¿No hay exceso de FPS?

Encuesta
¿Crees que hay demasiados FPS para las consolas actuales?
63%
91
30%
43
8%
11
Hay 145 votos.
Muy buenas:

Pensaba que era un mal específico de la X360, pero revisando el catálogo de PS3 me doy cuenta que también tiene una cantidad de FPS desmesurada para un catálogo tan pequeño. ¿Es este el futuro que les espera a las consolas new gen? Es que francamente, empiezan a parecerme cada vez más PCs encajonados y no es precisamente lo que busco en una consola.
Supongo que será porque piensan que a la mayoría les gusta los fps, aunque yo personalmente echo en falta rpg's, lo único que tenemos es el folklore y el encharted arms y este encima en ingles [enfado1] .
No creo que sean tantos en proporción, quizas como comentan se echan en falta más rpgs.

Lo que si que no me parece bien es que en dichos fps no incluyan soporte de teclado y ratón teniendolo tan facil (que el xbm lo soporta incluso), se que muchos no están de acuerdo, pero no es comodo usar un joystick para apuntar una vez has probado un ratón (y siempre habría opción a que en online se pudiera limitar el uso de el para hacer justas las partidas o entrar en partidas donde todos lo usan).

En cuanto a lo de hacer que sea un pc encajonado... abandone el juego en pc por los problemas de rendimiento, que da igual lo que compres, en poco tiempo lo tienes desfasado, en ese sentido es genial jugar en consola, enchufas y listo...

Lo dicho, mientras siga habiendo variedad no es un problema que hayan muchos títulos, el caso es tener donde elegir :)
Es uno de mis generos favoritos asi que cuantos mas saquen mejor eso si con un minimo de calidad
chofas escribió:Es uno de mis generos favoritos asi que cuantos mas saquen mejor eso si con un minimo de calidad

+1

Yo opino igual, a mi los FPS me gustan y prefiero tener donde elegir. Y no pienso que el catálogo de juegos FPS sea muy desproporcionado. En mi opinión creo que hay más juegos de carreras de coches (género que tampoco me llama mucho ) que FPS.
Yo voto que si, por que siempre he visto asi la cosa.
Pero tambien hay que tener en cuenta una cosa, las grandes producciones, por alguna razon se suelen centrar en juegos FPS (hay de todo pero vaya), bioshock, call of duty 4, un resistance , e incluyo los que esten en 3ª persona, gears of war o resident evil 5....
Son juegos con mucho peso y calidad, y por ello, tambien nso hace parece que solo salen FPS para consolas.
La realidad es un tanto distinta, no solo hay FPS, pero realmente son lo unico comestible, obviamente hay de todo, MGS, alone in the dark, no se por poner ejemplos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nunca hay demasiado de dnada bueno, pero si me gustaria ver recursos destinados a fps a mas juegos en tercera persona. Ojala bioshock lo fuera.

Ademas, siguen siendo brutalmente irrealistas en el movimiento del personaje, que parece que floten y tengan muelles en los pies.
Yo no creo que hay muchos FPS, pero suelen ser juegos de gran calidad y por tanto hacen mas ruido que antes quizás, por que si fuesen malos la gente no hablaría de ellos y ni te enterarías de que existen
tzare escribió:nunca hay demasiado de dnada bueno, pero si me gustaria ver recursos destinados a fps a mas juegos en tercera persona. Ojala bioshock lo fuera.

Ademas, siguen siendo brutalmente irrealistas en el movimiento del personaje, que parece que floten y tengan muelles en los pies.

Estoy de acuedo palabra a palabra
Puede que sea cierto que el catálogo actual esté lleno de este tipo de juegos, pero también hay que tener en cuenta que Halo 3 no es lo mismo que Jericho o que Bioshock, y que Condemned es una experiencia diferentes a Haze. XD
yo creo que si que hay un exceso de FPS, pero sore todo una carencia brutal de juegos de plataformas de calidad......ojala hicieran mas de estos!!! (a ver si se lo curran con el nuevo Banjoo), por que tanto pegar tiros llega a cansar (al menos a mi), y personalmente siempre me ha gustado mas ver al personaje que controlo que los jeugos en 1º persona....

salu2!!
Sí, creo que hay exceso y hace falta más variedad de RPG's, plataformas y shot'em ps (aviones :])
Más que por la cantidad de juegos en primera persona, yo me quejaría de la cantidad de juegos basados en un único propósito: MATAR

No importa si es un juego de plataformas, aventuras, RPG, simulador de vuelo o lo que sea. La jugabilidad de todos es la misma, MATA y evita ser MATADO. Si no puedes hacer esto el juego no podrá ser divertido xD

Yo creo que por eso las aventuras gráficas han desaparecido. La única que ha tenido algo de exito es Farenheit, pero ¿por qué? porque podian matarte y creo que el prota llevaba una pipa xD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
SI.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hombre nose, pero cuanto mas fps mejor, ¿No?, lo digo por mi expereiencia al Juego Counter Strike Source, xD!!
si lo que vende son los FPS que le vamos hacer, si la gente no los comprase no habrian tantos.

segunda opinion: Creo que mas bien faltan porque tanto en Ps3 como en XTS gran parte de los juegos van a 30 fps y pocos a 60fps, mientras mas fps mejor... XD
Pues yo opino que es el genero por defecto de la actual generación, como lo fueron los plataformas en las generaciones 2D o los de aventura en las primeras 3D.

