No hay derecho (Recortes en Educación)

Aviso a navegantes, este hilo es para desahogarme sobre los putos recortes.

Ya podría Rajoy recortarse la picha. Soy estudiante de Estadística en la Facultad de Matemáticas de Sevilla. De acuerdo con esta noticia, http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 84063.html , se nos encarecen las tasas un tanto por ciento curioso. Por si fuera poco, se está negociando el suprimir las titulaciones con menos de 55 alumnos en media por clase. Básicamente eso supone que mi titulación dejaría de existir el año que viene, y que me tocaría trasladarme a otra urbe española, con todo el gasto consecuente, o cambiarme de carrera.

Postea tu injusticia.
Cualquier día nos prohíben la lectura y escritura.
Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP
Marshall D Teach escribió:Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP

Lo peor no es eso, lo peor es pensar que la próxima vez habrá que votar al PSOE.

Viva el bipartidismo!
roberto28live escribió:Cualquier día nos prohíben la lectura y escritura.

Antes nos censuraran internet...

Yo no sé como pueden hacer tales cosas creyendo que funcionan, porque se supone (en teoría) que ellos creen que sus medidas servirán para salir antes de la crisis (aunque ya pienso que simplemente se están riendo de los españoles).
Postear mi injusticia?

Soy Bioquímico apunto de finalizar mi carrera. Trabajo en investigación en Cáncer (Oncología experimental), y con 23 años, los recortes del 40% millonarios en investigación están apunto de arruinar mi vida y mi carrera científica si me quedo en este país. Con un expediente de 8,37 no voy a conseguir beca porque con las pocas que quedan debido a los recortes, sólo los expedientes de 9 para arriba van a conseguir la escasa financiación que ofrece este país en estos miserables momentos. (Si llegan a salir becas, que de momento están CONGELADAS)

Por otra parte, la financiación católica no ha sufrido recortes, se sigue malgastando el dinero en tonterías y el país se hunde, sin que la gente sea consciente de lo importante que es la investigación básica para el avance de un país.

Lo que me parece una injusticia es que haya tanto sinvergüenza chupando del bote y las personas inteligentes y que merecen la pena de este país estén hipotecadas hasta las cejas y pasando miserias.

Tampoco penséis que salir de España es una panacea. El resto de paises nos están empezando a ver como los nuevos inmigrantes que están saliendo de su país desesperadamente buscando oportunidades. Somos verdaderos Zombies para la UE y el resto del mundo.

Me da igual que sea Rajoy, o que sea el PP/PSOE, son el mismo perro con distinto collar. Nos están destripando a base de bien.

Bien España, bien! Menudo país de pícaros...

Mientras ellos siguen comiendo gambas algo tan importante como la investigación Cáncer o las enfermedades neurodegenartivas se ven frenados en seco.

DEPRIMENTE. Pero sigan apretando las tuercas, señores, sigan!
Apoyo a Nefertem, estoy en su mismo caso. También bioquímico (en la misma universidad) y ando también en la parte de investigación de la Proteómica y con las becas están últimamente muy mijitas por tema de notas y tal.

Yo mismo tengo ahora pendientes dos becas de investigación (una propia de la universidad y otra del CSIC) y me parece que ni una ni otra por los recortes, y me tocará hacer lo mismo que el verano pasado, "Trabajo Académicamente Dirigido", vamos, estar un verano yendo al laboratorio para estar de gratis allí. Esto se compensa porque este verano por hacer eso me dieron 18 créditos de Matrícula de Honor, que corresponden a 3 optativas que me salen gratis el curso que viene.

España no se entera, si no invierte en educación y ciencia se va al garete, puesto que no hay personal cualificado y no se innova, que es lo que hay que hacer, conseguir despuntar en cuanto a tecnología, haciendo que el mercado invierta en nosotros, pero bueno, mejor invertir en semana santa, que "al menos" da turismo.

Deprimente, sino fuera por mis ganas de terminar ya mandaba todo a la mierda
Marshall D Teach escribió:Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP

Ya empezamos, que no señores, que las cosas no son no blancas ni negras!

Bajo mi punto de vista la universidad tiene que ser elitista, pero no por motivos economicos, sino academicos. No podemos sacar 200 titulados si solo se necesitan 25, y que despues en otros sitios no haya gente suficiente. Hay posiblemente demasiadas facultades y demasiada gente en muchas carreras y eso es asi.

Ahora, en tu caso, sí, es una putada lo que te puede pasar hawk31. Solo una cosa, lo quitan DE GOLPE, o gradualmente desde 1º?
Anda, callaos, que ahora me va a tocar a mi aguantar a casi 30 alumnos en clase cuando a algunos no los quieren en casa xDDD

Menos mal que no estoy en un instituto (me compadezco de los pobres profes con 40) :(
viul escribió:

Bajo mi punto de vista la universidad tiene que ser elitista, pero no por motivos economicos, sino academicos. No podemos sacar 200 titulados si solo se necesitan 25, y que despues en otros sitios no haya gente suficiente. Hay posiblemente demasiadas facultades y demasiada gente en muchas carreras y eso es asi.

