No hagais ingenieria. En España ser ingeniero es de tontos

1, 2, 3, 4
borabora escribió:
mimen escribió:
borabora escribió:buenas,

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.

A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS

Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo

Por eso estoy aqui en escocia. Hice ingenieria sub maritima en la universidad de aberdeen. Lo mejorcito del mundo en cuanto desarollo tecnologico para la busqueda de petroleo :D

Y por cierto, no se hacer la O con un canuto :D

lo más inteligente que has podido hacer en tu vida, jeeje.

Y por aberdeen que tal? yo es que estoy pensando en pirarme a escocia para hacer un master o algo así. Dicen que allí te dan facilidades para estudiar y que si cotizas durante unos meses hasta te ayudan con la matrícula.¿que ciudad recomiendas para estudiar? (aparte de edimburgo que está petao de españoles)¿has encontrado ya curro de ingeniero?

Yo fui un par de veranos a escocia y estuvo de puta madre. Muy buena gente los escoceses, unos borrachos de cuidado, jeje. Lo malo el tiempo, que en invierno tiene que ser un poco duro eso de no ver el sol durante semanas.

Llevo currando desde antes de acabar la carrera. Ser, soy escoces, aunque estuve 16 anos ( estoy con el portatil)en Coruna. Pero desde Junio del 2009 llevo sin currar gracias a un accidente de trafico, una vieja me quiso matar.

Bah lo de no ver mucho sol durante el invierno se compensa con no ver la noche durante el verano. Ahora mismo no se hace de noche noche y a las 3 de la madrugada hace sol otra vez lol. Eso si llega a tocar los cojones si tienes sueno ligero.

Te recomiendo mirar la pagina de la universidad de aberdeen, y la pagina de la universidad de Robert gordons, que tb esta aqui en aberdeen. Entre las dos podras hacer cualquier carrera que te entre en la cabeza

Suerte!
Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.

Terminé mi carrera de Económicas y mi primer trabajo cobraba 650€/mes...estuve 5 años es esa empresa y acabé cobrando el último año 900€/mes. Me ficharon en otra empresa que empecé cobrando 1000€/mes y después de 5 años acabé comprando 2400€/mes, me ficho una empresa inglesa por 4500€/mes y con la que pude comprame una casa, casarme y tener mi hija y después de 3 años monté mi empresa.

Hoy para estabilizarse y tener un buen sueldo hay que tener paciencia y aguantar carros y carretas...y las oportunidades, si vales, te llegarán. No quieras ganar 4000€ nada mas salir de la carrera porque es imposible si no tienes padrinos millonarios.

La experiencia es un grado.
Mobutu16 escribió:Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.

Terminé mi carrera de Económicas y mi primer trabajo cobraba 650€/mes...estuve 5 años es esa empresa y acabé cobrando el último año 900€/mes. Me ficharon en otra empresa que empecé cobrando 1000€/mes y después de 5 años acabé comprando 2400€/mes, me ficho una empresa inglesa por 4500€/mes y con la que pude comprame una casa, casarme y tener mi hija y después de 3 años monté mi empresa.

Hoy para estabilizarse y tener un buen sueldo hay que tener paciencia y aguantar carros y carretas...y las oportunidades, si vales, te llegarán. No quieras ganar 4000€ nada mas salir de la carrera porque es imposible si no tienes padrinos millonarios.

+Mil millones

Aqui es que la gente si sale y no cobra 2000€, estudiar es una puta mierda. Eso de tener 10 años de experiencia en un trabajo y demas no se les pasa por la cabeza, como tienes un titulo ya te lo mereces. Y en el extranjero con 0 experiencia seguro que te contratan pagandote 5000€ al mes.....
Pues mira, hoy mi opinión ha cambiado, acabo de suspender por segunda vez la asignatura de Electrónica Industrial, una asignatura donde te obligan a hacer las integrales a pelo, pero puedes comprobarlas con la calculadora que te las hace en 2 segundos :S.

