no hay forma de hacer funcionar linux bien...

Hola a todos!

Vereis, mi problema es que quería comenzar en esto de linux y tras leer probé ubuntu. Me surgieron 2 problemas: no iba el audio (terratec DMX 6 fire) y el wifi no pasaba del 30%..decidí probar suse; en este el audio se oian los eventos del sistema, pero no reproducia nada de musica o pelis, además el wifi no lo detectaba y era imposible configurarlo. Probé finalmente fedora, con los mismos resultados que ubuntu. Lei que era por usar la salida optica, que no esta bien soportado; lo he puesto por coaxial normal y nada, sigue sin funcionar...¿Alguna distro que funcione ok o me solucione el problema?

un saludo
Es muy difícil que alguien te pueda ayudar con la información que has dado.
Mis suposiciones son que si la tarjeta era capaz de reproducir algún tipo de sonido no es problema de drivers. Prueba instalando un reproductor como kmplayer si estás en kde. En Ubuntu o Fedora creo que deberás instalar alsa-base aunque todo esto son suposiciones porque no explicas lo que has hecho en ningún caso. Sobre la wifi, si no dices ni el modelo de tu tarjeta wireless lo tienes difícil. Estaría bien que pegases la salida de lspci -v.

Saludos:).
Has instalado los restricted extras en ubuntu para escuchar musica y ver peliculas? Los codecs no vienen al instalarlo tienes que hacerlo tu manualmente con "sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras" (creo que era asi te lo digo de memoria). En cuanto al wifi no tengo ni idea ya que yo tengo mi ordenador por cable conectado y nunca he tenido que utilizar wifi.
Bueno para la tarjeta de sonido en Ubuntu puedes probar lo siguiente:

http://www.de-side.com/blogs/index.php/ ... alm?blog=2

Y para el wifi quizás tengas que hacer como hice yo con la mia y fue utilizar el ndiswrapper y cargarle el driver de windows.

Saludos
Hola!

Vereis, la tarjeta wireless es una conceptronic PCI cr45i; por lo visto a todo el mundo le va mal y supuestamente lo iban a arreglar con la actualización de junio, pero no es así. La cosa es que Suse no funciona con ella y tanto fedora como ubuntu me dan 30-40% de señal.

Respecto al audio todas las distribuciones detectan la tarjeta; probe lo que dijo big boost y tampoco. El único que hacía algo era suse, y ya digo, solo un "bum" de fondo cuando abrias cosas...Además para Gusty, que era la única que tiraba mi wifi bien, por lo visto no es válido.

No se que hacer(¿otra distro?), probaré lo de instalar los extras, pero me fastidia mucho no poder tener todo 100% y perder cosas tan esenciales como audio o internet.

un saludo
Sobre la tarjeta Wireless yo tengo esa misma y la tengo funcionando en Ubuntu 8.04 con ndiswrapper, el driver que utilize es el k me baje de la pagina oficial de Conceptronic, la señal me llega perfecta y se encienden las dos luces. Sobre la tarjeta de sonido si seguiste el tutorial y no funciono pues no se :S.

Saludos
No especificas con qué distro te has quedado al final, pero si es ubuntu 8.04, esa solución no va a funcionar porque es para usar el sistema de sonido ALSA, mientras que la 8.04 usa pulseaudio.
DanteZGZ escribió:Hola!
Vereis, la tarjeta wireless es una conceptronic PCI cr45i; por lo visto a todo el mundo le va mal y supuestamente lo iban a arreglar con la actualización de junio, pero no es así. La cosa es que Suse no funciona con ella y tanto fedora como ubuntu me dan 30-40% de señal.
un saludo

La verdad esque es algo raro que un chipset relativamente tan extendido sigue sin unos drivers en condiciones. No es problema de la distribución.
ahora estaba con Gusty, ubuntu 7.10...que distro usa alsa? Opensuse? lo que pasa que no había forma de configurar la red en ella..
en opensuse necesitarías instalar los codecs (yo recomiendo mejor instalar vlc o mplayer...)

que version instalaste?

un saludo
Hola Orion!

