No Hay Cd/dvd Hay Que Hacer Andar La Play

Que buen tema no ?
Se me ocurrio despues de leer un post sobre lanzar HDLOADER / HDADVANCE de pendrive. Por lo que estube leyendo en el foro solo se puede previo insertar cd o dvd de "algo" lo que sea, pero lo bueno seria poder hacerlo desde el pendrive peladito o emular de alguna manera el CD/DVD.

IDEAS ..? ALGUIEN ..?? HOY ALGO ASI SERIA MILAGROSO, no se consiguen mas los lectores, y si se consiguen cuestan FORTUNAS ..! casi casi que reparando dos te comporas una nueva ... :(

El presupuesto factico del hilo es este:

"NO HAY CD/DVD HAY QUE HACER ANDAR LA PLAY"

A mi se me ocurrio:
1 - alguna modificacion de hard para decirle a la play que el boot por defecto sea el usb. (nota)
2 - alguna modificaicon de bios para decirle a la play que el boot sea por defecto el usb. (nota)
3 - Ubicar TX/RX ( si es que esta es la denominacion de los terminales transmisores de datos del CD/DVD ) y alli mismo colocar algun tipo de memoria con el ADVANCE / LOADER en formato iso9660

Mis posibles aportes al proyecto:

1 - Programo bastante.
2 - Desarrollo Hardware, diseño impresos, pcb, smd, etc ...
3 - Tengo play de descarte CD/DVD que puedo conseguir para este desarrollo ( dos o tres salvo que el que me las ofrecio achique )
nota: Si alguien sabe ya como lograr esto el resto esta hecho le hago creer a la play que un pen es el cdrom y listo ya lo he hecho con pc`s, servidores y otros bichos raros :P
Saludos.
atsec escribió:Que buen tema no ?
Se me ocurrio despues de leer un post sobre lanzar HDLOADER / HDADVANCE de pendrive. Por lo que estube leyendo en el foro solo se puede previo insertar cd o dvd de ....

Tambien lo puedes hacer vía chip (no todos lo permiten pero en el mercado hay varias opciones incluso más baratas que un lector) sin meter ningún CD/DVD y resuelto el problema, acceso inmediato al HD y para pasar tus juegos lo haces vía PC ya sea con Winhiip, Hdldumb, Independence etc...

En mi opinion el chip es una excelente alternativa y más sencilla, pero por probar no se pierde nada...
Mag escribió:
Tambien lo puedes hacer vía chip (no todos lo permiten pero en el mercado hay varias opciones incluso más baratas que un lector) sin meter ningún CD/DVD y resuelto el problema, acceso inmediato al HD y para pasar tus juegos lo haces vía PC ya sea con Winhiip, Hdldumb, Independence etc...

En mi opinion el chip es una excelente alternativa y más sencilla, pero por probar no se pierde nada...

Fantastico ... !!!

Y el chip que funcion cumplirica concretamente en este caso que mensionas ? Decirle a la Play que lanze desde USB ?
pero no preguntes tantas veces queluego te contestan en el otro hilo y ves que aqui ya te han contestao [+furioso]

suloku escribió:La bios de ps2 (menos lo que se refiere al lector y poco mas) es de solo lectura, así que mucho pryecto no le veo.

Con lo que solo queda hacerlo via hardware, es decir, con un modchip.

Solo tienes esas 2 opciones, o modchip con devoluton mode(esto es importante) o cambiar de lente.

EL dms4 PRO EZ(bueno, lo del EZ no estoy seguro, me refiereo a esa version que no requiere soldaduras) es buena opcion si no tienes mucha mano con el soldador, pues puedes meterle ToxicOS 0.41, a parte de usar cualquier aplicacion desde el hdd, la mc o almacenada en la memoria del propio chip.