Ahora, en tu caso, sí, es una putada lo que te puede pasar hawk31. Solo una cosa, lo quitan DE GOLPE, o gradualmente desde 1º?

y si alguien no tiene mucha capacidad y quiere acceder a la cultura?
Yo en las últimas saque un 8 y no aprobé por décimas xDDD Sabía que era la última oportunidad en muchos años xD
Tranquilos. Estos recortes tienen su punto de vista positivo. Si se encarecen las matrículas y desaparecen titulaciones poco frecuentadas, conseguimos que un gran número de estudiantes tengan que buscarse una alternativa.

Así pues, muchos intentarán buscar un empleo, saliendo al mundo laboral (yo por ejemplo ando trabajando a la vez que curso mis estudios) y sin ninguna duda esto es lo que más nos beneficia a todos... disminuir el número de parados haciendo que ser estudiante sea un privilegio de unos pocos...

¿¿¿En qué cabeza entra eso??? En la transición se impuso la educación obligatoria hasta los 14, que posteriormente se retrasaría hasta los 16 años actuales, para combatir una grave crisis económica "eliminando" a una mano de obra poca cualificada que podía ser fácilmente explotada. Pero limitar el acceso a la educación y a la sanidad en un país desarrollado... para que engañarme, eso ya lo he escuchado antes. Ocurrió en Grecia hace no mucho y tal vez ande un pocos desinformado pero ahora no tienen ningún problema ¿verdad?, ¡andan estupendos! ¿Cómo les iba a ir en otro caso?

Benditas reformas que fomentan que nuevos inversores vengan a España, a un país donde la gente ha optado por apretarse el cinturón por no saber si en un par de meses su situación puede ser igual de estable que ahora mismo puesto que ven como el despido se ha vuelto más barato para las empresas a costa de renunciar los trabajadores a sus derechos.

Los recortes eran necesarios mas no de esta manera.
Y si salen borreguillos sin pensamiento crítico, mejor que mejor.
Me parece que aqui se esta despotricando gratuitamente. Esta claro, y todo el mundo estara de acuerdo, que los recortes no le hacen gracia a nadie. Pero hay que tener un punto de vista global.

A TODO el mundo le perjudica esta situacion de crisis, que bueno, llamarlo "crisis" es un forma suave de llamar a la situacion de España en estos momentos. Este pais va sin frenos y cuesta abajo. Pero claro, todo el mundo siempre mira para si mismo.

"Es que a mi me recortan la beca para mi doctorado" Pues para los tiempos que corren, me doy un canto en los dientes si no nos reclaman dinero por darnos una enseñanza universitaria REGALADA , para los tiempos que corren vuelvo a repetir.

Esto no es jauja señores. España tiene una deuda de mas de 700.000 millones de euros. Se dice pronto. Y no creais que cuando en las noticias de turno dicen..." Aumento de las tasas universitarias... se ahorraran 1000 millones de euros". Esto no significa que de los 700.000 millones se vayan a descontar 1000, no no no, es que esos 1000 van a servir para pagar los intereses de dicha deuda.

No vamos a salir de este pozo ni en 10 años. Me parece que muchos no sois conscientes del mundo en que vivis. A mi me pareceria cojonudo que los medicamentos fuesen gratis, que la senectud fuese de chachara a urgencias a entretener a los medicos por la cara, que se diesen la hueva de becas para todo, prestacion del paro vitalicia, vamos lo que mas os guste.

Lo que no se puede es vivir en el mundo de yupi y ponerse a lloriquear diciendo que hay que irse a otro pais porque hay recortes en investigacion, bla, bla, bla. Pero es que es lógico joder. Como no va a haber recortes en TODO? Que es injusto porque nos haya tocado a nosotros? Pues puede ser, pero es lo que tiene la economia, que va por ciclos. Que es culpa de Rajoy? Señores el presidente del gobierno, podra tener una ideologia determinada, podra hacer cosas que no nos gusten a todos, pero lo que no podeis decir es que la culpa de todo esto es de Rajoy.

Vamos no me jodas, ese tio desde mi punto de vista, le esta echando unas pelotas de cojones. Porque esta haciendo lo que el piensa que es necesario, y ya os puedo decir, que si se esta recortando en educacion, es que estamos jodidos de dinero. Pero jodidos de verdad. Y esto podra haber sido por los sociatas, por los del pp, por quien querais. Pero lo que es seguro es que como no dejemos de perder el tiempo en gilipolleces vamos a alargar esto mas de lo necesario.
bola_extra escribió:Me parece que aqui se esta despotricando gratuitamente. Esta claro, y todo el mundo estara de acuerdo, que los recortes no le hacen gracia a nadie. Pero hay que tener un punto de vista global.

