› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
borabora escribió:mimen escribió:borabora escribió:buenas,
Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.
A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS
Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.
Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)
bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo
Por eso estoy aqui en escocia. Hice ingenieria sub maritima en la universidad de aberdeen. Lo mejorcito del mundo en cuanto desarollo tecnologico para la busqueda de petroleo
Y por cierto, no se hacer la O con un canuto
lo más inteligente que has podido hacer en tu vida, jeeje.
Y por aberdeen que tal? yo es que estoy pensando en pirarme a escocia para hacer un master o algo así. Dicen que allí te dan facilidades para estudiar y que si cotizas durante unos meses hasta te ayudan con la matrícula.¿que ciudad recomiendas para estudiar? (aparte de edimburgo que está petao de españoles)¿has encontrado ya curro de ingeniero?
Yo fui un par de veranos a escocia y estuvo de puta madre. Muy buena gente los escoceses, unos borrachos de cuidado, jeje. Lo malo el tiempo, que en invierno tiene que ser un poco duro eso de no ver el sol durante semanas.
Mobutu16 escribió:Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.
Terminé mi carrera de Económicas y mi primer trabajo cobraba 650€/mes...estuve 5 años es esa empresa y acabé cobrando el último año 900€/mes. Me ficharon en otra empresa que empecé cobrando 1000€/mes y después de 5 años acabé comprando 2400€/mes, me ficho una empresa inglesa por 4500€/mes y con la que pude comprame una casa, casarme y tener mi hija y después de 3 años monté mi empresa.
Hoy para estabilizarse y tener un buen sueldo hay que tener paciencia y aguantar carros y carretas...y las oportunidades, si vales, te llegarán. No quieras ganar 4000€ nada mas salir de la carrera porque es imposible si no tienes padrinos millonarios.
La experiencia es un grado.
saitonrock escribió:En España y sin enchufes chungo lo vas a tener xD
Si tienes pasta págate una carrera en una universidad privada, te putean menos, acabas antes luego empiezas a trabajar antes (la misma uni te recomendará porque tiene contactos con empresas de 'gran prestigio'), y como empiezas a trabajar antes tendrás tus años de experiencia antes y empezarás a cobrar manteca de la buena antes.
Te lo digo por experiencia. Tres de tres (3 años = 3 cursos aprobados). Estudiando, pero sin llegar a estar 8 horas al día como tienen que hacer muchos en las públicas para por lo menos aprobar en una ingeniería (asuntos y rollos personales que puedas tener con el profesor aparte).
neocypunk escribió:saitonrock escribió:En España y sin enchufes chungo lo vas a tener xD
Si tienes pasta págate una carrera en una universidad privada, te putean menos, acabas antes luego empiezas a trabajar antes (la misma uni te recomendará porque tiene contactos con empresas de 'gran prestigio'), y como empiezas a trabajar antes tendrás tus años de experiencia antes y empezarás a cobrar manteca de la buena antes.
Te lo digo por experiencia. Tres de tres (3 años = 3 cursos aprobados). Estudiando, pero sin llegar a estar 8 horas al día como tienen que hacer muchos en las públicas para por lo menos aprobar en una ingeniería (asuntos y rollos personales que puedas tener con el profesor aparte).
AMÉN, si puedes comprarte una carrera en la UEM mejor, todo ochos y nueves tocandote el nardo, y luego trabajo seguro. Y con tecnología de vanguardia no la mierda que ponen en la pública con equipos de hace 20 años.
borabora escribió:buenas,
Estoy terminando mi proyecto fin de carrera y estaba hasta las pelotas de redactar y hacer calculos. Me he puesto a escribir esto en un descanso.
A los que ahora han terminado la selectividad y estan pensando en coger una ingeniería NO LO HAGAIS
Yo estoy hasta los huevos y el 75% de mis colegas de clase estamos igual. Es una carrera muy puta(al menos industrial que es la mía) y en españa no está nada reconocida. Al principio yo creia, que guay suena eso de ser ingeniero y pensaba que no iba a tener problema de curro cuando terminara. Ahora estoy a punto de terminar la carrera y apenas veo trabajos dignos y si los encuentro voy a cobrar lo mismo que cualquier persona con cualquier carrera.
