No hay día en el que no huya de la policía...

Yo es que lo flipo, la verdad, las malditas modas de lo "políticamente correcto" y el "buenrollismo" me está llevando a preguntarme si estoy viviendo en un país real o en un sueño/pesadilla.

Resulta que me he topado con esta noticia, donde un "mantero" narra "lo dura" que es su jornada laboral, que si tiene que huir de la policía, que si lo han detenido ya 10 veces, que si no tiene papeles...

Y flipo tanto con el contenido como con los comentarios de las gentes.

Veamos el análisis que yo hago de la noticia:

1º.- Ese señor, llámese Nbongo, llámese Juan Perez, está cometiendo un delito, que es la venta de un producto "protegido" y, por lo tanto, lucrándose con ello.

2º.- La policía hace su trabajo, y hay unas leyes QUE PROHIBEN y PERSIGUEN la venta de material con derechos de autor

3º.- Admites de que has sido detenido 10 veces y que estás ILEGALMENTE en el país, que no tienes papeles y que cometes ese delito PARA COMER/VIVIR

Esto no tiene ni piés ni cabeza, no hay vuelta de hoja, SI COMETES UN DELITO debes, además, de contar CON LAS CONSECUENCIAS que ello conlleva.

No me vale que me digas que lo cometes para comer/vivir, NO HAY ESCUSA, es un delito, aplícate el cuento de que "triste es pedir, pero más triste es ROBAR...", y si, estás cometiendo un delito, que yo haría SI NO TUVIESE más remedio, pero que, tambien, tendría que "apechugar" con las consecuencias...

Eso es, además, darle alas a la innombrable ($GA€) para que nos saquen hasta los higadillos, puesto que una cosa es que yo me baje una canción/película en mi casa para verla yo y mi familia/amigos, a que la baje y me ponga a venderla por la calle.

Que si, que YO TAMBIEN bajo cosas, películas y música, programas y juegos, pero si me gustan y/o me son de utilidad PROCURO comprar los originales, que no soy una persona con doble moral.

Ahora comenzarán a llegar a este hilo los famosos "chupychachiguays" que me dirán que soy un racista, un xenófobo y lindezas similares, pero, auqneu puedo asegurar que eso no es cierto, allá ellos.

Por eso he recalcado antes que me da igual el que esté vendiendo en el TOP manta, ya puede venir de China, Perú, Senegal, Canada, Inglaterra o España, es un DELINCUENTE y con todas las letras, y, puesto que comete una ilegalidad, que acarree con las consecuencias derivadas de sus actos.

"El desconocimiento de las Leyes no exime de su obligado cumplimiento".
En caso de necesidad extrema todos los bienes son comunes.
yo he leido, ke la asociacion sin papeles, recogen firmas para despenalizar el top manta
tal como está internet en estos tiempos y que hasta el mas tonto sabe grabar un cd,, ¿aun compra la gente en el top manta?
skiper escribió:yo he leido, ke la asociacion sin papeles, recogen firmas para despenalizar el top manta

Vaya asosiación más antisocial...
Hombre, a mí me parece bien preservar el trabajo de la gente (en este caso músicos, actores, etc.). Lo que no es normal es que, según he oido, te puede caer una pena mayor por vender top-manta que por robar en una tienda (no sé si era la ley actual o la que quieren aprobar, que alguien me corrija si me equivoco)

Y si hablamos de la copia privada:
- cobran un canon y venga a decir que es ilegal, cuando es falso (además, si me estás cobrando por ello cómo va a ser ilegal? :S).
- el precio de cines, cds, dvds, etc... es demasiado alto, aunque bueno, cada uno puede poner a sus productos el precio que quiera pero que un cd o un DVD te cueste 18€ generalmente como mínimo... ¬_¬ y de las entradas al cine ni hablamos
pumak escribió:tal como está internet en estos tiempos y que hasta el mas tonto sabe grabar un cd,, ¿aun compra la gente en el top manta?

Te sorprenderias de los puretillas y españolitos de pro que lo hacen...es triste , pero es así....
Y si le han detenido ya 10 veces por vender Top Manta y sin papeles... ¿Cómo es que sigue en España? ¿A qué puñetas esperan en devolverlo a su país?

