GXY escribió:es lo que ocurre cuando alguien sin formacion politica llega a presidente y encima en un pais donde la delincuencia esta descontrolada.
no va a solucionar nada encarcelando a la mitad de la poblacion. el problema es que el sistema de trabajo y servicios esta roto, con lo cual a los jovenes les sale mas a cuenta la carrera delincuente (robar, extorsionar, secuestrar, trafico de drogas, trafico de bienes robados, etc) que trabajar para ganarse un sueldo y poder comprarse una casa o un coche o al menos una nintendo.
el problema con eso es que si las estructuras mafiosas crecen lo suficiente, ocurre que ya no queda organismo que parasitar y entonces se aniquilan entre ellas. es lo que sucedio en las peores epocas en estados unidos y en italia y es lo que ocurrira en este caso.
yo tambien estoy extrañado que alguno de los sospechosos habituales no abriera hilo acerca de este sujeto.
Pues mira tú por dónde, no te diré que su solución sea correcta, pero tampoco me atrevo a decir que no sea la necesaria.
Hablo desde la barra del bar, porque honestamente, no estoy debidamente informado. Una vez dicho esto, lo que tengo oído es que el país estaba en una situación terrible con las maras, tasas de asesinatos descontroladas totalmente (tengo un colega salvadoreño, a ver si lo cazo y le pregunto por el tema), país muy inseguro. LATAM no es Europa. Mientras que las medidas de este hombre aquí serían inaceptables, allí es posible que no haya otra.
Obviamente, sin detener los problemas de raíz, no se puede cambiar el país. Pero por otra parte, no hacer nada tampoco lo cambia. Se sacrifica gente inocente, pero si con ello consigues que las personas no tengan miedo de salir a la calle, sino que les muestras que se puede luchar contra las mafias...
No se, es un tema complejo