Yo es que lo flipo, la verdad, las malditas modas de lo "políticamente correcto" y el "buenrollismo" me está llevando a preguntarme si estoy viviendo en un país real o en un sueño/pesadilla.
Resulta que me he topado
con esta noticia, donde un "mantero" narra "lo dura" que es su jornada laboral, que si tiene que huir de la policía, que si lo han detenido ya 10 veces, que si no tiene papeles...
Y flipo tanto con el contenido como con los comentarios de las gentes.
Veamos el análisis que yo hago de la noticia:
1º.- Ese señor, llámese Nbongo, llámese Juan Perez, está cometiendo un delito, que es la venta de un producto "protegido" y, por lo tanto, lucrándose con ello.
2º.- La policía hace su trabajo, y hay unas leyes QUE PROHIBEN y PERSIGUEN la venta de material con derechos de autor
3º.- Admites de que has sido detenido 10 veces y que estás ILEGALMENTE en el país, que no tienes papeles y que cometes ese delito PARA COMER/VIVIR
Esto no tiene ni piés ni cabeza, no hay vuelta de hoja, SI COMETES UN DELITO debes, además, de contar CON LAS CONSECUENCIAS que ello conlleva.
No me vale que me digas que lo cometes para comer/vivir, NO HAY ESCUSA, es un delito, aplícate el cuento de que "triste es pedir, pero más triste es ROBAR...", y si, estás cometiendo un delito, que yo haría SI NO TUVIESE más remedio, pero que, tambien, tendría que "apechugar" con las consecuencias...
Eso es, además, darle alas a la innombrable ($GA€) para que nos saquen hasta los higadillos, puesto que una cosa es que yo me baje una canción/película en mi casa para verla yo y mi familia/amigos, a que la baje y me ponga a venderla por la calle.
Que si, que YO TAMBIEN bajo cosas, películas y música, programas y juegos, pero si me gustan y/o me son de utilidad PROCURO comprar los originales, que no soy una persona con doble moral.
Ahora comenzarán a llegar a este hilo los famosos "chupychachiguays" que me dirán que soy un racista, un xenófobo y lindezas similares, pero, auqneu puedo asegurar que eso no es cierto, allá ellos.
Por eso he recalcado antes que me da igual el que esté vendiendo en el TOP manta, ya puede venir de China, Perú, Senegal, Canada, Inglaterra o España, es un DELINCUENTE y con todas las letras, y, puesto que comete una ilegalidad, que acarree con las consecuencias derivadas de sus actos.
"El desconocimiento de las Leyes no exime de su obligado cumplimiento".