Me cago en el sistema educativo, esta gente me está impidiendo descaradamente acceder al mundo laboral porque:

A) Ya ni dios se matricula en estas carreras y tienen que retener alumno.
B) Con dos convocatorias ni de coña te aprueban...

Estoy hasta la poya de venir puteado, y de matarme a estudiar para sacar un 4, no hagáis ingeniería porque no merece la pena.He perdido un mes de mi vida estudiando esta cagada para tener que volver a hacerlo en noviembre que hago los examenes de fin de carrera.
Estoy hasta la poya de que me estafen mi tiempo gratis, si trabajara por lo menos tendría una recompensa.

Repito, no hagáis ingeniería a ver si toda esta mierda de profesorado que no ha valido para trabajar en la Industria y no valen más que para repetir un año y otro las mismas frases exactas se quede en el puto paro como el resto de los españoles.
En España y sin enchufes chungo lo vas a tener xD

Si tienes pasta págate una carrera en una universidad privada, te putean menos, acabas antes luego empiezas a trabajar antes (la misma uni te recomendará porque tiene contactos con empresas de 'gran prestigio'), y como empiezas a trabajar antes tendrás tus años de experiencia antes y empezarás a cobrar manteca de la buena antes.

Te lo digo por experiencia. Tres de tres (3 años = 3 cursos aprobados). Estudiando, pero sin llegar a estar 8 horas al día como tienen que hacer muchos en las públicas para por lo menos aprobar en una ingeniería (asuntos y rollos personales que puedas tener con el profesor aparte).
saitonrock escribió:En España y sin enchufes chungo lo vas a tener xD

Si tienes pasta págate una carrera en una universidad privada, te putean menos, acabas antes luego empiezas a trabajar antes (la misma uni te recomendará porque tiene contactos con empresas de 'gran prestigio'), y como empiezas a trabajar antes tendrás tus años de experiencia antes y empezarás a cobrar manteca de la buena antes.

Te lo digo por experiencia. Tres de tres (3 años = 3 cursos aprobados). Estudiando, pero sin llegar a estar 8 horas al día como tienen que hacer muchos en las públicas para por lo menos aprobar en una ingeniería (asuntos y rollos personales que puedas tener con el profesor aparte).

AMÉN, si puedes comprarte una carrera en la UEM mejor, todo ochos y nueves tocandote el nardo, y luego trabajo seguro. Y con tecnología de vanguardia no la mierda que ponen en la pública con equipos de hace 20 años.
neocypunk escribió:
saitonrock escribió:En España y sin enchufes chungo lo vas a tener xD

AMÉN, si puedes comprarte una carrera en la UEM mejor, todo ochos y nueves tocandote el nardo, y luego trabajo seguro. Y con tecnología de vanguardia no la mierda que ponen en la pública con equipos de hace 20 años.

Yo tengo la suerte de que en la UCA acaban de renovar facultad,edificio nuevo,equipo nuevo y tal.XD
borabora escribió:buenas,

Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.

A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS

Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.

Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)

bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo

Amen, yo he terminado mi carrera y lo que estoy pasando para encontrar un curro y mucho mas para que el curro sea decente... no quiero ni hablar
Mistercho escribió:Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.

Vamos que has estado currando 10 años con un sueldo de mierda y no ha sido hasta que has dado con los ingleses cuando ya has podido aspirar a uno europeo para tener familia. La triste realidad española.
Mi hermano acabó la ingeniería en informática, ha estado realizando gratis un proyecto de varios miles de euros para la facultad de farmacía, que son la gentuza más grande que existe en Granada.

Y nada, para no perder el tiempo, en un FPE con prácticas empresariales o se come un mierdón bien gordo.

Yo terminé dos ciclos superiores de FP y tengo la suerte de estar trabajando, a jornada parcial, pero en los tiempos que corren me puedo sentir afortunado.
Ya que comentais temas de universidad privada y demás, en Granada he visto que ofecen el grado de banca y finanzas en la Escuela superior de negocios de andalucía. ¿Eso es de fiar?. Yo es por seguir formándome y no quedarme parado.

