No hay dinero para sanidad

Pues eso, que quede bien claro, hemos tenido sanidad por encima de nuestras posibilidades, hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades y hemos producido energía solar por encima de nuestras posibilidades.

El Gobierno adjudica por 214.847 euros la restauración de la fachada del Valle de los Caídos

El BOE publica este lunes la adjudicación, en 18 de julio (día del comienzo de la Guerra Civil) de la renovación de la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

eldiario.es

19/08/2013 - 12:09h

Congreso rechaza instar a retirar en seis meses los símbolos del franquismo

Vista de la Cruz del Valle de los Caídos / Foto: EFE

El Ministerio de la Presidencia ha formalizado el contrato para la restauración de la fachada del Valle de los Caidos. El importe neto de licitación era de 237.062 euros, lo que suponía un importe total de 286.845, 35 euros.

El contrato, no obstante, adjudicado a fecha del pasado 18 de julio (día en que comenzó la Guerra Civil en 1936) por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, se ha formalizado con la empresa Construcciones Javier Herrán, S.L.U, por tratarse de la oferta "más ventajosa" con un importe total de adjudicación de 214.847 euros (177.559,64 euros brutos).

https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... -32031.pdf

Enlace

Marca España.
Si que hay dinero, lo que pasa es que a lo mejor hay que sacarlo de algunos bolsillos.

[uzi] [uzi] [uzi]
eso es lo casi lo que vale una operacion de cirugia de cadera a un hombre con un cancer terminal que le quedan 3 días, y aun asi se hacen esas cirugías
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para los ricos siempre habrá sanidad.

Nekronomikon escribió:eso es lo casi lo que vale una operacion de cirugia de cadera a un hombre con un cancer terminal que le quedan 3 días, y aun asi se hacen esas cirugías

Olé tus huevos colega. Prefiero alargarle 3 días la vida a una persona que reformar la fachada donde unos muertos de éste país se dan cabezazos con tal de no mirar en lo que no nos hemos convertido.
Nekronomikon escribió:eso es lo casi lo que vale una operacion de cirugia de cadera a un hombre con un cancer terminal que le quedan 3 días, y aun asi se hacen esas cirugías

A ver qué dices cuando sea tu padre al que tengan que operar.

O tú.
La verdad es que si todo el dinero que destinan a gilipolleces como esta, aeropuertos fantasma, aves y demas derroches extremenos lo destinasen a sanidad u otras cosas mas importantes, el pais iria bastante mejor :<

La sanidad tendria que ser un pilar en cualquier pais y no estas tonterias.
Hay dinero para lo que se quiere
8bits16bits escribió:Hay dinero para lo que se quiere

Punto, Set y Partido.
Me recuerda a las reformas del Congreso, están todos los putos años mejorando o cambiando algo.
Lucy_Sky_Diam escribió:

O tú.

pues si me quedan 3 dias de vida lógicamente q no se opere!que estoy hasta los huevos de escuchar a gente sanidad gratis sanidad gratis cuando viven de subvenciones sin dar palo al agua y a mi hacienda me machaca por todos lados
Nekronomikon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

O tú.

pues si me quedan 3 dias de vida lógicamente q no se opere!que estoy hasta los huevos de escuchar a gente sanidad gratis sanidad gratis cuando viven de subvenciones sin dar palo al agua y a mi hacienda me machaca por todos lados

Por esto no se puede bannear????
Si yo fuera admin no volvías a pisar el foro nunca
Nekronomikon escribió:

Pues no trabajes, ya veras que bien se vive aun con las enormes cantidades de ayudas sociales :-|
Nekronomikon escribió:pues si me quedan 3 dias de vida lógicamente q no se opere!que estoy hasta los huevos de escuchar a gente sanidad gratis sanidad gratis cuando viven de subvenciones sin dar palo al agua y a mi hacienda me machaca por todos lados

