No Hay Forma De Bajar El Ruido

Con mi transformador le meto 7v, 9v o 12 voltios
y generaba un sonido de turbina o aspiradora

Pero tenia la esperanza de que si cortaba los agujeros
que estan enfrente de los abanicos extractores
se terminaria las turbulencias, pero no hubo mucho cambio.

Osea que el ruido tambien lo generan las toberas
y todavia mas si las extiendes con cinta adhesiva ancha.

De veras que esta makina habria que ponerla en otro cuarto
donde no este la pantalla o TV para jugar
y ponerle un cable HDMI de varios metros de largo!!!

Aqui unas fotos de ejemplo de mi intento de abrir agujeros

Imagen

Imagen
el ruido que hacen los ventiladores en casi todos los casos es por la aspiración, es decir de el aire que entra a los ventiladores en vez de el que sale. Lo único que lo puede solventar algo son ventiladores mas silenciosos pero tampoco es que lo sean mucho mas, o ponerla en otro casa y usar ventiladores grandes(de 12cm por ejemplo) que aspiran mas pero con muchísimo menos ruido(que para eso son mas grandes)
por mi experiencia el 80% del ruido de la consola lo hace el lector, los ventiladores no hacen demasiado ruido, la solucion en mi caso fue hacerle el flash a 8x a mi benq y la consola tiene un nivel sonoro mucho menor, sin cambiar nada de los ventiladores.
Gasporano yo tengo el mismo problema. Le he puesto un regulador de potencia a los ventiladores, conectado a la toma de 12v, y abarca desde los 7v hasta los 12v.
Si lo pongo al máximo, es decir a 12v, los ventiladores parecen querer salirse de la caja del ruido que hacen.

Ahora estoy por mirar unos ventiladores que sean del mismo tamaño, pero que tengan un nivel sonoro inferior. He encontrado de 8cm, pero esos son muy grandes, creo que hay que ponerle de 6cm. De todas formas si encontraras tu alguna cosa me gustaría que me avisases.

A 7v, se oyen muy poco, pero claro, no refrigera tan bien como a 12.

Salu2.

PD: Acabo de ver estos que a 12v dan una sonoridad de 24db frente a los 42db de los ventiladores originales. ¿Podrías decirme si los ventiladores originales son de 6cm?.

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5181&t=14&c=1631
rusky5978 escribió:por mi experiencia el 80% del ruido de la consola lo hace el lector, los ventiladores no hacen demasiado ruido, la solucion en mi caso fue hacerle el flash a 8x a mi benq y la consola tiene un nivel sonoro mucho menor, sin cambiar nada de los ventiladores.

Y como se hace esto? yo tengo el chip, no se si seria un inpedimento.

Saludos!
dj, creo que con el chip no se puede. Cuando flasheas el lector puedes meterle un firm que modifique la velocidad, pero como el chip no toca el firm del lector, me imagino que no habrá forma. De todas maneras, yo puse el otro día un benq a 8x, y es verdad que apenas hace ruido, pero acostumbrado a que los juegos cargen a 12x, me desespera los tiempos de carga de algunos juegos. Por ponerte un ejemplo, el Lost Odyssey, cuando combates, la escena de pelea te carga en unos 4 segundos a 12x, cuando lo puse a 8x, me tardaba unos 8 segundos, puede parecer poco, pero como el juego tiene combates casi en cada momentos, creeme que llega a desesperar. Yo lo dejaba como lo tienes.
Gracias por opinar sobre este tema...

Parece que no se estan cargando las fotos de "ImageShack"
per la idea se entiende no?

rusky5978:

Mi lector Benq lo tengo a 8x y casi no hace ruido
el problema esta en el diseño de succion tan COMPACTO.

Yo he probado 3 abanicos de fabrica a 9 y 12v estando fuera
de la makina y no se oye ese ruido de aspiraddora o succion!!!

sirmaniak:

SI...los ventiladores originales son de 6cm
pero ningun ventilador cuadrado de PC se adapta,
solo los WHISPER o High Speed XCM si estan igual.

Saludos!!
Efectivamente, como rusky5978 comenta, los ventiladores de mi blanquita (Falcon) no provocan NADA de ruido, son los de fabrica... Tengo el iXtreme 1.41 y no hay problema, es exactamente el mismo ruido que cuando la compre. El resto del ruido es el lector, que en mi caso es un Benq, pero amos, un avion....
La prueba mas facil, no meter ningun juego y arrancarla, que te tira al dashboard. Silencio casi total... Probad y contais que tal...

Por cierto, una pregunta: ¿en modelos xenon y zephyr tambien lleva el plastico que canaliza el aire para que pase por los disipadores y salga por los ventiladores? (Es comouna carcasita blanca, entre los ventiladores y los disipas). Es que tengo curiosidad...

Saludos!
drag00nspain:

El ruido de "aspiradora" se oye cuando le subes el voltaje
a 7.5 voltios o mas con algun Transformador externo
o si los soldas a la placa en algun punto a 12v.

Si los dejas conectados normal a la placa los abanicos
comienzan en 5.5v y cuando mucho suben a 6.5v
QUE MIERDA!!!

Y si...todos los modelos tienen las toberas color blanco.

Y son las toberas las que generan la turbulencia tipo aspiradora
porque el aire se aprieta al pasar.

Yo he puesto los abanicos fuera de la consola al aire libre
sosteniendolos con mi mano y casi no hacen ruido
pero si les atravieso mi mano por delante o por detras
haciendo forma de tunel se genera la turbulencia.

No hay forma de evitarlo!!!
La unica forma de bajar la sonoridad es tocar los disipadores y quitar los ventiladores originales
En mi post tienes un video con la sonoridad de mi xbox
http://www.elotrolado.net/hilo_Mejora-refrigeracion_846687

Saludos
A mi sólo me hace ruido el lector, el resto silencio casi total: BenQ+FAlcon
Pues si le metes un XCM addon ya te cagas, parece la turbina de un avión XD
Lo mismo no hay que complicarse tanto. Yo con el ventilador de arriba, y los originales traseros conectados a un potenciometro, lo regulas para que haga mas o menos el mismo ruido que el lector, y la verdad es que no suena tanto, acabas acostumbrándote. A 12v tuve que bajarlo pq no soportaba el ruido, pero entre 7 y 9v, la cosa es más aceptable.

Además, si lo que te preocupa el ruido, tendrías que bajarle la velocidad también al lector, pq a 12x hace más ruido que los ventiladores traseros a 9v.
Les Repito compañeros:

El lector se asilencia a 8x y asi lo tengo a mi Benq
entonces por favor no me den ese CONSEJO...

Pero los abanicos internos generan ruido a mas de 7 voltios
y aunque le abras los agujeros sigue generando turbulencia.

Mi objetivo era comunicarles mi experiencia de que...

!!NO HAY FORMA DE EVITAR EL RUIDO!!

por si alguno se quejaba de lo mismo por acelerar los abanicos.

Solo con refrigeracion liquida o disipadores gigantes de PC
pero esa es otra historia mas complicada y costosa.

Saludos!!
Hombre, si metes la consola dentro de un cajón insonorizado pues se acabó el ruido [plas]

Que la consola es muy ruidosa, ya lo sabíamos, que no somos sordos. :-p
14 respuestas