Saludos
Mobutu16 escribió:Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.

Me alegro por ti, la gente se piensa que es llegar y besar el santo.Y mira tu empezaste con 650€ y has acabado con 5000€
Para los que se quejan, este hombre también empezó como vosotros:

Imagen
Flamígero escribió:Vamos que has estado currando 10 años con un sueldo de mierda y no ha sido hasta que has dado con los ingleses cuando ya has podido aspirar a uno europeo para tener familia. La triste realidad española.

Desde mi humilde opinión, no es cierta esa afirmación, que por error ya que no venía al caso no lo conté, ya que mis 2 anteiores puestos de trabajo eran también Multinacionales, Alemana y Americana respectivamente, conté lo de los ingleses porque estuve viviendo en Londres.

Cuando dices "sueldo de mierda", discrepo, ya que desde mi punto de vista , y no siento cátedra, ...no solo hay que ser bueno, sino parecerlo...y ésto último solo se consigue con la experiencia... Cuando yo cobraba ese "sueldo de mierda", no existía el Euro, y te aseguro que con 1000/2000€ al cambio era Capitán General....pero esto ya es otra cruz que tenemos y otro debate, La entrada en el Euro, por el que los precios medios se han multiplicado por 4,27, mientras que los sueldos, no.

Me he recorrido medio mundo, he dado conferencias por doquier y os puedo decir lo siguiente:
* En USA: El gran sueño americano, existe, podrás llegar a ser alguien siendo barrendero, las oportunidades son para TODOS
* En UK: SI no tienes recomendaciones importantes y notas de aúpa, no podrás entrar en grandes compañías.
* En Francia: Si no has estudiado en universidades de referencia, vete olvidando de puestos claves en grandes compañías.
* En España: O tus padres tienen enchufe y descuelgan el teléfono para pedir favores para que "el chaval" trabaje, o nada de nada. Por desgracia esta es la raelidad, y lo único que cabe es el "sí bwana" al jefe y aprender el tiempo que haga falta, pese a quien pese.

Yo os animo desde mi experiencia que aprendáis, os esforcéis y trabajar lo indecible sin rechistar a la minima; si queréis ya salir del cascarón con 23 años y cobrar 3000€, y por supuesto, contrato fijo...iros olvidando que eso NO EXISTE, y si os lo han contado, MIENTEN.
Mobutu16 escribió:
Flamígero escribió:Vamos que has estado currando 10 años con un sueldo de mierda y no ha sido hasta que has dado con los ingleses cuando ya has podido aspirar a uno europeo para tener familia. La triste realidad española.

Desde mi humilde opinión, no es cierta esa afirmación, que por error ya que no venía al caso no lo conté, ya que mis 2 anteiores puestos de trabajo eran también Multinacionales, Alemana y Americana respectivamente, conté lo de los ingleses porque estuve viviendo en Londres.

Cuando dices "sueldo de mierda", discrepo, ya que desde mi punto de vista , y no siento cátedra, ...no solo hay que ser bueno, sino parecerlo...y ésto último solo se consigue con la experiencia... Cuando yo cobraba ese "sueldo de mierda", no existía el Euro, y te aseguro que con 1000/2000€ al cambio era Capitán General....pero esto ya es otra cruz que tenemos y otro debate, La entrada en el Euro, por el que los precios medios se han multiplicado por 4,27, mientras que los sueldos, no.

Me he recorrido medio mundo, he dado conferencias por doquier y os puedo decir lo siguiente:
* En USA: El gran sueño americano, existe, podrás llegar a ser alguien siendo barrendero, las oportunidades son para TODOS
* En UK: SI no tienes recomendaciones importantes y notas de aúpa, no podrás entrar en grandes compañías.
* En Francia: Si no has estudiado en universidades de referencia, vete olvidando de puestos claves en grandes compañías.
* En España: O tus padres tienen enchufe y descuelgan el teléfono para pedir favores para que "el chaval" trabaje, o nada de nada. Por desgracia esta es la raelidad, y lo único que cabe es el "sí bwana" al jefe y aprender el tiempo que haga falta, pese a quien pese.