Gracias, Nekronomikon, por ser el único español que paga impuestos, gracias a ti todos vivimos en enormes mansiones subvencionadas, y nos cambiamos de cadera gratis en la sanidad pública cada par de años. [fies]
Algunos teneis un humor que vamos.
Como que no hay dinero para sanidad,que bobada es esa.Lo hay y de sobra,no tienes mas que ver como se privatizan en Madrid hospitales,si no hay dinero eso no lo quiere nadie.
Claro que hay dinero,pero estan estudiando la manera de gestionarlo ellos para ellos,con tu dinero.
Y si me tienen que operar,aunque me queden dos telediaros,que se gasten todos los recursos habidos y por haber,no sea que en mi ultimo suspiro me convierta en un justiciero.
Como se dice en mi pueblo,o follamos todos o la puta al rio.
Perdon por mi bocabulario.
Y si,si te piensas que te van a dar tus ayudas solo por haber trabajado y cotizado durante los ultimos 15 años,ya veras como es de jodida la dura realidad,suerte y a cotizar por todos,que lo necesitamos [fumando] [fumando]
Nos estan jodiendo por encima de nuestras posibilidades XD
Nekronomikon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

O tú.

pues si me quedan 3 dias de vida lógicamente q no o Eo bi se opere!que estoy hasta los huevos de escuchar a gente sanidad gratis sanidad gratis cuando viven de subvenciones sin dar palo al agua y a mi hacienda me machaca por todos lados

Yo estoy hasta los huevos de oír y leer a gente que dice "si me quedan tres días me muero, si a mi padre le quedan tres días que se muera" y luego llega el momento y matan por la operación, por tener los últimos tres años más calidad de vida y no estar padeciendo una puta agonía, pero eso sólo lo verás cuando te toque y no tendrás los huevos tan grandes para decirle a tu padre de 68 años que se joda sin la prótesis de cadera. Entonces vienes y me lo cuentas campeón.
Nekronomikon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

O tú.

¿Y eso justifica la gilipollez que acabas de decir?

Claro. La culpa de que a ti te inflen en impuestos gente a la que le importas una mierda, y luego usa ese dinero de tus impuestos para remodelar esculturas de fachas es de los malvados parasitos que viven de las subvenciones y de cambiarse caderas asiduamente. Tocatelos.

Me repugnas, y me voy a abstener de decir nada más, ahora mismo estoy en una fase delicada
de mi vida hacia un ser muy querido y precisamente no es un señor mayor, sino alguien con toda la vida por delante..... Ven tu a mí a decirme cuanto se pueden o no se pueden dejar de gastar en salvarle la vida a esa persona.... flipo con personas con esa actitud tuya...
En serio... pasad del comentario por que, al final, otros os podéis ver más perjudicados.

Lo que había que hacer con ese comentario, ya está hecho.

Vergonzoso...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Yo estoy hasta los huevos de oír y leer a gente que dice "si me quedan tres días me muero, si a mi padre le quedan tres días que se muera" y luego llega el momento y matan por la operación, por tener los últimos tres años más calidad de vida y no estar padeciendo una puta agonía, pero eso sólo lo verás cuando te toque y no tendrás los huevos tan grandes para decirle a tu padre de 68 años que se joda sin la prótesis de cadera. Entonces vienes y me lo cuentas campeón.

[plas] [plas] [plas]

Venía a decir esto,pero más a lo bestia. [oki]

Sobre el tema...muy lamentable,cada día más...Y con estos"gestores"... [noop] [buaaj]

Sanidad tiene concertado un precio para esas operaciones que no llega ni a 4.500€. ¿Cómo narices va a costar una operación de cadera más de 200.000€?

si si, y por el mar corren las liebres y por el monte corren las sardinas tralará

Tu eres de tonto pa arriba
Vale ya... no le hagáis ni puto caso, que es lo que pretende }:/
Hola una pregunta, yo por lo que he leído la atención médica, se financia a través de los impuestos, es decir, no hace falta estar trabajando para pagar la atención médica, ya que se paga al consumir, hay un video de médicos Sin fronteras que lo explican bastante bien, no se que tendrá de cierto, pero si alguien sabe más sobre el tema..
En cuanto a lo de valles de los caídos me parece, que con ello queda claro que en este país se dejó todo muy bien atado.
Nekronomikon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

O tú.

Lo que te pase a ti con hacienda no viene a cuento en este hilo y tampoco nos importa, si tuvieran que operar a un familiar tuyo que no hubiera cotizado nunca, no creo que hablaras asi, tienes la sensibilidad y empatia de una piedra. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Igual alguno ya tiene 30 tantos, pero aun así, habiendo nacido ya, algunas madres deberían de poder abortar en diferido.
Hemos votado por debajo de nuestras posibilidades.
¿Ministerio de la presidencia? ¿Me he perdido algo o he leído en oblicuo? :-?