Lo lógico sería eso, que una o dos veces vale, lo dejas en la calle, pero a la tercera yo no me lo pienso, se vuelve al país del que haya venido.
OniTako escribió:Y si le han detenido ya 10 veces por vender Top Manta y sin papeles... ¿Cómo es que sigue en España? ¿A qué puñetas esperan en devolverlo a su país?

Lo lógico sería eso, que una o dos veces vale, lo dejas en la calle, pero a la tercera yo no me lo pienso, se vuelve al país del que haya venido.

Es la politica de este país , yo no lo entiendo , estamos inundados de esta gente y no se les saca de aquí , de verdad que no lo entiendo...
el problema no son los inmigrantes que venden, ellos no tienen otra salida, el problema es la mafia que esta detras, que el top manta es uno de sus beneficios(burdeles, droga...). si detienes a un inmigrante salen 10. hay que atacar a las mafias
927PoWeR escribió:No me vale que me digas que lo cometes para comer/vivir, NO HAY ESCUSA, es un delito, aplícate el cuento de que "triste es pedir, pero más triste es ROBAR...", y si, estás cometiendo un delito, que yo haría SI NO TUVIESE más remedio, pero que, tambien, tendría que "apechugar" con las consecuencias...

Eso es, además, darle alas a la innombrable ($GA€) para que nos saquen hasta los higadillos, puesto que una cosa es que yo me baje una canción/película en mi casa para verla yo y mi familia/amigos, a que la baje y me ponga a venderla por la calle.

Que si, que YO TAMBIEN bajo cosas, películas y música, programas y juegos, pero si me gustan y/o me son de utilidad PROCURO comprar los originales, que no soy una persona con doble moral.

Por eso he recalcado antes que me da igual el que esté vendiendo en el TOP manta, ya puede venir de China, Perú, Senegal, Canada, Inglaterra o España, es un DELINCUENTE y con todas las letras, y, puesto que comete una ilegalidad, que acarree con las consecuencias derivadas de sus actos.

Ya llega el primer chupichachiguay o como lo llames. Esta claro que según la ley eso es un delito, eso no lo discutiré, pero aunque legalmente sea distinto, yo no le veo la diferencia a lo que hacemos nosotros descargando de internet. No hay animo de lucro por nuestra parte pero moralmente es exactamente lo mismo.

Y lo de darle alas a la sgae, estoy al 100% convencido de que a la sgae le causa mas daño las descargas que hacemos nosotros que las ventas del top manta. Como ha dicho alguien un poco mas abajo "¿Aun hay gente que compra en el top manta?"

Y lo de que también descargas pero que si te gusta te compras el original, perdona pero no te creo. En música no te lo negaré, pero en películas o programas no se lo cree ni el Tato. A ver quien es el que se compra el windows o el office que quien mas quien menos lo tenemos instalado. O el Photoshop que por aquí vi un hilo con el precio de venta. Yo mismo tengo el windows original y porque me venía en el portatil al comprarlo (la licencia), pero debe ser lo unico original en casa exceptuando los cds de musica.
Los top manta están para aquella gente que al contrario que tu o yo mismo, o no tienen internet o no saben bajarse los discos y pagan por ello. Es ilegal, sí, pero mejor que se dediquen a eso a que tengan que buscar otros medios para salir adelante. El único problema son las mafias que hay detras de esas personas pero nada mas.

Saludos
Yo lo veo un poco como la prostitucion. Los manteros existen porque la gente les compra cosas. Si no, se dedicarian a otros temas. Con las prostitutas pasa igual.

De quien es la "culpa"? Pues de todos, del que le compra cds y del mantero que los vende (y de la mafia que lo explota). La diferencia es que si el negrito ese no vende 10 peliculas un dia, no come. En cambio, si el que va a comprarle una pelicula, no se la comprase, no le pasaria absolutamente nada.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
strumer escribió:
927PoWeR escribió:No me vale que me digas que lo cometes para comer/vivir, NO HAY ESCUSA, es un delito, aplícate el cuento de que "triste es pedir, pero más triste es ROBAR...", y si, estás cometiendo un delito, que yo haría SI NO TUVIESE más remedio, pero que, tambien, tendría que "apechugar" con las consecuencias...