Instale la 11.0. El audio pasaba lo mismo que ubuntu, que oigo la pantallita de entrada y tal, pero luego imposible. Pero lo peor era que no detectaba mi wifi o no podía configurarlo vamos..

un saludo
Entonces posiblemente en las dos versiones si te instalo la tarjeta de sonido, pero si quieres escuchar después un MP3 u otro formato de sonido o video, tienes que instalar los codecs pertinentes, sobre lo del Wifi, probaste lo que te dije del ndiswrapper?, porque a mi asi si me funciono el Wifi y tengo la misma tarjeta que tienes tu.

Saludos
he instalado los codecs pero sigue sin oirse... ¬_¬
DanteZGZ escribió:he instalado los codecs pero sigue sin oirse... ¬_¬

Prueba "alsaconfig" en terminal, es un asistente de alsa que te ayuda a configurar tu tarjeta de sonido, reinicia alsa ó el sistema entero y a cruzar los dedos.
hola, ¿no se supone que ubuntu no usa alsa si no pulseaudio segun me dijeron?

un saludo
Pulseaudio no sustituye a ALSA, igual que ESD no sustituia a ALSA.

Podrias ser mas especifico con las cosas que pruebas... decir "no se oye" no ayuda mucho. Abre un OGG o un WAV en el reproductor que sea, y a ver si eso lo oyes.
Hola, siento que mis datos no sean "precisos", pero ando muy perdido en esto. A ver, despues de hacer lo del ALSA no me reconce "por defecto" la terratec, si no la integrada en la placa y no puedo modificarlo; además ahora he perdido los sonidos de eventos al entrar en ubuntu, ya no oigo esos "blup" (no se como explciarlo)
Cuando abro cualquier tipo de archivo se reproduce como si se reprodujese correctamente, se ve moverse la peli, el fondo del reproductor....pero no oigo nada: ni audio, ni pelis, ni eventos del sistema...

no se si ayuda esto algo mas...

un saludo

edito: si pongo sudo alsaconf me dice que no reconoce el comando
DanteZGZ escribió:Hola, siento que mis datos no sean "precisos", pero ando muy perdido en esto. A ver, despues de hacer lo del ALSA no me reconce "por defecto" la terratec, si no la integrada en la placa y no puedo modificarlo; además ahora he perdido los sonidos de eventos al entrar en ubuntu, ya no oigo esos "blup" (no se como explciarlo)
Cuando abro cualquier tipo de archivo se reproduce como si se reprodujese correctamente, se ve moverse la peli, el fondo del reproductor....pero no oigo nada: ni audio, ni pelis, ni eventos del sistema...

no se si ayuda esto algo mas...

un saludo

edito: si pongo sudo alsaconf me dice que no reconoce el comando

Prueba instalando los paquetes "alsa-utils" y "alsa-tools", luego vuelves a probar el comando, pero como root.
Hola resadent!

Los instalé ayer con Synaptic, bueno reinstalé y repetí...sigo en lo mismo, me reconoce la de la placa base ahora pero no me deja cambiar a la terratec, aunque si me sale en el iconito del altavoz si cliqueo 2 veces; me sale tanto la de la placa base como la terratec...

un saludo
Tienes varias opciones:

1) mete lo siguiente en el fichero /etc/asound.conf:

pcm.!default {
type hw
card 1
}

ctl.!default {
type hw
card 1
}

2) metete en la configuracion de la BIOS (en la mayoria de los casos es pulsando supr mientras inicia el sistema) y desactiva la tarjeta de sonido.