Yo os animo desde mi experiencia que aprendáis, os esforcéis y trabajar lo indecible sin rechistar a la minima; si queréis ya salir del cascarón con 23 años y cobrar 3000€, y por supuesto, contrato fijo...iros olvidando que eso NO EXISTE, y si os lo han contado, MIENTEN.

Soy fan de Mobutu16.
anikilador_imperial escribió:
Yo tengo la suerte de que en la UCA acaban de renovar facultad,edificio nuevo,equipo nuevo y tal.XD

Un consejo: No te fíes de la UCA, tarde o temprano te la jugará.
Jesusinacka escribió:

Lo seguire,pero a que te refieres?
Bueno, a mi me pasara algo igual.
Estudio medicina, y 6 años estudiando una carrera durisima, 1 año de preparacion unas oposiciones (el MIR), y luego ocupando un puesto de gran responsabilidad... pues el sueldo de un recien incorporado es de unos 1000€... Mas luego, despues de 4-5 años cobrando un sueldo que se va incrementando con respecto a esos 1000€... no cobras mucho mas que un enfermero (y ya estamos en los 30 años minimo!).

Pero bueno, por algo habre escogido esta carrera. [+risas]
Jesusinacka escribió:

Lo seguire,pero a que te refieres?

La UCA sucks y si con el edificio nuevo te refieres al de ingeniería... no lo vas a ver en al menos un año y pico xD
Mobutu16 escribió:Cuando yo cobraba ese "sueldo de mierda", no existía el Euro, y te aseguro que con 1000/2000€ al cambio era Capitán General....pero esto ya es otra cruz que tenemos y otro debate, La entrada en el Euro, por el que los precios medios se han multiplicado por 4,27, mientras que los sueldos, no.

Eso cambia mucho, pero es que ahora estamos con el euro y sin embargo los sueldos siguen siendo los mismos. Y la realidad es que a día de hoy es lo que has comentado: 600 euros al mes y gracias, y eso es una mierda se mire por donde se mire. Si te parece que hay que ver como algo normal tener que esperar 5 años para ser ni siquiera mileurista y otros cinco para pasar de ahí... apaga y vámonos.

Lo que no me queda claro es si estás en una empresa inglesa en España o estás directamente en Inglaterra, pero para el caso es lo mismo, en una empresa española me da que serías afortunado si cobrase la mitad de lo que cobras ahora por muchas experiencia que tengas.

Una cosa es que queramos tener un sueldo de directivo desde el primer día, que no lo veo lógico, y otra que tengamos que ver como algo normal tener que esperar 10 años para poder llegar a fin de mes con cierta holgura.
Flamígero escribió:Si te parece que hay que ver como algo normal tener que esperar 5 años para ser ni siquiera mileurista y otros cinco para pasar de ahí... apaga y vámonos.
Una cosa es que queramos tener un sueldo de directivo desde el primer día, que no lo veo lógico, y otra que tengamos que ver como algo normal tener que esperar 10 años para poder llegar a fin de mes con cierta holgura.

Pues yo con FP mínimo para empezar 900 y es raro, depende de la autoestima que tengas y las ganas de buscar.

Ya me dá por pensar si no va a ser porque hay demasiados ingenieros, porque mira que siempre se a dicho que la carrera es chunga y la terminan poco. Pero es que ese rollo de permitirse pagarte una mierda, es porque está claro qeu van a encontrar gente dispuesta a aceptar.
JKin escribió:
Flamígero escribió:Si te parece que hay que ver como algo normal tener que esperar 5 años para ser ni siquiera mileurista y otros cinco para pasar de ahí... apaga y vámonos.

Pues yo con FP mínimo para empezar 900 y es raro, depende de la autoestima que tengas y las ganas de buscar.

