No han salido Becas uni 2011/2012??

Pues eso, me han admitido para la primera lista en mi universidad, pero el problema es que voy a pedir la beca del MEC, y esta hay que presentarla a la hora de formalizar la matricula, pero todavía no ha salido la beca, me echarán para atrás la matrícula? Un saludo
Creía que lo de entregar la beca junto a la matrícula era opcional (recuerdo que en primero las puse por separado). En cualquier caso, yo he estado atento para rellenarla desde ya pero aún no han puesto en el MEC el plazo de presentación. Aparece como finalizado pero eso seguro que es el del año pasado.
yo eché ayer la matrícula, la señorita que me atendió dijo que cuando salgan, tengo que llevarla... Supongo que saldrán en septiembre
El año pasado para estas fechas ya estaban. En la UC por lo menos el curso pasado me obligaron entregarla con la matrícula, aunque este año la matrícula la hago en septiembre así que no hay problema.
Yo me acabo de enterar que he entrado en telematica. Ahora la duda es... cuando vaya a hacer la matricula tengo que pedir allí lo de las becas o es en otro sitio aparte?
En el número que pone la web del Ministerio no tienen ni idea de cuando van a salir. Suponen que en breve, por lo que hay que estar atento a la web...

Un saludo!
Yo este año iba a pedir la beca por primera vez, aunque sea mil ultimo año de uni por que creo que cumplo los requisitos.

Pero si he aprobado todo y no han salido aun las de este año... me tengo que esperar a septiembre o puedo matricularme ya?
Es que no se como va el tema beca :s
Iba a abrir un hilo, pero viendo este pregunto, me acabo de apuntar otr avez a estudiar, es verdad que va a dar zapatero una ayuda??o algo así me han comentado.
Ryoohki escribió:Yo este año iba a pedir la beca por primera vez, aunque sea mil ultimo año de uni por que creo que cumplo los requisitos.

Pero si he aprobado todo y no han salido aun las de este año... me tengo que esperar a septiembre o puedo matricularme ya?
Es que no se como va el tema beca :s

Matricúlate, claro! En principio, y si no han cambiado las cosas, el formulario de beca no tiene por qué entregarse junto con la matrícula, eso si, entrégala en su plazo. Normalmente los impresos de matrícula tienen una casilla de "Solicitud beca", no se si es la misma que "Gratuidad: Becario" o algo por el estilo que la marcas, te dan la carta de pago y listo. A posteriori, si no te dan la beca, pues te harían una nueva carta de pago con lo que tengas que pagar.

Aun así, no te fies de lo que te digo y pregunta en la secretaria de la facultad, que han de saber mejor que yo.
El año pasado por estas fechas ya estaba publicado el plazo de entrega y podían rellenarse... ¿creéis que el hecho de que aún no lo estén es motivo de preocuparse?

Buf, tengo tantas cosas que opinar sobre las becas... y comenzando por la gente que la usa para comprarse un iPad. :-|
TheFireRed escribió:Buf, tengo tantas cosas que opinar sobre las becas... y comenzando por la gente que la usa para comprarse un iPad. :-|

Hombre, si puedes permitirte algún caprichito mejor, digo yo. Aún así, con que me paguen la matrícula tengo, es lo único que me preocupa.
Dragon Renacido escribió:
TheFireRed escribió:Buf, tengo tantas cosas que opinar sobre las becas... y comenzando por la gente que la usa para comprarse un iPad. :-|

Hombre, si puedes permitirte algún caprichito mejor, digo yo. Aún así, con que me paguen la matrícula tengo, es lo único que me preocupa.

+1

A ver si abren el plazo ya...
Cuando salgan, avisad. Sobre lo de los caprichitos, bueno, ellos verán lo que hacen con ese dinero. Pero a mí mientras me cubra la matrícula y me eche una mano con el alquiler del piso, tiro. No está para hacer tonterías.
estare atento al hilo, a mi tambien me interesa
y cuantas becas se pueden echar? porque yo quiero esa que te dan +3000e y la de irse de vacaciones un mes por ahí(yo me quiero ir a australia) XD*
Yo tambien lo he estado mirando y se ve que no salen y en una pagina vi algo raro http://www.becas-mec.info/requisitos_be ... diomas.php

Haber recibido en el curso anterior (curso 2009/2010) alguna de las siguientes becas:

Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios y de niveles postobligatorios no universitarios
Beca de acceso a estudios universitarios
Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)

Presentar la solicitud antes del 30 de Marzo (inclusive) de 2011.

Muchos dicen que se entrega con la matricula y ahi pone que es hasta el 30 de marzo tanto de plazo dan? y lo otro como coño se consiguen esas becas porque lo ponen como requisito y no tengo ni idea xD

PD: A los Valencianos , las becas de transporte , lo de si vives fuera y debes ir en metro bus y demas , eso se busca en la pagina del ministerio o es ya en lo de la generalitat o donde coño [+risas]
CArlos1103, esas son las becas de idiomas, para irse a estudiar ingles por ejemplo a londres dublin etc...

no son lo mismo que las universitarias.
Entonces cual es la beca MEC que esta diciendo? no se creia que se referia a esa :-?
Dragon Renacido escribió:Hombre, si puedes permitirte algún caprichito mejor, digo yo. Aún así, con que me paguen la matrícula tengo, es lo único que me preocupa.

No sé si sea muy ético que las familias ya adineradas (que consiguen la beca a base de chanchullos) puedan darse un caprichito a costa del dinero del Estado, de impuestos que pagan todos los españoles. Es el caso al que me refiero. En mi familia no tenemos ni donde caernos muertos y al menos he podido costearme la mayor parte del curso, pero de caprichitos nada (a diferencia de muchas otras personas que he visto en mi facultad).

Pero por ejemplo si a un estudiante de familia humilde le dan una beca de 6000€ y puede permitirse pagar todo, y además se compra lo que le dé la gana, me parece bien ya que le servirá en sus estudios.
he estado mirado la beca MEC, y en su web pone que ya no hacen más reservas.
¿Se refiere a reservas para este verano o son las reservas para el próximo curso?
son estas:

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... sidad.html

pone plazo finalizado porque aun no han abierto el de este año.

si te fijas las fechas son del año pasado.
ya veo , y estas becas te financian todo o solo la matricula? porque si me gustaria estudiar en otra uni pero pagar un piso o una residencia cuesta lo suyo ._.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/p ... -10593.pdf

Ahí tienes todos los tipos de becas que se dieron el año pasado.

Un saludo!
Segun la renta de tus padres y/o tuya se concende de diferentes tipos, esta la de matricula (esa se la dan a todos salvo que tus padres tengan ingresos astronómicos.

la de residencia (esa es para pagar gastos de alquiler si estas independiente (también miran el nivle de renta)

material escolar ( con esta no suelen ser muy quisquillosos)

y asi sucesivamente...

de todas formas ya hay un hilo abierto con estos temas:

Dejo el link y reporto ^^

hilo_becas-2010-2011-s-lo-ense-anzas-universitarias_1545425

EDITO: mierda lo he reportado como inapropiado en vez de como Duplicado, cuando el staff se pase: Se me ha ido el dedo [sonrisa]
24 respuestas