Yo trabajo en Sanidad y a los enfermos terminales no se les opera, principalmente porque si alguien está terminal no sobrevive a una operación.
Otra cosa son los cuidados paliativos que se da para ofrecer una vida mejor al paciente.

Mejor habla de lo que sepas y así te quedas callado un rato.
jnderblue escribió:

Sanidad tiene concertado un precio para esas operaciones que no llega ni a 4.500€. ¿Cómo narices va a costar una operación de cadera más de 200.000€?

Me siento timado, a los dentistas un tornillo de mierda nos cuesta una pasta y una operación de cadera que utiliza el mismo material solo cuesta 4500€ (por lo tanto la prótesis en sí cuesta bastante menos).

Que gran error lo de que no se integrara la odontología en el SNS por la avaricia de unos pocos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo de los recortes en sanidad, se tiene que matizar, porque lo que se tiene que hacer, es que sea siempre publico pero regularlo en condiciones, y no poner a mas facultativos de los necesarios, aparte de controlarles sus sueldos, porque los pagamos todos, incluidos los que ganan 400€ y no tienen para comer.

yo soy de Bizkaia, y el otro día acudí para hacerme unas pruebas respiratorias a Deusto. Cuando llegue, la sala de espera estaba a explotar y me toco esperar un buen rato y ante esto, mi reacción fue cagarme en los recortes. Mi opinión ante los recortes cambio en el momento que entre dentro y me pusieron a hacer la prueba con una maquina, donde estaban dos chicas haciendo el trabajo de una. Cuando terminamos, pasamos a una sala contigua para que me cogiesen unos datos, y estas dos chicas de la maquina, se pasaron a la otra habitación conmigo, donde otras 4 estaban allí pululando sin hacer nada y entre las 6 me pillaron los datos :-| . Cuando salí, la sala de espera estaba mas congestionada que cuando entre porque estas facultativas, se estaban dando la vida padre. Como es posible que para el trabajo de 1 o a lo sumo dos personas, estén currando 6 personas, que precisamente no ganan una miseria.

Otro caso que puedo contar, es de la de la novia de un amigo que trabaja en las cocinas de un hospital que no voy a nombrar, donde ella misma me ha reconocido, que se tiran el día sin hacer apenas, nada porque están muchos mas de los que hacen falta para el puesto de trabajo.

casos de estos los conocemos todos y el que lo niegue miente no, lo siguiente [sonrisa]

Sinceramente, el dinero del valle de los caídos es una vergüenza, pero haber si somos conscientes de una vez, que los servicios públicos se tienen que gestionar con cabeza porque estos están para servir al ciudadano, y no para que unos cuantos se den la vida padre acosta de los currelas de turno.
¿No puede ser que simplemente fueran médicos residentes y estuvieran aprendiendo? Porque me chirría eso de que haya tanta gente y sin hacer nada con toda la sala de espera llena.
dark_hunter escribió:¿No puede ser que simplemente fueran médicos residentes y estuvieran aprendiendo? Porque me chirría eso de que haya tanta gente y sin hacer nada con toda la sala de espera llena.

Todos tenían de 40 años para arriba, así que no, estaban dando vueltas y tocándose la gaita como pasa mucho en este país, solo que aquí se paga un pastizal y mas en Euskadi
dark_hunter escribió:
jnderblue escribió:

Me siento timado, a los dentistas un tornillo de mierda nos cuesta una pasta y una operación de cadera que utiliza el mismo material solo cuesta 4500€ (por lo tanto la prótesis en sí cuesta bastante menos).

Que gran error lo de que no se integrara la odontología en el SNS por la avaricia de unos pocos.

