No habrá consulta soberanista a cambio de dinero

Veremos como acaba, pero a mi no me sorprendería, ya lo dije en su día.

don pelayo escribió:
Hadesillo escribió:Menudo titular XD
Aunque sí, de CiU no te puedes fiar. En las últimas elecciones han engañado a un montón de independentistas de nuevo, pero si lo vuelven a hacer tiene pinta que será la última. Pasarían a ser un partido residual como el PSC o el PP.

Como que no son un reflejo de la mayoría de sus votantes. La pura y la ramoneta, que tan arraigadas están en vuestra cultura.

La puta i la Ramoneta.
Eh, ni tocarlas XD
https://www.youtube.com/watch?v=1W2xh5Gl3Q4
/fin humor por ahora
Hereze escribió:
jas1 escribió:
Info_Master escribió:Entonces créeme si te digo que a CiU no le queda otra opción. Si amortiguó la caída a pesar de los recortes no fue por otra cosa que por presentarse con la consulta en el programa. Si fallan en eso, están acabados. ERC se los come y no vuelven a tocar poder jamás en su vida.
por eso lo hicieron, calentaron el hocico a los catalanes para volver a ganar una vez ganado, los dicho olvidado!!!!

Tiene 4 años para inventarse otra historia y venderle a los catalanes que la independencia es mala y lo bueno que es el concierto economico!!!!

Acordaros como en breve CIU emepzara a decir que el concierto es lo mejor que le puede pasar a cataluña!!!

Lo de CIU es una traición anunciada.

Se sabia, si alguien voto a CIU pensando que CIU iba a darle la independencia es tonto.

No creo que esten acabados, llevan 30 años si hacer la consulta y mal del todo no les va!!!!

CiU está ahora mismo entre la espada y la pared, si hacen eso se hunden electoralmente, y todo esos votos irán haca ERC que no se andan con tantas monsergas como los de CiU.
Méte en foros catalanistas y verás que incluso muchos independentistas está deseando que ocurra eso, ya que así la pérdida de votos se CiU será enorme.
CIU si hace eso se hostiaria ahora, pero quedan 4 años para las elecciones, eso es muchísimo tiempo.

Ya se inventaran algo.

Y si no cuela dentro de 4 años saldrán otra vez con el cuento de la independencia.

No te preocupes esta todo calculado.

El votante español (el catalan incluido) tienes dos caracteristicas principales:
- poca memoria. Solo con que pase el tiempo la gente se olvidara.
- estan muy aborregados. Les bastara con inventarse otro cuento. Por ejemplo en 4 años venderan la moto de que el concierto es mejor que la independencia.

Y colara, no hay nada para pensar que no colara, si en españa todo cuela.
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:Eso no es del todo cierto, Eslovenia al independizarse se quedó con la pasta de los depósitos de la gente de las demás regiones de Yugoslavia, y buenos bancos con presencia española hay en Cataluña, la Caixa y el Sabadell.

No conozco el caso concreto de Eslovenia, pero si sabes como funciona un sistema bancario, no te puede caber la menor duda de que lo único que podrían quedarse las entidades catalanas sería con el dinero en físico que hubiese en territorio catalán, que después de todo es una fracción muy pequeña del total.

Se como funciona el sistema bancario, y se que la mayor parte del dinero está prestado, no en el banco. Hay una parte ingresada en el BCE, a nombre del EL BANCO. Si la sede del banco pertenece a un nuevo estado depende de la legislación de ese país. Si el estado catalán saca una ley que prohibe transferir el dinero de los bancos en su jurisdicción a otra, pues ese dinero no se puede transferir, y si se hiciera los bancos serían juzgados por los tribunales catalanes por incumplir esa ley. Esto sería una historia que se prolongaría por años en los tribunales internacionales sobre de quien era la pasta y quien puede cobrarla, pero en primer término, la sede del banco está donde está, y un estado soberano tiene toda la potestad para hacer lo que le da la gana en su territorio y los bancos no serían una excepción. Y los accionistas también son de donde son.

Y aunque fueran españoles, es que importaría un pito, si son españoles aún hay menos problema, los depositantes catalanes iban a seguir teniendo los mismo derechos ante los tribunales españoles. No es un impedimento en general para la independencia, no mayor que cualquier otro, el ver como se soluciona la papeleta sobre la marcha. Ya hay gente trabajando en eso.
Gurlukovich escribió: Si la sede del banco pertenece a un nuevo estado depende de la legislación de ese país.

