Yo en mi época me saqué el de 125cc "limitado" a los 16 años (ni puta idea ya del nombre que tenía eso en su momento siempre se ha llamado A1?
)
Y al sacarme el de coche con 18 tuve que llevar la 'L' 2 miserables semanas porque el de moto me lo saqué en diciembre antes de las vacaciones de navidad y el de coche a finales de noviembre... así que hacía solo 1 año y 50 semanas que tenía carné A1... y faltaban las 2 semanas para cumplir los 2 años
Así que ya ves tú, la chica de la autoescuela no sabía si cagarse en mis muelas (porque la L la regalaban ellos
por aquel entonces ) o descojonarse por lo estúpido de la situación (por dos míseras semanas... ya poco serviría eso).
Y a los que dicen "y si no has llevado nunca una moto qué?"
Pues peor que los que tienen carné desde los 18 y a los 31 no han conducido jamás.
La 'L' es para mostrar que aún necesitas tener
experiencia en eso de circular por la vía pública, no experiencia conduciendo el vehículo en cuestión.
Sino tendrían que estar controlando cada vez que cambiamos de vehículo para tener en cuenta si el coche nuevo es demasiado distinto al viejo y eso implica que tenemos que "aprender" de nuevo. (no es lo mismo el 600 de la abuela que te dejaron mientras eras un novato, que el 2.5 turbo de gasolina que quieres pero no te puedes pagar porque estamos en crisis)