A TODO el mundo le perjudica esta situacion de crisis, que bueno, llamarlo "crisis" es un forma suave de llamar a la situacion de España en estos momentos. Este pais va sin frenos y cuesta abajo. Pero claro, todo el mundo siempre mira para si mismo.

"Es que a mi me recortan la beca para mi doctorado" Pues para los tiempos que corren, me doy un canto en los dientes si no nos reclaman dinero por darnos una enseñanza universitaria REGALADA , para los tiempos que corren vuelvo a repetir.

Esto no es jauja señores. España tiene una deuda de mas de 700.000 millones de euros. Se dice pronto. Y no creais que cuando en las noticias de turno dicen..." Aumento de las tasas universitarias... se ahorraran 1000 millones de euros". Esto no significa que de los 700.000 millones se vayan a descontar 1000, no no no, es que esos 1000 van a servir para pagar los intereses de dicha deuda.

No vamos a salir de este pozo ni en 10 años. Me parece que muchos no sois conscientes del mundo en que vivis. A mi me pareceria cojonudo que los medicamentos fuesen gratis, que la senectud fuese de chachara a urgencias a entretener a los medicos por la cara, que se diesen la hueva de becas para todo, prestacion del paro vitalicia, vamos lo que mas os guste.

Lo que no se puede es vivir en el mundo de yupi y ponerse a lloriquear diciendo que hay que irse a otro pais porque hay recortes en investigacion, bla, bla, bla. Pero es que es lógico joder. Como no va a haber recortes en TODO? Que es injusto porque nos haya tocado a nosotros? Pues puede ser, pero es lo que tiene la economia, que va por ciclos. Que es culpa de Rajoy? Señores el presidente del gobierno, podra tener una ideologia determinada, podra hacer cosas que no nos gusten a todos, pero lo que no podeis decir es que la culpa de todo esto es de Rajoy.

Vamos no me jodas, ese tio desde mi punto de vista, le esta echando unas pelotas de cojones. Porque esta haciendo lo que el piensa que es necesario, y ya os puedo decir, que si se esta recortando en educacion, es que estamos jodidos de dinero. Pero jodidos de verdad. Y esto podra haber sido por los sociatas, por los del pp, por quien querais. Pero lo que es seguro es que como no dejemos de perder el tiempo en gilipolleces vamos a alargar esto mas de lo necesario.

Estoy de acuerdo contigo.... en este país de SUBVENCIONES PARA TODO al final nos tenía que pasar esto. Si los anteriores no habrían cerrado los ojos y despilfarrado tanto, ahora no nos tiraríamos de los pelos diciendo que no hay para nada. Pero, es que es así, NO HAY PARA NADA.
Está claro que en Andalucía no se han enterado y siguen en su LINEA, ellos preparan las oposiciones para que se las paren del central y así, echarle la culpa a Rajoy.
El problema no son los recortes, el problema es cuanto y de donde se recorta
SHADOW GUY escribió:El problema no son los recortes, el problema es cuanto y de donde se recorta

+1
Yo estoy rezando para que no recorten en becas generales... si no muchos de nosotros lo tendríamos realmente dificil incluso para hacer un mísero FP superior.
bola_extra escribió:cosas

Claro, y por eso se incrementa la partida de los presupuestos generales para la iglesia y para la casa real disminuye un % ridiculo, no? Mientras se pega un tijeretazo bestial a la partida de investigación, educación y sanidad, PILARES DE CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO. Eso tampoco es culpa de Rajoy, no?

Y si, hay crisis y todo lo que tu quieras y yo soy el primero que cree que hay que recortar todos los gastos innecesarios, pero lo que me indigna es lo que este gobierno clasicista considera "innecesario". Si por ellos fuese estariamos en la edad media, con España dividada en latifundios, en vez de comunidades autonomas. Ni estudios ni hostias, que cuando mueras iras a cielo o al infierno y no te serviran de nada. Venga ya, hombre.

Y ya no hablemos de la corrupción, que en este país de pandereta le pegas una patada a una piedra y te salen diez cerdos corruptos. Eso tampoco es culpa del partido de Rajoy, a que no?

Y si, los que puedan salir de este país a tener un trabajo digno y acorde con lo que han estudiado, tanto en trabajo en si como en salario deberian hacer las maletas e irse antes de que se hundan con el barco. Y que se queden estos especimenes que se hacen llamar "miembros del gobierno" con su país de camareros, que es como va a acabar. Camareros de los turistas alemanes.
ARC22993 escribió:

Claro, y por eso se incrementa la partida de los presupuestos generales para la iglesia y para la casa real disminuye un % ridiculo, no? Mientras se pega un tijeretazo bestial a la partida de investigación, educación y sanidad, PILARES DE CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO. Eso tampoco es culpa de Rajoy, no?

...

