a ver, q aqui se ha diversificado un poco la discusion...
Entre los de mi grupo de amigos y socios soy de los pocos que "valoran" un juego 2D en su justa medida (la mayoria simplemente ignora...)
Personalmente, para mi...
- los SF alpha son muucho mejores que SF III (q lo he tenido en DC y no le pillo el punto, ademas metieron un rediseño de movimientos de algunos personajes clave -chunli, zangief- q para mi gusto se lo pueden meter por...por... por donde no luce el sol!
. Mi prefe de capcom sigue siendo el SF Alpha 2...ademas no se que rallada le entro a capcom con las peleas 2D con sus ultimos juegos, lease por ejemplo jojo, q para mi gusto es bastante ralloso.
- sobre neogeo: ROTD no lo he visto, asi q no opino, MOTW es excelente en tecnica, sobre todo como decis la animacion, en mi opinion sigue mas la linea de AOF3 que de los propios FF / RBFF (han quitado los 2 niveles de accion, q para mi opinion son la base de FF), ademas esta bastante hecho siguiendo el estilo de capcom, a mi me gusta, pero en jugabilidad y duracion no tiene nada que hacer ante RBFFS o KOF96 a 98 (en mi humilde opinion).
- mas neogeo: last blade 2 es (junto con MOTW, y a poca distancia como 2 docenas de juegos) el techo tecnologico de neogeo, pero jugablemente prefiero samurai shodown (cualquiera de los 4, son la autentica caña). Lo que pasa es que suelo preferir juegos de peleas sin armas, ya q en los juegos con armas suele haber mucha descompensacion de personajes (esto tb depende del juego, claro).
- tecnica no es igual a mejor juego: tecnicamente el mejor 2D de la historia es guilty gear...alguien lo pone como ejemplo del mejor juego de peleas 2D? yo personalmente no, el preciosismo grafico es una cosa, jugar es otra, y volver a jugar una y otra vez, otra muy diferente
- CPS3, capcom se curro mucho la desencriptacion, asi q aunque tecnicamente es una CPS2 y poco mas, la emulacion esta lejana... de todos modos, hay conversiones pixel perfect de casi todo lo que salio en esta placa (mirare si puedo confirmar este dato).
- Por cierto, aviso a futuros poseedores de neogeo: en neogeo tambien hay MALOS JUEGOS, no es oro todo lo q reluce: de acuerdo que hay muchos muy buenos, principalmente las sagas, pero hay juegos mediocrillos como breakers, y directamente truños como double dragon (no confundir con el clasico!) o fight fever e incluso directamente vomitos virtuales como gowcaizer o legend of success joe (que me dio cosa verlo emulado).
(Tambien ha y juegos gozosos que no se han citado aqui, como galaxy fighters, kizuna tag battle o aggresors of dark combat)
Bueno pues eso, a seguir jugando.
Saludos cordiales.