Ya me dá por pensar si no va a ser porque hay demasiados ingenieros, porque mira que siempre se a dicho que la carrera es chunga y la terminan poco. Pero es que ese rollo de permitirse pagarte una mierda, es porque está claro qeu van a encontrar gente dispuesta a aceptar.

A ver es que el tema esque cuando acabas la carrera pues te dejas putear, realmente yo estoy apunto de acabar y se que tengo que coger casi lo primero que salga y adquirir experiencia, pero si me prostituyo 2 años por 900 euros al mes es para ganar dentro de 5 años 2000 euros, no para ganar 1000...

Realmente un Ingeniero con experiencia por las ofertas que leo no baja de 1500. Los puestos más suculentos son para gente con mas de 5 años de experiencia pero tiene que ser muy concreta, en un área muy específica.

Otra cosa que me llama la atención es que pidan experiencia a los recién titulados, cuando esta carrera es prácticamente imposible compaginarla con un trabajo... Si te tiras más horas en la escuela que en casa...
Jesusinacka escribió:

La uca apesta, te lo digo yo que tb estudio ahi.
Llevo 4 años en empresariales, y desde que entre llevan diciendo que estaban haciendo una piscina cubierta... acabo ahora en junio/sept y ahora es cuando realmente van a empezar a construirla, justo ahora que me voy a cadiz o a sevilla a hacer la licenciatura.

PD: Y de problemas de secretaria ni hablemos! Jesus la que tuve que liar para convalidar mis practicas, en mi secretaria hay 8 personas y solo una, la jefa tiene idea, el resto son peleles que nunca saben que decirte, y a veces para no quedar mal, se inventan los procedimientos lo cual es mucho peor.

UCA sucks!
@Flamigero: Si te pagan 600€ por trabajar de ingeniero, te lo tengo que decir, te estan timando. Mi primer trabajo y en el que estoy obteniendo experiencia, estoy ganando 1200€ y si algun dia me dan 2 guardias a la semana me pongo en los 1800€, como primer trabajo. Como bien dijo Mobutu16, estais un poco equivocados con lo de los sueldos en el extranjero y las posibilidades de obtener trabajo, y menos sin experiencia.

Un saludo.
Este fin de semana tuvimos una "discusión" mi novia y yo, sobre el tema de ingenierías.

¿Es posible que un ingeniero, de unos 28-30 años, cobre en torno a los 3.000 euros al mes?

Resulta que este chico se ha comprado un coche de 50.000 euros y mi novia insistía en que ha podido pillárselo porque cobra una burrada al mes al ser ingeniero. Yo insistiendo que no, que un ingeniero esta muy mal pagado en España y es imposible optar por un coche de estas características. Es más probable que haya accedido a él debido a que sus padres tienen muchísimo dinero.

P.D. Segun tengo entendido, la ingeniera por la que más se cobra es la aeronáutica pero claro... en España esta muy mal pagada y dudo mucho que una persona tan joven cobre esa burrada de dinero al mes.
Athrun escribió:Este fin de semana tuvimos una "discusión" mi novia y yo, sobre el tema de ingenierías.

¿Es posible que un ingeniero, de unos 28-30 años, cobre en torno a los 3.000 euros al mes?

Resulta que este chico se ha comprado un coche de 50.000 euros y mi novia insistía en que ha podido pillárselo porque cobra una burrada al mes al ser ingeniero. Yo insistiendo que no, que un ingeniero esta muy mal pagado en España y es imposible optar por un coche de estas características. Es más probable que haya accedido a él debido a que sus padres tienen muchísimo dinero.

P.D. Segun tengo entendido, la ingeniera por la que más se cobra es la aeronáutica pero claro... en España esta muy mal pagada y dudo mucho que una persona tan joven cobre esa burrada de dinero al mes.

Alomejor ha tenido suerte. Yo he conocido casos de empresas Britanicas que pillan ingenieros a otros paises para que trabajen en sus divisiones de ese pais. Ejemplo, yo trabajaba para Weatherford. Ellos pillaron gente ( desde UK ) portugues para que trabajasen en sus operaciones en Portugal. Claro con sueldo de Reino unido ( o sea bastante pasta ).

