No habrá RetroMadrid 2015

Pues eso, me gustaría ir este año (si finalmente se celebra) y queria hacerme una idea de las fechas q se barajan para ello.

Se q el año pasado hubo un poco de caos en la organización, de ahí q no este seguro de si se va a celebrar o no...

Gracias

Edito: no hay Retromadrid 2015...

http://www.retromadrid.org/comunicado-o ... drid-2016/
Yo estuve en la del año pasado (y en casi todas las anteriores) y mucho tienen que cambiar las cosas en la organización para que repita
El gran problema de eventos como Retromadrid, los Japan Weekend y demás, es que poco a poco van perdiendo su esencia de acercar su temática a todos los públicos para convertirse en mercadillos de entrada pagada en los cuales prima el vender todo a precio de oro, salvo excepciones.

Y como dije al salir, el último Retromadrid debía haberse llamado Repromadrid, porque anda que no había falsificaciones/copias/llamadlas-como-queráis a precio de original.

Aún con todo, yo repetiré. Juntarse con los amigos y echarase unas risas y unos vicios es impagable.

Sobre la organización, en serio, AUMAP lo hizo lo mejor posible, si el hAyuntamiento de Madrid la lió con el aforo limitado en último momento, no se pudo hacer más.
Yl si volvería, hay gente, que soll coincido en esa cita con ellos. El mercadillo, me da un poco igual, pero el efecto atracción es único.

Un saludo.
Calintz escribió:Sobre la organización, en serio, AUMAP lo hizo lo mejor posible, si el hAyuntamiento de Madrid la lió con el aforo limitado en último momento, no se pudo hacer más.

AUMAP no me parece que organizara retromadrid ni el año pasado ni nunca.

Saludos.
elarcadio escribió:
Calintz escribió:Sobre la organización, en serio, AUMAP lo hizo lo mejor posible, si el hAyuntamiento de Madrid la lió con el aforo limitado en último momento, no se pudo hacer más.

Saludos.

AUIC, cualquiera puede cometer un fallo con tanta sigla, gran aporte el tuyo en cualquier caso, que detectas el error y en lugar de ser constructivo y corregirlo sentencias sin más.
No estoy seguro, pero creo que este año No se celebra.
Normal que no se celebre. El año pasado fui yo y era lamentable. Todo era mercadillo y ademas de muy mala calidad.
A mi siempre me gusta ir y echar un ojo, pero como dice VirtualNEStor, el año pasado fue un poco lamentable,

Practicamente pagabas la entrada, y no podias acceder a charlas ni nada, unicamente a las tiendas, que al tener que pagar para exponer y vender su material....subieron los precios, y asi eran las cosas Megamanes X japneses a 50€ solo cartuchos....

Lo bueno, siempre te cruzas con alguien y puedes charlar un rato.

Si eres de Madrid, puede entenderse, pero gente que se hizo 200km y se quedo sin entrar no te recomendaran intentarlo
Me jode q sea mercadeo, yo voy más por ver las cosas y acudir a charlas.

Soy de Madrid, así q iré, si finalmente se celebra, pero parece q estéis todos desencantados...
Calintz escribió:
elarcadio escribió:

Saludos.

AUIC, cualquiera puede cometer un fallo con tanta sigla, gran aporte el tuyo en cualquier caso, que detectas el error y en lugar de ser constructivo y corregirlo sentencias sin más.

Es que no se quien lo organiza. Pero lo que si sabia seguro es que AUMAP no. Perdona si he sido grosero.

Saludos.
Pues yo tenía ganas de asistir este año, pero la verdad los que estuvisteis el año pasado no me lo pintáis muy bien, de todas maneras si al final se celebra intentaré pasarme, a ver si hay algo interesante que comprar.
video_chemi escribió:Pues yo tenía ganas de asistir este año, pero la verdad los que estuvisteis el año pasado no me lo pintáis muy bien, de todas maneras si al final se celebra intentaré pasarme, a ver si hay algo interesante que comprar.

Yo no se si merece la pena ir con la intención de comprar, porq en internet se encuentran las cosas más baratas.

Para mi es más el ambiente, los desarrollos independientes y las charlas.

Me lo he perdido ya demasiadas veces, y este año no quiero q me vuelva a pasar.
Sí, la verdad es que suelo comprar por internet, hay que buscar bastante, pero con tiempo y paciencia se encuentran buenos precios, lo de ir a retromadrid es mas que nada por ver el ambiente, la gente, las charlas, también tenía la idea de comprar porque esta bien eso de ver las cosas en directo antes de adquirirlas, pero si los precios son desorbitados no compensa.
cloud_cato escribió:Me jode q sea mercadeo, yo voy más por ver las cosas y acudir a charlas.

Soy de Madrid, así q iré, si finalmente se celebra, pero parece q estéis todos desencantados...