La Iglesia, ante todo, es una empresa, seria de necios encima joder con ellos. Y como empresa es una multinacional. Mejor ser amigos que enemigos no? Admito que el pp es un partido corrupto pero el psoe lo es tanto o mas, asi que no hay ningun punto que discutir aqui. Es una idiotez ponerse a seleccionar cual ha sido el mas malo de todos, porque sinceramente es bastante complicado llegar a una conclusion seria y a los hechos me remito. Yo aun me acuerdo de Zapatero en un programa de television diciendo sonriente tras la reeleccion: " Tenemos 23000 millones en las arcas del Estado" Valiente desgraciado que nos ha dejado como estamos ahora, y encima hay gente que puede llegar a defenderlo. Ha hecho sus cosas buenas pero son mas las que jodio.

El tema de las becas deberia estar mucho mas controlado, tanto para los que se la dan y para los que no. No es nuevo, que muchas becas se conceden a gente que realmente no lo necesita, viajecitos, moviles, ropa, etc con dinero supuestamente destinado a matricula,"libros" y fotocopias o para los que se cambian de comunidad autonoma, comida y alojamiento claro.

Porque claro trabajar y estudiar siempre ha sido incompatible. Hay gente que realmente lo necesita, pero hay otra tanta que no. Y lo que se tuvo que hacer desde el principio es declarar cada uno de los gastos que se tienen con el dinero de la beca. Y en caso de sobrar dinero, devolverlo al estado OBVIAMENTE, no gastarselo en juergas o cualquier disparate que he visto por ahi. Asi con el sobrante, QUE LO HAY, se podrian pagar muchas becas del curso siguiente. Y asi deberia haberse hecho con todo.

Bueno y las becas mec de idioma ya son una broma pesada. No se cuantos miles de euros para estudiar ingles durante 10 dias en estados unidos, inglaterra o en fiji. Estamos locos o que? Hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler trabajando y el estado sigue concediendo becas de turismo subvencionado. Y lo peor es que la gente se ofende si se le cantan las cuarenta.

Pero si eso de aprender idiomas me parece cojonudo, yo el primero lo aplaudo. Pero que es eso de darle 2000 euros a tocateja a un menda para que se vaya de turismo por ahi? a aprender idiomas dicen... si ja! Lo podria entender en un pais que no tenga deficit y tenga una economia boyante... pero en España? Con la que esta cayendo? Por el amor de Dios.

Y lo mismo para los medicamentos... Miles y miles de medicamentos recetados y pagados con el dinero del estado pudriendose en los hogares españoles intactos o con una sola toma, y caducados por supuesto. "Ale venga yo voy al medico y que me recete algo por si acaso, ya si eso me lo tomo o no, total en la farmacia me lo dan gratis" y asi montones de cosas mas que han ayudado a llevarnos al paraiso del que estamos disfrutando ahora.

España, el pueblo, o como querais llamarlo, necesita un cambio de mentalidad, y se va a conseguir a golpe de remo que es de la unica manera con la que aprendemos. Y nos llevara años y años, porque aun asi la gente sigue sin aprender y hacer todo esto un tema politico.
bola_extra escribió:...

Osea, lo que se lleva diciendo desde el principio: Hay que recortar, pero en lo correcto.

Lo de las becas erasmus y similares me parece que son totalmente prescindibles, estoy de acuerdo. Por mi se eliminaban todas y se usaba ese dinero para las becas generales, quien quiera viajar que sea con su propio dinero. Pero las becas generales son imprescindibles, hay mucha gente que si no las tiene no puede estudiar, y eso es totalmente injusto.

Pero antes que se recorten sus sueldos, eliminen puestos de confianza, recorten en la iglesia, etc.
Bueno y las becas mec de idioma ya son una broma pesada. No se cuantos miles de euros para estudiar ingles durante 10 dias en estados unidos, inglaterra o en fiji. Estamos locos o que? Hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler trabajando y el estado sigue concediendo becas de turismo subvencionado. Y lo peor es que la gente se ofende si se le cantan las cuarenta.

Pero si eso de aprender idiomas me parece cojonudo, yo el primero lo aplaudo. Pero que es eso de darle 2000 euros a tocateja a un menda para que se vaya de turismo por ahi? a aprender idiomas dicen... si ja! Lo podria entender en un pais que no tenga deficit y tenga una economia boyante... pero en España? Con la que esta cayendo? Por el amor de Dios

Como tu bien dices en 2 parrafos mas abajo (que no he quoteado) ha de haber un cambio de mentalidad. Y las Becas Erasmus & Mec dependen de la mentalidad del que las utilice.

