No hagais ingenieria. En España ser ingeniero es de tontos

1, 2, 3, 4
Yo lo que no entiendo es, cómo los que cobráis una mierda no le echáis pelotas y os montáis algo por vuestra cuenta, sólos o entre unos cuantos. Vale que la burocracia y los papeleos sean un obstáculo, pero mejor eso a estar haciendo el panoli por 500 pavos. [buenazo]
mono_de_fonética escribió:Yo lo que no entiendo es, cómo los que cobráis una mierda no le echáis pelotas y os montáis algo por vuestra cuenta, sólos o entre unos cuantos. Vale que la burocracia y los papeleos sean un obstáculo, pero mejor eso a estar haciendo el panoli por 500 pavos. [buenazo]

Bueno yo aun estoy estudiando xD pero mis padres tienen un negocio propio y sinceramente, de ver como lo estan pasando y de las clavadas que les meten entre impuestos, IVA y mierdas, se me quitan las ganas de montar nada por mi cuenta, a no ser que cree una empresa online, que aunque vaya mal, se asumen menos riesgos
retse_bdn escribió:Sobre lo de que para trabajar en un super hace falta estudios, solo te digo que una cosa es que alguien con estudios curre de eso porque le hace falta la pasta, pero que yo sepa, como mucho te piden la ESO, que tal como hablas parece que existe el master de reponedor.

Muchos de mis compañeros de clase estan trabajando de reponedores en el caso de los chicos y cajeras een el de las chicas... Porque?? porque quieren a personas jovenes que esten 1 año o dos y se piren buscando un nuevo empleo mejor pagado. Por esto muchos de estos trabajadores tienen estudios, o estan cursando.

mono_de_fonética escribió:Yo lo que no entiendo es, cómo los que cobráis una mierda no le echáis pelotas y os montáis algo por vuestra cuenta, sólos o entre unos cuantos. Vale que la burocracia y los papeleos sean un obstáculo, pero mejor eso a estar haciendo el panoli por 500 pavos.

Con que se monta uno algo sin credito??? A menos que tengas unos ahorros y te los quieras jugar.

Tambien he de decir que el nivel de vida de otros paises europeos como alemania, francia o Inglaterra es mas alto que el español. Por ende, los sueldos son mayores.
danaang escribió:
retse_bdn escribió:Sobre lo de que para trabajar en un super hace falta estudios, solo te digo que una cosa es que alguien con estudios curre de eso porque le hace falta la pasta, pero que yo sepa, como mucho te piden la ESO, que tal como hablas parece que existe el master de reponedor.

Muchos de mis compañeros de clase estan trabajando de reponedores en el caso de los chicos y cajeras een el de las chicas... Porque?? porque quieren a personas jovenes que esten 1 año o dos y se piren buscando un nuevo empleo mejor pagado. Por esto muchos de estos trabajadores tienen estudios, o estan cursando.

Es que no digo lo contrario, es lo que he dicho, que hay gente con estudios trabajando porque les hace falta el dinero o lo que sea, pero que en el curro no te requieren esos estudios. Lo he dicho como contestación a la frase de Titomalo "para trabajar de cajero hace falta estudios, para reponer, hace falta estudios"
retse_bdn escribió:Bueno yo aun estoy estudiando xD pero mis padres tienen un negocio propio y sinceramente, de ver como lo estan pasando y de las clavadas que les meten entre impuestos, IVA y mierdas, se me quitan las ganas de montar nada por mi cuenta, a no ser que cree una empresa online, que aunque vaya mal, se asumen menos riesgos

Yo creo que cualquier alternativa será mejor que estar explotado por 500 €.
mono_de_fonética escribió:
retse_bdn escribió:Bueno yo aun estoy estudiando xD pero mis padres tienen un negocio propio y sinceramente, de ver como lo estan pasando y de las clavadas que les meten entre impuestos, IVA y mierdas, se me quitan las ganas de montar nada por mi cuenta, a no ser que cree una empresa online, que aunque vaya mal, se asumen menos riesgos

Yo creo que cualquier alternativa será mejor que estar explotado por 500 €.

Estar en quiebra y deber un dineral al banco es peor que eso, te lo aseguro (y por experiencias cercanas).

Respecto al hilo, poco más que añadir a lo que ya han dicho. Uno no empieza a ganar un dineral nada más salir de la universidad, cosa que me parece lógica. Otro tema diferente es que los sueldos aquí sean una miseria comparados con los de otros países. Largarse es una buena opción, aunque la verdad, mientras yo pueda vivir aquí decentemente no tengo interés alguno en irme. Me gustan muchas cosas de este país y de su gente que no me compensan el irme fuera.
Mello escribió:Estar en quiebra y deber un dineral al banco es peor que eso, te lo aseguro (y por experiencias cercanas).

Respecto al hilo, poco más que añadir a lo que ya han dicho. Uno no empieza a ganar un dineral nada más salir de la universidad, cosa que me parece lógica. Otro tema diferente es que los sueldos aquí sean una miseria comparados con los de otros países. Largarse es una buena opción, aunque la verdad, mientras yo pueda vivir aquí decentemente no tengo interés alguno en irme. Me gustan muchas cosas de este país y de su gente que no me compensan el irme fuera.