Y mi padre estuvo informándose sobre una prótesis de rodilla y costaba 7.500€. Eso me hace pensar cuánto cuestan realmente éstos temas y cuánto hay de sobreprecio.
Lo de las plantillas sobredimensionadas y la vida que se pegan algunos funcionarios es acojonante. Vengo de la DGA y ahora te obligan a rellenar unos modelos por ordenador para recogerte las escrituras. Pues bien, dos señoras que no sabían ni papa de informática ocupando los dos ordenadores que hay, la señorita de SEGURIDAD ayudándolas con pistola en el cinto, cola esperando para rellenar el modelo, y las dos de ventanilla que luego se limitan a poner un sello, mirando impasibles la escena desde detrás del búnker-mostrador.
El otro día tenían los ordenadores caídos y no se podía presentar nada, les pedí el modelo en papel de toda la vida y ya no existe: "Sólo se puede por Internet". Y hala, todos allí sin hacer nada.
Si fuera una empresa privada que su sueldo dependiera de producción esto no pasaba ni de coña.
Anda que me viene a mi un cliente y lo tengo delante de un ordenador caído en la sala de espera: "NO le atiendo hasta que no me rellene la solicitud por INternet"

Deberia darte vergüenza ese comentario. Primero, si es un terminal, no se le hara dicha operacion.
Segundo, espero, y de verdad lo digo, que ni tu ni nadie de tu familia se encuentre en esa situacion.
azuliqui escribió:Lo de las plantillas sobredimensionadas y la vida que se pegan algunos funcionarios es acojonante. Vengo de la DGA y ahora te obligan a rellenar unos modelos por ordenador para recogerte las escrituras. Pues bien, dos señoras que no sabían ni papa de informática ocupando los dos ordenadores que hay, la señorita de SEGURIDAD ayudándolas con pistola en el cinto, cola esperando para rellenar el modelo, y las dos de ventanilla que luego se limitan a poner un sello, mirando impasibles la escena desde detrás del búnker-mostrador.
El otro día tenían los ordenadores caídos y no se podía presentar nada, les pedí el modelo en papel de toda la vida y ya no existe: "Sólo se puede por Internet". Y hala, todos allí sin hacer nada.
Si fuera una empresa privada que su sueldo dependiera de producción esto no pasaba ni de coña.
Anda que me viene a mi un cliente y lo tengo delante de un ordenador caído en la sala de espera: "NO le atiendo hasta que no me rellene la solicitud por INternet
"

Ayer mismo en una sucursal de Sa Nostra no me atendieron porque tenían el sistema caído. Tuve que ir a otra sucursal y me cobraron 3€ de comisión por cobrar un cheque. Así que menos humos.
La pequeña diferencia es que yo no pago el sueldo de los de la caja de marras (rescates aparte), a menos que sea su cliente, y que si quiero me voy a otro banco que atiendan mejor.
Lo otro lo tengo que hacer como y donde ellos me dicen sí o sí.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ya lo ha dicho JL hace eones, sanidad está minando la salud, el ministro de educación está minando la educación y los bancos están minando la economía.
azuliqui escribió:La pequeña diferencia es que yo no pago el sueldo de los de la caja de marras (rescates aparte), a menos que sea su cliente, y que si quiero me voy a otro banco que atiendan mejor.
Lo otro lo tengo que hacer como y donde ellos me dicen sí o sí.

Exacto!! los servicios públicos están pagados por todos los impuestos que nos sangran, y nosotros como ciudadanos y clientes que somos, estamos en nuestro derecho de exigir, como me exigen a mi los clientes a los que yo ofrezco un servicio
thafestco escribió:

si si, y por el mar corren las liebres y por el monte corren las sardinas tralará

Kutner????

ten cuidado que el karma es vengativo. luego no busques compasion.
pobrecico del que se ponga muy malo en estos tiempos
La verdad me parece una tonteria comparar 200.000€, para lo que sean, con los recortes de sanidad.
200.000€ no son nada y el problema no es que se gasten dinero en otras cosas que no sean sanidad, es que este dinero vaya al valle de los caidos, cosa que me repugna.
200.000 laureles para restaurar la fachada del valle de los aguiluchos, adjudicados el 18 de julio... suena un poco a recochineo, ¿no?
Es una comparación muy tendenciosa. En primer lugar porque el Gobierno Central no se encarga de la gestión de la sanidad, se encargan las CCAA (lo del Valle de los Caídos, bah, que lo tiren o que lo arreglen, a mí me la sopla)
Y segundo, y más importante, bajo mi punto de vista, parte de la situación actual deriva de la mala gestión del sistema en sí, más que de la falta de dinero (que también)
Lucy_Sky_Diam escribió:

O tú.

Lo que quiere decir nekro de una forma con poco tacto, es que muchas operaciones y muchos tratamiento se hacen para nada, y lo peor no es eso o el coste, es que muchas veces sólo ayuda a que el enfermo sufra más para nada.
49 respuestas