No hace falta llevar L si tienes permiso AM(PERMISO CICLOMOTOR) más de 2 años

Buenos días,

Me he sacado el carnet hace poco, y hoy me he enterado de que no tengo que llevar la L si tengo el permiso de ciclomotor más de 2 años :).

En mi carnet me pone AM - 2002 (Osea que me lo saque en el 2002).
Por lo visto desde el 2009 el LLC a cambiado a AM y se considera como un permiso, ya no es licencia, y como novel puedes ser solo una vez en la vida :).

Un saludo
Yo en el 2000 ya no tuve que llevar la L por lo que comentas.

Aunque no entiendo la lógica, ya que no es lo mismo un coche que una moto, además que nadie te garantiza que hayas cogido una moto aun teniendo el carnet.
¿Y si hace mas de N años que te caducó?
goto escribió:¿Y si hace mas de N años que te caducó?

El mio estaba caducado, al sacarme el carnet B, me han renovado el AM tambien otros 10años.

El caso es que novel, puedes ser solo una vez independientemente del permiso que hayas tenido, el problema antes era que el del ciclomotor no era PERMISO, si no LICENCIA, hecho que modificaron en el año 2009.
Antes era LLC(Licencia), ahora es AM(Permiso).

El hecho de tener que llevar la L, es independiente al vehiculo, ya que lo cuenta es que has "Circulado", conoces las señales, etc etc, ya que aun que vayas en moto, las señales son las mismas :D.

Un saludo
A mi no me parece bien, ya que se puede ser un experto llevando ciclomotores y un auténtico zote en lo que a conducir un coche se refiere. Tampoco me parece bien que a la gente con X años de carnet de conducir le den el de moto, yo conduzco bien pero si me dan una moto no pasarian más de 20 segundos antes de estamparme.
Deberias llevar la "L" mas que nada por si tuvieras algún fallo (normal como todos los demás tenemos) tengan mas comprensión contigo o cualquier novel, saludos
Yo tampoco tuve que llevar la L porque tenía el A1 desde hacía más de un año.

Pensándolo bien no tiene ningún sentido, pero sabiendo cómo son la mayoría de los conductores de este país yo directamente quitaría la L.
VERBATIM DL+R escribió:Deberias llevar la "L" mas que nada por si tuvieras algún fallo (normal como todos los demás tenemos) tengan mas comprensión contigo o cualquier novel, saludos

llevar la "L" despues de pasar el año tengo entendido que conlleva sancion
Dolce escribió:
VERBATIM DL+R escribió:Deberias llevar la "L" mas que nada por si tuvieras algún fallo (normal como todos los demás tenemos) tengan mas comprensión contigo o cualquier novel, saludos

Pero el compañero se acaba de sacar el carnet hace poco...
VERBATIM DL+R escribió:
Dolce escribió:

toda la razon! al ver que tenia mas de 2 años del permiso del ciclomotor se me fue la cabeza
La L se lleva una vez en la vida...
Lógico, si ya has circulado para que vas a llevar la L.
VERBATIM DL+R escribió:
Dolce escribió:

Por lo que dices, podrían hasta multar por llevarla? :D

Un saludo!!
Y las restricciones tienes que seguir manteniéndolas?
bifariam escribió:Y las restricciones tienes que seguir manteniéndolas?

En esta página habla de ello -->
http://www.autoescuelaselcid.com/notici ... motor.html
Por lo que entiendo tampoco habría que tener en cuenta las restricciones si ya tienes el tiempo suficiente el AM,yo por ejemplo lo tengo desde el 2000....
bifariam escribió:Por lo que entiendo tampoco habría que tener en cuenta las restricciones si ya tienes el tiempo suficiente el AM,yo por ejemplo lo tengo desde el 2000....

Si yo tambien entiendo eso, la ley contempla si has cumplido el año de NOVEL con cualquier permiso, estas exento de esas "condiciones".

Lo importante es que en el carnet tengas reflejado la fecha en la que te sacaste el AM (Antes LLC), si es superior a 2 años, no te pueden decir nada, de hecho si se ponen cabezones. Creo que puedes hasta denunciar por ejercer la ley sin conocer la misma.

Un saludo!!
Joder, pues yo cuando me saqué el B, llevaba 6 años con permiso de ciclomotor y llevé la L. Soy inútil :(
yo me saque el B en diciembre del 2009 y lleve L durante 2010 teniendo el permiso de ciclomotor desde 2006

debe ser consecuencia del cambio de normativa que hubo con la licencia de ciclomotor poco despues de sacarmela yo. yo fui de los ultimos en sacar la LLC sin examen practico. la saque en febrero de 2006 y si no me equivoco el cambio fue en abril o mayo.
GXY escribió:yo me saque el B en diciembre del 2009 y lleve L durante 2010 teniendo el permiso de ciclomotor desde 2006

debe ser consecuencia del cambio de normativa que hubo con la licencia de ciclomotor poco despues de sacarmela yo. yo fui de los ultimos en sacar la LLC sin examen practico. la saque en febrero de 2006 y si no me equivoco el cambio fue en abril o mayo.