En mi caso,me fui 3 semanas a California,L.A el año pasado. Sin embargo,no iba como simple "turista" y dedicado a la fiesta: Antes de ir hice mis "deberes" y me hice una lista con todos los College y Universidades de alli,y una vez alli,me dediqué a buscar los College y Universidades más baratos,para de esa manera,poder quedarme en USA "Legalmente". Además de que miré y examiné otras vias de quedarme legalmente alli viviendo y residiendo. (Pero lamentablemente esas vias estan todavia "cortadas" para mi)

Por tanto,a mi la Beca Mec me ha ayudado muchisimo y en unos meses me iré a vivir a Estados Unidos con los ahorros que he ido consiguiendo toda mi vida trabajando y ahorrando y escatimando dinero sin gastar nada (no peliculas,no libros,no consolas,no juegos. Solo me permito 1 videojuego al año y de 2º mano como mucho)

Como ves,todo depende de quien las utilice y CÓMO las utilice.
------------------------

Y ahora,a todos aquellos que estudien carreras relacionadas con matematicas,fisica,quimica y Ciencias...podeis buscar Becas por Internet en paginas como Universia,mirad si vuestra Uni tiene algun convenio con alguna Uni del extranjero,o incluso podeis "aplicar" para alguna beca de practicas que se de en otros paises de UE a gente extranjera como vosotros. Que no solo estan "las Becas Mec y Erasmus" para salir al extranjero.

Esto lo digo porque,incluso en otro foro,he visto a muchos que decian "soy x cosa de Ciencias y aqui no hay na de na" pero que no hacen ni el menor atisbo de buscar algo por Internet.

En serio,echad unas cuantas tardes en Internet cuando tengais tiempo libre o molestaos un poco en buscaros la vida,y vereis como hay bastantes contratos de practicas en Universidades extranjeras.

Obviamente,no hace falta decir que un buen nivel de inglés es fundamental. [hallow]

Esta solucion para intentar "trabajar de lo que habeis estudiado" es la unica que teneis al alcance ahora mismo.
Me alegro por tus exitos, de verdad. Pero si de cada 10 becados, 3 unicamente hacen un correcto uso del dinero, ya me diras!
bola_extra escribió:Me alegro por tus exitos, de verdad. Pero si de cada 10 becados, 3 unicamente hacen un correcto uso del dinero, ya me diras!

Si dieran las becas en septiembre y no en febrero/marzo, te aseguro que las becas se aprovecharian muchisimo mejor.
@bola_extra: XD. Pero si ya da igual. Las becas MEC ya las han suprimido para el año que viene (eso si,patetica la excusa que han dado para suprimirlas,diciendo que "en campamentos de ingles en España se puede aprender ingles" Si,los cojones [carcajad] [carcajad] ) y Las Becas Erasmus,pues camino irán tambien. (Las Erasmus comunmente llamadas "Becas de papi & mami,pues a veces con el dinero que dan,no llega en según qué sitios y son tus padres los que te lo "financian" a no ser que consigas obtener tambien becas locales de tu municipio y etc)

La cosa es que,mientras a nosotros nos ahogan con medidas de austeridad,yo no veo la misma reprocidad en los "que más mandan". No he visto a ningun politico bajarse el sueldo,ni renunciar a sus coches oficiales y dietas "especiales" ni suprimir administraciones fraudulentas e inutiles,ni nada de nada.

Por lo que ya me dirás tu qué clase de ejemplo nos pueden dar a los que estamos abajo.
NO me hables de erasmus que yo me fui hace unos años, y me tuve que pasar todo el verano anterior currando para ahorrar lo maximo posible porque ya me veia venir la miseria que concedian como beca para una curso completo.

Bueno los politicos, los hay malos o muy malos, por lo que eso de bajarse el sueldo o dejar de robar, no lo van a hacer nunca. Pero eso es un dinero que representa la punta del iceberg. Pero los politicos son funcionarios, y creo que cuando a los funcionarios les comunicaron que les iban a congelar el sueldo se monto la de Dios es Cristo.

Como puede un funcionario quejarse de que no le suban el sueldo conociendo la situacion de españa y trabajando de media 6 horas al dia? Si españa no tiene dinero que menos que callarse la boca y dar gracias que tienen un puesto fijo y seguro dentro de lo que cabe?

Cosas que no me explico. Y lo mismo, ahora todos a meterse con el rey. Venga a la hoguera! Que cobra mucho la casa real y son unos ladrones. Que si, lo mas seguro es que es dinero tirado a la basura como en tantas otras cosas pero ni se parece a los millones que hemos tirao en aeropuertos y mierdas varias. Eso casi ni se dice en la tele, no interesa, como nadie da la cara no se puede lapidar. Es mejor meterse con el rey para desfogarnos y de paso distraer al populacho con ideas de republica y revolucion, cuando igual nos echan de la UE.
bola_extra escribió:NO me hables de erasmus que yo me fui hace unos años, y me tuve que pasar todo el verano anterior currando para ahorrar lo maximo posible porque ya me veia venir la miseria que concedian como beca para una curso completo.

Bueno los politicos, los hay malos o muy malos, por lo que eso de bajarse el sueldo o dejar de robar, no lo van a hacer nunca. Pero eso es un dinero que representa la punta del iceberg. Pero los politicos son funcionarios, y creo que cuando a los funcionarios les comunicaron que les iban a congelar el sueldo se monto la de Dios es Cristo.