Para eso tendrías que suponer que las instituciones europeas aceptasen la legitimidad del nuevo gobierno proclamado unilateralmente y aceptasen que el BdE y la legislación Española ya no tiene potestad sobre la banca catalana. Y eso amigo, es mucho suponer, y mucho fantasear.

Gurlukovich escribió:los depositantes catalanes iban a seguir teniendo los mismo derechos ante los tribunales españoles.

Efectivamente. Los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Yo lo que he dicho que tanto el nuevo goierno catalán como quien se negase a pagar a hacienda para pagar a la hacienda catalana, vería sus cuentas en Euros y dependientes del BdE embargadas. Por eso he dicho que Cataluña independiente tendría que formar su propio sistema bancario para poder financiar al estado, con todo lo que eso conlleva.
A estas alturas, que se haga el referendum y que el pueblo decida, por que, eso era lo importante, no?

Ademas que, de haber una reforma economica, no debe ser un pacto especial para Cataluña, tiene que ser a nivel estatal y reformar todo el sistema, o el remedio va a ser peor que la enfermedad.
Gurlukovich escribió:Se como funciona el sistema bancario, y se que la mayor parte del dinero está prestado, no en el banco. Hay una parte ingresada en el BCE, a nombre del EL BANCO. Si la sede del banco pertenece a un nuevo estado depende de la legislación de ese país. Si el estado catalán saca una ley que prohibe transferir el dinero de los bancos en su jurisdicción a otra, pues ese dinero no se puede transferir, y si se hiciera los bancos serían juzgados por los tribunales catalanes por incumplir esa ley. Esto sería una historia que se prolongaría por años en los tribunales internacionales sobre de quien era la pasta y quien puede cobrarla, pero en primer término, la sede del banco está donde está, y un estado soberano tiene toda la potestad para hacer lo que le da la gana en su territorio y los bancos no serían una excepción. Y los accionistas también son de donde son.

Y aunque fueran españoles, es que importaría un pito, si son españoles aún hay menos problema, los depositantes catalanes iban a seguir teniendo los mismo derechos ante los tribunales españoles. No es un impedimento en general para la independencia, no mayor que cualquier otro, el ver como se soluciona la papeleta sobre la marcha. Ya hay gente trabajando en eso.

Hombre el problema no lo tienes con España lo tienes con el BCE. Si catalunya se independiza no puede financiarse en euros y mucho menos puede devolver los depósitos de la gente. Luego si los bancos catalanes se quedan con el dinero de los españoles están violando las leyes españolas que es la que tienen que cumplir, ya que no existe caracter retroactivo en las leyes que los regulan y catalunya no tiene ninguna soberanía en esto aunque sea independiente, tendrían que dividirse en matriz España (cumpliendo todas las leyes españolas y europeas), matriz catalunya (leyes catalanas), al igual que los bancos españoles en catalunya. En función de donde realizen su actividad económica se aplicarían unas u otras, si no el imprescindible corralito me parece inviable.
Cualquier otra cosa tendría consecuencias legales X en españa y en la comisión europea.
El dinero catalán en su totalidad fisico o no fisico se tendría que transformar por una nueva moneda a un cambio prefijado.
Esta moneda cuando pasará a cotizar en el mercado valdría mucho menos ya que sería muy inestable poco de fiar y demás haciendo que la vuelta moneda nueva euro fuera mucho mas baja.
Ejemplo de partida: 1 euro 1 florín catalan
al cabo de minutos
1 euro 3 florines catalanes.
Luego al cabo de muy largo plazo el mercado determinaría el valor real que pueda tener esta moneda. Pero partís con una deuda altisima, un paro muy alto y una economía con un tejido empresarial muy muy jodido si se levantan aranceles, así que la moneda sería basura durante bastante tiempo. Si en españa se aplica un corralito porque el euro se derrumba vendría a ser lo mismo solo que sin aranceles y con una deuda en moneda devaluada soberana, que en el caso catalán no es así ya que esa deuda esta al amparo de las leyes españolas y tendríais que pagarla en euros pero sin tener financiación en euros, que la teneis que pedir en el mercado secundario a unos intereses muy altos y hablar con el FMI y demás. Ejemplos de pagos de deuda en moneda extranjera ya hay muchos, y no son muy bollantes para la región precisamente.
Para esto tienes que conseguir que te reconozcan como país soberano ya que si no eres país soberano lo que estas haciendo es incumplir las leyes de la región en la que vives y los delitos que implican (fraude, estafa, robo etc) quedando todo al amparo de las leyes españolas y de la UE. Esto pasa por la ONU y conseguir muchos apoyos internacionales antes de nada, como esta haciendo palestina.
Dfx escribió:A estas alturas, que se haga el referendum y que el pueblo decida, por que, eso era lo importante, no?