Esa aplicacion seria bueno que fuera un lanzador de elfs tipo ulaunchelf y desde ahi puedes asociar diferentes elfs a botones desde iferentes dispositivos, por ejemplo pendrive
suloku escribió:pero no preguntes tantas veces queluego te contestan en el otro hilo y ves que aqui ya te han contestao

Lo de no preguntes tanto fue para mi ??. Porque ? si no pregunto no aprendo ;) .
Ya aclare que este tema me inereso mucho despues de haber leido una pregunta similar en otro foro, pero muy perdida y desordenada. :S
Por otro lado AUN PREGUNTANDO MUCHO no me has contestado nada. Tampoco lees bien, no es por pelearte, pero no has leido el presupuesto factico:
" NO HAY CD/DVD = NO HAY LENTE - BANDEJA - MOTORSITOS - NO HAY HARDWARE DE CD/DVD "
Entonses la opcion de cambiar lente no va.

Lo del dms4 pro EZ, voy a ver si encuentro la respuesta a mi duda, ya que no me has contestado :D
No existen Bios de solo lectura ..... amigazo. Y no es paa [discu]
Asi que pregunto otra vez:

Y el chip que funcion cumpliria concretamente en este caso ? Decirle a la Play que lanze desde USB ?.
EDITADO
------------------------------------------------------------------------------
Modo Devolution permite cargar y ejecutar aplicaciones desde memory card, HDD, network adaptor, memory stick, CD/DVD (utiliza una memoria interna de 512K para cargar utlidades y programas).
NO TODOS SABIAMOS LO QUE ERA MODO DEVOLUTION AMIGO
------------------------------------------------------------------------------
Imagen
PD Tengo este chip puesto ... NASA V9 V10
Gracias.
Y hablando de contestaciones......................

Tienes una pendiente Atsec:

Que tal te fue con el tema de la caja Noganet/HD.......Y TAL Y TAL??

Lograste solucionar el problema??

saludos.
boticario escribió:Tienes una pendiente Atsec:
Que tal te fue con el tema de la caja Noganet/HD.......Y TAL Y TAL??
Lograste solucionar el problema??

Buenas Boticario ... Todavia no, lo que si hice fue armar un DVD con el ELF ese que tu ya sabes y que me lo corra sin problemas ;)

Ni bien tenga solucionado el tema posteo ...
Saludos.
------------- SIGO CON LOS MODCHIP - HD, USB, MC BOOT ----------
Estube investigando un poquitin, inspirado en el reto de suloku y encontre estos:

Matrix Infinity
Ghost2

y me cayo gente al estudio en un ratito sigo ... :(
Yo lo decia porque vi tu duda unas 2 veces mas despues de contestarte, este post fue el ultimo que vi y ni lo lei, pues en lso otros 2 preguntabas lo mismo, ademas, en ningun momento quise ofender ni discutir, simplemente es que contestar para despues ver que en otro sitio ya resolvieron tu duda :D

Lueo, la politica de este foro es "buscar antes de preguntar" y ahi cae tu argumento de "si no pregunto no aprendo"X-D (siempre desde el buen rollo)

Y como contestarte te conteste "Solo tienes esas 2 opciones, o modchip con devoluton mode(esto es importante) o cambiar de lente", basicamente lo mismo que MAG. Como ves buscando sobre el dev mode ves que si que te resolvia la duda :p

Y eso de la bios...yo solo tengo entendido que no se puede reescribir la bios de la ps2, pues hace tiempo salio el tema de un virus para la ps2 y se desmentio bajo esta base[alien]

salu2
Pues aqui hay es este enlace esta lo que andas buscando, están tratando de emular la unidad de CD-DVD el pragama se llama HDDemolisher, estan tratando que el navegador de la PS2 reconozca el HD como reconoce la Memory Card y los Juegos PS1, PS2.

El enlace es este

NOTA: En las ultimas paginas estan los mayores avances del programa ROMZ, es el que siguio el proyecto.
que bueno el demolisher este, no he leido mucho, pero viendo la GUI que le han echo parece una especie de hdloader open source
Mag escribió:

En fin luego de estudiar un poco el tema debo coincidir contigo, es una excelente alternativa y bastante economica, 3 U$S por chip, como son viejitos ya nadie los quiere: me consegui estos dos:
Imagen Imagen
Imagen
( borre telefonos y web por razones obvias .. :D )
Ahora ! a chipear ! ... una vez chipeado como es la onda ? como instalo las aplicaciones en la MC o el USB ??? hay algun tuto dando vueltas ???

Saludos.
10 respuestas