No habrá X07 este año

El alto cargo de Microsoft, Aaron Greenberg, ha anunciado que este año no se celebrará el evento X07 en Europa, como venía siendo habitual cada año hasta ahora. Esta decisión ya se había comentado en el pasado E3 y la razón de la misma estriba en que la compañía norteamericana considera que no es adecuado celebrar otro evento con tanta proximidad al E3, sobre todo si tenemos en cuenta que en la feria de Los Ángeles se presentaron la mayoría de los títulos de Xbox 360 y PC que llegarán este año en versiones casi completas.

El evento X0... se inauguró en 2001 y se ha venido celebrando desde entonces con periodicidad anual, ofreciendo a los asistentes un escaparate de las novedades para Xbox y Xbox 360 antes de la importante campaña navideña. El año pasado el evento se celebró en España, concretamente en la ciudad de Barcelona.

fuente

Soy yo o en Microsoft está pasando algo raro?
Yo creo que estan cambiando de estrategia...

Por un lado, la consola no acaba de despegar en Europa y es un fracaso en Japon.

Por otro, las perdidas millonarias de las reparaciones en el SAT y la mala imagen que se da de Microsoft.

El tema del Games for Windows.

La repentina marcha de Moore.

Que no hayan mostrado nada a medio o largo plazo.

Algo se está cociendo.......
pelida escribió:Yo creo que estan cambiando de estrategia...

Por un lado, la consola no acaba de despegar en Europa y es un fracaso en Japon.

Por otro, las perdidas millonarias de las reparaciones en el SAT y la mala imagen que se da de Microsoft.

El tema del Games for Windows.

La repentina marcha de Moore.

Que no hayan mostrado nada a medio o largo plazo.

Algo se está cociendo.......

Si, algo se cuece. No se si es porque no tienen nada que mostrar mas allá del 2007 o que esta pasando.
Y encima la Élite a 450 euros (podrian haber conservado el precio de la pro, que por lo menos lleva un juego. Poca salida le veo yo a esta Élite. Además sin reparar lo de las luces rojas).
Mirad yo creo una cosa, es muy facil ser una super consola con juegos desde el principio cuando basicamente estas soltando el dinero a palas, asi paso con la XBOX y tambien con la 360.
Pero claro, llega un momento en el que tiene que llegar alguien con mala cara y recordarles que la 360 estan ahi para ganar dinero, no para dilapidarlo.

Y al dia de hoy lo que tiene microsoft son cuatro gatos muy fieles, no olvideis que la XBOX vendio poco mas que la gamecube. Y la 360 esta fracasando totalmente a la hora de pillar adeptos.

Las cosas no pintan mal porque la situacion de la PS3 es aun peor. A mi me hacian gracia los fanaticos de 1UP cuando hablaban de las ventas de las nuevas consolas, decian Wii exito, PS3 fracaso y 360 esta en una "comoda situacion intermedia". Y yo pensaba LOS COJONES!!!!!! Con lo que vale hacer un juego y hacer una consola next gen necesitan una horda de gente, necesitan que la consola venda como vende la Wii o la DS, cualquier otra cosa no vale.

La next gen es un sufle.
Larga vida a la PS2, a la Wii y al cable de video compuesto!!! :-P
No se porque me da que tendremos un X08 a principios del año que viene y aparte de presentarse novedades en juegos y tal, nos presentaran una nueva 360 con tecnología de 65 nm y que evita todos los problemas de las actuales.
Yo soy de los que le encanta la 360, bueno, en realidad me gustan todas pero es la consola que más ocupa mi tiempo ultimamente y sí, todos estas últimas noticias no las veo nada bien, una consola sin una buena publicidad no vende.

El catálogo que está por venir para 360 es estupendo, pero es verdad que poco más sabemos.

Esperemos que vaya bien la cosa.
Tampoco hubo x04 el año de lanzamiento de halo 2... xD [carcajad]
No me extrañaria que Microsoft se retirara de este mercado pronto.A este paso dudo que veamos la proxima XBox.Si yo fuera Tito Gates mandaria la division de videojuegos a la mierda o trataria de darle iun giro algo mas rentable.

