¿No habra Force Feedback en los volantes de la PS3?

Navegando por por NeGaf me he encontrado un hilo donde se menciona que los juegos progamados para PS3 no podran contar con esta opcion, enlazan a una noticia en 1Up. A mi me suena a broma de mal gusto o posible trola o simplemente los de Sony son gilipollas y cuando uno cree que no la pueden cagar tanto van y se superan cada dia mas ¿ Alguien sabe de alguna declaracion de Yamauchi o alguien parecido hablando de este tema?

Hilo en NeoGaf
Noticia en 1Up

Sony Computer Entertainment America confirmed that there would be no supported force feedback technology with its PlayStation 3. They told 1UP the following:

All PS3 games are programmed for the SIXAXIS which doesn't have force feedback, therefore the force feedback in the wheels won't be recognized.
triki1 escribió:Navegando por por NeGaf me he encontrado un hilo donde se menciona que los juegos progamados para PS3 no podran contar con esta opcion, enlazan a una noticia en 1Up. A mi me suena a broma de mal gusto o posible trola o simplemente los de Sony son gilipollas y cuando uno cree que no la pueden cagar tanto van y se superan cada dia mas ¿ Alguien sabe de alguna declaracion de Yamauchi o alguien parecido hablando de este tema?

Hilo en NeoGaf
Noticia en 1Up

Sony Computer Entertainment America confirmed that there would be no supported force feedback technology with its PlayStation 3. They told 1UP the following:

All PS3 games are programmed for the SIXAXIS which doesn't have force feedback, therefore the force feedback in the wheels won't be recognized.

Creo que funciona perfectamente en la demo del GT-HD, que la gente que tenga volante lo confirme.

Me suena mucho a bulo.
lherre escribió:
Creo que funciona perfectamente en la demo del GT-HD, que la gente que tenga volante lo confirme.

Me suena mucho a bulo.

¿ Pero es FF o solo vibracion? Es que a mi me suena tambien muy raro el asunto y me extraña que 1Up ponga algo asi.
triki1 escribió:
¿ Pero es FF o solo vibracion? Es que a mi me suena tambien muy raro el asunto y me extraña que 1Up ponga algo asi.

A mi tambien me extraña por que el Dual Shock 2 tampoco tiene Force Feedback y eso no tiene nada que ver con los volantes (que usan drivers propios).

Creo que en otro hilo de neogaf decian que los juegos de Sony podrian dejar de tener FF por problemas con licencias de Inmersion pero eso no afectaria a los juegos de third partys.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el DS tampoco tiene FF, tiene rumble. Y como han dicho la demo del GTHD, sí tiene. Creo que es una mala interpretacion/traduccion.

De ser cierto seria un chasco de los grandes.
Esperemos que no sea cierto,

por cierto deathkiller, eso de tu firma es un mando de la Wiiiii???? [666]

Pobrecito, no? [poraki]

[bye]
SwapNewbie escribió:por cierto deathkiller, eso de tu firma es un mando de la Wiiiii???? [666]

Pobrecito, no? [poraki]

[bye]

Si[burla2]
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Quiero añadir, me parece recordar, que el asunto de no tener el Feedback viene por la cuestion de IMMERSION y los dualshock. Si esto fuera asi e IMMERSION tuviera algun tipo de patente, sintiendolo mucho, me parece que PS3 se quedaria sin el feedback.

Immersion Signs eDimensional to License Agreement for Tactile Feedback Console Gaming Peripherals.
Yo también vi ese hilo en neogaf y no le hice demasiado caso porque pensé que estaban confundiendo "rumble" con "force feedback". ¿Es que Inmersion tiene algo que ver con el force feedback que logitech utiliza en sus volantes?

GTHD Concept funciona como cualquier otro juego con volante, lógicamente si usas el mando no tienes rumble.

SalU2
En la caja del driving force pro viene el logotipo de inmersion.
Yo diría que los volantes y otros mandos que saquen para play3 mientras pasen por caja de inmersión no se verán afectados.
La tecnologia ForceFeedback(se usan en PC tb) es de inmersion, y los que llevan los mandos es tambien ForceFeedback , lo que pasa es que cada fabricante lo rebautiza como quiere , y hay varios tipos de force feedback.

Lo que yo no se hasta donde limita a sony la demanda de inmersion, porque claro si el volante lo fabrica logitech ellos si han pagado la licencia de inmersion pero el software que lo usa en ps3 ? la ps3 puede dar soporte a estos dispositivos sin Sony tener licencia es hay el quick de la cuestion , parece ser que si porque por hay dicen que en el GT-HD si funciona el FF ? no ?
10 respuestas