› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Marshall D Teach escribió:Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP
roberto28live escribió:Cualquier día nos prohíben la lectura y escritura.
Marshall D Teach escribió:Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP
viul escribió:Marshall D Teach escribió:Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP
Ya empezamos, que no señores, que las cosas no son no blancas ni negras!
Bajo mi punto de vista la universidad tiene que ser elitista, pero no por motivos economicos, sino academicos. No podemos sacar 200 titulados si solo se necesitan 25, y que despues en otros sitios no haya gente suficiente. Hay posiblemente demasiadas facultades y demasiada gente en muchas carreras y eso es asi.
Ahora, en tu caso, sí, es una putada lo que te puede pasar hawk31. Solo una cosa, lo quitan DE GOLPE, o gradualmente desde 1º?
bola_extra escribió:Me parece que aqui se esta despotricando gratuitamente. Esta claro, y todo el mundo estara de acuerdo, que los recortes no le hacen gracia a nadie. Pero hay que tener un punto de vista global.
A TODO el mundo le perjudica esta situacion de crisis, que bueno, llamarlo "crisis" es un forma suave de llamar a la situacion de España en estos momentos. Este pais va sin frenos y cuesta abajo. Pero claro, todo el mundo siempre mira para si mismo.
"Es que a mi me recortan la beca para mi doctorado" Pues para los tiempos que corren, me doy un canto en los dientes si no nos reclaman dinero por darnos una enseñanza universitaria REGALADA , para los tiempos que corren vuelvo a repetir.
Esto no es jauja señores. España tiene una deuda de mas de 700.000 millones de euros. Se dice pronto. Y no creais que cuando en las noticias de turno dicen..." Aumento de las tasas universitarias... se ahorraran 1000 millones de euros". Esto no significa que de los 700.000 millones se vayan a descontar 1000, no no no, es que esos 1000 van a servir para pagar los intereses de dicha deuda.
No vamos a salir de este pozo ni en 10 años. Me parece que muchos no sois conscientes del mundo en que vivis. A mi me pareceria cojonudo que los medicamentos fuesen gratis, que la senectud fuese de chachara a urgencias a entretener a los medicos por la cara, que se diesen la hueva de becas para todo, prestacion del paro vitalicia, vamos lo que mas os guste.
Lo que no se puede es vivir en el mundo de yupi y ponerse a lloriquear diciendo que hay que irse a otro pais porque hay recortes en investigacion, bla, bla, bla. Pero es que es lógico joder. Como no va a haber recortes en TODO? Que es injusto porque nos haya tocado a nosotros? Pues puede ser, pero es lo que tiene la economia, que va por ciclos. Que es culpa de Rajoy? Señores el presidente del gobierno, podra tener una ideologia determinada, podra hacer cosas que no nos gusten a todos, pero lo que no podeis decir es que la culpa de todo esto es de Rajoy.
Vamos no me jodas, ese tio desde mi punto de vista, le esta echando unas pelotas de cojones. Porque esta haciendo lo que el piensa que es necesario, y ya os puedo decir, que si se esta recortando en educacion, es que estamos jodidos de dinero. Pero jodidos de verdad. Y esto podra haber sido por los sociatas, por los del pp, por quien querais. Pero lo que es seguro es que como no dejemos de perder el tiempo en gilipolleces vamos a alargar esto mas de lo necesario.
SHADOW GUY escribió:El problema no son los recortes, el problema es cuanto y de donde se recorta
bola_extra escribió:cosas
ARC22993 escribió:bola_extra escribió:cosas
Claro, y por eso se incrementa la partida de los presupuestos generales para la iglesia y para la casa real disminuye un % ridiculo, no? Mientras se pega un tijeretazo bestial a la partida de investigación, educación y sanidad, PILARES DE CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO. Eso tampoco es culpa de Rajoy, no?
...
bola_extra escribió:...
Bueno y las becas mec de idioma ya son una broma pesada. No se cuantos miles de euros para estudiar ingles durante 10 dias en estados unidos, inglaterra o en fiji. Estamos locos o que? Hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler trabajando y el estado sigue concediendo becas de turismo subvencionado. Y lo peor es que la gente se ofende si se le cantan las cuarenta.