Pues nada, vamos a cerrar, porque esto es un resumen magistral del hilo, y no hay nada más que discutir.

Y al otro de montar una empresa, no todo el mundo es capaz de asumir riesgos, porque lo que dá miedo de ser empresario es que si te equivocas, es posible que ni matándote a trabajar puedas arreglarlo, y entonces lo habrás perdido todo. No hay más que ver a mi antiguo jefe, que se pasa la vida empastillado con antidepresivos, con unas paranoias (de las de verdad, de las clínicas) gordísimas, y aguantando gracias a lo que gana su mujer, porque a su edad ya no tiene nada que hacer.
retse_bdn escribió:
Titomalo escribió:En mi casa hemos pasado de entrar en casa 4.000€ mensuales y no llegar a cobrar 1200 entre todos y llegar sobrados, hasta para poder ahorrar. Lo que quiero decir, es que tú vives según ingreses, el problema viene cuando gastas más que ingresas.

Obviando lo que haga cada uno en su casa, para trabajar de cajero hace falta estudios, para reponer, hace falta estudios, así que el menosprecio hacia aquellos que os cobran la comida, me parece triste, pues lo más seguro tendrán sus estudios universitarios acabados mucho antes de que vosotros fuerais a la ESO.

Estudiad lo que os salga de la real gana, pero la única forma de prosperar es con esfuerzo, nada más.

En ningun momento me he metido con la gente que trabaja en los supermercados, asi que no seas demagogo. Lo único que he dicho es que podría estar perfectamente desde los 16/18 años trabajando y no malgastar 5años de mi vida estudiando para acabar cobrando lo mismo. Así que no busques ofensas donde no las hay.

Sobre lo de que para trabajar en un super hace falta estudios, solo te digo que una cosa es que alguien con estudios curre de eso porque le hace falta la pasta, pero que yo sepa, como mucho te piden la ESO, que tal como hablas parece que existe el master de reponedor.

Pues para reponedor te piden Bachillerato XD .
Yo te pregunto , ¿ Has estudiado ingineria porque te gusta o por las salidas ? Si es por las salidas , error , yo estoy estudiando ingeniera informatica y sino me gustara no estaria aqui , estudio porque quiero aprender y me gusta lo que estudio , ya se me paso la epoca de estudiar asignaturas que no me gustan .

Ademas , vas a acabar la carrera que quieres un dineral , primero tendras que demostrar que vales ( ojo no digo que seas bueno ) para que te den mas dinero . Asi que todo el que quiera estudiar una ingenieria que la estudie pero porque le guste .
Mmmmmm, y la gente que tiene practicamente IMPOSIBLE ir fuera de España? qué hace? estudia para profesor o periodista? ah no, que para eso tampoco hay trabajo. :-|
Aceskies escribió:Mmmmmm, y la gente que tiene practicamente IMPOSIBLE ir fuera de España? qué hace? estudia para profesor o periodista? ah no, que para eso tampoco hay trabajo. :-|

Eso es un pego como una casa lo que has dicho , porque todo el mundo puede encontrar trabajo por ahi en cualquier lado de europa de lo que sea , y tienes para vivir y mientras echas curriculums.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
no tener estudios universitarios o fp si ke es de tontos.
erBute escribió:no tener estudios universitarios o fp si ke es de tontos.

Sí, es que todo Español tiene que ser licenciado, claaaro. Así pasa lo que pasa, con todos ingenieros el título no vale ni para limpiarse el culo con él.
Johny27 escribió:

Sí, es que todo Español tiene que ser licenciado, claaaro. Así pasa lo que pasa, con todos ingenieros el título no vale ni para limpiarse el culo con él.

Deberías leer más atentamente antes de ponerte a soltar por la boca, tío, tu temperamento te pierde... [sonrisa]

Echando un vistazo al post en general, me llama la atención que todos los que decís de forma más intensa que los que estamos trabajando aquí somos unos conformistas, que en el extranjero uno no se levanta de la cama por menos de 4000 euros y que vivimos en un país de mierda, bla bla bla... TODOS, TODOS ESTÁIS ESTUDIANDO AÚN.

Y en parte entiendo esa postura, y espero que sigáis siendo tan emprendedores e inconformistas cuando os enfrentéis a la realidad laboral española o extranjera, quién sabe...

saludicoss
He leido el post entero y aun me queda en duda una cosa.

Repito la pregunta que muchos han hecho en el post y no e visto una respuesta clara: ¿Estudiáis lo que de verdad os gusta o estudiáis eso porque os dijeron que con eso tenias muchas salidas y ganarías un dineral?

Mi opinión es que prefiero estudiar algo que de verdad me guste y poner todo de mi parte para sacar de eso una posible vida laboral de la que poder subsistir económicamente. Si es verdad que con algunas cosas es muy difícil, pero al menos debería intentarse creo yo y si no prospera pues ponerse a otra cosa.