Como puede un funcionario quejarse de que no le suban el sueldo conociendo la situacion de españa y trabajando de media 6 horas al dia? Si españa no tiene dinero que menos que callarse la boca y dar gracias que tienen un puesto fijo y seguro dentro de lo que cabe?

Cosas que no me explico. Y lo mismo, ahora todos a meterse con el rey. Venga a la hoguera! Que cobra mucho la casa real y son unos ladrones. Que si, lo mas seguro es que es dinero tirado a la basura como en tantas otras cosas pero ni se parece a los millones que hemos tirao en aeropuertos y mierdas varias. Eso casi ni se dice en la tele, no interesa, como nadie da la cara no se puede lapidar. Es mejor meterse con el rey para desfogarnos y de paso distraer al populacho con ideas de republica y revolucion, cuando igual nos echan de la UE.

Tristisimo lo tuyo, te metes con los pobres en vez de quejarte de los que de verdad se aprovechan de la situación que son los políticos.
El PP y el PSOE haciend chanchullos en todas partes, llenandose los bolsillas y te metes con la gente con becas que de verdad las necesitan, no hablo de la gente que teniendo pasta recibe becas no, me refiero a la gente que lo pasa mal y necesita el dinero, y tu ahí como si tuvieran la culpa.

Y si es una vergüenza que la Iglesia haya aumentando el dinero que recibe en detrimento de otras cosa más básicas, como tu has dicho, la inglesia es una puta multinacional, que coño es eso de darle dinero público?
bola_extra escribió:
ARC22993 escribió:

...

La Iglesia, ante todo, es una empresa, seria de necios encima joder con ellos. Y como empresa es una multinacional. Mejor ser amigos que enemigos no? Admito que el pp es un partido corrupto pero el psoe lo es tanto o mas, asi que no hay ningun punto que discutir aqui. Es una idiotez ponerse a seleccionar cual ha sido el mas malo de todos, porque sinceramente es bastante complicado llegar a una conclusion seria y a los hechos me remito. Yo aun me acuerdo de Zapatero en un programa de television diciendo sonriente tras la reeleccion: " Tenemos 23000 millones en las arcas del Estado" Valiente desgraciado que nos ha dejado como estamos ahora, y encima hay gente que puede llegar a defenderlo. Ha hecho sus cosas buenas pero son mas las que jodio.

Todos tienen su parte de culpa, yo no seré quien defienda al PSOE ni diga que no es un partido corrupto. Es el bipartidismo acerrimo al que se engancha la masa lo que está hundiendo (si no lo ha hecho ya) el país.

En cuanto a lo que comentas de si la iglesia es una multinacional, cito a seaman:
seaman escribió:Y si es una vergüenza que la Iglesia haya aumentando el dinero que recibe en detrimento de otras cosa más básicas, como tu has dicho, la inglesia es una puta multinacional, que coño es eso de darle dinero público?

Y tres cuartos de lo mismo para los bancos.

bola_extra escribió:El tema de las becas deberia estar mucho mas controlado, tanto para los que se la dan y para los que no. No es nuevo, que muchas becas se conceden a gente que realmente no lo necesita, viajecitos, moviles, ropa, etc con dinero supuestamente destinado a matricula,"libros" y fotocopias o para los que se cambian de comunidad autonoma, comida y alojamiento claro.

Porque claro trabajar y estudiar siempre ha sido incompatible. Hay gente que realmente lo necesita, pero hay otra tanta que no. Y lo que se tuvo que hacer desde el principio es declarar cada uno de los gastos que se tienen con el dinero de la beca. Y en caso de sobrar dinero, devolverlo al estado OBVIAMENTE, no gastarselo en juergas o cualquier disparate que he visto por ahi. Asi con el sobrante, QUE LO HAY, se podrian pagar muchas becas del curso siguiente. Y asi deberia haberse hecho con todo.

Pero si eso de aprender idiomas me parece cojonudo, yo el primero lo aplaudo. Pero que es eso de darle 2000 euros a tocateja a un menda para que se vaya de turismo por ahi? a aprender idiomas dicen... si ja! Lo podria entender en un pais que no tenga deficit y tenga una economia boyante... pero en España? Con la que esta cayendo? Por el amor de Dios.

Y lo mismo para los medicamentos... Miles y miles de medicamentos recetados y pagados con el dinero del estado pudriendose en los hogares españoles intactos o con una sola toma, y caducados por supuesto. "Ale venga yo voy al medico y que me recete algo por si acaso, ya si eso me lo tomo o no, total en la farmacia me lo dan gratis" y asi montones de cosas mas que han ayudado a llevarnos al paraiso del que estamos disfrutando ahora.