Señores, España no es un pais del primer mundo en cuanto a industria y tecnología, por lo que los ingenieros no servimos en este país. Así de claro. No hay demanda y los sueldos no son gran cosa y no están acorde con lo que cuesta estudiar la carrera. Está claro que hay muchas empresas de ingenieria, pero en general en España no se exporta nada de tecnología y nuestra industria no esta muy reconocida a nivel mundial. Si quereis estudiar ingenieria iros a UK, allí podeis estudiar y trabajar a la vez (en españa trabajar mientras estudias una ingenieria es casi imposible, dificilmente aprobarás, lo he sufrido en mis propias carnes) y cuando terminéis la carrera en Uk allí hay trabajo de sobra para ingenieros y vais a cobrar una pasta.(cuando digo Uk, también alemania, francia etc)
bueno, lo dicho, es un consejo. Me vuelvo a poner a mi proyecto, que por cierto es otra soberana gilipollez de este tipo de carreras y que solo sirve para hacerte perder más el tiempo
Mistercho escribió:Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.
Terminé mi carrera de Económicas y mi primer trabajo cobraba 650€/mes...estuve 5 años es esa empresa y acabé cobrando el último año 900€/mes. Me ficharon en otra empresa que empecé cobrando 1000€/mes y después de 5 años acabé comprando 2400€/mes, me ficho una empresa inglesa por 4500€/mes y con la que pude comprame una casa, casarme y tener mi hija y después de 3 años monté mi empresa.
Hoy para estabilizarse y tener un buen sueldo hay que tener paciencia y aguantar carros y carretas...y las oportunidades, si vales, te llegarán. No quieras ganar 4000€ nada mas salir de la carrera porque es imposible si no tienes padrinos millonarios.
Mobutu16 escribió:Disculpar si mi comentario molesta a alguien ante todo.
Flamígero escribió:Vamos que has estado currando 10 años con un sueldo de mierda y no ha sido hasta que has dado con los ingleses cuando ya has podido aspirar a uno europeo para tener familia. La triste realidad española.
Mobutu16 escribió:Flamígero escribió:Vamos que has estado currando 10 años con un sueldo de mierda y no ha sido hasta que has dado con los ingleses cuando ya has podido aspirar a uno europeo para tener familia. La triste realidad española.
Desde mi humilde opinión, no es cierta esa afirmación, que por error ya que no venía al caso no lo conté, ya que mis 2 anteiores puestos de trabajo eran también Multinacionales, Alemana y Americana respectivamente, conté lo de los ingleses porque estuve viviendo en Londres.
Cuando dices "sueldo de mierda", discrepo, ya que desde mi punto de vista , y no siento cátedra, ...no solo hay que ser bueno, sino parecerlo...y ésto último solo se consigue con la experiencia... Cuando yo cobraba ese "sueldo de mierda", no existía el Euro, y te aseguro que con 1000/2000€ al cambio era Capitán General....pero esto ya es otra cruz que tenemos y otro debate, La entrada en el Euro, por el que los precios medios se han multiplicado por 4,27, mientras que los sueldos, no.
Me he recorrido medio mundo, he dado conferencias por doquier y os puedo decir lo siguiente:
* En USA: El gran sueño americano, existe, podrás llegar a ser alguien siendo barrendero, las oportunidades son para TODOS
* En UK: SI no tienes recomendaciones importantes y notas de aúpa, no podrás entrar en grandes compañías.
* En Francia: Si no has estudiado en universidades de referencia, vete olvidando de puestos claves en grandes compañías.
* En España: O tus padres tienen enchufe y descuelgan el teléfono para pedir favores para que "el chaval" trabaje, o nada de nada. Por desgracia esta es la raelidad, y lo único que cabe es el "sí bwana" al jefe y aprender el tiempo que haga falta, pese a quien pese.
Yo os animo desde mi experiencia que aprendáis, os esforcéis y trabajar lo indecible sin rechistar a la minima; si queréis ya salir del cascarón con 23 años y cobrar 3000€, y por supuesto, contrato fijo...iros olvidando que eso NO EXISTE, y si os lo han contado, MIENTEN.
anikilador_imperial escribió:
Yo tengo la suerte de que en la UCA acaban de renovar facultad,edificio nuevo,equipo nuevo y tal.
Jesusinacka escribió:anikilador_imperial escribió:
Yo tengo la suerte de que en la UCA acaban de renovar facultad,edificio nuevo,equipo nuevo y tal.
Un consejo: No te fíes de la UCA, tarde o temprano te la jugará.
anikilador_imperial escribió:Jesusinacka escribió:anikilador_imperial escribió:
Lo seguire,pero a que te refieres?
Mobutu16 escribió:Cuando yo cobraba ese "sueldo de mierda", no existía el Euro, y te aseguro que con 1000/2000€ al cambio era Capitán General....pero esto ya es otra cruz que tenemos y otro debate, La entrada en el Euro, por el que los precios medios se han multiplicado por 4,27, mientras que los sueldos, no.