Pero si eso de aprender idiomas me parece cojonudo, yo el primero lo aplaudo. Pero que es eso de darle 2000 euros a tocateja a un menda para que se vaya de turismo por ahi? a aprender idiomas dicen... si ja! Lo podria entender en un pais que no tenga deficit y tenga una economia boyante... pero en España? Con la que esta cayendo? Por el amor de Dios
bola_extra escribió:Me alegro por tus exitos, de verdad. Pero si de cada 10 becados, 3 unicamente hacen un correcto uso del dinero, ya me diras!
bola_extra escribió:NO me hables de erasmus que yo me fui hace unos años, y me tuve que pasar todo el verano anterior currando para ahorrar lo maximo posible porque ya me veia venir la miseria que concedian como beca para una curso completo.
Bueno los politicos, los hay malos o muy malos, por lo que eso de bajarse el sueldo o dejar de robar, no lo van a hacer nunca. Pero eso es un dinero que representa la punta del iceberg. Pero los politicos son funcionarios, y creo que cuando a los funcionarios les comunicaron que les iban a congelar el sueldo se monto la de Dios es Cristo.
Como puede un funcionario quejarse de que no le suban el sueldo conociendo la situacion de españa y trabajando de media 6 horas al dia? Si españa no tiene dinero que menos que callarse la boca y dar gracias que tienen un puesto fijo y seguro dentro de lo que cabe?
Cosas que no me explico. Y lo mismo, ahora todos a meterse con el rey. Venga a la hoguera! Que cobra mucho la casa real y son unos ladrones. Que si, lo mas seguro es que es dinero tirado a la basura como en tantas otras cosas pero ni se parece a los millones que hemos tirao en aeropuertos y mierdas varias. Eso casi ni se dice en la tele, no interesa, como nadie da la cara no se puede lapidar. Es mejor meterse con el rey para desfogarnos y de paso distraer al populacho con ideas de republica y revolucion, cuando igual nos echan de la UE.
bola_extra escribió:ARC22993 escribió:bola_extra escribió:cosas
Claro, y por eso se incrementa la partida de los presupuestos generales para la iglesia y para la casa real disminuye un % ridiculo, no? Mientras se pega un tijeretazo bestial a la partida de investigación, educación y sanidad, PILARES DE CUALQUIER PAÍS DESARROLLADO. Eso tampoco es culpa de Rajoy, no?
...
La Iglesia, ante todo, es una empresa, seria de necios encima joder con ellos. Y como empresa es una multinacional. Mejor ser amigos que enemigos no? Admito que el pp es un partido corrupto pero el psoe lo es tanto o mas, asi que no hay ningun punto que discutir aqui. Es una idiotez ponerse a seleccionar cual ha sido el mas malo de todos, porque sinceramente es bastante complicado llegar a una conclusion seria y a los hechos me remito. Yo aun me acuerdo de Zapatero en un programa de television diciendo sonriente tras la reeleccion: " Tenemos 23000 millones en las arcas del Estado" Valiente desgraciado que nos ha dejado como estamos ahora, y encima hay gente que puede llegar a defenderlo. Ha hecho sus cosas buenas pero son mas las que jodio.
seaman escribió:Y si es una vergüenza que la Iglesia haya aumentando el dinero que recibe en detrimento de otras cosa más básicas, como tu has dicho, la inglesia es una puta multinacional, que coño es eso de darle dinero público?
bola_extra escribió:El tema de las becas deberia estar mucho mas controlado, tanto para los que se la dan y para los que no. No es nuevo, que muchas becas se conceden a gente que realmente no lo necesita, viajecitos, moviles, ropa, etc con dinero supuestamente destinado a matricula,"libros" y fotocopias o para los que se cambian de comunidad autonoma, comida y alojamiento claro.
Porque claro trabajar y estudiar siempre ha sido incompatible. Hay gente que realmente lo necesita, pero hay otra tanta que no. Y lo que se tuvo que hacer desde el principio es declarar cada uno de los gastos que se tienen con el dinero de la beca. Y en caso de sobrar dinero, devolverlo al estado OBVIAMENTE, no gastarselo en juergas o cualquier disparate que he visto por ahi. Asi con el sobrante, QUE LO HAY, se podrian pagar muchas becas del curso siguiente. Y asi deberia haberse hecho con todo.
Bueno y las becas mec de idioma ya son una broma pesada. No se cuantos miles de euros para estudiar ingles durante 10 dias en estados unidos, inglaterra o en fiji. Estamos locos o que? Hay gente que no tiene ni para pagar el alquiler trabajando y el estado sigue concediendo becas de turismo subvencionado. Y lo peor es que la gente se ofende si se le cantan las cuarenta.
