No hace reset ( la unica averia que no he podido solucionar aun necesito ayuda )

Bueno Warfox y los demas que se dedicen a reparar plays y montar chips, llevare como 300 ps2 chipeadas ya ni me acuerdo 6 meses son muchos , hay una que es la unica que me carge que tiene un problema que intentado solucionar pero nada, el reset no funciona, todo lo demas si, me he fijado que conectando la borna del polimetro en posicion 2k no da nada cuando deberia dar alrededor de 600 a 800 ohmios , he buscado el circuito o punto que se encarga del reset pero solo encontrado un punto cerca de la controladora luego ya no se por donde seguir.

Por eso decidme sabeis a que punto va exactamente el reset, es que no lo encuento y tengo hay la consola como reto personal, es una v9 y lo que paso es que se fundio el ps1 por algo de la fuente.

Espero que me podais ayudar.

Saludos

JC
el RST, te refieres a CHISSS, o a la botonera de la ps2
SALU2
Es el boton no funciona es decir si das al boton eject se enciende la consola pero el reset esta ko, no es el boton deberia dar 800 ohmios y no da nada, me he vuelto buscando el integrado que se encarga de esto y nada.

JC
Has mirado a ver si se te ha estropeado el pulsador del boton?

Supongo que si no?

Yo si fuera tu miraria el cable plano que no este rota una pista, que el pulsador al apretarlo de continuidad, y miraria si el punto donde se conecta el RST de los chips varia con respecto a masa cuando pulsas el boton (si mal no recuerdo al apretar el boton debe ponerse a 0 ese punto).

Tambien revisaria todos los minifusibles que ves justo entre el punto de RST y el conector blanco del cable plano, todos esos SMD con un O serigrafiado.
Si como te dije reparo ps2 y xbox e instalo, si revise el cable riblon y nada, revise los fusibles negros y nada es mas en el punto que sirve para comprobar y sirve como punto reset si lo mides con diferencia a masa da infinito , es algo rarisimo.

JC
yo seguiria la pista del cable riblon, osea en la pcb desde el conector blanco, rasando las pistas!!
SALU2
Esta es akella aun no??... te comente k mirases un micro k había cerca de la bios... supongo k estaría todo bien...

Bueno... lo más basico supongo k lo abrás revisado todo... (fusibles, cortos en placa, motores, reguladores de tensión, humedad (k a veces da por culo), restos de flux, cables, falta de componentes (algún componente arrancado), zonas calientes (fijate en la placa las zonas k estén más afectadas por el calor)... etc....)

Eso supongo k está todo bien... asi k kedan pocas cosas por mirar... ya k tienes el LB k controlaría funciones de eject, etc... aunk es complicado k se haya estropeado... a no ser k por la sobretensión se haya estropeado algo más...

Miraré unas cosillas y te comento...

Salu2
Lo he revisado todo warfox es mas limpie la placa de arriba abajo, la averia fue muy extraña hubo una sobretension y se fue el fusible ps1, entonces lo sustitui y vi ese fallo el reset no iba ni pa atras, revise todo lo que habeis dicho y nada me volvi loco me di cuenta que entre masa y el punto reset daba infinito cuando debe dar 800 ohmios con lo que busque el punto como dijiste pero nada se pierde al lado justo de la controladora luego ya no se donde va.

Lo del LB6664 pense que era el integrado que se encargaba del enfoque por eso no pense en cambiarlo. Pienso que al final se ira caminito de Sony porque llevo seis meses reparando y haciendo ps2 pero esta es la campeona todas las demas han salido adelante.

JC
Dando ese valor... lo más seguro es k tenga algún componente dañado (seguramente un condensador abierto) k se haya roto por esa sobre tensión... tan simple como eso... el problema es saber donde... por eso te comente lo de "las zonas calientes" jeje... k suelen ser las k se ven los componentes recalentados con la resina de la placa de color más oscuro... igual asi das antes con ello...
Y como ser pueden ser muchas cosas la verdad... pork hasta k se haya fundido el fusible pueden haberse jodido varios componentes...

Salu2
8 respuestas