Yo opino que si hay demasiados, ya que no me gustan en absoluto salvo contadas excepciones, pero comprendo que lo amantes del genero estarán de enhorabuena. Ya hui del catalogo del PC debido a la gran cantidad de shooters y juegos de estrategia, y veo que los primeros estan entrando con fuerza en la actual generación de consolas (muchos con mas pena que gloria), pero bueno, es lo que pide la gente, si no no se harian.

Aun así, de lo que me quejo es de la falta de jRPGs, en mi caso, tan prolificos antaño y que ahora se dejan ver mucho menos.
Creo que esta pregunta la hicieron hace algún tiempo, y alguien posteó un gráfico donde aparecía un gráfico de la proporción de juegos según el tipo, y increiblemente no eran los FPS los ganadores.. El caso es que no recuerdo cuál era el género ganador [+risas]
De todas formas, mientras sean buenos FPS, no me importan que saquen
nxname escribió:segunda opinion: Creo que mas bien faltan porque tanto en Ps3 como en XTS gran parte de los juegos van a 30 fps y pocos a 60fps, mientras mas fps mejor... XD

[qmparto] [qmparto]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
depende.
¿Antes no había un exceso de juegos de lucha y hace años de matamarcianos y plataformas?
esto va por generaciones.

Lo que está claro es que la culpa es de los desarrolladores que no hacen otra clase de géneros o no saben explotarlos tanto como el género de los shooters.
Pero si hay muchos será porque la gente los pide ¿no?
`_´ escribió:depende.
¿Antes no había un exceso de juegos de lucha y hace años de matamarcianos y plataformas?
esto va por generaciones.

Lo que está claro es que la culpa es de los desarrolladores que no hacen otra clase de géneros o no saben explotarlos tanto como el género de los shooters.
Pero si hay muchos será porque la gente los pide ¿no?

Exacto esto va por epocas y esta os guste o no es la de los FPS asi k si no os gustan este tipo de juego tendreis k esperar a k se pase la moda
Cierto, aunque como a mi me gustan no me quejo XD.

Como bien apunta otro forero mas arriba, cada generación siempre ha tenido su genero predilecto. En la epoca de los 16 bits la situación era aun mucho mas exagerada con los juegos de plataformas.
chofas escribió:Es uno de mis generos favoritos asi que cuantos mas saquen mejor eso si con un minimo de calidad

Yo estoy igual; estoy gozando esta generación cosa mala [buenazo]
Saludos!! [bye]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
AxelStone escribió:Muy buenas:

Pensaba que era un mal específico de la X360, pero revisando el catálogo de PS3 me doy cuenta que también tiene una cantidad de FPS desmesurada para un catálogo tan pequeño. ¿Es este el futuro que les espera a las consolas new gen? Es que francamente, empiezan a parecerme cada vez más PCs encajonados y no es precisamente lo que busco en una consola.

pienso lo mismo, yo tampoco es lo que busco en una consola, no me gustan para nada los FPS, creo que es la manera facil de hacer juegos con unos super graficos, un buen online y un contenido argumental pobre.
No es que haya demasiados FPS, sino que hay escasos de otros géneros.

FanDeNintendo escribió:...y que Condemned es una experiencia diferentes a Haze. XD

Claro porque Condemned no es una mierda ratataaaa
angelbomber está baneado por "troll"
Es el unico genero que no me gusta.Asi que,espero que baje esta cantidad desmesurada de fps y suban los rpg
¿No hay exceso de FPS?

Sí, por supuesto que no hay exceso de FPS

alé me moy a jugar al Wolfenstein3d sdl [amor]
Sí, hay demasiados. Y lo peor no es que haya muchos, sino que en general hay una falta de imaginación galopante a la hora de diseñar juegos.
Lo que hay es "exceso" de buenos FPS y de juegos de tiros... y claro, los buenos juegos son los que primero saltan a la vista... pero por mí encantado.
No me gustaba mucho que digamos éste género, pero los juegos en primera persona que estoy jugando en ésta generación son im-presionantes... amos, yo creo que un Bioshock, un The Darkness, un Condemned... "tiene" que gustar a cualquier aficionado a éste mundillo.

