar al Darksiders aunque sin obtener ningun logro y he salido como antes hice del juego y no me ha salido nada de perfil dañado ... Yo creo la verdad que no está dañado y que por eso no será, pero seguiré haciendo pruebas, acabo de cambiar el skin del FSD 2 alpha al que venia por defecto a ver si es de eso :)
Cambié hace tiempo el nombre del perfil en dicha consola en el mismo disco duro usb que tengo ahora, de eso no será no ?
Lo de crear otro perfil eso lo haré como ultima opción y ya te preguntaré como se hace lo de añadirlos manualmente XD XD
Por cierto, los logros aunque no los tenga contabilizados en el cómputo global (aunque los haya obtenido), no hay forma de recuperarlos no ?

EDITO PORQUE TENGO NOTICIAS NUEVAS:
Hoy acabo de jugar al dantes inferno para ver si conseguía algún logro una vez cambié lo del skin del FSD 2 alpha al que viene por defecto para ver si es de eso y una vez conseguí varios logros y habiendo guardado la partida automáticamente, salí a la pantalla de título del juego y desde ahí pulsé el botón guia y volví al NXE, con la sorpresa de la otra vez, que en el perfil me aparecía 0G y en la memoria, en donde tengo el perfil y las partidas, dicho perfil me aparecía como dañado. :-? :-? El caso es que pulsé el botón guía y luego la X para cerrar sesión, luego volví a pulsar el botón guia e inicié sesión en el perfil y ahí ya me aparecieron los logros de nuevo, con la diferencia que esta vez sí me guardó los logros en el dantes inferno y luego en memoria el perfil me decía que estaba todo OK

Yo cuando juego al darksiders, lo que hago es: entro al FSD 2 alpha a través del NXE // ejecuto el darksiders // me pide iniciar sesión en el perfil y lugar de almacenamiento de partidas // juego un rato // consigo logros (o no) // guardo la partida de forma manual (o cuando lo ha guardado automáticamente) // sin salir a la pantalla de título del juego, pulso el botón guia y apago la consola

Como veréis, la unica diferencia que hice es que no salí a la pantalla de título cuando conseguí los logros en el darksiders .. puede ser por eso :-? no creo no ? Lo que me mosquea es lo de que salga el perfil como dañado (al igual que las partidas) una vez que acabo de jugar (solo pasa si guardo datos, si inicio el juego y no hago nada de grabar ni jugar, el perfil luego está bien)
Si creo de nuevo un perfil y quiero meter todas las partidas y logros, con qué programa lo haría ? con el con resigner ?

EDITO OTRA VEZ, PORQUE TENGO NOTICIAS NUEVAS:
He empezado a jugar al Bayonetta y he conseguido 5G y he salido a la pantalla de títulos y luego al NXE y el perfil me dice que está dañado y no me ha puntuado los 5G en el juego.
He creado un perfil nuevo y he hecho lo mismo en el Bayonetta y esta vez sí que me ha puntuado los 5G y el perfil me dice que está ok. Luego he entrado en el otro perfil y en Memoria, he borrado las partidas de Bayonetta y conseguí los mismos 5G que había conseguido antes ¿¿ (raro no ?)?? y luego al salir me pasa lo mismo que antes, no los guarda los 5G y perfil dañado.
He cogido el perfil y lo he pasado con el con flag remover y luego con el hash block calculator (todo ok) y lo he metido a la consola y al iniciar sesión el perfil todo ok pero en el Bayonetta no están los 5G :(
Lo que me ha llamado la atención: al encender la consola, en el NXE me ha detectado que hay 2 perfiles y al entrar para ver cual son, me salían los 5G que había obtenido en el Bayonetta con el perfil nuevo y 0G en el perfil que me da problemas. El caso es que al iniciar sesión con éste ultimo, me pone que tengo los G bien.
La verdad, no tengo ni idea de lo que pasa :( Será por el perfil que está mal ? Y porqué en unos juegos (dantes inferno por ejemplo) me añade los G que obtengo y en otros juegos no ? La verdad que al crear un perfil nuevo me añade los G en el Bayonetta que en el otro perfil no lo hacía pero al pasar el con flag remover y el has block calculator y que en la pestaña de perfiles, no me aparezca la puntuación total del perfil "conflictivo" es raro ...
Alguien puede darme una solución ? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO por leer tanto rollo [carcajad] [carcajad]
Bueno, tras leer lo que comentas de que con un nuevo perfil no tienes dichos problemas, todo apunta a que hay algo mal en él...

Yo no me he añadido logros o asignado partidas a mi perfil, con lo que no tengo experiencia para exponerte soluciones si decides cambiar de perfil. No obstante, me imagino que, podrías sacar tus savegames actuales y refirmarlos para el nuevo perfil y deberían de saltarte los logros... (si no, te tocará modificar a mano, a través de por ejemplo modio, los perfiles).
El problema de hacer un nuevo perfil e inyectarle logros, y luego adaptar los savegames a este nuevo perfil, es que, a parte de que es un trabajo de chinos, hay muchos juegos, que sus partidas grabadas, no admiten ese tipo de alteraciones. Me temo que ciertos savegames de ciertos juegos, vienen encriptados de alguna forma con algun dato del perfil con el que se jugaron. Y eso es algo que no seras capaz de reproducir si te creas un nuevo perfil para adaptarlo al antiguo. Yo en su dia lo intente, y al ver que no iba a tener todos los savegames para un nuevo perfil (que ademas lo queria llamar de la misma forma), lo deje por imposible. Aunque desconozco si ahora se ha avanzado en esto, que me parece que no.
JaRaBcN escribió:Bueno, tras leer lo que comentas de que con un nuevo perfil no tienes dichos problemas, todo apunta a que hay algo mal en él...