Ademas que, de haber una reforma economica, no debe ser un pacto especial para Cataluña, tiene que ser a nivel estatal y reformar todo el sistema, o el remedio va a ser peor que la enfermedad.
para CIU eso nunca ha sido importante, el rollo de la independencia y la consulta fue un invento para que la gente los votase y se olvidasen de los recortes, la nefasta gestión y la corrupción de su gobierno.

Una vez han ganado, reculan y piden mas perras para tener mas dinero que repartirse y llevarse a suiza en trailer!!!!

Si algun catalan piensa que el dinero del concierto economico (si llega) redundara en la ciudadanía vive en yupilandia.
De verdad, me estoy cansando de la política ficción que hacéis por aquí, hay múltiples ejemplos de independencias y como se llevaron todos los temas, incluido el tema bancario. Da igual si hay o no Europa y sus leyes igual que dan igual las leyes españolas llegado el caso. Si la Generalitat tiene control sobre su territorio y la capacidad de legislar, y los juzgados responden frente esa legislación, se hace lo que digan las leyes catalanas y punto.

maesebit escribió:Para eso tendrías que suponer que las instituciones europeas aceptasen la legitimidad del nuevo gobierno proclamado unilateralmente y aceptasen que el BdE y la legislación Española ya no tiene potestad sobre la banca catalana. Y eso amigo, es mucho suponer, y mucho fantasear.

El dinero está a nombre de los bancos. Punto. Quizá el gobierno catalán no puede usar los mecanismos del bce, como no podría usar los del banco de España si no existiera la UE. Pero puede legislar que los bancos catalanes no pueden reintegrar dinero a clientes de fuera de Cataluña, y el banco ha de obedecer o cumplir la sanción que decida la justicia catalana. Es un tema de legislación básico, y no tiene nada que decir el bce o España sobre un territorio soberano, por mucho que no lo reconozcan, no pueden alterar su legislación.

Efectivamente. Los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Yo lo que he dicho que tanto el nuevo goierno catalán como quien se negase a pagar a hacienda para pagar a la hacienda catalana, vería sus cuentas en Euros y dependientes del BdE embargadas. Por eso he dicho que Cataluña independiente tendría que formar su propio sistema bancario para poder financiar al estado, con todo lo que eso conlleva.

No, porque no es cosa del bde sino de la justicia, española o catalana, la que aplique en ese momento. Aun si es la española, habrá recursos, etc, etc, porque el estado no puede embargar una cuenta por sus cojones, sólo cuando haya una sentencia firme el banco tendrá que pagar, si todavía esta en la jurisdicción de ese juzgado, y mientras tanto el gobierno español tendrá miles de millones en gastos a los que hacer frente sin ese dinero.

Lo más rápido suponiendo que Cataluña responda a las leyes españolas seguramente sería suspender la autonomía y que el estado tome el control de la Generalitat, con todas sus consecuencias.
Gurlukovich escribió:De verdad, me estoy cansando de la política ficción que hacéis por aquí

Política ficción es lo que hace el sector independentista en Cataluña, aunque parece que el lavado de cerebro llega a tal extremo que hasta ellos mismos se lo creen.

Vamos, que algunos parecéis convencidos de que la ONU y la comunidad internacional va a reconocer la soberanía de Cataluña, no porque sean una colonia, ni un territorio ocupado, ni una comunidad oprimida, si no porque creéis que pagáis muchos impuestos.

Vamos, que pensáis que potencias como China, Rusia, Italia, Alemania, Francia, y otras, que también tienen problemas territoriales iguales o peores, os van a apoyar y reconocer a costa de: 1. Crearse un problema político con el gobierno legítimo de España y 2. De incendiar su propio problema territorial.