Flamígero escribió:Si te parece que hay que ver como algo normal tener que esperar 5 años para ser ni siquiera mileurista y otros cinco para pasar de ahí... apaga y vámonos.
Una cosa es que queramos tener un sueldo de directivo desde el primer día, que no lo veo lógico, y otra que tengamos que ver como algo normal tener que esperar 10 años para poder llegar a fin de mes con cierta holgura.
JKin escribió:Flamígero escribió:Si te parece que hay que ver como algo normal tener que esperar 5 años para ser ni siquiera mileurista y otros cinco para pasar de ahí... apaga y vámonos.
Una cosa es que queramos tener un sueldo de directivo desde el primer día, que no lo veo lógico, y otra que tengamos que ver como algo normal tener que esperar 10 años para poder llegar a fin de mes con cierta holgura.
Pues yo con FP mínimo para empezar 900 y es raro, depende de la autoestima que tengas y las ganas de buscar.
Ya me dá por pensar si no va a ser porque hay demasiados ingenieros, porque mira que siempre se a dicho que la carrera es chunga y la terminan poco. Pero es que ese rollo de permitirse pagarte una mierda, es porque está claro qeu van a encontrar gente dispuesta a aceptar.
Jesusinacka escribió:anikilador_imperial escribió:
Athrun escribió:Este fin de semana tuvimos una "discusión" mi novia y yo, sobre el tema de ingenierías.
¿Es posible que un ingeniero, de unos 28-30 años, cobre en torno a los 3.000 euros al mes?
Resulta que este chico se ha comprado un coche de 50.000 euros y mi novia insistía en que ha podido pillárselo porque cobra una burrada al mes al ser ingeniero. Yo insistiendo que no, que un ingeniero esta muy mal pagado en España y es imposible optar por un coche de estas características. Es más probable que haya accedido a él debido a que sus padres tienen muchísimo dinero.
P.D. Segun tengo entendido, la ingeniera por la que más se cobra es la aeronáutica pero claro... en España esta muy mal pagada y dudo mucho que una persona tan joven cobre esa burrada de dinero al mes.
neocypunk escribió:Lo que está mejor pagado en ingenería es ser un hacha vendiendo e ir a comisión, un tio mio vende Honeywell (o como se escriba) y hay veces que vuelve de arabia saudi diciendo que ya ha arreglado el año, con una venta...
vamosajugar escribió:hola,
voy a pasar a 2ºBTO, llevo un 10 de media de primero, y querría estudiar Ing. Aeroespacial (aeronáutica).
Soy de Valencia, y conozco a gente que no se quejan de la carrera aquí, pero me gustaría cambiar de ciudad.
Mis dudas son que, si para irte a una Univesidad pública de UK, hace falta tener el Bach.Internacional de los coj**es de los que tienen pasta.
Sabéis algo de Madrid o BCN? o es mejor que salga de España, es muy caro no? :S
gracias!
pd: es una vergüenza que gente que con 10s de media no pueda salir de españa por falta de dinero..
Athrun escribió:Este fin de semana tuvimos una "discusión" mi novia y yo, sobre el tema de ingenierías.
¿Es posible que un ingeniero, de unos 28-30 años, cobre en torno a los 3.000 euros al mes?
vamosajugar escribió:hola,
voy a pasar a 2ºBTO, llevo un 10 de media de primero, y querría estudiar Ing. Aeroespacial (aeronáutica).
Soy de Valencia, y conozco a gente que no se quejan de la carrera aquí, pero me gustaría cambiar de ciudad.
Mis dudas son que, si para irte a una Univesidad pública de UK, hace falta tener el Bach.Internacional de los coj**es de los que tienen pasta.
gracias!
pd: es una vergüenza que gente que con 10s de media no pueda salir de españa por falta de dinero..
ScaliburZ escribió:vamosajugar escribió:hola,
gracias!
yo estoy estudiando ingeniería aeronáutica en la politécnica de Madrid, y te puedo aconsejar si tienes alguna duda. Pero por lo de pirarte fuera de España, teniendo un 10 de media en bachillerato...no sabes buscar información??
Si mantienes la media de 10 en Ingeniería Aeronáutica, no te preocupes que trabajo no te va a faltar...como ejemplo te puedo poner a Pedro Duque, que sacó media de 10 en la Politécnica y creo que no le va mal...aunque creo que va a ser un poco más difícil que en bachillerato jajaja
neocypunk escribió:Si mantienes esa media en Ingeniería en una Universidad Pública me ofrezco personalmente a pagarte 2000 euros al mes...