3) Usa alsaconf para seleccionar la tarjeta que quieras y cuando termines reinicia el sistema

Tambien se podria hacer metiendo el modulo del kernel que corresponde a tu tarjeta integrada en placa en el fichero /etc/modprobe.d/blacklist . Aunque para mi, la mejor opcion seria que recompilases el kernel para quitar toooodo lo que no vas a usar y optimizarlo para tu sistema, pero doy mas que por sentado que esto no es algo que haga todo el mundo :p

Salu2.
Como opcion facil, puedes deshabilitar la integrada de la placa en el setup de BIOS.
na...he deshabilitado la de la placa y seguimos en las mismas; pongo todo la máximo pero solo oigo el "blup" del principio, nada mas... [buuuaaaa] Creo que al final voy a desistir...o lo intentaré de nuevo con suse, no se...
Pero la cosa es que si al principio escuchas el sonido de entrada de ubuntu, es que sonido tienes [+risas], una pregunta que codecs estas instalando?, yo que tu ejecutaba el Reproductor Totem, que si cuando va a ejecutar la cancion no reconoce el formato te busca los codecs para descargar, lo mas seguro es que te salgan dos (los dos son GStreamer pero uno es del video y otro del sonido o eso creo), señalas esos dos, y los instalas.

Saludos
nada no hay forma. pone reproduciendo pero ni avanza el tiempo ni se oye nada evidentemente. Antes con la de la placa base si que se veia correr el tiempo y demás, pero ahora nada de nada...que horror, es desesperante. Tampoco se oye nada en youtube, ni pelis, ni de na!
Bueno, vamos avanzando, antes nos comentabas que el problema era que cogia la tarjeta de audio de la placa por defecto, en vez de la que usas.

Por lo que nos has comentado, yo creo que tu problema ahora esta en que estas usando la salida spdif en vez de la salida analogica de toa la vida. Para enviar sonido por la interfaz s/pdif puedes usar mplayer con el siguiente comando (si no lo tienes instalado haz el sudo apt-get install mplayer , o sudo yum install mplayer o lo que sea)

mplayer -ao alsa:device=spdif <lo que quieras reproducir>

Por favor antes de ejcutar este comando asegurate de que la interfaz s/pdif no este en mute desde alsamixer. Recuerda que el sonido s/pdif se nombra en las tarjetas como IEC958.

Si esto si reproduce sonido, entonces solo tienes que configurar el servidor de sonido correspondiente para que use s/pdif como salida de audio. Como seguimos sin saber que te has instalado al final no te podemos guiar en eso.

Suerte!
En el reproductor que estés usando vete a las opciones de sonido y elige como dispositivo de salida ALSA. Seguramente está puesto en "automático" y coge el que no debe.

Si oyes los sonidos del sistema es que la tarjeta funciona. No trastées con drivers y céntrate en lo que no está bien configurado: la aplicación (totem o la que sea).
Nada, no hay forma. Sigo con Ubuntu 7.10 y el mplayer me dice que no puede abrir el dispositivo de audio... [buuuaaaa] Tampoco puedo decir en las opciones de audio que ponga ALSA por defecto ni en mplayer ni totem ni nada...nu se...¿puedo usar la salida de la placa base para linux por coaxial y la optica de la terratec para windows?

un saludo
Por favor antes de nada, haz lo siguiente. Vamos a ir un poco mas abajo, al driver directamente en vez de ir por alsa. Como root haz lo siguiente

cat /proc/asound/devices

esto te generara una salida como la siguiente:
2: : timer
3: : sequencer
4: [ 1- 0]: raw midi
5: [ 1] : control
6: [ 0- 0]: digital audio playback
7: [ 0- 0]: digital audio capture
8: [ 0] : control

Y ahora con esos dos numeritos que te vienen donde pone "digital audio playback" escribes:
mplayer -ao alsa:device=hw=x,y <un mp3 cualquiera>

Donde x seria el primer numero, y el segundo del recuadro [ 0- 0 ].

Tambien mandanos la salida del comando aplay -L y aplay -l . Y otra cosilla mas, cuando te de un error una aplicacion, o te digamos que ejecutes un comando, copia y pega todo lo que ha pasado desde que ejecutaste el comando hasta el final.

Un saludo.

PD: lo que propones es posible, lo que pasa es que no creo que sea la solucion.
27 respuestas