No guardar partidas en sonic y marios, error o acierto?

Juegos tan largos como los sonic y los super mario bros de nes no se podian guardar partidas...(ni codigo)

Fue un acierto?
Tambien se aplican a otros juegos largos como los street of rage..

Hasta que punto mejoraban la jugabiidad juegos que cada vez q enciendias la consola empezabas de 0?

( me acuerdo el alex kidd que me lo pasaba pipa empezando desde 0)

Hasta q punto se han desvirtuado el guardar progreso?

Saludos!
De veras te parecen largos los sonic 1-2 y los streets of rage?

Yo los veo bien como están.
O´Neill escribió:De veras te parecen largos los sonic 1-2 y los streets of rage?

Yo los veo bien como están.


Bueno aunque no tienen 100 pantallas calculo q le tienes q dedicar 1 horita para poder jugar a las fases finales, y quizas puede.resultar aburrido volver a pasar siempre por lo mismo si su dificultad tampoco es grande...

Los brawlers en general me parecen muy largos , el street of rage 1 hay pantallas como las del parque que me aburria mucho..

El tema es q ahora se guarda progreso en cualwuier juego, y antes siempre empezabas de 0 cada vez..

Ni ha cambiado demasiado la forma de jugar?
En Street of Rage no los veo necesario, un Sonic o un Thunder Force IV aunque sea que deje grabar una vez por partida sería cojonudo. Super Mario Bros 3 es el puntazo. De todas maneras esas maneras románticas de pegarte esas partidas al Dynamite Headdy y que en el último momento llegando al final cruce tu madre por delante o que barriendo le de con del cepillo al transformador y se joda todo es un recuerdo imborrable, con grabado no se recordaría igual.
ziu escribió:Juegos tan largos como los sonic y los super mario bros de nes no se podian guardar partidas...(ni codigo)

Fue un acierto?
Tambien se aplican a otros juegos largos como los street of rage..

Hasta que punto mejoraban la jugabiidad juegos que cada vez q enciendias la consola empezabas de 0?

( me acuerdo el alex kidd que me lo pasaba pipa empezando desde 0)

Hasta q punto se han desvirtuado el guardar progreso?

Saludos!

largos??'los sonics te los pasan en una hora,el 2 quiza 1 hora y media,como mucho,y el mas largo,que es el sonic 3 conectado al knuckles,ese si tiene para guardar xD
los mismo con los marios,el primero no dura mas de una hora,el segundo ni idea porque no me gusta,y el super mario bros 3,resulta evidente que fue un error no meter pila deguardado
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En Super Mario Bros 3 crasso error sin duda; si un niño de la época llegaba del cole a las 17:30, y entre que merendaba y hacía la tarea le daban las 18:30, le quedaba como apenas hora y media antes de que la madre le llamase para la cena y acto seguido para ducharse/acostarse (o al revés), con ese tiempo en SMB 3 no te da ni para pipas en las primeras partidas a no ser que uses silbatos; obligabas al chaval a resetear eternamente hasta el maratón de fin de semana, o a que dejase la consola encendida perpetuamente [+risas] La pila de salvado fue una bendición en el "All Star" de SNES, era un gustazo el irte a sobar tras una sesión intensa de Viernes noche, y luego levantarte por la mañana y durante el desayuno (cereales normalmente) continuar tranquilamente desde el mundo 5 (que solía ser màs o menos donde nos daba el sueño a mi primo y a mí xD).

Super Mario Bros o Sonic en cambio a base de un poquito de pico y pala todos los días podías llegar a masterizarlos en poco tiempo como para acabar haciéndote un "speed run" en una tarde.

P.D: ¡Putas ganas de rejugar SMB 3 me estàn dando coño con los hilos de estos días!
Los primeros SMB y Sonic no creo que fuera un error, si le metes guardado a estos juegos un chaval de los 80 y 90 se terminaba el juego tres fines de semana, todos sabemos que el Game Over era la mecánica fundamental para alargar la duración de los juegos en esa época y todos aceptábamos ese reto. El juego se diseñaba para que no lo terminaras y tú luchabas contra el destino y al vencerlo te sentías el mejor [uzi]

SMB3 sí que necesitaba un guardado aunque como se ha comentado las flautas ya hacían de "guardado"