Y yo no voy para ingeniero, estoy en un fp medio y voy camino del superior.
Rhin escribió:
Johny27 escribió:

Deberías leer más atentamente antes de ponerte a soltar por la boca, tío, tu temperamento te pierde... [sonrisa]

Echando un vistazo al post en general, me llama la atención que todos los que decís de forma más intensa que los que estamos trabajando aquí somos unos conformistas, que en el extranjero uno no se levanta de la cama por menos de 4000 euros y que vivimos en un país de mierda, bla bla bla... TODOS, TODOS ESTÁIS ESTUDIANDO AÚN.
Meeec, yo curro de fotógrafo.
Yo tengo un miedo ahora que estoy terminando teleco...

Es que vamos, en la universidad te enseñan a aprender a trabajar.

Analizad la frase XD Encontrar el primer curro debe ser lo mas jodido, porque necesitas que una empresa te forme, o que desempeñes un trabajo que puedas aprender en poco tiempo, porque si no, me vais a explicar...

Es como si mañana me contratan y me sueltan: toma, haz una ICT de este edificio, tienes 15 dias. Tengo mas probabilidades de aprender a volar en ese tiempo que en hacerla.

No se, me han metido mucha mierda teorica super-obsoleta de variados campos, pero sin profundizar en ninguno, y sin enseñarme nada remotamente practico! Que me queda despues de todos estos años?

- Se lo que es un amplificador operacional?
- Como funciona a nivel microelectronico un MOSFET?
- Nociones de JAVA (ni siquiera C) que uno de ciclo superior que lleve 6 meses se descojonaria en mi cara?

Algo funciona MUY, pero que MUY MAL en el sistema como para que pase esto.
Wampiro escribió:Yo tengo un miedo ahora que estoy terminando teleco...

Analizad la frase XD Encontrar el primer curro debe ser lo mas jodido, porque necesitas que una empresa te forme, o que desempeñes un trabajo que puedas aprender en poco tiempo, porque si no, me vais a explicar...

Es como si mañana me contratan y me sueltan: toma, haz una ICT de este edificio, tienes 15 dias. Tengo mas probabilidades de aprender a volar en ese tiempo que en hacerla.

No se, me han metido mucha mierda teorica super-obsoleta de variados campos, pero sin profundizar en ninguno, y sin enseñarme nada remotamente practico! Que me queda despues de todos estos años?

- Nociones de JAVA (ni siquiera C) que uno de ciclo superior que lleve 6 meses se descojonaria en mi cara?

Pues sí, yo tengo la teoría de que en la universidad a lo que se enseña en este tipo de carreras es a buscarte la vida. A que, cuando el día de mañana, el jefe te diga: necesito que hagamos (nótese el uso del plural mayestático) un filostro usando la última tecnología en rapostros y guijandros, te puedas meter la matada de descifrar documentación escasa y escrita por el mismo satanás junto con software en versión alpha con más bugs que donde los hacen, y al final tras sangre, sudor y lágrimas consigas ver la luz y presentar algo medio decente para sacarle las castañas del fuego a tu jefe.
Por algo dicen que la media de vida de un ingeniero no supera los 35 años. Vaya profesión fui a coger...

Pues tu no debes tener ninguna de las dos, no? Porque semejante afirmación merece calificativos que serían dignos del mismo Perez Reverte.

Por otra parte, lo de emigrar siempre se ve más bonito y más fácil de lo que realmente es.
Det_W.Somerset escribió:
Wampiro escribió:Es que vamos, en la universidad te enseñan a aprender a trabajar.

Pues sí, yo tengo la teoría de que en la universidad a lo que se enseña en este tipo de carreras es a buscarte la vida. A que, cuando el día de mañana, el jefe te diga: necesito que hagamos (nótese el uso del plural mayestático) un filostro usando la última tecnología en rapostros y guijandros, te puedas meter la matada de descifrar documentación escasa y escrita por el mismo satanás junto con software en versión alpha con más bugs que donde los hacen, y al final tras sangre, sudor y lágrimas consigas ver la luz y presentar algo medio decente para sacarle las castañas del fuego a tu jefe.

Ah, de puta madre, por lo tanto yo debería estar mejor valorado que un ingeniero siendo fpII, porque hago eso, enseño al ingeniero a hacer su trabajo y enseño al operario como funciona lo que yo he diseñado. Soy el recopetín de bullas vamos...

Pues no, sólo soy un buen profesional al que no le ha llenado una carrera, pero que tiene una formación útil y en absoluto escasa, pero que en las entrevistas se las tiene que ver con ingenieros (y están mejor valorados cuando ellos mismos reconocen que de cosas útiles, nanai)

No sé, quizá he meado demasiado alto, ó ahora mismo estoy haciendo el trabajo de un ingeniero y no me he enterado.

Y mira que le he hechado el ojo a la Uned por puro complejo de inferioridad que me ha creado el como me trata esa gente, pero es que no he visto prácticamente nada que me resulte realmente interesante para mi desarrollo personal ni a nivel de conocimientos.

Eso sí, reconozco qeu las oportunidades que hay en la universidad son envidiables, aunque de todas formas ya no pudiera cogerlas.