Ya llega el primer chupichachiguay o como lo llames. Esta claro que según la ley eso es un delito, eso no lo discutiré, pero aunque legalmente sea distinto, yo no le veo la diferencia a lo que hacemos nosotros descargando de internet. No hay animo de lucro por nuestra parte pero moralmente es exactamente lo mismo.

Moralmente es exactamente lo mismo?? Moralmente no tiene nada que ver bajarse una cosa que bajarsela y copiarla en masa para venderla. Me parece muy bien que defiendas a los inmigrantes pero no recurras a la mentira para ello.l
skiper escribió:yo he leido, ke la asociacion sin papeles, recogen firmas para despenalizar el top manta

Si eso es verdad es para flipar, vamos, lo proximo? Despenalizar el robo a mano armada en una tienda o en un banco?
Yo creo que no trabajan en el top manta por gusto, mas bien por que no les queda otra cosa sino quieren mendigar.

Digamos que estan cometiendo un delito pero en segundo plano, ya que el que verdaderamente se lucra es el cabron que les vende los cds a ellos, y ese casi nunca cae.

Lo mas jodido de todo es la policia, que vayan a por estos inmigrantes por un delito que no les incumbe, ya que solo intentan sobrevivir, y que luego cuando se trata de atracadores, robos, violaciones y demas pasan del tema.

Pero como dicen ellos, un sueldo de 1300€ mes no es suficiente para jugarse el tipo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a mi del top manta no me preocupa los inmigrantes que venden, lo hacen porque la otra posibilidad es morir.

lo que me preocupa es la gente que les compra, el gobierno que no resuelve la situacion de ilegalidad de esa gente (o una de dos, o lo deportas, o le legalizas, no le dejes en el limbo), las mafias que viven de explotarles y las asociaciones de distribudores de musica y pelis que estan mas preocupados por cobrar que por la vida de esas personas.
Puta mierda de país, donde alguien es perseguido, detenido y multado por vender cuatro copias de un disco y en cambio los peces gordos, especuladores, banqueros y demás chusma que arruina el país, envía a miles de personas al paro y se lucran chupando la sangre a la gente de a pie son considerados respetables ciudadanos, tienen audiencias con el rey, se codean con obispos, políticos y generales y gozan de prestigio y respetabilidad sin cuento.

Estos tipos son mucho más delincuentes que cualquier top-mantero, que a fin de cuentas solo se agarra a lo que puede para malvivir:

Imagen
katxan escribió:Puta mierda de país, donde alguien es perseguido, detenido y multado por vender cuatro copias de un disco y en cambio los peces gordos, especuladores, banqueros y demás chusma que arruina el país, envía a miles de personas al paro y se lucran chupando la sangre a la gente de a pie son considerados respetables ciudadanos, tienen audiencias con el rey, se codean con obispos, políticos y generales y gozan de prestigio y respetabilidad sin cuento.

Estos tipos son mucho más delincuentes que cualquier top-mantero, que a fin de cuentas solo se agarra a lo que puede para malvivir:

Imagen

¡No podría estar más de acuerdo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo que comenta Katxan es una verdad como un templo,esos son los que nos sangran a todos y todos le rinden pleitesia.
Ademas aunque no hubiese top-manta la Sgae seguiria lucrandose igualmente y quejandose de la copia privada,pero claro a toda esta caterva no la podemos echar porque son "legales" y "españolitos" con derecho a que les riamos las gracias.
Saludos
katxan escribió:Puta mierda de país, donde alguien es perseguido, detenido y multado por vender cuatro copias de un disco y en cambio los peces gordos, especuladores, banqueros y demás chusma que arruina el país, envía a miles de personas al paro y se lucran chupando la sangre a la gente de a pie son considerados respetables ciudadanos, tienen audiencias con el rey, se codean con obispos, políticos y generales y gozan de prestigio y respetabilidad sin cuento.

1) Tienes toda la razon.

2) 927power, tu tambien. Si la policia no sigue haciendo su labor contra el delito, sea menor o mayor; sean las mafias (que caen) o los manteros; el pais se viene abajo. Imaginad de todas formas que todos los inmigrantes que llegan y no encuentran trabajo se ponen a delinquir... hoy son cd's, podemos mirar a otro lado y aqui no pasa nada. ¿Y mañana?