Venga hombre, es que sois la risa. De verdad, sacad la cabeza de la caverna mediática catalana, que es el único sitio donde "el problema catalán" tiene la repercusión que vosotros creéis que tiene, y dejad de hacer el ridículo ya.
Gurlukovich escribió:De verdad, me estoy cansando de la política ficción que hacéis por aquí, hay múltiples ejemplos de independencias y como se llevaron todos los temas, incluido el tema bancario. Da igual si hay o no Europa y sus leyes igual que dan igual las leyes españolas llegado el caso. Si la Generalitat tiene control sobre su territorio y la capacidad de legislar, y los juzgados responden frente esa legislación, se hace lo que digan las leyes catalanas y punto.

Es que en eso te equivocas, las leyes catalanas harán lo que dicen esas leyes en territorio catalán. Los bancos están realizando una actividad fuera de territorio catalan y quedan al amparo del territorio donde están realizando su actividad si no están incumpliendo las leyes ya que catalunya no tiene soberanía sobre otros territorios, al igual que estados unidos no tiene soberanía sobre coca-cola españa que cumple las leyes españolas, no las estadounidenses. Por lo tanto la legislación bancaria a aplicar fuera de catalunya es la de españa-europa y la de dentro de catalunya la catalana. Cualquier otras cosa si que es ficción.
maesebit escribió:
Gurlukovich escribió:De verdad, me estoy cansando de la política ficción que hacéis por aquí

Política ficción es lo que hace el sector independentista en Cataluña, aunque parece que el lavado de cerebro llega a tal extremo que hasta ellos mismos se lo creen.

Vamos, que algunos parecéis convencidos de que la ONU y la comunidad internacional va a reconocer la soberanía de Cataluña, no porque sean una colonia, ni un territorio ocupado, ni una comunidad oprimida, si no porque creéis que pagáis muchos impuestos.

Vamos, que pensáis que potencias como China, Rusia, Italia, Alemania, Francia, y otras, que también tienen problemas territoriales iguales o peores, os van a apoyar y reconocer a costa de: 1. Crearse un problema político con el gobierno legítimo de España y 2. De incendiar su propio problema territorial.

Venga hombre, es que sois la risa. De verdad, sacad la cabeza de la caverna mediática catalana, que es el único sitio donde "el problema catalán" tiene la repercusión que vosotros creéis que tiene, y dejad de hacer el ridículo ya.

Demasiada realidad para mi, ahora estoy deprimido.
maesebit escribió:Política ficción es lo que hace el sector independentista en Cataluña, aunque parece que el lavado de cerebro llega a tal extremo que hasta ellos mismos se lo creen.

Lo que es política ficción es inventar problemas que no se han dado en las decenas de independencias recientes.

El primer interesado en que los bancos catalanes sigan funcionando en una hipotética independencia es el propio gobierno catalán, y el segundo, el gobierno español, ya se encargarán de ponerse de acuerdo.

Un referendo pactado tiene muchas posibilidades de salir adelante, la Generalitat se ha puesto a si misma en una posición en la que no depende de si misma el echarse atrás, si CiU no hace el el referendo por la autodeterminación, será barrida y vendrá otro que tendrá menos reparos y quizá incluso tire por la declaración unilateral en el parlamento. La única salida con control de daños es autorizar ese referendo mientras CiU se compromete a pedir sólo un nuevo marco legal en España pero no la independencia, lo cual seguramente limitaría las posibilidades del si, todo lo demás es mayor incertidumbre para el gobierno central, negociar es la opción más sensata si se busca evitar la independencia.
Ahora me entero yo que el baboso de Durán i Lleida es el que parte el bacalao en Catalunya. Esto no es una noticia, y tiene la misma credibilidad que el inútil que lo dice, o sea ninguna (me refiero al calvorota). Por si no lo sabéis, ya que domináis tanto en el tema de Catalunya, CIU está compuesto por dos partidos, Convergència democràtica, i unió. Los de unió, parte a la que pertenece Durán, son bastante más moderados, y es la facción más contraria a la independencia de CIU. Y ya han tenido sus trifulcas.

Otra cosa que me hace grácia, es como se os llena la boca diciendo que solo queremos la independencia por el dinero. Vale, ¿y el resto de España, porqué nos la niega, porque nos aman?

Yo no quiero la independencia sólo por el dinero, y estamos tan mediáticamente manipulados, como lo podéis estar vosotros.
guarru escribió:
Otra cosa que me hace grácia, es como se os llena la boca diciendo que solo queremos la independencia por el dinero. Vale, ¿y el resto de España, porqué nos la niega, porque nos aman?
No se esta diciendo eso, se esta diciendo que CIU (no los cataalnes) quiere la independencia por el dinero.