PD: No lloréis por mí, me siento afortunado de haber dejado la carrera que estaba haciendo (informática), y descubrí mi vocación.
JKin escribió:
Ah, de puta madre, por lo tanto yo debería estar mejor valorado que un ingeniero siendo fpII, porque hago eso, enseño al ingeniero a hacer su trabajo y enseño al operario como funciona lo que yo he diseñado. Soy el recopetín de bullas vamos...

Pues no, sólo soy un buen profesional al que no le ha llenado una carrera, pero que tiene una formación útil y en absoluto escasa, pero que en las entrevistas se las tiene que ver con ingenieros (y están mejor valorados cuando ellos mismos reconocen que de cosas útiles, nanai)

No sé, quizá he meado demasiado alto, ó ahora mismo estoy haciendo el trabajo de un ingeniero y no me he enterado.

Y mira que le he hechado el ojo a la Uned por puro complejo de inferioridad que me ha creado el como me trata esa gente, pero es que no he visto prácticamente nada que me resulte realmente interesante para mi desarrollo personal ni a nivel de conocimientos.

Eso sí, reconozco qeu las oportunidades que hay en la universidad son envidiables, aunque de todas formas ya no pudiera cogerlas.

PD: No lloréis por mí, me siento afortunado de haber dejado la carrera que estaba haciendo (informática), y descubrí mi vocación.

Pues hijo visto así debes reconocer que un Ingeniero se ha comido TRUÑOS de asignaturas para estar donde está pasandose verano enteros estudiando para sacar un puta cagada de asignatura que no va a usar en su vida. Mientras que tu estabas estudiando lo que ati te interesa, cuando a ti te interesa y sin tener que demostrar en un exámen tus conocimientos.Tu tienes lo que se conoce como maestría en tu puesto de trabajo, pero un ingeniero es más versátil que tu y se puede adaptar a otra empresa que no tenga nada que ver con la tuya.

Pero en fin, que no hay diferencia entre un FPII y un ingeniero.

Por eso Ingeniería Industrial es la segunda carrera con mas suspensos de españa despues de navales, y por eso es la segunda con mas salida despues de ADE...
Aqui pasa como con todo,que hay que ser de lo bueno lo mejor,en las ingenierias pasa eso.
Yo estudio economicas y no te creas que es algo que me llena y me siento superrealizado pero es lo que elgi ya que no habia otra cosas que me llamase la atencion y la acabare al fin y al cabo
mi novio esta estudiando ingenieria industrial, no me gustaria tener que mudarme a alemania en un futuro, no me gustaria nada nada nada :(
naiila escribió:mi novio esta estudiando ingenieria industrial, no me gustaria tener que mudarme a alemania en un futuro, no me gustaria nada nada nada :(

No pero la mayoria de la industria está en Madrid, Barcelona,Sevilla y Valencia por ese orden
naiila escribió:mi novio esta estudiando ingenieria industrial, no me gustaria tener que mudarme a alemania en un futuro, no me gustaria nada nada nada :(

los proximos en pensar en independizarse estaran en primaria o que? xD
neocypunk escribió:
JKin escribió:

Pues hijo visto así debes reconocer que un Ingeniero se ha comido TRUÑOS de asignaturas para estar donde está pasandose verano enteros estudiando para sacar un puta cagada de asignatura que no va a usar en su vida. Mientras que tu estabas estudiando lo que ati te interesa, cuando a ti te interesa y sin tener que demostrar en un exámen tus conocimientos.Tu tienes lo que se conoce como maestría en tu puesto de trabajo, pero un ingeniero es más versátil que tu y se puede adaptar a otra empresa que no tenga nada que ver con la tuya.

Pero en fin, que no hay diferencia entre un FPII y un ingeniero.

Por eso Ingeniería Industrial es la segunda carrera con mas suspensos de españa despues de navales, y por eso es la segunda con mas salida despues de ADE...

Ni una cosa ni otra joder. No entiendo ni a los endiosados de FPII que se creen por encima del bien y del mal y se comparan con ingenieros (no deberían), ni tampoco a los ingenieros que hacen idem. Joder cada uno DEBERÍA cumplir una función bien distinta. Si Expaña fuera un país en condiciones en ámbitos de tecnología (aquí se engloba mayormente informática y telecomunicaciones) un ingeniero haría las labores de ingeniero y un FPII haría labores de FPII. ¿Aún no las sabéis? Pues mal vamos. Un ingeniero ANALIZA y DISEÑA una solución a un problema. Un FPII CONSTRUYE dicha solución. Así muy muy a grosso modo (o como cohone se diga :D)

Lo que pasa es que aqui la titulitis aun existe. Quiere decir que una empresa queda que te cagas de bien decir que tiene a 250 ingenieros i+d+i que parece que todos cobran una burrada y son la rehostia, pero después te encuentras que de esos 250, 190 no tienen carrera o son de FPII con la carrera empezada...se crea controversia porque los 60 restantes si la tienen y ocupan puestos mas altos o iguales que el FPII...etc.