Ahora que lo pienso en SMB1 tenías también los atajos a diferentes mundos así que realmente no creo que hiciera falta guardado de ningún tipo en ellos.
Sexy MotherFucker escribió:En Super Mario Bros 3 crasso error sin duda; si un niño de la época llegaba del cole a las 17:30, y entre que merendaba y hacía la tarea le daban las 18:30, le quedaba como apenas hora y media antes de que la madre le llamase para la cena y acto seguido para ducharse/acostarse (o al revés), con ese tiempo en SMB 3 no te da ni para pipas en las primeras partidas a no ser que uses silbatos; obligabas al chaval a resetear eternamente hasta el maratón de fin de semana, o a que dejase la consola encendida perpetuamente [+risas] La pila de salvado fue una bendición en el "All Star" de SNES, era un gustazo el irte a sobar tras una sesión intensa de Viernes noche, y luego levantarte por la mañana y durante el desayuno (cereales normalmente) continuar tranquilamente desde el mundo 5 (que solía ser màs o menos donde nos daba el sueño a mi primo y a mí xD).


Tú sabes, tú sabes, necesito escuchar estos relatos ya estoy cansado de mariscadas frías que ya casi todos sabemos.

Eso de seguir al siguiente día en ese Mario 3 era orgásmico, luego parar, irte a la playa y volver de noche para pegarle el hachazo final al juego.

[chiu]
Sexy MotherFucker escribió:En Super Mario Bros 3 crasso error sin duda


Iba a poner esto, veo que está puesto, y me voy.
Super Mario Bros 3 es el único que necesitaba obligatoriamente pila de guardado, fue un grandisimo error que no la incluyera. Yo solo lo terminé completo una vez, un Sábado por la tarde de estos que no tenias mucho más que hacer, me llevó tranquilamente entre 3 y 4 horas la odisea.

Sobre los Sonic... De verdad te parecen largos como para necesitar pila? Son juegos que duraban más o menos una hora, hasta en el Sonic 3 lo veo innecesario, y ese si que llevaba. El Sonic 3 & Knuckles es bastante largo, pero por suerte en ese si se puede guardar. Bueno, por pedir... recuerdo Sonic 3D bastante largo (cerca de dos horas, quizás?), a ese si que le había venido bien la opción de guardado.
Street of rage es un bicoca,4 tortas y a merendar.
Que bonito era cuando no te daba tiempo a acabar el juego y tenías que dejarlo y al día siguiente repetias, no te daba tiempo y vuelta a empezar, y al día siguiente...
Era un horror, había juegos que te llevaban más de 6 horas y aunque no perdieras no había forma de sacar el tiempo.
Los que no conozcan el truco de escoger pantalla del Sonic de Mega Drive que vayan saliendo del foro ordenadamente. Muchas gracias.
kaironman escribió:Los que no conozcan el truco de escoger pantalla del Sonic de Mega Drive que vayan saliendo del foro ordenadamente. Muchas gracias.


Si, ok, había trucos para saltarse fases, pero es que eso es trampa. Llámalo toc o llámalo lo que quieras, pero para mi si el juego guarda, vale guardar, y si el juego no guarda hay que pasárselo de tirada, todo lo demás como trucos y save states es trampa. Yo los juegos que no guardan me los paso de tirada, porque es "como tiene que ser", pero eso no quita el que me parezca una mierda que no guarden.
Yaripon escribió:
kaironman escribió:Los que no conozcan el truco de escoger pantalla del Sonic de Mega Drive que vayan saliendo del foro ordenadamente. Muchas gracias.


Si, ok, había trucos para saltarse fases, pero es que eso es trampa. Llámalo toc o llámalo lo que quieras, pero para mi si el juego guarda, vale guardar, y si el juego no guarda hay que pasárselo de tirada, todo lo demás como trucos y save states es trampa. Yo los juegos que no guardan me los paso de tirada, porque es "como tiene que ser", pero eso no quita el que me parezca una mierda que no guarden.

Cada uno con sus manías. [beer] A mí me da igual, si me apetece jugar a Spring Yard Zone, arriba abajo izquierda derecha a+start y a GOZAR.

Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho
En los juegos de naves actuales por ejemplo q se pueda guardar es una aberracion,

El volver a pasar cada dia por las mismas falles te convierte en un speedrunner excelente [amor]
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho

Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.
txefoedu escribió:
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho

Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho

Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...


Supongo q lo lo fomentarom xq la peña en el patio se los pasarian y muchos harian trampas [looco]
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho

Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...

Entonces ya tira a decisión de diseño, se consideró que el juego no debía retomarse desde un punto intermedio por la razón que fuera: porque estimaron que la jugabilidad encajaba con ser jugado del tirón, porque así se alargaba un juego corto, porque de esta manera se dificultaba descubrir rápido la mediocridad de niveles posteriores...