Yo no me he añadido logros o asignado partidas a mi perfil, con lo que no tengo experiencia para exponerte soluciones si decides cambiar de perfil. No obstante, me imagino que, podrías sacar tus savegames actuales y refirmarlos para el nuevo perfil y deberían de saltarte los logros... (si no, te tocará modificar a mano, a través de por ejemplo modio, los perfiles).

Bueno, antes que nada, GRACIAS a los que han posteado para tratar de solucionar mi problema. Dado que hice unas cuantas pruebas, voy a tratar de hacer un resumen de la situación:

1º Una vez encendida la consola y estando en el NXE sin haber iniciado sesión, veo mi perfil que está en 0G (y sin imagen) mientras que en el otro perfil tiene los 5G que saqué para probar. Si inicio sesión, me aparece la imagen del perfil y los G correctamente.

2º Si consigo algún logro en algún juego, no me los añade al cómputo global ni al total de dicho juego, en cambio con otros juegos sí que me lo añade correctamente.

3º Si consigo algún logro con el perfil de prueba en el juego donde con mi perfil no me lo añadía, es en éste perfil donde sí me lo almacena correctamente.

4º Si consigo algún logro en el juego donde no me los añade, al salir del juego, veo desde el NXE que en mi perfil aparecen 0G y sin imagen, y me aparece en Memoria: perfil dañado (al igual que todas las partidas)

Yo pienso que es el perfil, pero porqué con unos juegos está todo bien y con otros no ? eso es lo que me hace dudar ...
He leido varios post para reparar perfil y probé con el con flag remover a cargar el archivo de mi perfil y me aparecen todo "F" (cuando en los tutoriales, siempre aparecen numeros y letras) y si le doy a Remove flags, se queda todo en "F". Luego pasé el Hash block calculator y me da todo ok pero me fijé y vi que en alguna linea aparece FALSE ... Así que en teoría, el perfil está correcto no ? Cargué todas las partidas con el flag remover y me pasaba igual, aparecía todo F así que no las pasé con el Hash block.
Creo que para solucionarlo, tendría que hacer lo siguiente (que es básicamente lo que dijo JARABCN):
- Crear un nuevo perfil
- Añadir todos los savegames al perfil nuevo --> se hace con el con resigner no ?
La verdad que no tengo muchos savegames, pero al hacer esto, los logros me los restauraría hasta el día de hoy o me añadiría los que conseguí pero no los almacenó ?

Si tengo que hacer manualmente lo de los logros, se hace con el Modio no ? Hay algún manual ?
en gametuts se comentaba el año pasado que ya hubo problemas con los perfiles al usar un programa que habia para añadir logros "a mano", quizas sea ese el problema.
tampoco podemos descartar que el nuevo dash haga el trabajo sucio que antes hacia el live, que era corromper el perfil cuando detectaba logros metidos a mano... me refiero a esos que puntuan pero no aparecen los dibujitos.
anderpr escribió:en gametuts se comentaba el año pasado que ya hubo problemas con los perfiles al usar un programa que habia para añadir logros "a mano", quizas sea ese el problema.
tampoco podemos descartar que el nuevo dash haga el trabajo sucio que antes hacia el live, que era corromper el perfil cuando detectaba logros metidos a mano... me refiero a esos que puntuan pero no aparecen los dibujitos.

NO, NO y NO. Yo nunca usé ningún programa para añadir logros. Yo eso no lo necesito para nada, la verdad que realmente ni se para lo que son dichos logros ... [offtopic] Algo leí un día que con esos puntos luego los canjeabas por ropa de avatar en la página oficial de xbox360 pero total, yo lo tengo en negro el avatar, asi que ...[/offtopic]
Yo lo unico que hice, fue tratar (hace bastante y sin éxito) de reparar las partidas que estaban dañadas en el Prince of Persia después de que se corrompiera la nand por grabar las partidas allí (usando xbr3). Ahí utilicé el con flag y al final borré esas partidas porque no las pude recuperar. Y el resto, es lo que puse en el post de un poco más arriba.
Usar modio o alguna variAnte no tiene que ser solamente para trucar el perfil de cara a los demas en el live.
A mi me banearon en agosto el perfil por el tema de las ropas, y tengo el perfil de la cuenta americana con apenas logros pero es el que estoy usando ahora, he intentado meterle los logros de la cuenta baneada pero el perfil se corrompe; o bien no suma correctamente los logros posteriores, o se le quedan los logros sin imagen, o directamente se añaden en un orden incorrecto, por lo que he decidido que le van a dar por el ojete a trapichear el gamertag.
anderpr escribió:Usar modio o alguna variAnte no tiene que ser solamente para trucar el perfil de cara a los demas en el live.
A mi me banearon en agosto el perfil por el tema de las ropas, y tengo el perfil de la cuenta americana con apenas logros pero es el que estoy usando ahora, he intentado meterle los logros de la cuenta baneada pero el perfil se corrompe; o bien no suma correctamente los logros posteriores, o se le quedan los logros sin imagen, o directamente se añaden en un orden incorrecto, por lo que he decidido que le van a dar por el ojete a trapichear el gamertag.

Creo que no te leiste o entendiste mal los problemas que tengo y es por lo que me llevó a crear el hilo ... yo no modifiqué ni quise hacerlo voluntariamente, la situación me llevó a probar unos programas que en un principio no me funcionaban y pensé que se arregló todo borrando unos ficheros, pero que con el tiempo me di cuenta que algo estaba sucediendo ....

Dado que no consigo reparar nada y para evitar males futuros, creo que lo que voy a hacer es borrar todos los perfiles y todas las partidas y a empezar de cero
14 respuestas