Y sinceramente, visto lo visto hoy en día, lo que cuenta es 50 % experiencia, 50 % titulitos. Yo soy ingeniero y se hacer casi el mismo trabajo que un FPII. Pero encima tengo el plus del titulito que aunque fuera un inútil me pondría por encima de muchos más válidos que yo. ¿De quien es el problema? Primeramente de nosotros. Aunque nos hayamos manifestado (yo al menos si lo hice) para la regulación de la informática no se sabe muy bien donde estamos porque según el Des-gobierno estamos de PM y hay muchísima demanda en el sector (creo que no definió que era demanda precaria) y segundo de los empresaurios que como siempre pasa en este país, es muy difícil que valoren a una persona por lo que vale y sabe hacer.

Asi que menos depresiones, menos aires de grandeza, y más trabajárselo. Como dijo Nach: "aqui el trabajo duro y los testículos dan 'títulos' "...

ByEs [buenazo]
edu_mambo69 escribió:Lo que es de tontos es hacer ingeniería y quedarse en España xD

Me gustaría saber qué harás tú cuando acabes... [reojillo]
Alpo escribió:
edu_mambo69 escribió:Lo que es de tontos es hacer ingeniería y quedarse en España xD

Pirarme para Alemania, a ver porqué te crees que estoy aprendiéndolo [carcajad]
bitman escribió:Ni una cosa ni otra joder. No entiendo ni a los endiosados de FPII que se creen por encima del bien y del mal y se comparan con ingenieros (no deberían), ni tampoco a los ingenieros que hacen idem. Joder cada uno DEBERÍA cumplir una función bien distinta. Si Expaña fuera un país en condiciones en ámbitos de tecnología (aquí se engloba mayormente informática y telecomunicaciones) un ingeniero haría las labores de ingeniero y un FPII haría labores de FPII. ¿Aún no las sabéis? Pues mal vamos. Un ingeniero ANALIZA y DISEÑA una solución a un problema. Un FPII CONSTRUYE dicha solución. Así muy muy a grosso modo (o como cohone se diga :D)

Lo que pasa es que aqui la titulitis aun existe. Quiere decir que una empresa queda que te cagas de bien decir que tiene a 250 ingenieros i+d+i que parece que todos cobran una burrada y son la rehostia, pero después te encuentras que de esos 250, 190 no tienen carrera o son de FPII con la carrera empezada...se crea controversia porque los 60 restantes si la tienen y ocupan puestos mas altos o iguales que el FPII...etc.

Y sinceramente, visto lo visto hoy en día, lo que cuenta es 50 % experiencia, 50 % titulitos. Yo soy ingeniero y se hacer casi el mismo trabajo que un FPII. Pero encima tengo el plus del titulito que aunque fuera un inútil me pondría por encima de muchos más válidos que yo. ¿De quien es el problema? Primeramente de nosotros. Aunque nos hayamos manifestado (yo al menos si lo hice) para la regulación de la informática no se sabe muy bien donde estamos porque según el Des-gobierno estamos de PM y hay muchísima demanda en el sector (creo que no definió que era demanda precaria) y segundo de los empresaurios que como siempre pasa en este país, es muy difícil que valoren a una persona por lo que vale y sabe hacer.

Asi que menos depresiones, menos aires de grandeza, y más trabajárselo. Como dijo Nach: "aqui el trabajo duro y los testículos dan 'títulos' "...

ByEs [buenazo]

El problema está cuando hay más gente DISEÑANDO Y ANALIZANDO, como tu díces, y mucha menos CONSTRUYENDO, que terminamos con un personal propio de una obra, 10 tíos preparados para ser el viejo de la valla y 2 con preparación para poner los ladrillos (ejemplocoña).

Cual es el mayor problema, que los fpII parten con una ventaja práctica (saben hacer un trabajo real), y los títulos parten con una ventaja estética (viste mucho más tener ingenieros hasta para barrer). Pues al final los fpII empiezan a rendir mucho antes, y encima como tienen que conocer las labores del ingeniero para aplicarlas, con poco más en algunos casos también pueden llevarlas a cabo, mientras los ingenieros aprenden a hacer esas labores.

Pero bueno, es entendible que en el estado de bienestar, si te lo puedes permitir quieras que tus hijos tengan los sueldazos de esa gente que todo el mundo envidia, así hemos terminado que parece que cualquiera con unos padres con paciencia se saca una carrera.

Yo también soy FPII y seguramente le dé un intento a la UNED, más que nada porque he hablado con gente que se saca un master para destacar y sólo le ha servido para perder 1500€ y seguir haciendo bonito en el currículum. Digo yo que mejor será poder demostrar que saber hacer un trabajo efectivo desde el principio.
Yo también estoy con el proyecto, y coincido en todo lo que dices...

En cuanto a lo de profesiones; las únicas realmente reconocidas en España, son la de médico y la de arquitecto... El otro día, de fiesta, una chica con la que hablaba, me preguntó que estudiaba: Cuando le respondí (orgulloso), que era Ingeniería Industrial; me preguntó si era un módulo de fabricar cosas, o algo... [snif] (con todos los respetos a los módulos de FP; también infravalorados)
Yo tamb he pasado por esto y he pensado en marcharme ,al final vamos a acabar todos los de aqui fuera porque aqui no nos dan oportunidades ni se nos reconoce y españa acabara siendo habitado en su mayoria por los inmigrantes.