También esas reglas de diseño eran las que eran, hay que valorarlo como productos de su tiempo, lo habitual y correcto de entonces hoy puede resultar absurdo. Metido en la época no resultaba tan obvio, cuando todo va en la misma dirección es más difícil apreciar que puede haber otro camino, pero no es que pintara muy sólido lo de currarse material que sólo te verán cuatro porque tu mejor propuesta para divertir se centra en la dedicación y repetición infinita de los niveles anteriores.
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho

Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...

Sí, podían haber puesto un sistema de passwords como en el Ristar. Aunque me da que es más largo también.
bas escribió:
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...

Entonces ya tira a decisión de diseño, se consideró que el juego no debía retomarse desde un punto intermedio por la razón que fuera: porque estimaron que la jugabilidad encajaba con ser jugado del tirón, porque así se alargaba un juego corto, porque de esta manera se dificultaba descubrir rápido la mediocridad de niveles posteriores...

También esas reglas de diseño eran las que eran, hay que valorarlo como productos de su tiempo, lo habitual y correcto de entonces hoy puede resultar absurdo. Metido en la época no resultaba tan obvio, cuando todo va en la misma dirección es más difícil apreciar que puede haber otro camino, pero no es que pintara muy sólido lo de currarse material que sólo te verán cuatro porque tu mejor propuesta para divertir se centra en la dedicación y repetición infinita de los niveles anteriores.


Dices que metido en la época no resulta absurdo... a mi siempre me lo resultó. Lo del pasword lleva existiendo años y años, yo siempre que me encontraba un juego sin guardado he pensado "a que viene esta cabronada tan gratuita?? " En Snes te encuentras un Jurassic Park, un Rey León, los Earthworm Jim, Pitfall Mayan Adventure Por qué?? Si el Earthworm Jim y Pitfall en pc guardaban que sádico decidió que en la Super y Megadrive no??? .
Los jugabas porque si el juego era bueno... es lo que había, tocaba dejar la consola encendida y mierdas así. Te adaptabas, pero sigo diciendo que no costaba nada.
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:
kaironman escribió:Tened en cuenta también que una pila de guardado + memoria encarece bastante el precio del cartucho

Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...


Jurassic Park de Snes te saluda...

No recuerdo si lo llegué a terminar pero si se que la consola se tiró dos semanas seguidas encendida con el juego puesto...
jamblar escribió:
Yaripon escribió:
txefoedu escribió:Tal cual. Al final por eso había tantos passwords o trucos para seleccionar fase en muchos juegos de duración media/baja, se hacía todo lo posible por evitar la pila de guardado. Era la última opción cuando no quedaba más remedio.


Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...


Jurassic Park de Snes te saluda...

No recuerdo si lo llegué a terminar pero si se que la consola se tiró dos semanas seguidas encendida con el juego puesto...


Yo cuando sólo tenía 4 videojuegos uno de ellos era ese. Cuando lo empecé por primera vez me pareció super chulo, lo de las partes en primera persona... que compra más buena. Después iban pasando los días, las semanas, los meses y el odio iba creciendo en mi. Le metía horas, pero nunca daba tiempo, nunca llegaba, nunca avanzaba.... Odio ese juego, lo odio mucho, lo del Jurassic Park y el Digimon World español son los dos grandes traumas videojueguiles de mi infancia. Aún recuerdo también hacer todo tipo de cosas para que el Agumon de mierda se apartara, un puto año, hasta descubrir que era un bug.
Yaripon escribió:Dices que metido en la época no resulta absurdo

No, digo que metido en la época podía costar más cuestionarlo o siquiera verlo.
Yaripon escribió:
jamblar escribió:
Yaripon escribió:
Si, bueno, pero el pasword servía para lo mismo, no era tan cómodo pero la función la hacía. El problema era los que eran largos y no tenían ni una cosa ni la otra. Lo de no poner pila lo entiendo, pero un mísero pasword...


Jurassic Park de Snes te saluda...

No recuerdo si lo llegué a terminar pero si se que la consola se tiró dos semanas seguidas encendida con el juego puesto...


Yo cuando sólo tenía 4 videojuegos uno de ellos era ese. Cuando lo empecé por primera vez me pareció super chulo, lo de las partes en primera persona... que compra más buena. Después iban pasando los días, las semanas, los meses y el odio iba creciendo en mi. Le metía horas, pero nunca daba tiempo, nunca llegaba, nunca avanzaba.... Odio ese juego, lo odio mucho, lo del Jurassic Park y el Digimon World español son los dos grandes traumas videojueguiles de mi infancia. Aún recuerdo también hacer todo tipo de cosas para que el Agumon de mierda se apartara, un puto año, hasta descubrir que era un bug.


