No hago funcionar PLC

Pues un familiar me trajo un PLC que le sobraba y he estado aquí probando y no consigo hacer que me pille internet, y me vendría bien porque tengo el PC lejos del router (en el salón) y por wifi a veces va lentillo.

El caso es que conecto el PLC y se encienden las luces y todo bien, e incluso el PC me pone el icono de "Ethernet" y me sale como que está conectado, pero luego abro cualquier navegador y nanai, de conectado nada... La dirección IP y demás está todo en automático, como cuando lo conecto por wifi.

¿Alguna idea o ayuda please?
dandorf escribió:Pues un familiar me trajo un PLC que le sobraba y he estado aquí probando y no consigo hacer que me pille internet, y me vendría bien porque tengo el PC lejos del router (en el salón) y por wifi a veces va lentillo.

El caso es que conecto el PLC y se encienden las luces y todo bien, e incluso el PC me pone el icono de "Ethernet" y me sale como que está conectado, pero luego abro cualquier navegador y nanai, de conectado nada... La dirección IP y demás está todo en automático, como cuando lo conecto por wifi.

Hablas de un PLC literalmente o es una forma de hablar?
porque los PLC van, como mínimo, en pareja. Es decir, conectas el router a un PLC (y este a la corriente) y por el otro lado, conectas otro PLC y el ordenador a éste, de manera que los datos se pasan de un PLC a otro. Si solo tienes un PLC, mal asunto [+risas].

Si en realidad tienes más de un PLC, mira de conectar un PC al PLC y otro PC (o cualquier aparato por cable o wifi) al router, y hacer un ping de uno a otro, para ver si el problema está en que el PLC no está conectado a la red interna o si es cosa de la salida a internet.
Tinaut1986 escribió:
dandorf escribió:Pues un familiar me trajo un PLC que le sobraba y he estado aquí probando y no consigo hacer que me pille internet, y me vendría bien porque tengo el PC lejos del router (en el salón) y por wifi a veces va lentillo.

Hablas de un PLC literalmente o es una forma de hablar?
porque los PLC van, como mínimo, en pareja. Es decir, conectas el router a un PLC (y este a la corriente) y por el otro lado, conectas otro PLC y el ordenador a éste, de manera que los datos se pasan de un PLC a otro. Si solo tienes un PLC, mal asunto [+risas].

Si en realidad tienes más de un PLC, mira de conectar un PC al PLC y otro PC (o cualquier aparato por cable o wifi) al router, y hacer un ping de uno a otro, para ver si el problema está en que el PLC no está conectado a la red interna o si es cosa de la salida a internet.

Me expresé mal quizá, pero si que los tengo en pareja. [+risas]

Pues esta misma tarde si tengo un rato pruebo eso, que no se me había ocurrido! Cuando tenga resultados los comento por aquí a ver si por fin consigo hacerlo funcionar, que seguro que me iría más fino que el wifi.

¡Gracias! Iré informando.
Suele haber que sincronizar por lo general los 2 PLCs para que se vean entre ellos, no se si los tendrías sincronizados de antes o has hecho el proceso.
Nuevo capítulo de la historia.

Los volví a sincronizar varias veces hasta que parece que ha colado. Me pone que está conectado como ponía antes pero "tengo internet". Lo pongo entre comillas porque va lentísimo no, lo siguiente. Va como una basura.

Ahora evidentemente si hago ping si obtengo respuesta, porque tengo incluso salida a internet, pero faaaaaatal.

¿Esto es normal? Es que para eso me quedo por wifi... [mad]

Gracias a todos por responder.
¿Están enchufados directamente a la pared o a regletas?
Ten en cuenta que la calidad depende en gran medida de la calidad de la instalación eléctrica y de las interferencias que puedan tener con otros aparatos.

Saludos
5 respuestas