España, el pueblo, o como querais llamarlo, necesita un cambio de mentalidad, y se va a conseguir a golpe de remo que es de la unica manera con la que aprendemos. Y nos llevara años y años, porque aun asi la gente sigue sin aprender y hacer todo esto un tema politico.

En esto estoy más de acuerdo, pero gran parte de este embrollo de las becas se podria solucionar dandolas cuando toca, antes de enero como muy tarde. Tu estas hablando de gente que 1- realmente no necesita esa beca, con lo cual SI es un error de la administración; y 2- gente a la que esa beca tal vez no le hace tanta falta, pero es que le llega al puto final de curso, y por lo tanto se la acaba gastando en fiestas durante el verano (y no estoy defendiendo esto, pero no neguemos que la gran mayoria de jovenes no tienen cabeza para el dinero).

Lo segundo, se soluciona ingresando las becas pronto, y ya verias como la gente la dosificaria bien. Hay muchas cosas que se hacen mal en este país, y hasta que estas no se cambien...
Pero tu sabes que gracias a la Iglesia se mueve dinero? Que la Iglesia al tener un patrimonio de los mas grandes del pais, mueve tambien dinero? Es oir que a la iglesia se le da 10.000 millones de euros y automaticamente nos imaginamos a rajoy dandole un cheque al papa por esa cantidad. Estaran incluidos impuestos , gastos de sanidad, etc... digo yo. Pero no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor diversos sectores independientes a la iglesia tienen beneficios gracias a ella?

Y no me estoy metiendo con las becas a los que llamas tu pobres, sino que hay gente que goza de beca sin necesitarla realmente y hay otros muchos que no la tienen necesitandola. Ademas de que mucha gente a la que se le da beca, no hace un uso del dinero estrictamente relacionado con la universidad.

Para ARC22993:

Estoy de acuerdo contigo, pero no entiendo como no se exige transparencia en todo lo relacionado a las becas. Es decir, si un chico no tiene medios para pagarse la matricula de la uni, ya sea por falta de medios familiares, problemas de salud graves, o una razon similar es obvio que necesita dinero y me parece genial que se le conceda la exencion de gastos en la universidad.

Es lo correcto y lo mas logico, pero que pasa con un tipo que vive en Orense y se quiere ir a madrid a estudiar? Ya de por si se le da beca de movilidad, o se le daba hasta hace poco. Y supongo que habra mas ayudas. Desconozco la cantidad total que se puede conceder para gastos pero supongo que por curso sera unos 2000 o 3000 euros.

A lo mejor es insuficiente o suficiente mas que de sobra y no existe ningun control sobre esto. Deberia exigirse la declaracion de los gastos de un estudiante becado, ya que se de primera mano en la universidad, 3000 euros por la cara es una salvajada. Trabajar no es incompatible con la universidad segun unos recientes estudios.

Ademas que hasta hace poco para los hijos de funcionarios, los gastos universitarios eran gratuitos para los hijos de funcionarios en muchos sitios. Tocate las narices.

De eso nadie dice nada. Justamente la gente que tiene asegurados unos ingresos mas que nadie se les dice que no paguen. Pues perfecto!
bola_extra escribió:NO me hables de erasmus que yo me fui hace unos años, y me tuve que pasar todo el verano anterior currando para ahorrar lo maximo posible porque ya me veia venir la miseria que concedian como beca para una curso completo.

XD. Sisi,ya te digo,las Becas Erasmus tienen mucha fama,pero la realidad es que en muchos casos no dan para cubrir un curso completo+alquiler+comida y hay que tirar de tus ahorros o de los ahorros de tus padres. Lo pintan como una panacea,y no lo es.

Respecto a los aeropuertos...¿Pero realmente la gente pidió esos aeropuertos??? ¿La gente de Ciudad Real,Huesca,Castellón pidió la apertura de Nuevos Aeropuertos,o fueron los mismos politicos que ahora mismo estan "promoviendo medidas de Austeridad" los que se dejaron llevar por el dinero facil¿?¿?¿? [+risas]

E incluso,recientemente,ahi tienes a Galicia,con un proyecto "AVE" anunciado que pasará por un municipio de poca gente. ¬_¬

Y bueno,del tema Monarquia no me hables YA. Hasta los huevos de tener que apoquinar cada año dinero a una familia de chupopteros que no han hecho nada para estar ahi. Y tampoco soy de los "pijiprogres" que piden una republica y salen con bandera española raya morada a la calle,eh. ¬¬ Soy de los que opinan que el Presidente del Gobierno debiera aunar tambien en su misma persona las "obligaciones" de la Monarquia. Nos saldria más barato y economico que mantener a estos capullos.

A mi nadie me ha preguntado si quiero Monarquia o no. Y NO LA QUIERO y aun asi tenemos que apoquinar la pasta para ellos.

