No hay controlador de graficos AMD instalados (Ayuda)

Después de actualizar a los dichosos drivers 14.12 y reiniciar el sistema normalmente, me salta un mensaje de AMD que dice: "No hay un controlador de gráficos AMD instalado o el controlador AMD no funciona adecuadamente". Lo he reiniciado mil veces y nada, me ha capado la resolución del monitor a 1440x1050 a pesar de que es 1080p. Desesperado desinstalé todo el software de AMD, limpies registros con el Ccleaner e instalé una versión mas antigua de los drivers (los que tenia antes) y me salta el mismo puñetero error, da igual el driver que instalo. El monitor me lo detecta como genérico.
También busque por el Windows Update pero me dice que tengo los drivers actualizados. Ya no puedo jugar a ningún juego y estoy por pensar que la gráfica ha cascado, pedazo marrón... Socorro!!
Prueba a limpiar bien los drivers.

Utiliza Display Driver Uninstaller (DDU)

Puedes conseguirlo gratis aquí:
http://www.wagnardmobile.com/DDU/

Una vez hecho esto pasa Ccleaner (por añadir, que no es necesario) y después instala los últimos drivers, a ver que tal te va.

Suerte!

PD: Qué versión de windows utilizas? Piensa que oficialmente es para 8.1 (yo tengo 8 básico con una R9 290 y sin problemas pero quien sabe con otra tarjeta o un windows anterior).
Gracias por contestar tan rápido, ya he probado con ese programa antes pero nada y siempre limpio registros con el Ccleaner cuando actualizo drivers. Mi gráfica es una 7850 y uso W7 Ultimate x64, lo raro es que no me permite instalar ni los drivers antiguos. Lo único que me queda es formatear, pero es mi ultima opción y temo que esto no lo repare.

Según la información oficial de los drivers 14.12, estos son compatibles con las HD7000. En casa de mi cuñado, que tiene una R7265, W7 x64 y se los instale perfectamente, y según tengo entendido esa gráfica es una 7850 con Mantle y con distinto nombre.
Como te dicen usa DDU para limpiar resgistro, perfiles y todo lo referente al catalyst.

Yo lo uso desde antier con W7 x64 y un APU [Radeon R7] y en un televisor 1080p@60Hz y cero problemas [solo el GPU escalado ya no me permitia deshabilitarlo], en el escritorio siempre me da la resolucion nativa del televisor de 1920x1080@60Hz, y efectivamente, dependiendo la resolucion que ponga en la configuracion del juego, renderea a 1440x1050@30Hz [PAR 4:3] para despues escalarlo a 1856x1050 [DAR 16:9] para llenar la pantalla. Vamos que basicamente el controlador obliga a renderear a una escala mayor a la que configures en el juego y despues la imagen la escala a llenar la pantalla.

Con DDU y reinstalando recupere el poder habilitar/deshabilitar el escalado por GPU. Algo que parece mal en este controlador es que algunos modulos hay que instalarlos manualmente porque el instalador no encuentra la ruta correcta y da un mensaje de error. Solo es ir al LOG del instalador para ver que modulo fallo, despues ir a la carpeta 'AMD' y dentro en la carpeta APPs buscar la carpeta del modulo faltante y lanzar el instalador [el archivo exe en dicha carpeta].

Desde la serie HD7000 se soporta Mantle, la serie HD6000 no soporta esta API.

Se me ocurre instales el controlador manualmente, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS>GRAFICA y buscas lo de actualizar controlador, y lo haces manualmente y buscas la carpeta donde esta el archivo *.INF del controlador [estara el controlador en la carpeta donde se descomprime el paquete catalyst y que usualmente estara en C:\AMD]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@TRASTARO Gracias por contestar, voy a probar a instalar los drivers manualmente como has dicho a ver si hay suerte.
4 respuestas