Pues será eso, porque yo me saqué la licencia de ciclomotor en 2004 yendo por libre (me costó 17 € en tráfico con un examen de risa y eso del examen práctico no existía) y el B en 2010 y nadie me dijo que no tenía por que llevar L...
Ami me paso lo mismo aunque lo extraño o casi extraño es que yo me saque el carnet de ciclomotor en 2006 y el carnet de conducir B en 2012 y me lo dieron con 14 puntos.....no te paso lo mismo?

Mi profesor de autoescuela me dijo que era que tomaban en cuenta la antiguedad del carnet de ciclomotor ya que habia entrado noseque ley de que la licencia pasaba a ser permiso y por eso me contaba esa antiguedad y me dieron 14 puntos el primer dia de carnet.

Me meti en la web de la DGT y lo comprobe...era correcto..14 puntos cuando a mi mujer le dieron 8 puntos y ella se lo saco mas antes y aun tiene menos puntos que yo...en fin que raro pero contento la verdad. :)

pd...te paso lo mismo?
En mi caso tenia el A1 y lo de la L me lo comentaron en la misma autoescuela.

Pero sigo diciendo que no tiene mucho sentido porqué en mi caso por ejemplo no hice nada de circulación una vez sacado el carnet, ya que era para una moto de montaña.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la L se pone con el primer permiso, no se si cuenta el de motos. es por eso que los que tenermos el de camion no usamos L el primer año con el
Yo en mi época me saqué el de 125cc "limitado" a los 16 años (ni puta idea ya del nombre que tenía eso en su momento siempre se ha llamado A1? XD)
Y al sacarme el de coche con 18 tuve que llevar la 'L' 2 miserables semanas porque el de moto me lo saqué en diciembre antes de las vacaciones de navidad y el de coche a finales de noviembre... así que hacía solo 1 año y 50 semanas que tenía carné A1... y faltaban las 2 semanas para cumplir los 2 años

Así que ya ves tú, la chica de la autoescuela no sabía si cagarse en mis muelas (porque la L la regalaban ellos [poraki] por aquel entonces ) o descojonarse por lo estúpido de la situación (por dos míseras semanas... ya poco serviría eso).

Y a los que dicen "y si no has llevado nunca una moto qué?"
Pues peor que los que tienen carné desde los 18 y a los 31 no han conducido jamás.

La 'L' es para mostrar que aún necesitas tener experiencia en eso de circular por la vía pública, no experiencia conduciendo el vehículo en cuestión.

Sino tendrían que estar controlando cada vez que cambiamos de vehículo para tener en cuenta si el coche nuevo es demasiado distinto al viejo y eso implica que tenemos que "aprender" de nuevo. (no es lo mismo el 600 de la abuela que te dejaron mientras eras un novato, que el 2.5 turbo de gasolina que quieres pero no te puedes pagar porque estamos en crisis)

Compañero ojalá todo el mundo fuese como tu, porque ¿comprensión? vivimos en un pais en donde si se puede joder al de la L se le jode, lo he sufrido en mis propias carnes.

Saludos
adidi escribió:

Compañero ojalá todo el mundo fuese como tu, porque ¿comprensión? vivimos en un pais en donde si se puede joder al de la L se le jode, lo he sufrido en mis propias carnes.

Saludos

Pues yo con la L lie cada una y nunca nadie me dijo nada, ni me pito, ni hizo nada.
y otra cosa.....el tema de motos de 125? tampoco tienes esa restriccion o tienes que esperar tambien 2 años....esque tengo esa duda
bifariam escribió:y otra cosa.....el tema de motos de 125? tampoco tienes esa restricción o tienes que esperar también 2 años....esque tengo esa duda

Con el de 125 (A1) siempre ha sido así, si te lo sacabas con 16, a los 18 no tenías que llevar la L en el coche porque ya hacía 2 años que eras "conductor" (lo que he puesto en mi ejemplo, que yo tuve que llevarla 2 semanas solamente). Y esto sigue siendo igual.

Lo que pasa que hasta hace nada con el AM esto no era así porque los exámenes eran distintos y se exigía mucho menos. Ahora entiendo que aun con la potencia limitada y sin poder llevar nadie de paquete, pero el examen teórico será equivalente al de A1...
28 respuestas