ANALISIS TRAS 10 MINUTOS DE JUEGO
bueno, las primeras impresiones no han podido ser mejores.
Tras elegir el idioma pasamos a una simple pantalla de menú: nueva busqueda, continuar busqueda, opciones, minijuegos (han de desbloquearse), bestiario y multijugador.
Le damos a n. busqueda y nos pasa a una pantalla de selección de héroe:
- Lanfeust: un humano, tipico prota de aventuras.
- Hebus: un troll (que se mueve como un mono, pero es un troll)
Empecé eligiendo a Lanfeust y entonces....
aparecemos en un paraje cenagoso viendo como el prota habla consigo mismo, la primera sorpresa...el motor gráfico parece que no esta mal, unos modelados pasables, unas texturas mejorables pero que cumplen y un movimiento de cámara suave. El héroe no esta mal modelado, de hecho está incluso bien y sus animaciones no funcionan mal (excepto cuando tiene que girarse sobre sí mismo, que lo hace sin animación).
La historia mientras tanto se va contando sola, sin saber que coño hago hay ni porque me atacan 2 piratas en medio de una ciénaga, pero bueno...
Esto me permite fijarme en los modelados de los elementos del paisaje: los árboles correctos, pese a que su parte superior no deja de ser 2 texturas cortandose perpendicularmente, la maleza está relativamente bien y poco más se deja ver de momento.
Ahora nos fijamos en los enemigos: bien modelados, en principio, eso si, sin animaciones que destacar. Y tambien aparece un "enemigo no generico", o sea, un jefe futuro jefe final supongo, la camara se le acerca y está bien diseñado, ademas el detalle de las texturas cumple de sobra, sus animaciones tambien se ven bastante bien...
Me dan una chapa que te cagas y mi personaje se va solo corriendo hacia la cienaga.
Por fin paso a controlar al personaje: responde bien a las ordenes, esta bastante bien animado en general (sin ser muy exigentes claro)...la camara se mueve algo brusca aunque es un mal menor. Los escenarios, pese a contar con niebla, muestran un diseño solido al moverse y poco más...como no tengo arma sigo palante esquivando a cuantos monstruos me salen al paso (en realidad solo uno), y tras unos pasos salgo de la cienaga y me encuentro con un paisano que me dice "la ciudad ha sido tomada por piratas que se han apoderado de todas las armas" (y a mi que cojon*s me importa)... total que tiro pa dentro. A todo esto, no he comentado los controles, pues muy variados:
- pulso B: nada.
- pulso A: nada, (o hablar si hay personaje cerca)
- pulso Y: nada.
- pulso X nada:
- R: nada.
- L: la camara se situa detras mio, si lo mantengo se activa el apuntado automatico, y si ademas pulso una direccion y B hace una voltereta para esquivar.
- Tactil: un toque y te lleva al menu de items.
- Start: menu de seleccion
- select: nada.
A la entrada de la ciudad hay un granjero que me dice mis objetivos: forja una espada y ve a buscar a tal y cual. Entro en la ciudad.
La ciudad mantiene el buen nivel de modelado que la cienaga (esto me sube la moral)...sigo hasta que encuentro la forja y se activa un minijuego.... que he de repetir 5 veces porque no hay huevos a pasarle: que si girar (bien), tocar (bien), soplar (pa su p*ta madre), bueno pues eso que tras recuperar el aliento y con una sonrisa de satisfaccion por haber forjado la espada me dispongo a ver que combos puedo realizar...ninguno, solo hay un boton de ataque, la Y, y la X para cubrirte.
voy a pelear contra el primer enemigo que esta en la plaza, aquí os donde el juego pasa a convertirse en el mejor juego de miedo de NDS.
El enemigo sufre el sindrome Orcs and Elves, como ya comentaron anteriormente, no tiene ni una jodida animacion, bueno alguna si, de 2 posturas cada una, pero las tiene. El combate se resuelve mediante la técnica de los cromosomas, osea, XY, pulsas x mientras te ataca y cuando acaba pulsas la y como un poseso, y asi hasta el infinito y...total que combate resuelto...sigo adelante y tras romper unos barriles y matar a otro pirata con XY llego al enemigo con el sindrome de X-Men, un arquero. Este enemigo es una mezcla entre el Rondador nocturno y Kitty, vamos que se teletrasporta y atraviesa paredes, acojonante!!!
Este enemigo me planteo el reto más dificil juego, que él te de con una flecha...ni estando a medio metro y justo en frente es capaz de acertar.
Tras matarle y continuar un poco despachando piratas llega el mejor momento del juego...
me atacan 2 piratas a la vez...aqui entra en juego la ecuacion (no te olvides de pulsar X mientras):
los enemigos se hacen daño entre ellos + nula IA + están muy juntos = uno de ellos mata al compañero y a su vez el compañero le había dejado con 1 toque de vida.
Esta ecuación gana enteros cuando te atacan 3 a la vez.
Sigo, tras matar a un pirata deja caer una llave y....o no Dios, porque eres tan cruel...la bateria de mi DS ha dicho adios...
CONCLUSIÓN:
puntos a favor:
- El motor se porta.
- Está en español.
- propone cosas muy interesantes...
puntos en contra:
-...aunque luego no cumple ninguna.
- esas animaciones, yeah.
- una IA increible.
- la historia.
- la variedad de ataques. Aunque hay uno especial.
- la variedad de enmigos.
- la originalidad.
- el sistema de colisiones....
cuando me aburra comentaré la impresiones con el troll. Promete ser al menos igual de gratificante.