Y bueno,lo de meterse con el Rey y Monarquia será por Internet. Todavia no he visto a ninguno (excepto a 2 o 3 politicos de esos de ERC o algun partido ultra-izquierdista minoritario) que se haya metido con ellos,y mucho menos en los medios de comunicación o en la TV. El asunto del Safari se ha pasado de refilón,centrandose "en la cadera" y en esas disculpas fingidas del Rey dignas de un niño de 6 años.

Al contrario,todos los medios y politicos apoyandole diciendo "que buena gente es" / "que campechano" / "asi se actua,asi" y etc etc. Ademas de hablar de gilipolleces en programas del Corazon (Salvame) sobre si la Reina habia ido a visitarle x dia a x hora durante x minutos antes o despues del Safari.

---------------

Y para todos aquellos que se quejan del bipartidismo imperante en España: ¿Y que quereis??? Ellos son los que controlan los medios (ahi teneis la noticia de RTVE,cuyo proximo director sera escogido a dedo por el PP) y cuando se tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y llevarlas a buen puerto,no se llevan. (anda que no fui yo de los primeros que cuando salió la chorrada plagada de buenas intenciones del 15M dijo y repitió por activa y por pasiva que si el movimiento no se instauraba como Partido Politico,no se conseguiria nada. Y evidentemente,asi ha sido. ¿Donde esta el 15m ahora???? Y eso que me llevé "miradas de odio" por proponer esto mismo a la gente que pertenecia a dicho movimiento.

Por lo tanto,se esta creando un caldo de cultivo en la población española que irá a más (si cabe) pues ya lo que nos queda es vivir en la calle,recurrir a la violencia,o salir del pais. Yo,afortunadamente y si todo me va bien,me ire fuera del pais y ahi se quede Españistan con sus politicos cutres y sus Barsa Madrid y las 2 Españas profundas divididas.
bola_extra escribió:Como puede un funcionario quejarse de que no le suban el sueldo conociendo la situacion de españa y trabajando de media 6 horas al dia? Si españa no tiene dinero que menos que callarse la boca y dar gracias que tienen un puesto fijo y seguro dentro de lo que cabe?

Creía que iba a ser capaz de controlarme, y soy completamente consciente de las consecuencias que este comentario va a traer: Vete a la mierda, que parece que siendo lo único que echas por la boca no te vendría mal. Mi padre trabaja de DCCU (médico de urgencias). Sí, es funcionario. Trabaja 24h día sí día no, y lleva más de 300h trabajadas en lo que va de mes porque hay falta de médicos. No me toques los cojones. Muchos conocidos y familia mía son también funcionarios: profesores, enfermeros... y cada uno supera con CRECES esas 6 horas de mierda que citas. Pero es más fácil levantar el tópico de que los funcionarios son unos vagos y a correr.

Un pin pa ti, que nos hemos gastado mucha pasta en cosas innecesarias. La monarquía también lo es. No es distraer al populacho, es hacerlo aún más consciente de una situación medieval en pleno siglo XXI, y con unos gastos que, como tú muy bien te empeñas en decir, son insostenibles.

bola_extra escribió:Mejor ser amigos que enemigos no? Admito que el pp es un partido corrupto pero el psoe lo es tanto o mas, asi que no hay ningun punto que discutir aqui. Es una idiotez ponerse a seleccionar cual ha sido el mas malo de todos, porque sinceramente es bastante complicado llegar a una conclusion seria y a los hechos me remito. Yo aun me acuerdo de Zapatero en un programa de television diciendo sonriente tras la reeleccion: " Tenemos 23000 millones en las arcas del Estado" Valiente desgraciado que nos ha dejado como estamos ahora, y encima hay gente que puede llegar a defenderlo. Ha hecho sus cosas buenas pero son mas las que jodio.

Y claro, o es uno, o es otro. Muy maduro lo tuyo. Así nos va. Te tienen la cabeza bien comida a base de tópicos y clichés.
Claro, los funcionamos no somos ni personas. Si no sé ni para qué existimos... Ah sí, para chupar de todo el mundo y ser el centro de críticas de los trabajadores.
osca20 escribió:
viul escribió:

y si alguien no tiene mucha capacidad y quiere acceder a la cultura?

Hasta ahora leer es gratis. Tampoco te hacen ningún test para ver una película o contemplar una obra de arte.
Los estudios no son del tipo de 'cultura gratis hippie' que creéis. Los profesores tienen que comer de algo, y el material se debe de pagar.

En cuanto a los recortes... mal, obviamente. Lo de 'elitista' no es una razón. Gracias al malvado empresario que sólo busca beneficio, el propio sistema se encarga de poner a cada uno en su sitio (Salvo enchufes y excepciones) Así que si hay 200 médicos y se necesitan 25, 175 se quedarán sin hacer nada, pero con la posibilidad, en un futuro, de hacer algo.

El problema va a ser en el futuro, cuando salgamos de la crisis, el estado nos haya pagado 3 o 4 carreras a cada uno, y todo el mundo intente trabajar en 500 puestos de trabajo distintos con cualificación.
33 respuestas