NO HAY COLOR: componentes vs VGA

Bueno. Ayer recibi el DELL 2405FPW y tengo el cabel VGA. Pues bien, me dio por probar el cable de componentes que viene con la consola de serie y......tachannnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!

De repente los colores cobran vida!!!!!!

es que parecen mucho mas reales. Y yo que pensaba que el VGA era lo mas en conexiones.

Pues nada señores, no se si mi opinion sirve para mucho o no pero Componentes arrasa a VGA.

Ambos cables son los oficiales Microsoft.

Saludos
si la verdad que los componentes se me la imagen mucho mejor, el vga lo veo todo mas borroso no se porke, pero para mi tambien gana de calle los componentes
hoy he conectado por fin el proyector a la 360 por vga, ya me veo comprando 10m de cable por componentes para poder conectarla por componentes en vez de por VGA [mamaaaaa]

Alguien me puede recomendar donde comprar 10m de cable por componentes, marca, etc.. que sea de calidad.
el vga se ve mucho mejor que el componentes con gran diferencia, lo mas seguro es que tengas mal configurado el color de la tele, ya que el componentes se va cambiando en colores r g y b... lo que vosotros decís es como decir que el cable rca de toda la vida se ve mejor que el scart o peor aún que el cable RGB, aunque quién sabe...

El vga que usais es el original???

saludosss
joer pues yo nose q hacer ya... tengo una panasonic hd ready de 32" la verdad eske por componentes se ve d lujo pero gastarme 30€ para probar si con vga es mejor...
xavierll. Nada de colores ni nada, yo tengo el cable VGA oficial de microsoft y el oficial de componentes y tio, mirate bien los colores. He probado con varios juegos pero por ejemplo el Tiger Woods 06 es que no hay color en el verde de la hierba, por poner un ejemplo. Es que macho, se ve de vicio. Y con el cable VGA puesto a la maxima resolucion se pierde muchisimo color vivo en las imagenes, se ve todo como mas pálido.
xavierll escribió:el vga se ve mucho mejor que el componentes con gran diferencia, lo mas seguro es que tengas mal configurado el color de la tele, ya que el componentes se va cambiando en colores r g y b... lo que vosotros decís es como decir que el cable rca de toda la vida se ve mejor que el scart o peor aún que el cable RGB, aunque quién sabe...

El vga que usais es el original???

saludosss

Si lees el post completo, poidrás ver que pone claramente:

"Ambos cables son los oficiales Microsoft."

Saludos
he probado con componentes y con vga en una SONY 40"

y SI los colores son mas autenticos por componentes,,juegos probados... : PGR3 y COD2...

con VGA parece como un manto difuminado en la imagen, los colores se ven como mas pastel...en cambio por componentes el rojo es rojo

saludos
yo lo probe en la LCD y la diferencia es notable, en el proyector solo he probado por vga pero mañana pondre la consola al lado y la conectare por componentes aunque ya me imagino el resultado, si alguien me puede recomendar donde comprar 10m de cable por componentes.
¿No habrá alguna configuración q se pueda tocar en el juego o en el Dash de la 360 para poner más color y así no notar tanta diferencia????

Jorl! Ahora q estaba a puntito de modificar mi cable original para meterle salida VGA y me dais estos disgustos... [decaio]
Para keops

Yo tengo un cable de vga de 10 metros y uso una clavija que transforma vga en componentes, y asi tengo conectado el proyector, y se ve de lujo. lo que es dificil de encontrar la vga hembra+componentes hembra, pero existe y va de fabula.

P.D NO ES UNA INOCENTADA.
valmur escribió:Para keops

Yo tengo un cable de vga de 10 metros y uso una clavija que transforma vga en componentes, y asi tengo conectado el proyector, y se ve de lujo. lo que es dificil de encontrar la vga hembra+componentes hembra, pero existe y va de fabula.

P.D NO ES UNA INOCENTADA.

Eso queria preguntar yo, si pones los componentes de la 360 en el adaptador que tu tienes(de componentes a vga) pierde calidad igualandola a la del cable vga oficial de MS? o por el contrario no pierde nada?.
Esque mi proyector solo tiene entrada VGA.
Por cierto, si el maldito cables es MUY dificl e conseguir, yo al final lo encontre macho-macho y lo tengo con cambiadores de género en ambos lados ;)
mejor por componentes para mi gusto
si soys felices con el de componentes pues adelante, pero yo si me gasto 1000€ en una tft no me va de 30€ del vga, y por mucho que digais, si se configura como dios manda es mejor que componentes.

Ok el de componentes tiene fallos que se convierten en virtudes, hay gente para todo como los que dicen que el vinilo es mejor que el cd.