Saludos
Kei00 escribió:Yo también estoy con el proyecto, y coincido en todo lo que dices...

En cuanto a lo de profesiones; las únicas realmente reconocidas en España, son la de médico y la de arquitecto... El otro día, de fiesta, una chica con la que hablaba, me preguntó que estudiaba: Cuando le respondí (orgulloso), que era Ingeniería Industrial; me preguntó si era un módulo de fabricar cosas, o algo... [snif] (con todos los respetos a los módulos de FP; también infravalorados)

No es por na pero la chica con la que hablabas era de recorrido mental corto. Yo no entiendo como los industriales estais por aqui diciendo que es una mierda y demas.... un industrial cobra bien y con cierta experiencia cobra bastante bien, mas que nada porque os necesitan para poder firmar proyectos ya que sin la firma vuestra no sirve de nada.

Aqui todos estais poniendo vuestras opiniones desde el punto de vista del que lleva un par de años trabajando o ,en su mayoria, de gente que esta terminando la carrera. Ni uno ni otro va a tener una vision completa de que es un ingeniero en españa. Aqui estais todos diciendo de salir fuera y demas, muy bien pero sin experiencia y siendo un "extranjero" con titulo convalidado no es tan facil encontrar trabajo, te lo digo que he estuve buscando durante un buen tiempo y no me salio nada, solo un trabajo en Brno por 750€ al mes.

Un saludo.
borabora escribió:buenas,

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.

A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS
...

....

Tambien pienso que españa es una mierda, en cuanto pueda pienso largarme vaya.
pero algunas personas de carreras creen que salen de ella y tienen ya un curro de 2000e mensuales, eso en la vida real no es asi, bien venido.
Cuando acabas una carrera, pues como todas, tienes tus salidas, pero tienes que buscartelas y ganartelas, aunque acabes saliendo del pais, sea lo que sea, tienes que buscartelas tu, sea la carrera que sea.

PD diseño grafico tambien esta infravalorado ><
PD que coño, todas las putas carreras estan infravaloradas en este pais
un amigo mio quiere hacer aeronautica, sabeis como esta el tema en españa? mas que nada por curiosidad... el tio quiere irse a suiza a hacer aviones xD
creo que no es mejor una carrera que otra, te tiene que gustar mucho, y no meterte porque suene bien, o tu padre se dedique a eso, o te obliguen, cuando salgas, tienes que saber buscar, e ir subiendo, ya esta.
grovestr escribió:un amigo mio quiere hacer aeronautica, sabeis como esta el tema en españa? mas que nada por curiosidad... el tio quiere irse a suiza a hacer aviones xD

Pues junto con Industriales, navales, caminos y minas esa es la carrera mas jodida que existe actualmente en españa.

Remitiendome otra vez al índice de suspensos.

De cada 10 créditos que matriculas en Industriales palmas 6...

El debate no es entre Ingenieros Y FP, los de FP no pueden quejarse de que hacen trabajos de Ingenieros pero cobrando menos, pues chico entonces te deben estar explotando y nadie te obliga a seguir en esa empresa.
Lo justo es que el Ingeniero cobre más aunque sólo sea por la carrera que ha hecho, porque se ha partido el lomo estudiando, mientras el de FP hacia sus prácticas escuchando el Ipod a su bola.(Y se de lo que hablo)

Es como los notarios, han estudiado toda la vida, han opositado, y han tenido el enchufe necesario como para cobrar millonadas solo por su firma.

Esto es lo que debería ser, pero lo que pasa en realidad es que los Ingenieros Superiores cobran lo que los técnicos, los técnicos cobran lo que los FPII y estos cobran lo mismo que el que toca la guitarra en el metro.

Aqui tenemos los mismos conocimientos que en el MIT (mirar los temarios de matemáticas por ejemplo, y decirme si no entendéis todo) y cobramos lo que un barrendero.

ES MAS!! Un cartero puede cobrar 2300 euros y un barrendero/basurero 1200 y un ingeniero puede empezar cobrando 800 euros...
neocypunk escribió:
El debate no es entre Ingenieros Y FP, los de FP no pueden quejarse de que hacen trabajos de Ingenieros pero cobrando menos, pues chico entonces te deben estar explotando y nadie te obliga a seguir en esa empresa.

Lo justo es que el Ingeniero cobre más aunque sólo sea por la carrera que ha hecho, porque se ha partido el lomo estudiando, mientras el de FP hacia sus prácticas escuchando el Ipod a su bola.(Y se de lo que hablo)

Cuando leo comentarios como estos, es cuando me alegro de que a los ingenieros os tengan puteados y cobrando una mierda. ZzzZZ
neocypunk escribió:

Cuando leo comentarios como estos, es cuando me alegro de que a los ingenieros os tengan puteados y cobrando una mierda. ZzzZZ

Si vamos, no conozco estudiante de ingeniería que no se pique si no reconoces que se mata a estudiar y que tiene mucho más mérito que un fp, y que coño tienen razón, tiene más mérito tirar una pared a cabezazos que con un marro.