Lo gracioso es que los llevaron aqui a Aberdeen a hacer la entrevista y tb se llevaron al panel entrevistador ( no se si esta bien dicho ) en vez de hacer todo ahi en Portugal... Desde luego las companias petroliferas tienen mas dinero que sentido.

saludos
Lo que está mejor pagado en ingenería es ser un hacha vendiendo e ir a comisión, un tio mio vende Honeywell (o como se escriba) y hay veces que vuelve de arabia saudi diciendo que ya ha arreglado el año, con una venta...
neocypunk escribió:Lo que está mejor pagado en ingenería es ser un hacha vendiendo e ir a comisión, un tio mio vende Honeywell (o como se escriba) y hay veces que vuelve de arabia saudi diciendo que ya ha arreglado el año, con una venta...

Tienes mucha razon, unos dias antes que yo hiciera la primera marea en el mar, entrara un chaval de 22 tacos que acababa de acabar la universidad ( ni idea que estudio ) pero durante la carrera estuvo vendiendo no se que paranoias de seguros. La empresa para quien trabajaba lo puso de vender no se que paranoias ( Blow out valves o algo asi ) siempre me acordare que los primeros dias que vino tenia un vauxhall (opel) vectra, un coche bonito pero normalito. Se sentaba con nosotros a comer y hablabamos de tonterias. Yo volvi de la marea y no cuadramos pero habiamos oido que tuvo una venta que lo flipas. la proxima marea lo volvi a ver. Y claro, ya no tenia el vectra, sino un bently gt. Me puse a hablar con el, y me dijo que una semana despues de que me marchara se fue a Angola y estuvo ahi 10 dias. Una empresa llamada Transocean le compro una cantidad de materia impresionante y claro iba a comision. Vale me dijo que el coche no era nuevo ( tenia 2 años escasos) pero se lo pudo pagar a tocateja....

CAGATE...

Yo en eses momentos tenia un Suzuki swift de los viejos... BAH!
Coño yo pensaba que se cobraba bastante mas, miles y miles de euros, pues vete a otro pais tio nose, pero lo que mas salidas tienes es la carrera de creacion de videojuegos, ademas mola un puñao seguro, esa la voy a hacer yo dentro de.... 4 años? o mas..
hola,
voy a pasar a 2ºBTO, llevo un 10 de media de primero, y querría estudiar Ing. Aeroespacial (aeronáutica).

Soy de Valencia, y conozco a gente que no se quejan de la carrera aquí, pero me gustaría cambiar de ciudad.

Mis dudas son que, si para irte a una Univesidad pública de UK, hace falta tener el Bach.Internacional de los coj**es de los que tienen pasta.

Sabéis algo de Madrid o BCN? o es mejor que salga de España, es muy caro no? :S

gracias!

pd: es una vergüenza que gente que con 10s de media no pueda salir de españa por falta de dinero..
vamosajugar escribió:hola,
voy a pasar a 2ºBTO, llevo un 10 de media de primero, y querría estudiar Ing. Aeroespacial (aeronáutica).

Soy de Valencia, y conozco a gente que no se quejan de la carrera aquí, pero me gustaría cambiar de ciudad.

Mis dudas son que, si para irte a una Univesidad pública de UK, hace falta tener el Bach.Internacional de los coj**es de los que tienen pasta.

gracias!

pd: es una vergüenza que gente que con 10s de media no pueda salir de españa por falta de dinero..

Si mantienes esa media en Ingeniería en una Universidad Pública me ofrezco personalmente a pagarte 2000 euros al mes...
Athrun escribió:Este fin de semana tuvimos una "discusión" mi novia y yo, sobre el tema de ingenierías.