Pero si eso de aprender idiomas me parece cojonudo, yo el primero lo aplaudo. Pero que es eso de darle 2000 euros a tocateja a un menda para que se vaya de turismo por ahi? a aprender idiomas dicen... si ja! Lo podria entender en un pais que no tenga deficit y tenga una economia boyante... pero en España? Con la que esta cayendo? Por el amor de Dios.
Y lo mismo para los medicamentos... Miles y miles de medicamentos recetados y pagados con el dinero del estado pudriendose en los hogares españoles intactos o con una sola toma, y caducados por supuesto. "Ale venga yo voy al medico y que me recete algo por si acaso, ya si eso me lo tomo o no, total en la farmacia me lo dan gratis" y asi montones de cosas mas que han ayudado a llevarnos al paraiso del que estamos disfrutando ahora.
España, el pueblo, o como querais llamarlo, necesita un cambio de mentalidad, y se va a conseguir a golpe de remo que es de la unica manera con la que aprendemos. Y nos llevara años y años, porque aun asi la gente sigue sin aprender y hacer todo esto un tema politico.
bola_extra escribió:NO me hables de erasmus que yo me fui hace unos años, y me tuve que pasar todo el verano anterior currando para ahorrar lo maximo posible porque ya me veia venir la miseria que concedian como beca para una curso completo.
Bueno los politicos, los hay malos o muy malos, por lo que eso de bajarse el sueldo o dejar de robar, no lo van a hacer nunca. Pero eso es un dinero que representa la punta del iceberg. Pero los politicos son funcionarios, y creo que cuando a los funcionarios les comunicaron que les iban a congelar el sueldo se monto la de Dios es Cristo.
Como puede un funcionario quejarse de que no le suban el sueldo conociendo la situacion de españa y trabajando de media 6 horas al dia? Si españa no tiene dinero que menos que callarse la boca y dar gracias que tienen un puesto fijo y seguro dentro de lo que cabe?
Cosas que no me explico. Y lo mismo, ahora todos a meterse con el rey. Venga a la hoguera! Que cobra mucho la casa real y son unos ladrones. Que si, lo mas seguro es que es dinero tirado a la basura como en tantas otras cosas pero ni se parece a los millones que hemos tirao en aeropuertos y mierdas varias. Eso casi ni se dice en la tele, no interesa, como nadie da la cara no se puede lapidar. Es mejor meterse con el rey para desfogarnos y de paso distraer al populacho con ideas de republica y revolucion, cuando igual nos echan de la UE.
bola_extra escribió:Como puede un funcionario quejarse de que no le suban el sueldo conociendo la situacion de españa y trabajando de media 6 horas al dia? Si españa no tiene dinero que menos que callarse la boca y dar gracias que tienen un puesto fijo y seguro dentro de lo que cabe?
bola_extra escribió:Mejor ser amigos que enemigos no? Admito que el pp es un partido corrupto pero el psoe lo es tanto o mas, asi que no hay ningun punto que discutir aqui. Es una idiotez ponerse a seleccionar cual ha sido el mas malo de todos, porque sinceramente es bastante complicado llegar a una conclusion seria y a los hechos me remito. Yo aun me acuerdo de Zapatero en un programa de television diciendo sonriente tras la reeleccion: " Tenemos 23000 millones en las arcas del Estado" Valiente desgraciado que nos ha dejado como estamos ahora, y encima hay gente que puede llegar a defenderlo. Ha hecho sus cosas buenas pero son mas las que jodio.
osca20 escribió:viul escribió:Marshall D Teach escribió:Dale las gracias a los q pensaron q la cosa iría a mejor con el PP
Ya empezamos, que no señores, que las cosas no son no blancas ni negras!
Bajo mi punto de vista la universidad tiene que ser elitista, pero no por motivos economicos, sino academicos. No podemos sacar 200 titulados si solo se necesitan 25, y que despues en otros sitios no haya gente suficiente. Hay posiblemente demasiadas facultades y demasiada gente en muchas carreras y eso es asi.
Ahora, en tu caso, sí, es una putada lo que te puede pasar hawk31. Solo una cosa, lo quitan DE GOLPE, o gradualmente desde 1º?
y si alguien no tiene mucha capacidad y quiere acceder a la cultura?