Por suerte como soy jugador prefiero poder disfrutar de esta pedazo de consola y me la trae al pairo que la compañia mas rica del mundo pierda una cantidad irrisoria de dinero en comparacion con los beneficios que genran.
radeonxt escribió:Tampoco hubo x04 el año de lanzamiento de halo 2... xD [carcajad]

Halo2 se presento en el x03
X04 Fue fuertemente especulado que Microsoft lanzaría detalles sobre la Xbox 2 (más adelante sería llamada Xbox 360) en el X04. Sin embargo, Microsoft nunca tuvo planes de celebrar el X04
Pero se lanzo en 2004...

no se si me has leido bien...

LAnzar, no presentar.
Para mi se lo esta poniendo demasido fácil a Sony.
Es que manda cojones que sacando una remodelacion de la consola no solucionen los problemas gravisimos que esta tiene. Aunque hubieran necesitado mas tiempo, tendrian que haber sacado una consola competitiva, rebajar el modelo pro y poner la elite al precio de esta.
Lo mas seguro es que Sony anuncie en Leipzig un nuevo modelo de 120 GB, con lo cual, podrian hacer como en USA y rebajar el modelo de 60 a 500 euros hasta fin de existencias.
Si hacen eso, la peña se tirara a por la PS3 por 50 euros mas sin dudarlo.
radeonxt escribió:Pero se lanzo en 2004...

no se si me has leido bien...

LAnzar, no presentar.

Veo mas logico presentar un juego a que ponerlo en venta

para que un evento para anunciar que vamos a poner en venta HALO2

no sera mejor un evento para PRESENTARLO con imagenes fotos y alguna demo
Gunpei escribió:La next gen es un sufle.
Larga vida a la PS2, a la Wii y al cable de video compuesto!!! :-P

Amen.
Yo hace tiempo que lo dije, corren malos tiempos para MS.
La perdida de dinero con la prolongacion de la garantia va a hacer que no se disponga de una talón en blanco para la corporacion de videojuegos, porque MS tiene fondos ilimitados pero hay un limite y sin el talonario decidme que puede hacer la 360 contra la PS3. Esta claro que a base de multis no va a aguantarle mucho.
trane escribió:
Veo mas logico presentar un juego a que ponerlo en venta

para que un evento para anunciar que vamos a poner en venta HALO2

no sera mejor un evento para PRESENTARLO con imagenes fotos y alguna demo
Ya, pero es que el ha dicho que en 2004 no se celebro esa convencion y sin embargo salio halo 2; no esta diciendo ninguna mentira. Ademas aunque un juego salga en un determinado año siempre pueden mostrar nuevas imagenes, videos,etc.
Halo 3 tambien se presento hace bastante tiempo y ya ves, a 2 meses de su lanzamiento siguen poniendo capturas, videos y aun asi no sabemos muy bien como ira su modo campaña.

Sobre el tema de si sucede algo raro con microsoft, creo que son imaginaciones vuestras ya que pensais que microsoft paga por cada juego que sale en 360 y no es asi la mayoria de los estudios desarrollan para 360 porque quieren y porque los juegos venden bien(algunos).
Lo de que microsoft tiene una mala imagen con esta consola no se yo, nunca he tenido mejor concepto de microsoft que desde que tengo la xbox360.
Las nuevas versiones de la consola no creo que se sepa todavia si vienen con problemas o no, habiendo ampliado a 3 años la garantia yo soy de los que piensa que a microsoft mas que a nadie le combiene sacar videoconsolas duraderas cuanto antes si no quiere arruinarse, ademas si no os gusta la elite siempre podeis comprar una premium que seguro bajara de precio y las ultimas creo que no estan saliendo tan malas.

Vamos que a microsoft podria irle mejor, pero errores similares a los de microsoft los ha cometido sony, o es qeu eso de traer la consola tarde y con menos hardware a europa (ni siquiera tubimos la opcion de comprar la otra) da buena imagen de marca? Y lo que supongo haran dentro de poco con los mandos (incorporarles vibracion de serie) tambien fastidiara a bastante usuarios en caso de hacerse; asi que aqui la unica medianamente decente es nintendo, que vende su consola carisima pero al menos cumple.