Imagen

Sí señor! 

me has ahorrado unas cuantas lineas que escribir. Totalmente de acuerdo.

Saludos!
Pos esta maña en A3 salian manteros y explicaban que estan por pasarse a robar xq las penas (de carcel si les pillan) son menores y el beneficio mayor...eso se entiende? viva la SGAE y derecho de autores etcetc.. así que al africano le sale a cuenta robarme de un tiron la bolsa antes que le pillen vendiendo dvd's...de risa.
Weedman escribió:
strumer escribió:

Moralmente es exactamente lo mismo?? Moralmente no tiene nada que ver bajarse una cosa que bajarsela y copiarla en masa para venderla. Me parece muy bien que defiendas a los inmigrantes pero no recurras a la mentira para ello.l

Moralmente, considero más ético vender películas para poder comer, que bajarse peliculas para divertirse un par de horas.

PD: otra cosa es legalmente, que no entro a discutir, porque las leyes están ahí y muy claras.
Fulanitodetal escribió:En caso de necesidad extrema todos los bienes son comunes.

La frase del siglo, siempre y cuando no sean los tuyos verdad¿?, porque no le dejas dormir en tu casa, o comer en tu mesa o conducir tu coche.
strumer escribió:

Y lo de darle alas a la sgae, estoy al 100% convencido de que a la sgae le causa mas daño las descargas que hacemos nosotros que las ventas del top manta. Como ha dicho alguien un poco mas abajo "¿Aun hay gente que compra en el top manta?"

Y lo de que también descargas pero que si te gusta te compras el original, perdona pero no te creo. En música no te lo negaré, pero en películas o programas no se lo cree ni el Tato. A ver quien es el que se compra el windows o el office que quien mas quien menos lo tenemos instalado. O el Photoshop que por aquí vi un hilo con el precio de venta. Yo mismo tengo el windows original y porque me venía en el portatil al comprarlo (la licencia), pero debe ser lo unico original en casa exceptuando los cds de musica.
Los top manta están para aquella gente que al contrario que tu o yo mismo, o no tienen internet o no saben bajarse los discos y pagan por ello. Es ilegal, sí, pero mejor que se dediquen a eso a que tengan que buscar otros medios para salir adelante. El único problema son las mafias que hay detras de esas personas pero nada mas.

Saludos

Que conste que tú lo has querido, por bocazas y por generalizar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si, OH, los sistemas operativos LEGALES y ORIGINALES, las licencias del Office de Estudiante (no se dónde tengo la caja), el Photoshop el "Elements" original, el AnyDVD original, los programas para reproducir/convertir los CD's de audio y/o ripear los DVD's de vídeo GRATUITOS (si, si, que los hay buenos y gratuitos), el programa para sincronizar el iPod es el "songbird", para convertir los vídeos al mp4 uso el Coyote FREE iPod Video Converter, etc... ¿sigo?

He avisado al principio del post QUE YO NO SOY un Hipócrita, y eso que te he puesto lo que tengo a mano y que detrás de algunos de las filas de DVD's HAY MÁS, pero no era cuestión de ponerlos todos y que, además, no te he puesto la ENORME colección de CD's ORIGINALES que no tengo a mano, que están en la otra habitación, que lo sepas.

YO, si digo que me gasto dinero en ORIGINALES es que lo hago, otra cosa es que compre TODAS las mierdas que se editan en España (bisbales y compañías y las mierda de cine que se hace en este país, de las que se salvan algunos títulos QUE TENGO TAMBIÉN en original).

En el software, pues aprovecho ofertas o busco segunda mano, al igual que los juegos, o me apunto a los programas FREEWARE o ADAWARE, pero procuro tener los menos piratas posible (si acaso alguno para probarlo o buscar una alternativa).

Otra cosa, también bajo LIBROS, pero te aseguro que, como te ponga unas fotos de los libros que tengo, tanto en el cuarto como en el salón, te caes de culo, Y TODOS ME LOS HE LEIDO, hasta los de cocina.

Asique, no me vengas diciéndome que me conoces y que miento, porque YO soy más legal que alguno de vosotros, y tú, por haber sido el primero, te clasifico de lo mismo que me has clasificado.