La verdad que era un juegazo. Pero es que era un mundo abierto con vidas limitadas, si te mataban adiós muy buenas y vuelta a empezar. Con munición limitada y las fases en 3d algunas eran muy laberínticas.
Nadie ha mencionado el primer "Metroid"?
Vale que no es mario/sonic pero es el
juego que más coñazo conozco por los passwords
No lo veo necesario en Sonic 1 o Streets of rage. De todas maneras Sonic tenía un truco (bastante conocido y accesible en la época a pesar de no existir internet) para acceder a un menú secreto y seleccionar nivel.

En SMB 3 sí lo veo necesario, pero el juego ya traía chip de apoyo y una batería para salvar partida hubiese disparado el precio. Limitaciones de la época en este caso.
En el que heche en falta batería o password, fue en el Rygar de nes. No se cuantos sabado desperdicie en ese juego... y no me lo termine hasta hace poco con savestates. :-|
Pero mario 3... en serio?
Podías irte del primer mundo al final en 15 o 20 minutos.
Otro día un mundo 2, o si ya te lo tenias dominado pasarte del tirón una tarde de principio a fin.
Lo mismo con Mario 2, mi primer cartucho de nes.
gadesx escribió:Nadie ha mencionado el primer "Metroid"?
Vale que no es mario/sonic pero es el
juego que más coñazo conozco por los passwords


Si, pero el Metroid japo si guardaba porque era en Diskete, a nosotros nos llegó "capado". Y de todas todas pasword siempre es mejor que nada.
ziu escribió:Juegos tan largos como los sonic y los super mario bros de nes no se podian guardar partidas...(ni codigo)

Fue un acierto?
Tambien se aplican a otros juegos largos como los street of rage..

Hasta que punto mejoraban la jugabiidad juegos que cada vez q enciendias la consola empezabas de 0?

( me acuerdo el alex kidd que me lo pasaba pipa empezando desde 0)

Hasta q punto se han desvirtuado el guardar progreso?

Saludos!


En el caso de los Marios y Sonics, lo veo un acierto el no guardar partida. Te asegurabas la rejugabilidad.

En otros era ya discutible, como es el caso del Metroid que decíais, cuya versión japonesa si disponía de guardado por ser en disquete, mientras la versión cartucho no por salir antes que la tecnología para hacer salvado mediante pila de litio.
Yo entiendo que los password sean pesados, sobre todo hoy en día que somos animales de consumo rápido, pero por otro lado me gusta los juegos que usan passwords porque los puedes comprar y jugar sin depender de una pila que tiene 30 años o de saber soldar para cambiarla. Por otro lado también me gustaron en PSX y N64 para que no fuera necesario una tarjeta de memoria para poder jugar aunque no abundaron los juegos con este método, pero ahí quedan Crash, Disney Hercules o Quake.
También hay que entender el contexto de la época. Eran juegos caros y cortos, dar la posibilidad de guardar o usar password si no eran juegos muy largos, hubiese reducido considerablemente su duración.

En los juegos en los que no había continuaciones infinitas, guardar la partida o usar passwords también hubiese reducido su dificultad, ya que te exigían una ejecución casi perfecta para conservar vidas u otros recursos para los últimos niveles. Si tienes un password para partir de X punto, te da cierto margen de error en el sentido que no vas a tener que hacerlo TODO perfecto durante X niveles seguidos. Si has perdido mucha vida o lo que sea y quieres hacerlo mejor, vuelves a repetir ÉSE nivel.
Yo no soy un conocedor de NES, porque nunca tuve una, pero al menos en Sonic nunca sentí que faltara la opción de guardar partida, es mas, no supe que eso existía hasta que jugué al primer mario de Snes y le encontré sentido, porque jugaba un rato y luego me aburría, y eso me permitía continuar la partida otro día, porque estar jugando siempre desde el principio en Mario World de Snes si que seria tortura.

Y tampoco creo que sea tan necesario, ya que he visto que el juego se lo terminan en unas 2 horas de juego.
En juegos de una hora o menos (podemos estirarnos y alargarlos a una hora y algo) no es necesario guardar. Son juegos espíritu arcade 100%, hay que pasárselos del tirón.

En el mario 3 era imprescindible o un guardado o un sistema de password.

Yo antes de saber donde estaban los silbatos me frustró muchísimo ese juego porque no pude pasármelo.

Donde tenia yo la consola no podia dejarla enchufada mas tiempo del que estaba jugando. Me lo tenia que pasar del tirón. nunca pude estar tantas horas. Habia veces que tenia 50 vidas y tenia que dejar de jugar.