Saludos.
Armi escribió:Ya, pero es que el ha dicho que en 2004 no se celebro esa convencion y sin embargo salio halo 2; no esta diciendo ninguna mentira. Ademas aunque un juego salga en un determinado año siempre pueden mostrar nuevas imagenes, videos,etc.
Halo 3 tambien se presento hace bastante tiempo y ya ves, a 2 meses de su lanzamiento siguen poniendo capturas, videos y aun asi no sabemos muy bien como ira su modo campaña.

Sobre el tema de si sucede algo raro con microsoft, creo que son imaginaciones vuestras ya que pensais que microsoft paga por cada juego que sale en 360 y no es asi la mayoria de los estudios desarrollan para 360 porque quieren y porque los juegos venden bien(algunos).
Lo de que microsoft tiene una mala imagen con esta consola no se yo, nunca he tenido mejor concepto de microsoft que desde que tengo la xbox360.
Las nuevas versiones de la consola no creo que se sepa todavia si vienen con problemas o no, habiendo ampliado a 3 años la garantia yo soy de los que piensa que a microsoft mas que a nadie le combiene sacar videoconsolas duraderas cuanto antes si no quiere arruinarse, ademas si no os gusta la elite siempre podeis comprar una premium que seguro bajara de precio y las ultimas creo que no estan saliendo tan malas.

Vamos que a microsoft podria irle mejor, pero errores similares a los de microsoft los ha cometido sony, o es qeu eso de traer la consola tarde y con menos hardware a europa (ni siquiera tubimos la opcion de comprar la otra) da buena imagen de marca? Y lo que supongo haran dentro de poco con los mandos (incorporarles vibracion de serie) tambien fastidiara a bastante usuarios en caso de hacerse; asi que aqui la unica medianamente decente es nintendo, que vende su consola carisima pero al menos cumple.

Saludos.

No creo que sorpenda a nadie afirmando que lo peor que le puede pasar a un electrodomestico es que se joda en poco tiempo dandole un buen uso. Ni retrasos, ni estafas en los precios ni mentiras ni nada se le puede igualar a eso.
Es lo mas desastroso que se puede hacer.

Y no os engañeis, ni la Elite ni la ultima partida de Pros pueden salir mejores que las anteriores. Todas tienen el mismo problema de arquitectura. En el SAT te lo pueden remendar un poco a base de ventiladores y cinta aislante pero todos sabemos que para que esa consola deje de joderse se tiene que cambiar el procesador, y no se a que coño esperan (IBM debe estar en otras cosas).

Y esta muy bien eso que las compañias apoyen a MS, que lo hacen, pero todos sabemos que el talonario es lo único que puede hacer aguantarle el tiron a PS3 en esta generacion el mayor tiempo posible. MS tiene que dar mucho mas de si que PS3 para triunfar, es lo que hay, y sin talonario, esta perdida.
Muzaman escribió:
No creo que sorpenda a nadie afirmando que lo peor que le puede pasar a un electrodomestico es que se joda en poco tiempo dandole un buen uso. Ni retrasos, ni estafas en los precios ni mentiras ni nada se le puede igualar a eso.
Es lo mas desastroso que se puede hacer.

Y no os engañeis, ni la Elite ni la ultima partida de Pros pueden salir mejores que las anteriores. Todas tienen el mismo problema de arquitectura. En el SAT te lo pueden remendar un poco a base de ventiladores y cinta aislante pero todos sabemos que para que esa consola deje de joderse se tiene que cambiar el procesador, y no se a que coño esperan (IBM debe estar en otras cosas).

Y esta muy bien eso que las compañias apoyen a MS, que lo hacen, pero todos sabemos que el talonario es lo único que puede hacer aguantarle el tiron a PS3 en esta generacion el mayor tiempo posible. MS tiene que dar mucho mas de si que PS3 para triunfar, es lo que hay, y sin talonario, esta perdida.