Como digo hay gente para todo.
huntsman, no es cuestion de pasta sino de vista. Yo no los veo igual (con mi Dell 24") y no hay nada que configurar, pero es que como dicen por arriba el VGA parece que tiene un manto blanquinoso que debilita los colores un monton.
Con el de ocmponentes pasa igual.
Yo comprobe lo de los dientes de sierra y.....se ven igual, por ejemplo el NBA 06 fijaros en las lineas de fuera de banda y vereis los dientes de sierra tanto en VGA como en componentes

no se chico,
cpocpo escribió:huntsman, no es cuestion de pasta sino de vista. Yo no los veo igual (con mi Dell 24") y no hay nada que configurar, pero es que como dicen por arriba el VGA parece que tiene un manto blanquinoso que debilita los colores un monton.
Con el de ocmponentes pasa igual.
Yo comprobe lo de los dientes de sierra y.....se ven igual, por ejemplo el NBA 06 fijaros en las lineas de fuera de banda y vereis los dientes de sierra tanto en VGA como en componentes

no se chico,

Me estas haciendo dudar "mamón"(término cariñoso [cartman] ), soy poseedor de una Dell W2600, y joer que quereis que os diga pero yo no lo veo tan "mal" por componentes, pero segun leei aqui en varios post, se notaba la diferencia al usar el VGA, y joder yo ya no se a quien creer...a ver si G. de Fronsac hace acto de presencia y nos podría aclarar algo las cosillas(no quiero decir que "deba", sino que yo personalmente se lo agradecería!)

Un saludo a todas!
A mi me paso lo mismo al principio, pero fue porque tenia mal configurada la entrada VGA de mi pantalla, hasta ahora solo habia usado la DVI. Ahora que nadie me quite mi cable vga :Ð

Y por cierto, el vinilo es MUCHO mejor que el CD, le duela a quien le duela (en calidad de sonido, no en comodidad u otras prestaciones)
De verdad creeis que el compos es mejor ¿? Lo teneis mal configurado seguro el VGA es muy superior en todo colores, contrastes, etc...
superkoko, como configuraste el VGA del monitor?

POr cierto, lso que lo probeis por componentes acordaros de mover la palanquita de TV a HDTV que se nota un huevo, con perdon
Riske escribió:a ver si G. de Fronsac hace acto de presencia y nos podría aclarar algo las cosillas(no quiero decir que "deba", sino que yo personalmente se lo agradecería!)
Poco puedo aclarar, porque no tengo X360, ni uno ni otro cable.

Mi experiencia me dice que, por regla general, cualquier dispositivo conectado por componentes y VGA, debería mostrar mayor calidad de imagen por VGA. Pero con la X360 no me atrevería a jurar nada.
Si yo tuviese que comprar uno u otro cable, así, sin consultar la experiencia previa de otros, iría de cabeza a por el VGA. Pero esta consola ya me ha roto un par de esquemas, desde que salió.

También hay que tener en cuenta de que aquí se está hablando del color, aunque también han salido a flote otras diferencias en la calidad de la imagen entre uno u otro.

La verdad es que yo conecté la PS2 por conponentes a la Dell W2600, y reconozco que la calidad del color me gustó. Ahora: no hasta el punto de que compense otras carencias de la conexión por componentes.

Dos puntualizaciones:

- como ha dicho alguien más atrás, los defectos de un cable de componentes podrían transformarse en virtudes, según cómo se mire.

- quien ha abierto el hilo lo ha probado en un monitor que no es el más apropiado para la X360, y donde lo que ha dicho ese otro forero que comento podría llevarse a la máxima expresión.

Pero insisto: no me atrevo a afirmar nada sin probar la consola con uno y otro cable.
yo tengo los dos y me quedo con el vga pero de calle, en el de componentes se veia todo oscurisimo
Si alguien no quiere el cable VGA yo se lo compro, de hecho tengo un hilo en compra/venda donde busco uno

dioxxxxxxxxxx mamonas xDDD nose ya q hacer, ale atpc me voy ahora mismo a comprar el VGA ya os contare si se nota en mi tv hd
Haber si me llega a mi mñn de una vez xDDD

fioxx q ganas de probarlo para salir de dudas xDD

salu2

pd:dentro de estas comparaciones entran las percepciones de cada uno, eso es cierto. Sin embargo, hay datos físicos que son irrefutables y que no se pueden negar. Una señal VGA es una señal RGBHV, la cual, tanto por la pureza del color como por su limpieza supera al vídeo por componentes (YUV) Además, por razón de estándares, con un cable VGA y Xbox 360 disfrutas de una mayor variedad de resoluciones posibles, mientras que con vídeo por componentes estás atado a los 720p ó 1080i
Una preguntilla?
Se puede ajustar la resolucion de salida vga a 1366x768 como
en windows o se selecciona 720p tambien como por componentes
yo lo que hize al no encontrar el cable vga por ningun lado( tengo una mitsubishi de 22" ) fue comprar una tele lcd "HD Ready" que resulto ser 720p REAL (1280x720) y se ve QUE TE CAGAS y eso
que solo he probado nfsumw
PD: tabien tengo PGR3, aun no lo he puesto
casi no tengo tiempo para nada [decaio]
como puedo hacer para retorcar lo del color con el cable VGA????
son opciones de la consola? del monitor? una ayudita superkoko
25 respuestas