Saludos :cool:
carlosniper escribió:Creo que esta pregunta la hicieron hace algún tiempo, y alguien posteó un gráfico donde aparecía un gráfico de la proporción de juegos según el tipo, y increiblemente no eran los FPS los ganadores.. El caso es que no recuerdo cuál era el género ganador [+risas]
De todas formas, mientras sean buenos FPS, no me importan que saquen
nxname escribió:segunda opinion: Creo que mas bien faltan porque tanto en Ps3 como en XTS gran parte de los juegos van a 30 fps y pocos a 60fps, mientras mas fps mejor... XD

[qmparto] [qmparto]

Es que ese gráfico tiene trampa: la mayoría de los juegos que se sacan para las consolas son lo que popularmente se conoce cómo shovelware y este tipo de desarrolladores no suelen hacer fps. Pero si observamos la lista de los juegos por costes de desarrollo, los fps son una parte sustancial de los juegos "con presupuesto".

O dicho de otro modo, que se hacen muchos platformers con personajes plagiados de disney con cuatro duros mientras que los estudios que vuelcan recursos en sus proyectos suelen hacer fps's.
NO, nunca hay excesos de FPS, ademas hay muchos TPS, me parece que la gente o se confunde o algo, porque siendo 360 la consola con mas shotters solo era un 11% del catalogo general, y ademas he jugado toda mi vida en PC y siempre he jugado a shotters de toda clase, es algo mas que acostumbrado no se porque la gente se escandaliza por tan poco... xD.
Sin duda, no me importaría lo más minimo si sacasen igual número de juegos de otros generos.

Por cierto cuando salieron los PIII me pase montones de FPS y desde entonces casi ni juego, me cansaron.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Ahora ya no hay tanto FPS. A finales de la vida de la xbox y sobretodo inicios de la 360 la cosa si que daba miedo.

Ahora lo que está de moda es hacer juegos TPS, a lo Resident Evil 4 (GeOW, Mass Effect, etc).

Espero que se vuelvan a poner de moda las Aventuras Gráficas algún día.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues depende, al lado de otro genero como el de rol en esta generación si que hay exceso de FPS. Pero si lo hay esta claro que es un genero que vende bastante bien. Personalmente prefiero los juegos en tercera persona como Gears o los próximos RE5 o Dead Space.
y para cuando la época de los rpg!!!

.....ah no.....
Como dije en otro hilo hace algunas semanas, los FPS son ahora lo que los plataformas eran en los 80 y 90.

Saludos.
no creo que aiga exceso de fps, lo que creo es que ay carencia de los demas generos xD XD
Pues para a mi, mientras sean buenos cuantos mas mejor ^^ (mientras no se olviden de otros generos claro)

Yo solo espero que algun dia se de la opcion para teclado y mouse en la xbox 360 [enfado1]
Que voy a decir de mi genero favorito?

Que saquen a saco, con calidad pero que saquen a piñon, que si puedo los pruebo todos [uzi]
No creo que haya exceso de FPS, sino escasez de los otros generos.
Yo creo que ultimamente se estan puniendo de moda, a mi no me gustan nada.
A veces me da la sensación de que estamos saturados de FPS pese a que es mi género favorito, pero la sensación viene por la reciente moda de sacar FPS cutrecillos por ciertos desarrolladores. Pero es eso, una moda, un mal trabajo de algunos que empaña los méritos de un género clásico.

FPS ¿por qué no? cuantos más mejor porque muy poco tiene que ver uno con otro, pero con calidad y eso no siempre se respeta.

No es comparable Bioshock con Turning Point. No es lo mismo jugar a Condemned que a Call of Duty4. Veo Killzone 2 y me toco, veo muchos juegos y me quedo indiferente. Hay variedad, hay calidad pero también basurillas porque se aprovecha el tirón del género. Y el tirón de los FPS se justifica por la demanda y el reciente boom del juego online en consola. Porque si te va el género aunque sea un poco siempre es divertido matar rodeado de un entorno gráfico del copón.
No creo que haya exceso de FPS, pero sí carencia de variedad dentro de los FPS (en cuanto a ambientación se refiere, la mayoría son de la Segunda Guerra Mundial o en un futuro apocalíptico, eso cansa) y dan la sensación de exceso.

Saludos! [bye]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Y tanto, aunque como bien dices... casi todos están en la X360,
dónde quedaron esas aventuras gráficas? y esos peacho juegos de estrategia?? [snif]
Si son de la calidad de Bioshock o Call Of Duty 4 no me importa que salgan en exceso [poraki]
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
eJairo escribió:Si son de la calidad de Bioshock o Call Of Duty 4 no me importa que salgan en exceso [poraki]

y cuantos hay de a calidad del B o del COD4?
Pues yo creo que no... será que me gusta este género más que otros :).
A mi me encantan los FPS, pero hay demasiados FPS mediocres.
Desde los 32 bits los FPS le han ido comiendo terreno a los juegos tradicionales, pero saturación lo que es saturación no, no la hay.
A gustos, no? Siempre ha habido temporadas con géneros que se ponen de moda en según que plataformas.
Personalmente para mí es uno de mis géneros, así que no se me hace pesado. Otra cosa es poder jugarlos a todos o que todos merezcan la pena ser jugados.
50 respuestas
1, 2