Si los ingenieros sabrán la leche de la teoría de los pollifantes en las ondas mongolicoidales, pero eso a la hora de la verdad no sirve de nada, más que para decir "míralo que máquina que sabe esto que es muy complicado".

La teoría es importante, y lógicamente en una titulación superior te tienen que meter más caña, pero lo que todo el mundo debe reconocer, es que la universidad carece de formación práctica, útil y real, y abundan las eminencias, pero profesores hay muy pocos (cuando podría ser uno de los trabajos más bonitos que se me ocurren).
La impresión que me dió la universidad fué de que consistía en que te dieran un papel, y para ello te ponían pruebas muy difíciles para que la gente fuese desistiendo, y si pasas esas pruebas al final tendrás el papel... po yuju, y ¿luego que sabes hacer realmente?

Hablo en mi rama eso sí, no conozco la formación y el panorama en otros lados, pero a mí me ha tocado enseñar a ingenieros informáticos, electrónica/automática.
edu_mambo69 escribió:
Alpo escribió:

Eso habrá que verlo [hallow]
JKin escribió:Si vamos, no conozco estudiante de ingeniería que no se pique si no reconoces que se mata a estudiar y que tiene mucho más mérito que un fp, y que coño tienen razón, tiene más mérito tirar una pared a cabezazos que con un marro.

Si los ingenieros sabrán la leche de la teoría de los pollifantes en las ondas mongolicoidales, pero eso a la hora de la verdad no sirve de nada, más que para decir "míralo que máquina que sabe esto que es muy complicado".

La teoría es importante, y lógicamente en una titulación superior te tienen que meter más caña, pero lo que todo el mundo debe reconocer, es que la universidad carece de formación práctica, útil y real, y abundan las eminencias, pero profesores hay muy pocos (cuando podría ser uno de los trabajos más bonitos que se me ocurren).
La impresión que me dió la universidad fué de que consistía en que te dieran un papel, y para ello te ponían pruebas muy difíciles para que la gente fuese desistiendo, y si pasas esas pruebas al final tendrás el papel... po yuju, y ¿luego que sabes hacer realmente?

Hablo en mi rama eso sí, no conozco la formación y el panorama en otros lados, pero a mí me ha tocado enseñar a ingenieros informáticos, electrónica/automática.

En Oviedo, en informática, se tiene 50% teoría, 50% prácticas. Cuando salí al mundo laboral he sabido desenvolverme perfectamente gracias a eso.

En cuanto al resto que se ha dicho, me he quedado con lo de que si te lo curras mucho la empresa sabrá recompensártelo... Pues discrepo bastante. La empresa te come la oreja, te dice que están muy contentos contigo, y luego pasa de ti, no te suben el sueldo ni te mejoran las condiciones. Yo llevo 2 años y medio trabajando en la misma empresa, y la excusa que me ponen es que "como estamos en crisis"......(sin embargo, tienen millones en beneficios anuales........ah si! pero no tanto como en otros años.....) ¬_¬
Alpo escribió:
edu_mambo69 escribió:
Alpo escribió:

Eso habrá que verlo [hallow]

No te digo que no haya que ponerle pelotas.
JKin escribió:
neocypunk escribió:

Si vamos, no conozco estudiante de ingeniería que no se pique si no reconoces que se mata a estudiar y que tiene mucho más mérito que un fp, y que coño tienen razón, tiene más mérito tirar una pared a cabezazos que con un marro.

Este argumento es la ostia, siguiendo con él podríamos decir que la carrera de Física es una mierda porque para qué sirve saber que son los átomos, si tu en el trabajo no vas a manipular átomos.

Venga ya hombre, una cosa es comparar la usabilidad de los conocimientos entre una Ingeniería y un módulo y otra decir que los ingenieros aprenden poyeces que no valen para nada y que el verdadero conocimiento se da en FORMACIÓN PROFESIONAL.

No hay mas que entrar en Infojobs y ver para quién son los trabajos de I+D+i y de gestión, y para quiénes son los trabajos a pie de proceso y de cambiapiezas.No se puede negar esto porque realmente se puede comprobar.

Nadie duda de que un FPII puede controlar mil veces más que un ingeniero en un determinado puesto, porque adquieren conocimientos pero ajenos a los que han estudiado. Son conocimientos adquiridos y un FPII con 10 años de experiencia obviamente se come a un Ingeniero recién titulado con patatas, pero de ahi a decir que los ingenieros somos poco más que inútiles que no saben ni hacer la o con un canuto, me parece despreciar a una profesión muy digna.

Al menos en la Industria hay poco intrusismo, pero como entren por aqui Ingenieros informáticos van a salir más quemaos de lo que ya están.

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.

A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS

Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo

Por eso estoy aqui en escocia. Hice ingenieria sub maritima en la universidad de aberdeen. Lo mejorcito del mundo en cuanto desarollo tecnologico para la busqueda de petroleo :D

Y por cierto, no se hacer la O con un canuto :D
¿Y qué tal de salidas laborales Ingeniería Química? Estaba interesado en esa carrera, y me gustaría trabajar en el norte de Europa. Haciendo erasmus hay algún tipo de probabilidades de ofertas allí? Estoy muy desinformado.
Skaz escribió:¿Y qué tal de salidas laborales Ingeniería Química? Estaba interesado en esa carrera, y me gustaría trabajar en el norte de Europa. Haciendo erasmus hay algún tipo de probabilidades de ofertas allí? Estoy muy desinformado.