Opino igual, a mi el mercadillo me da igual... eventos anuales como estos merecen la pena por las conferencias, talleres, partidas, reunirse con la gente,...
Los exabruptos nunca reflejan nada más q el saber estar de quien los pronuncia. Pero al lado de la des/organización del año pasado esto me deja infinitamente mejor q los q lo montaron:

Antes de ir ya me dieron referencias d alguno de ellos por haber estado de compañero d trabajo, y no pueden ser peores. Por lo q me dijeron, si están fulano y mengano seguro q la lían. Y así nos comimos el marrón un motón de gente.

No hay escusas, q si fulano o pentano, q si llueve o escampa. Alguien/es fueron los responsables de lo q sufrimos el año pasado y no dieron la cara.

Esta era la cola para cuando llegabas a la puerta te decían q no se podía acceder tras tres horas de pie en la calle y otra hora más de cola para poder comprar la entrada:

Imagen
Editado por salvor70. Razón: Comentarios fuera de lugar
Yo llegué el sábado por la tarde. Fuimos a entrar al recinto y nos dijeron no se que movida de las entradas. ¿Hay que pagar entrada para entrar en una tienda?

Era la primera vez que iba y me entró la sorpresa, no obstante me era igual... que se le iba hacer. Pero justo al momento viene un pavo al que le agradeceré eternamente su gesto y nos regala dos entradas y entramos a ver que era una mierda... y nos largamos. Lo mejor fue hablar con alguna gente del foro... lo que es ReproMadrid en si daba pena.

No me imagino si llego comprar la entrada por internet, y me hacen esperar una cola y luego me mandan a otra y luego otra vez a la misma para validarla; les prendo fuego al matadero... fijate lo que te digo.

Es mejor que no se celebre. Es mejor hacer una kedada entre amigos que ir al salon del tocomocho. ¿para que demonios voy a ir a retromadrid? ¿para ver un un super mario world repro y una super pelada con el street fighter japo rulando? Ya es que los salones del tocomocho de cada una de las ciudades de españa tienen que ir acabándose por que prácticamente son tiendas ambulantes con material de muy baja calidad, a las que , atención, te cobran para entrar.

Es como ir a chollogames y que te cobren 4 euros por entrar. Deberia de ser gratis la entrada, máxime si tiene apoyo del ayuntamiento. Las tiendas tendrían que pagar una tasa por ir a vender ahí y con eso financiarse. Y el público iria accediendo al local por orden de llegada. Punto final.
Pues yo en tu caso agradecido y todo q entraste....
Hola,

Simplemente aclarar que la organización del evento fue de la AUIC y que AUMAP en ningún momento ha participado en dicha organización.
Sobre si habrá evento este año, creo que va a ser que no y mas con el descontento de parte de la gente que montó stands, sólo por poner un ejemplo; de organizase, AUMAP no participaría este año .

Un saludo
@vdk

Ese tipo de comentarios, exabruptos o no tienen cabida en el foro. Puedes expresar tu opinión necesidad de recurrir a esas salidas de tono:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Y los stands, que no vendian??

Habia varios y nadie los nombra, solo hay que recordar lo malo?
Pues me estaba planteando ir este año...Jo...xD
https://www.facebook.com/RetroWeekendMadrid

Organizado por los mercachifles de jointo. Osea a sacaros la pasta por mirar.
Menos mal que no fui el año pasado, menuda basofia.. ya este por lo menos se que puedo quedarme aqui tranquilo que no me pierdo nada
El tobogan feliz escribió:https://www.facebook.com/RetroWeekendMadrid

Organizado por los mercachifles de jointo. Osea a sacaros la pasta por mirar.

RetroweekwndMadrid y Retromadrid son lo mismo??
Bueno, parece ser que este año no tendremos Salón del Tocomocho.
Curioso que cancelen.

Parece más simple reducir el aforo para tener un evento más controlable.
Normal, cuando algo se hace mainstream se jode.
Naitguolf escribió:Normal, cuando algo se hace mainstream se jode.

Totalmente de acuerdo, nada peor que la moda del retro que les ha entrado a muchos a los que realmente se la sudan los videojuegos y su origen.

Exactamente lo mismo que ocurre con los viajes a Japón, antes éramos unos frikis los que íbamos, ahora hacerse fotos selfies en Akihabara, Shibuya o Gion es de ser cool...
Estaría bien usar online en juegos retos jeje
Calintz escribió:
Naitguolf escribió:Normal, cuando algo se hace mainstream se jode.

Totalmente de acuerdo, nada peor que la moda del retro que les ha entrado a muchos a los que realmente se la sudan los videojuegos y su origen.

Exactamente lo mismo que ocurre con los viajes a Japón, antes éramos unos frikis los que íbamos, ahora hacerse fotos selfies en Akihabara, Shibuya o Gion es de ser cool...