Y como lo unico que quieren es llevarse trailer de billetes a suiza se contentaran con el concierto económico y punto. Ya que es lo que realmente quieren, mas dinero para mangonear.

Gurlukovich escribió: si CiU no hace el el referendo por la autodeterminación, será barrida y vendrá otro que tendrá menos reparos y quizá incluso tire por la declaración unilateral en el parlamento
¿y porque no barristeis en su dia a CIU? nadie lo impedía de hecho había partidos que han pedido la independencia toda su vida!!!!, las elecciones fueron hace nada y menos!!!!!

¿porque en españa siempre se habla de que ya se tomaran represalias contra x partido pero el día que hay que tomarlas NO se toman NUNCA?

¿O es que de verdad os creíais que CIU quería la independencia?.

Me hace gracia que digas que si CIU no la pide sera barrida, pero si esto se sabia!!!!!

Tardaron bien poco en aplazar la consulta, en la campaña fue su eslogan preferido y una vez ganan: lo aplazan hasta 2014!!!!

¿que os impidió votar a partidos mas pro independencia reconocidos y no estos aprovechados de CIU?

NADA!!!

¿porque no lo hicisteis?

el que voto a CIU por la independencia es tonto, es que no hay otra.

¿Si realmente queriais la independencia porque fue CIU el partido mas votado?

las elecciones fueron hace nada!!!!

Hablar de que en el futuro (dentro de 4 años)serán castigados por no forzar el referendum cuando la decisión correcta (en cuanto a independencia) se podía haber tomado hace escasos meses me aparece surrealista.

Si sabiais que CIU esta compuesta por 2 partidos y que uno no esta a favor de la independecia, (y el otro nunca ha estado manifiestamente a favor, simplemente se han tirado al rollo para ocultar su nefasta gestion) ¿porque fue el partido mas votado si queríais la independencia realmente?

no lo entiendo eh!!!

a ver si alguien me lo explica.
jas1 escribió:
guarru escribió:
No se esta diciendo eso, se esta diciendo que CIU (no los cataalnes) quiere la independencia por el dinero.

Y como lo unico que quieren es llevarse trailer de billetes a suiza se contentaran con el concierto económico y punto. Ya que es lo que realmente quieren, mas dinero para mangonear.

Gurlukovich escribió: si CiU no hace el el referendo por la autodeterminación, será barrida y vendrá otro que tendrá menos reparos y quizá incluso tire por la declaración unilateral en el parlamento
¿y porque no barristeis en su dia a CIU? nadie lo impedía de hecho había partidos que han pedido la independencia toda su vida!!!!, las elecciones fueron hace nada y menos!!!!!

¿porque en españa siempre se habla de que ya se tomaran represalias contra x partido pero el día que hay que tomarlas NO se toman NUNCA?

Me hace gracia que digas que si CIU no la pide sera barrida, pero si esto se sabia!!!!!

Tardaron bien poco en aplazar la consulta, en la campaña fue su eslogan preferido y una vez ganan: lo aplazan hasta 2014!!!!

¿que os impidió votar a partidos mas pro independencia reconocidos y no estos aprovechados de CIU?

NADA!!!

¿porque no lo hicisteis?

Hablar de que en el futuro (dentro de 4 años)serán castigados por no forzar el referendum cuando la decisión correcta (en cuanto a independencia) se podía haber tomado hace escasos meses me aparece surrealista.

Si sabiais que CIU esta compuesta por 2 partidos y que uno no esta a favor de la independecia, (y el otro nunca ha estado manifiestamente a favor, simplemente se han tirado al rollo para ocultar su nefasta gestion) ¿porque fue el partido mas votado si queríais la independencia realmente?

no lo entiendo eh!!!

Muy fácil.

Los cambios sociales no suceden de la noche al dia, aquí estan cambiando las cosas de forma lenta pero de momento con un claro sentido independentista. Seguramente en las últimas eleciones gano CIU por el voto mayoritario de la gente mas mayor y por una parte de la población que si solo quiere el dinero.

Cosas como el #novullpagar o que destaparan tantos casos de corrupción por aquí, los continuos reproches españoles contra el ideal independentista, el negar las libertades de un parlamento hacen que un pueblo desconfie y mucho de los políticos actuales. Cosa que no es rara en catalunya, casi el único país del mundo donde triunfaran los ideales anarquistas hace mucho tiempo atrás.
jas1 escribió:
guarru escribió:

NADA!!!