Talonario? Para que tirar de talonario si tienes la plataforma que más software vende?

Editado: Vale, no había visto tu firma, olvida mi pregunta, ya me sé tu respuesta.
Muzaman escribió:Y no os engañeis, ni la Elite ni la ultima partida de Pros pueden salir mejores que las anteriores. Todas tienen el mismo problema de arquitectura. En el SAT te lo pueden remendar un poco a base de ventiladores y cinta aislante pero todos sabemos que para que esa consola deje de joderse se tiene que cambiar el procesador, y no se a que coño esperan (IBM debe estar en otras cosas).

¿Y como sabes que las nuevas Xbox360 fabricadas este verano no van a usar la nueva placa y nuevos procesadores de 65nm?

Vamos, yo dudo que Microsoft sea tan estupida de reconocer el fallo de diseño en 11.6 millones de consolas y siga fabricándolas... Algo me dice que si lo han reconocido es porque ya tienen fabricando la nueva placa... con lo que actualmente les quedan por el millón de consolas en stock en las tiendas en todo el mundo, así que yo creo que es posible que el mes que viene ya salgan a la venta y quizás la Elite PAL sea de 65nm...
...iba a pensar sobre el tema, pero viendo que hay 10 millones de consolas en el mercado, que la mayoría de desarrollos multi la cogen como base y no parece que vaya a cambiar la cosa y que además ya presentaron en el E3 el catálogo de aquí a final de año la verdad es que paso de pensar nada, el que quiera que piense y se imagine lo que quiera, el que no tenga ganas que se ciña a la realidad palpable :p
Maxtorete escribió:Talonario? Para que tirar de talonario si tienes la plataforma que más software vende?

Editado: Vale, no había visto tu firma, olvida mi pregunta, ya me sé tu respuesta.

Lo de su firma va por el Vista, creo que lo explicó en su tiempo (creo)

La verdad es que a Microsoft le está costando subirse un poco en el mundo de las consolas, y eso cuesta mucho dinero. Aquí entra el talonario en blanco para la compra de exclusividades, los 3 años de garantía y juegos propios.

Si Sony (o Nintendo justo después de la Cube, aunque en las portátiles arrase) hubiera hecho lo mismo, a estas alturas la PS3 no existiría, hay que admitirlo.
Maxtorete escribió:Talonario? Para que tirar de talonario si tienes la plataforma que más software vende?

Ya he dicho en 20 ocasiones que la firma va por el Windows Vista no por la 360. Y no me digas que tu usas el Vista y te va bien porque tambien he respondido 20 veces a eso [ginyo]

Se me adelantó Mr.Gray Fox [+risas]

Escapology escribió:
¿Y como sabes que las nuevas Xbox360 fabricadas este verano no van a usar la nueva placa y nuevos procesadores de 65nm?

Vamos, yo dudo que Microsoft sea tan estupida de reconocer el fallo de diseño en 11.6 millones de consolas y siga fabricándolas... Algo me dice que si lo han reconocido es porque ya tienen fabricando la nueva placa... con lo que actualmente les quedan por el millón de consolas en stock en las tiendas en todo el mundo, así que yo creo que es posible que el mes que viene ya salgan a la venta y quizás la Elite PAL sea de 65nm...

Si pero microsoft no depende de ella en ese aspecto sino de IBM y dudo mucho que las primeras partidas del Élite salgan con el procesador a 65nm, sino lo habrían anunciado.
Mr.Gray Fox escribió:Si Sony (o Nintendo justo después de la Cube, aunque en las portátiles arrase) hubiera hecho lo mismo, a estas alturas la PS3 no existiría, hay que admitirlo.

Si Microsoft solo se dedicara al mundo de los videojuegos y tuviera el capital que tiene sería entendible, el problema es que no creo que los mandamases de la compañía permitan que una división se folle en un momento el 10% de los beneficios totales de Microsoft en un trimestre.

Si esto no tira para adelante y saca beneficios se cierra el grifo.
Lo tienen tan fácil como seguir los pasos de Sega si ven que esto no tira.
22 respuestas