Quizás los gane. Pero si es así es porque NO trabaja de ingeniero sino de comercial, como bien han apuntado otros por ahí. Con 30 años y siendo un auténtico hacha, lo más que he visto ha sido a un colega teleco chascarse 50000€ brutos al año, que después de impuestos y con 12 pagas (si las extras te las prorratean) sale a unos 2916€ limpios al mes. Pero ya te digo que es un caso entre 1 millón.

Tb he conocido el caso de un ing industrial que estos años de la burbuja inmobiliaria se ha llegado a sacar entre 40k y 50k euritos.

Lo normal EN MADRID si eres informático o telequito, con 30 tacos y 5 o así de experiencia, es andar alrededor de los 32000€ brutos al año. Más si estás en una consultora-no-tengo-vida (o te sabes mover bien) y menos si vives más tranquilo. Fuera de Madrid se gana menos, pero la vida es más barata. Las gallinas que entran por las que salen xDD

gracias!

yo estoy estudiando ingeniería aeronáutica en la politécnica de Madrid, y te puedo aconsejar si tienes alguna duda. Pero por lo de pirarte fuera de España, teniendo un 10 de media en bachillerato...no sabes buscar información??

Si mantienes la media de 10 en Ingeniería Aeronáutica, no te preocupes que trabajo no te va a faltar...como ejemplo te puedo poner a Pedro Duque, que sacó media de 10 en la Politécnica y creo que no le va mal...aunque creo que va a ser un poco más difícil que en bachillerato jajaja
ScaliburZ escribió:

gracias!

yo estoy estudiando ingeniería aeronáutica en la politécnica de Madrid, y te puedo aconsejar si tienes alguna duda. Pero por lo de pirarte fuera de España, teniendo un 10 de media en bachillerato...no sabes buscar información??

Si mantienes la media de 10 en Ingeniería Aeronáutica, no te preocupes que trabajo no te va a faltar...como ejemplo te puedo poner a Pedro Duque, que sacó media de 10 en la Politécnica y creo que no le va mal...aunque creo que va a ser un poco más difícil que en bachillerato jajaja

he estado buscando info sobre estudiar fuera, pero, no sé si merece la pena moverme por dentro de España. Y ya lo del extranjero, es que no hay ni una sola beca, solo te pagan el primer año de carrera, y si llegas a lo mejorcito de españa, te dan dinero.
pues cualquier duda te diré :)

neocypunk escribió:Si mantienes esa media en Ingeniería en una Universidad Pública me ofrezco personalmente a pagarte 2000 euros al mes...

sí sí, tengo claro que 10 de media en Aeronáutica, sé que no. que no soy superdotado ni nada de eso, solo facilidad y esfuerzo xd.
pero gracias, me guardo tu nombre por si eso.. xD es broma
Yo acabo de estudiar la técnica de industriales y no hay que desanimarse porque nos haya tocado una época de mierda. Hasta hace 3 años ni daba tiempo a terminar mi carrera que ya estaba todo el mundo trabajando, lo que pasa que ahora hay poca cosa y los cabrones de los empresarios noes estafan.
Aparte lo de que los ingenieros cobran poco... a mi es que me hace gracia la mentalidad de que automaticamente un ingeniero por tener la carrera va a ser el rey del mambo, esto es una carrera de fondo chavales, hay que dar el callo toda la vida y sobresalir y podeis estar seguro que con esta carrera se puede llegar muy lejos.
Por cierto, si el trabajo está mal para alguien ingeniero, ¿como está para el resto del mundo? En todas las encuesta el trabajo de ingeniero está el top1 de solicitudes de empleo...
Y por supuesto, estudiarla si os gusta, si vais por el dinero o las salidas laborales os amargareis porque es una carrera muy puta...

Un saludo y ánimo al autor del post, verás con esfuerzo y pasando esta coyuntura estarás donde esperabas :)
Me acuerdo de los tiempos dónde los empresarios se plantaban en la escuela y le decían a algun profesor conocido: Necesito tres Ing mecanicos para incorporarse mañana.
183 respuestas
1, 2, 3, 4