¿porque no lo hicisteis?

no lo entiendo eh!!!

No voy a ser yo el defensor de CIU, porque nunca les he votado y nunca lo haré. No dejan de ser un partido de derechas. Por otro lado, no te voy a negar que lo de CIU puede ser un desvío de atención por el tema de los recortes, y puede ser que CIU se haya subido al carro de la independencia. Ya te digo que no son santos de mi devoción. Pero y es que siempre hay un pero, bajo mi punto de vista, Artur Mas no tenía ningún motivo para convocar elecciones, cuando ya tenía prácticamente la mayoría absoluta del parlament. Me parece que eran 62 escaños de 68. Se la jugó y no le salió muy bien, pues perdieron 12 escaños. Crees que no lo habían calculado que podrían tener esa bajada de escaños, y más cuando habían un par de partidos mucho más independentistas que CIU, Esquerra, Solidaritat, la CUP. A mi me da la sensación de que Mas va en serio con el tema de la consulta y seguramente tiene a los enemigos alrededor suyo.

La mayoría que vota aquí a CIU, lo hace por el mismo motivo que en España se vota al PP. No te lo puedo explicar porque yo tampoco lo entiendo.
jas1 escribió:¿y porque no barristeis en su dia a CIU? nadie lo impedía de hecho había partidos que han pedido la independencia toda su vida!!!!, las elecciones fueron hace nada y menos!!!!!

Y a mi que me cuentas, ni que los hubiera votado yo, de hecho no vote por nadie, por temas del consulado. Si te parece poco perder 100.000 votos y doce escaños, pues que quieres que te diga. Los socialistas también perdieron 8 diputados. Y once se fueron a los independentistas pata negra.

Dijo que haría la consulta y de momento sigue siendo su objetivo, que quiera o no la independencia da lo mismo, lo que importa es que quiera la gente votar luego.

Desde Cataluña eso no se ha visto como un aplazamiento precisamente, más bien como un adelanto impuesto por esquerra. Antes de las elecciones se consideraba que 2014 era lo más pronto suponiendo que no se quisiera esperar. Mira los años que llevan con el tema en Escocia.

NADA!!!

¿porque no lo hicisteis?

Ver más arriba, se hizo. Se han multiplicado por más de dos.

Quizá la gente votó también por otros temas. En todo caso, muy contrarios a la consulta no serían los que votaron a CiU, podrían haber votado al PP o a ciutadans, o a los socialistas, que no son contrarios pero moderados.

Será mucho antes porque si no lo hacen no acaban la legislatura.

Espero que lo hayas entendido. Si CiU se echa atrás, le va a pasar esquerra por encima. Lo cual quizá de hecho aleja la independencia, porque sin CiU seguramente no saldría adelante, pero que gana CiU de volverse una fuerza marginal? Así no puede robar y repartir itv's.

Sea como sea, esta claro que a CiU no le benefició electoralmente la apuesta por la independencia, ahora los contrarios ya se han ido, si también pierde a los favorables, se va a quedar a dos velas.
Si el CNI se toma el tema de la secesión de Cataluña como la mayoría de los que leo en este foro....me veo con una Cataluña independiente en pocos meses...bien!
Gurlukovich escribió:Será mucho antes porque si no lo hacen no acaban la legislatura.
si va a acabar la legislatura porque a dia de hoy no hay una mayoria capacitada para echarlos.

le basta con pactar con el pp y ya tiene garantizada la legislatura.

Gurlukovich escribió:Si CiU se echa atrás, le va a pasar esquerra por encima. Lo cual quizá de hecho aleja la independencia, porque sin CiU seguramente no saldría adelante, pero que gana CiU de volverse una fuerza marginal?
le pasaria ezquerra por encima ahora, pero todavia quedan 4 años para las elecciones.

guarru escribió: Artur Mas no tenía ningún motivo para convocar elecciones, cuando ya tenía prácticamente la mayoría absoluta del parlament.
si tenia un motivo, si no las hubiese adelantado las elecciones tocaban en 2014, de aquí a 2014 habrian perdido mucho apoyo por la politica de mierda que estaba haciendo y que tenían pensado seguir haciendo, ¿que hacer para evitarlo? pues conseguir otros 4 años para tomar oxigeno. adelantar la elecciones antes de la perdida mayor de votos y hacer un reboot de su legislatura en el poder. en 2012 tenian mas votos de los que tendrian en 2014. Lo apostaron todo a una carta para seguir en el poder 4 años mas sabiendo que sino lo hacian en 2014 estaban fuera!!!!
han ganado tiempo, mucho tiempo.