A mi me sigue pareciendo una frikez, antes y ahora. Una cosa es la nostalgia de lo q disfrutaste en tu niñez y otra el acaparamiento d lo q sea cuanto más extraño mejor aunque sea inútil.

Pero es una opinión, otros se van a vivir allí un año para terminar su formación en un arte marcial... en plan mili española.
En estas ferias poca novedad puede haber para lo que cuesta organizarlas.
Los salones del Manga son tambien asi, no se de que os sorprendeis, pagas una entrada por mirar tiendas, tiendas, y mas tiendas con los precios infladisimos y la gente alrededor comprado apretadisima.

Yo fui al Mangafest de sevilla el año pasado y me lo pase realmente bien por la gente con la que iba (y curiosamente por la exposicion retro que tenian por alli) porque su mi diversion hubiera tenido que depender de los eventos del lugar me hubiera podido morir del asco.

No se si en el resto del mundo es igual, pero en España los salones de todo tipo dejan bastante que desear y terminan siendo una macrotienda con entrada de pago.
VirtuaNEStor escribió:Bueno, parece ser que este año no tendremos Salón del Tocomocho.

Pero si llevo desde el día uno haciendo cola. [sonrisa]
Visto q no hay Retromadrid 2015, supongo q muchos iremos al RetroweekwndMadrid ese q pusisteis en el enlace, aunq no sea lo mismo.
un palo duro para,a ver si cambian de opinion o es seguro ?
el gafe escribió:un palo duro para,a ver si cambian de opinion o es seguro ?

Han publicado un comunicado oficial, cuyo enlace está en el primer post, así q es seguro q este año no hay evento.
Mejor que se tomen un año de relax a ver si en 2016 puede ser, yo fui el año pasado para tener que quedarme a la puerta.
Una autentica lástima ya que mucha gente estaria esperando fechas aunque el año pasado pasase lo que todos sabemos que pasó...

Esperemos a 2016 pues...
Yo fui muy crítico con lo del año pasado, es más puse una hoja de reclamaciones en el Matadero. Pero es una lástima que cosas como esta no puedan llevarse a cabo. Si hubiese voluntad política, se podría facilitar una nave del Ifema que daría de sobra para la gente. Pero Madrid cada día está más muerto y cualquier cosa que huela a ocio parece que asusta. Por cosas como esa veo que mejores ojos a Barcelona.
una lastima que la gente se pierda este evento,esperemos todo vuelva a la normalidad.
Valkyria escribió:Yo fui muy crítico con lo del año pasado, es más puse una hoja de reclamaciones en el Matadero. Pero es una lástima que cosas como esta no puedan llevarse a cabo. Si hubiese voluntad política, se podría facilitar una nave del Ifema que daría de sobra para la gente. Pero Madrid cada día está más muerto y cualquier cosa que huela a ocio parece que asusta. Por cosas como esa veo que mejores ojos a Barcelona.

Es que no hay punto de comparación. Madrid tiene todavía mucho que aprender de la organización y ganas que le ponen en Barcelona.
La pena es que Barcelona le quede a tomar por culo a la mitad del país.

Elegir a los Gafapasters del matadero fue una mala elección (en el expocómic ya hubo movidas con la seguridad, las colas y los aforos), y desde luego elegir Ifema se saldría de madre por el precio. Pillar uno de los pabellones de la casa de campo sería la mejor opción (en realidad la mejor opción es hacerlo en el local privado que tenga alguien, pero no suelen ser muy amplios).
El tobogan feliz escribió:La pena es que Barcelona le quede a tomar por culo a la mitad del país.

Elegir a los Gafapasters del matadero fue una mala elección (en el expocómic ya hubo movidas con la seguridad, las colas y los aforos), y desde luego elegir Ifema se saldría de madre por el precio. Pillar uno de los pabellones de la casa de campo sería la mejor opción (en realidad la mejor opción es hacerlo en el local privado que tenga alguien, pero no suelen ser muy amplios).

Lo que tienen que hacer es huir del Excmo. Ayuntamiento de Madrid y buscar una localidad que se preste a ayudar o al menos dar facilidades
El tobogan feliz escribió:La pena es que Barcelona le quede a tomar por culo a la mitad del país.

Por esa regla de tres que no celebren eventos retro en la costa este española o la zona norte/sur..., lo que tienen que hacer los de RetroMadrid es elegir bien la próxima vez, nada más.
bertobp escribió:

Lo que tienen que hacer es huir del Excmo. Ayuntamiento de Madrid y buscar una localidad que se preste a ayudar o al menos dar facilidades

Estoy completamente de acuerdo, además de q sería bueno para el municipio y para la propia convención.

PD: Limpia tu bandeja de MP... [rtfm]
y ya veremos retrobcn si se celebra......

mmmmmm eso eso @bertobp eres un tio muy solicitadooo
55 respuestas
1, 2