La próxima vez que quieras "anidarte" a causas "chupychachisguays", asegúrate de que conoces a tu enemigo, no seas que te lleves un OWNED más grande aún.

Atentamente

Alguien al que has acusado de hipócrita y de pirata.
Buenas,

Yo también he leído la noticia y la verdad es que no daba crédito. La verdad es que penas de prisión por vender discos en el top manta tal vez sea algo excesivo y no creo que debiera inmiscuirse en estos temas el derecho penal, sino que quizás sería más acertado atacar estos temas por la vía civil exigiendo los perjudicados la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a sus derechos. Sin embargo, en la mayoría de los casos quienes ejercen estas prácticas carecen por completo de medios económicos para hacer frente a las posibles sanciones económicas y por ello se podría fomentar una cierta sensación de impunidad de estos hechos. Ahora bien, el argumento de que se realiza la actividad como medio para sobrevivir es un argumento que se ha utilizado para "perdonar" muchos delitos y que en la reiterada doctrina del Tribunal Supremo se ha apreciado como causa de limitación de la responsabilidad penal en términos ultra restrictivos por cuanto la persona que los esgrime habrá de haber agotado anteriormente todas las vías posibles, como pedir ayuda a familiares, amigos e incluso a las instituciones, públicas o no (véase cáritas u otras, similares por ejemplo) para que se pueda apreciar. No estoy de acuerdo, por tanto, para nada con la despenalización del top manta pues constituye claramente un ilícito, quizás si podrían revisarse las penas para cada caso, atenuándose o agravándose según las circunstancias del caso concreto.

Salu2
Si tuviera que cometer actos como los del chaval de la entrevista para comer, lo haría, sin ninguna duda.
927PoWeR escribió:La próxima vez que quieras "anidarte" a causas "chupychachisguays", asegúrate de que conoces a tu enemigo, no seas que te lleves un OWNED más grande aún.

Atentamente

Alguien al que has acusado de hipócrita y de pirata.

EPIC OWNED
Se están poniendo de moda en eol xDD
yoijin escribió:Si tuviera que cometer actos como los del chaval de la entrevista para comer, lo haría, sin ninguna duda.

Y que conste que yo mismo lo he recalcado, además de saber que, si lo hago, tendré que cargar con las consecuencias de ello, pero que lo haría si no tuviese más remedio, seguro.
NiTrO escribió:
Fulanitodetal escribió:En caso de necesidad extrema todos los bienes son comunes.

La frase del siglo, siempre y cuando no sean los tuyos verdad¿?, porque no le dejas dormir en tu casa, o comer en tu mesa o conducir tu coche.

Porque no sé qué tipo de persona puede ser...
Hombre, es que como ya han dicho, el problema está en la mafia que duplica DVDs y CDs y se lucra con ello.

Los manteros son el último eslabón de la cadena, y son precisamente los que menos culpa tienen, porque es o eso o no comer. Pero si se legaliza el top manta, entonces las mafias actuarán con total impunidad...
En Toledo vi 5 o 6 negros vendiendo CD EN LA MISMA CALLE !

Eso no lo he visto en ningún lugar, hay crisis hasta en la piratería. La SGAE siempre tiene que salir ganando...
(mensaje borrado)
Arwen escribió:En Toledo vi 5 o 6 negros vendiendo CD EN LA MISMA CALLE !

Eso no lo he visto en ningún lugar, hay crisis hasta en la piratería. La SGAE siempre tiene que salir ganando...

Joder, sera que Toledo es chiquitin porque estoy mas que harto de ver negros vendiendo CD en todos lados.

Impecable. Añadir algo sería redundante. Eso sí, siempre tendrán a algunos curritos mileuristas que incomprensiblemente les hagan de palmeros y los defiendan como si fueran sus padres.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Que las penas por vender discos son excesivas? pues ese tio sigue por la calle tan pancho, oiga. asi que no se de que penas me estais hablando. Habra quien lo haga para sobrevivir, no lo niego, pero yo a muchos les he visto con ropa de marca.