¿como conseguir eso? sacar el tema de la independencia, abanderarse ellos como los idearios y los impulsores y volver a ganar!!!

ahora le quedan 4 años y no año y algo!!!!

4 años para seguir robando y manipular mas para que en 2016 la gente vuelva a votarlos!!!!

Bastara con inventar otro cuento.

CIU ha engañado a los catalanes y los catalanesse le han creído.

¿que os hace pensar que en 2016 no vuelvan a engañarles y la gente trague otra vez? El votante español listo precisamente no es. La memoria del votante español es muy corta.

CIU y tiene 4 años para enfriar el tema independentista. Y si es necesario lo volveran a sacar cerca delas elecciones de 2016!!!!

A efectos practicos CIU ha hecho lo mismo que Rajoy, presentarse con un programa falso que no tienen intencion de cumplir.
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Será mucho antes porque si no lo hacen no acaban la legislatura.
si va a acabar la legislatura porque a dia de hoy no hay una mayoria capacitada para echarlos.

le basta con pactar con el pp y ya tiene garantizada la legislatura.

Gurlukovich escribió:Si CiU se echa atrás, le va a pasar esquerra por encima. Lo cual quizá de hecho aleja la independencia, porque sin CiU seguramente no saldría adelante, pero que gana CiU de volverse una fuerza marginal?
le pasaria ezquerra por encima ahora, pero todavia quedan 4 años para las elecciones.

guarru escribió: Artur Mas no tenía ningún motivo para convocar elecciones, cuando ya tenía prácticamente la mayoría absoluta del parlament.
si tenia un motivo, si no las hubiese adelantado las elecciones tocaban en 2014, de aquí a 2014 habrian perdido mucho apoyo por la politica de mierda que estaba haciendo y que tenían pensado seguir haciendo, ¿que hacer para evitarlo? pues conseguir otros 4 años para tomar oxigeno. adelantar la elecciones antes de la perdida mayor de votos y hacer un reboot de su legislatura en el poder. en 2012 tenian mas votos de los que tendrian en 2014. Lo apostaron todo a una carta para seguir en el poder 4 años mas sabiendo que sino lo hacian en 2014 estaban fuera!!!!
han ganado tiempo, mucho tiempo.

¿como conseguir eso? sacar el tema de la independencia, abanderarse ellos como los idearios y los impulsores y volver a ganar!!!

ahora le quedan 4 años y no año y algo!!!!

4 años para seguir robando y manipular mas para que en 2016 la gente vuelva a votarlos!!!!

Bastara con inventar otro cuento.

CIU ha engañado a los catalanes y los catalanesse le han creído.

¿que os hace pensar que en 2016 no vuelvan a engañarles y la gente trague otra vez? El votante español listo precisamente no es. La memoria del votante español es muy corta.

CIU y tiene 4 años para enfriar el tema independentista. Y si es necesario lo volveran a sacar cerca delas elecciones de 2016!!!!

A efectos practicos CIU ha hecho lo mismo que Rajoy, presentarse con un programa falso que no tienen intencion de cumplir.

Se nota que no conoces como está el tema CIU en Catalunya. Para que te hagas a la idea, con CIU en CAtalunya pasa algo parecido como con el PP en España. Aunque los pillaran corriendo con sacos de dinero negro a la espalda, se les seguiría votando, igual que al PP. Si ahora mismo se hicieran unas elecciones en España, quién crees que ganaría. CIU no necesitaba montar todo este berenjenal
para ganar unas elecciones en el 2014. Las hubiera ganado igualmente. Pujol gobernó 20 años en Catalunya, y con los casos de Banca Catalana, y unos cuantos follones, y cada 4 añitos lo mismo, otra vez CIU. Quizás hubieran perdido votos, no te digo que no, pero siguen teniendo a sus incondicionales votantes. Además, tampoco eran reales los 62 escaños que tenían antes de las elecciones, porque esa subida se debió a la decadencia del tripartit. CIU siempre oscila entre unos 40, 50 escaños, que es más o menos lo que sacaron.
69 respuestas
1, 2