Todo seria mirar la pagina web de la universidad y ver que laboratorios tiene. Se que se hace bastante de quimica relacionado con la medicina, si te interesa eso, hechale un ojo. Y si te vienes, pegame un toque ! Te hechare una mano!
mimen escribió:

Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo

Por eso estoy aqui en escocia. Hice ingenieria sub maritima en la universidad de aberdeen. Lo mejorcito del mundo en cuanto desarollo tecnologico para la busqueda de petroleo :D

Y por cierto, no se hacer la O con un canuto :D

lo más inteligente que has podido hacer en tu vida, jeeje.

Y por aberdeen que tal? yo es que estoy pensando en pirarme a escocia para hacer un master o algo así. Dicen que allí te dan facilidades para estudiar y que si cotizas durante unos meses hasta te ayudan con la matrícula.¿que ciudad recomiendas para estudiar? (aparte de edimburgo que está petao de españoles)¿has encontrado ya curro de ingeniero?

Yo fui un par de veranos a escocia y estuvo de puta madre. Muy buena gente los escoceses, unos borrachos de cuidado, jeje. Lo malo el tiempo, que en invierno tiene que ser un poco duro eso de no ver el sol durante semanas.
Yo solo venía a comentar que si, que tiene razón el autor del post. Pero yo no me cerraría puertas, hay más mundo fuera de España. Yo lo tengo clarísimo. Cuando acabe las pocas asignaturas que me quedan, voy a ir a saco con el inglés (aunque más o menos lo llevo bien) y me voy a meter de cabeza a aprender alemán. Aunque me lleve un año sin hacer mucha cosa mas.

Y a la que vea que la cosa aquí se pone chunga, o veo buenas oportunidades en el extranjero, no voy a dudarlo ni un segundo.

PD: Un profesor nos dijo en la presentación de una asignatura: "Esto de las crisis, suben y bajan... y si no hay curro en este país, el mundo es muy grande. Así que no penséis que todos estos años estudiando han sido/van a ser inútiles, si buscáis un poco vuestra suerte, esto está muuuy bien pagado XD " Y puso cara de mafioso-cabrón. Pero vaya, que coincido totalmente con lo que nos dijo.
Wampiro escribió:Yo tengo un miedo ahora que estoy terminando teleco...

yo tambien estoy en teleco y la gracia que me hace esq todas las horas y horas de teoria y de diseño e inspeccion de circuitos que nos han metido no nos servira para nada, xq luego todos esos calculos los hara un programa llamado AIM-SPICE Imagen

en fin, yo estoy teleco xq me gusta pero a saber que me encuentro cuando salga a la caye, lo que si se esq nose si me kedare ne españa..
neocypunk escribió:
JKin escribió:Si vamos, no conozco estudiante de ingeniería que no se pique si no reconoces que se mata a estudiar y que tiene mucho más mérito que un fp, y que coño tienen razón, tiene más mérito tirar una pared a cabezazos que con un marro.

Este argumento es la ostia, siguiendo con él podríamos decir que la carrera de Física es una mierda porque para qué sirve saber que son los átomos, si tu en el trabajo no vas a manipular átomos.

Venga ya hombre, una cosa es comparar la usabilidad de los conocimientos entre una Ingeniería y un módulo y otra decir que los ingenieros aprenden poyeces que no valen para nada y que el verdadero conocimiento se da en FORMACIÓN PROFESIONAL

No hay mas que entrar en Infojobs y ver para quién son los trabajos de I+D+i y de gestión, y para quiénes son los trabajos a pie de proceso y de cambiapiezas.No se puede negar esto porque realmente se puede comprobar.

Al menos en la Industria hay poco intrusismo, pero como entren por aqui Ingenieros informáticos van a salir más quemaos de lo que ya están.

Es obvio que en trabajos de I+D+i y gestión no va a entras un FP, porque eso es un puesto para ingenieros, el problema está cuando hasta Perico from the big sticks tiene una ingeniería y por pura aglomeración empiezan a levantar puestos de FPII, llegando al punto que para todos los puestos de trabajo que eran calcados a mis conocimientos pedían ingeniería mínimo (cuando ningún ingeniero sale sabiendo hacer mi trabajo y tardan bastante en empezar a rendir).

Eso es lo que me jode, que encima soy yo el que no tendría que estar ahí.

No sé a que te referirás con Industria, si es en mecánica, la mitad de los ingenieros mecánicos que he conocido, ha resultado que no tenían ni formación específica, sólo a base de experiencia y a ojo (esto, en cuanto a cálculos estructurales si me parece una locura, porque he visto cosas que darán que hablar en unos años)

Por "suerte" si eres bueno, te mueves y demuestras lo que vales siempre saldrá alguna oportunidad por aquello de que somos más baratos que un ingeniero.
183 respuestas
1, 2, 3, 4