Rentzias escribió:A ver, hay que verlo con la mentalidad de la epoca.
Conforme jugabas avanzabas mas y mas.
Por ejemplo, Sonic 1. En tu primera partida podías caer en Marble pero poco a poco, cada día llegabas mas lejos.
Y el ir pasandote lo anterior no era molesto, lo veías como algo normal, un calentamiento o perfeccionamiento para llegar a donde te quedaste ayer. Es que realmente no te lo imaginabas de otra manera. Es mas, con guardado los juegos hubieran perdido todo el interes porque en 2 días terminado y no llegabas a dominarlo
Si, el tema es que en esa época a lo mejor tenias solo ese juego.
Por eso no te molestaba empezar una y otra vez. El espíritu de un juego arcade es ese, pasártelo del tirón con los recursos que te dan e ir evolucionando y mejorando.
Hay juegos que no tener ni guardado ni password es su esencia.
Pero eso esta bien en los juegos que no son excesivamente largos o con espíritu arcade de pasarlos del tiron. Un juego arcade no debe costar pasárselo mas de 1 hora (máximo eso una vez que dominas el juego claro, si no lo dominas no puedes pasártelo).
Yo tuve el Mario 3 de NES en su epoca y llegue a desesperarme porque no podía pasármelo. Llegaba a tener 50 vidas y no podía pasármelo, porque no podía estar tantas horas. Tampoco podía dejar la maquina encendida porque cuando yo jugaba lo hacia con alargadores y todo el rollo para poder enchufar la tele (era una tele secundaria que usaba para jugar) y la consola.
Hasta que alguien me dijo lo de los silbatos. Y ya tardé en pasarmelo lo que tarde en dominar el mundo 8, que de por si era un mundo jodido.