PD: yo robaba en el top manta, ladron que roba a ladron xD.
la policia española es muy triste destina mas policia a quitar cds del top manta y a quitar droga que a la proteccion del ciudadano por ejemplo

+100000 y ademas en mi caso con asiduidad XD
Axos escribió:
OniTako escribió:Y si le han detenido ya 10 veces por vender Top Manta y sin papeles... ¿Cómo es que sigue en España? ¿A qué puñetas esperan en devolverlo a su país?

Es la politica de este país , yo no lo entiendo , estamos inundados de esta gente y no se les saca de aquí , de verdad que no lo entiendo...

Si, "inundados". Yo camino por la calle y no veo el suelo de la de inmigrantes que hay. Pues menos mal que no has estado en Francia.

El problema no está en los inmigrantes, está en el sistema.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
harry_385 escribió:la policia española es muy triste destina mas policia a quitar cds del top manta y a quitar droga que a la proteccion del ciudadano por ejemplo

+100000 y ademas en mi caso con asiduidad XD

Cuando un Policía te vacíe los bolsillos y se quede con tu marihuana para fumarsela él, a ver si te hace tanta gracia [poraki]
harry_385 escribió:la policia española es muy triste destina mas policia a quitar cds del top manta y a quitar droga que a la proteccion del ciudadano por ejemplo

Ni de coña.
pro2009 está baneado por "troll"
pobrecico dejadle que siga vendiendo
su pais es pobre asi que vienen al nuestro para empobrecer el nuestro y enriquecer el suyo
cuando estemos al mismo nivel de somalia ya se iran
927PoWeR escribió:
Ahora comenzarán a llegar a este hilo los famosos "chupychachiguays" que me dirán que soy un racista, un xenófobo y lindezas similares, pero, auqneu puedo asegurar que eso no es cierto, allá ellos.

Yo no me lo ni planteado leyendo tu hilo, precisamente hasta que me he topado con este párrafo.
pro2009 escribió:pobrecico dejadle que siga vendiendo
su pais es pobre asi que vienen al nuestro para empobrecer el nuestro y enriquecer el suyo

Reportado
chechux escribió:

Reportado

Se puede saber por que? Por nombrar a Somalia o que?
chechux escribió:

Reportado

acaso no tenemso cada vez sueldos mas miserables por la cantidad de extrangeros q aceptan cualquier miseria como sueldo?
RACISTAS!
(Lo siento, es lo más inteligente que se me ha pasado por la cabeza) [modo progreoff]
927PoWeR escribió: Imagen

Gracias por el serial..nunca se sabe si hará falta......... [sati] [sati] [sati] [sati]

es broma,uso Leopard
Dejando un lado la moralidad y la legalidad del tema, yo no se que edad tendreis pero hace 20, 25 años se vendían las cintas copiadas en tdk virgen y la fotocopia de la portada. Todo eso en el mercado de los sábados de cualquier pueblo, entre los calcetines y los productos de la huerta.

Con eso quiero decir que el tema viene de lejos, no sé como asombra ahora. Eso no quiere decir que esté a favor de la venta ilegal, lo único que me extraña es que algunos se den cuenta de un tiempo a esta parte. Aunque el delito por ser antiguo no deja de ser delito.
ElChabaldelPc escribió:
chechux escribió:

Reportado

acaso no tenemso cada vez sueldos mas miserables por la cantidad de extrangeros q aceptan cualquier miseria como sueldo?

¿Acaso no son los empresarios unos miserables que se aprovechan de ellos y sobre los que no se hacen ningun tipo de "redada" que son los que pagan esas miserias?,el sueldo no se degrada por los inmigrantes.el sueldo se degrada porque los empresarios son unos impresentables que no cumplen con la ley del salario minimo y tambien son los responsables el gobierno y la administracion por no hacer las inspecciones que eviten esas injusticias.
Saludos
malgusto escribió:
Arwen escribió:En Toledo vi 5 o 6 negros vendiendo CD EN LA MISMA CALLE !

Joder, sera que Toledo es chiquitin porque estoy mas que harto de ver negros vendiendo CD en todos lados.

Yo es que salgo poco a la calle y me sorprende todo [+risas]

Acaso los españoles no somos unos cobardes que nunca nos quejamos? Y que encima los pocos que nos manifestamos somos objeto de burla?
51 respuestas
1, 2