Añado un juego que deberia haber tenido tambien un sistema de guardado o password: el wonder boy o el adventure island. Aunque creo que este si que dura una ora y algo pero se hacia eterno.
SuperPadLand escribió:Yo entiendo que los password sean pesados, sobre todo hoy en día que somos animales de consumo rápido, pero por otro lado me gusta los juegos que usan passwords porque los puedes comprar y jugar sin depender de una pila que tiene 30 años o de saber soldar para cambiarla. Por otro lado también me gustaron en PSX y N64 para que no fuera necesario una tarjeta de memoria para poder jugar aunque no abundaron los juegos con este método, pero ahí quedan Crash, Disney Hercules o Quake.


Para cambiar la pila no hace falta soldar, con un poco de maña y cinta aislante la puedes fijar bien, y te ahorras comprar una pila "con patitas" que son más caras y llevan más tiempo en stock (y por lo tanto duran menos). También está la opción para vagos, que es la que uso yo últimamente, sólo cambiar la pila a los juegos que no son compatibles con el flashcart que tengo, y el resto jugarlos desde el flash.
@Yaripon sí, conozco ese método, pero me parece un poco chapucero [+risas]
@SuperPadLand Yo también soy un defensor de los passwords, en el hilo del juego del mes, siempre pregunto si hay esa opción. Me gusta mucho hacer las cosas como se hacían en su momento, y si puedo usar un password lo prefiero a un save state, me parece más genuino. Y ya en sistema original ni te cuento, me salvan el culo en muchos juegos (tengo poco tiempo), y hoy en día foto de móvil y arreando.
@Dene a mi me pasa igual, en algunos juegos de antaño si son largos y complicadetes lo suyo es tener password; luego cada uno es libre si empezar desde el principio o no, segun lo que le pida el cuerpo.
Por ejemplo un juego complicadete entrados ya los 90, Family Addams Pugsley Scavenger Hunt, un gran juego que pedía a gritos tener password ya que es un juego complicadete y daba la semnsación que era largo pasarselo del tirón.
Menos mal que no tenía limites de continues si no ya hubiera sido ya el despiporre padre.
A ver, hay que verlo con la mentalidad de la epoca.
Conforme jugabas avanzabas mas y mas.
Por ejemplo, Sonic 1. En tu primera partida podías caer en Marble pero poco a poco, cada día llegabas mas lejos.
Y el ir pasandote lo anterior no era molesto, lo veías como algo normal, un calentamiento o perfeccionamiento para llegar a donde te quedaste ayer. Es que realmente no te lo imaginabas de otra manera. Es mas, con guardado los juegos hubieran perdido todo el interes porque en 2 días terminado y no llegabas a dominarlo
Rentzias escribió:A ver, hay que verlo con la mentalidad de la epoca.
Conforme jugabas avanzabas mas y mas.
Por ejemplo, Sonic 1. En tu primera partida podías caer en Marble pero poco a poco, cada día llegabas mas lejos.
Y el ir pasandote lo anterior no era molesto, lo veías como algo normal, un calentamiento o perfeccionamiento para llegar a donde te quedaste ayer. Es que realmente no te lo imaginabas de otra manera. Es mas, con guardado los juegos hubieran perdido todo el interes porque en 2 días terminado y no llegabas a dominarlo


Si, el tema es que en esa época a lo mejor tenias solo ese juego.
Por eso no te molestaba empezar una y otra vez. El espíritu de un juego arcade es ese, pasártelo del tirón con los recursos que te dan e ir evolucionando y mejorando.

Hay juegos que no tener ni guardado ni password es su esencia.

Pero eso esta bien en los juegos que no son excesivamente largos o con espíritu arcade de pasarlos del tiron. Un juego arcade no debe costar pasárselo mas de 1 hora (máximo eso una vez que dominas el juego claro, si no lo dominas no puedes pasártelo).

Yo tuve el Mario 3 de NES en su epoca y llegue a desesperarme porque no podía pasármelo. Llegaba a tener 50 vidas y no podía pasármelo, porque no podía estar tantas horas. Tampoco podía dejar la maquina encendida porque cuando yo jugaba lo hacia con alargadores y todo el rollo para poder enchufar la tele (era una tele secundaria que usaba para jugar) y la consola.

Hasta que alguien me dijo lo de los silbatos. Y ya tardé en pasarmelo lo que tarde en dominar el mundo 8, que de por si era un mundo jodido.
MI teoria es que super mario bros 3 iba a salir en famicom disk, y guardaría partida en el disco, pero al final salió en cartucho, y ya no se reprogramó para pila de guardado, o creación de passwords.
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