¿No hay hilo oficial de Nintendo 64?

He mirado en el índice de clásicas pero no lo he encontrado :( Quería comentar qué os parece la siguiente modificación de Nintendo 64:

http://youtu.be/TuEBKV6T5aU

Puede que parezca algo recargada, un "por qué no hacerlo si puede hacerse", pero es para reconocerle al hombre las horas de trabajo y, en definitiva, un buen acabado (sea útil o no).

Por otro lado pedí a principios de mes el ed64plus por aliexpress, cuando me llegue (a saber cuando) pondré por aquí algun mini análisis de que tal está.

Finalmente decir que no he visto nada más horroroso que una Nintendo 64 conectada por RCA a mi tele LED de 42" ... ¬_¬
Creo que no hay hilo oficial de Nintendo 64 :(
Hace tiempo que me planteé hacer uno y fui recogiendo información de varios sitios porque quería algo completo contando la historia de la consola desde su anuncio, su desarrollo, el lanzamiento, los años que estuvo a la venta y también sobre emuladores, flashcards y scene...
Lo que ocurre es que la información es muy vieja o es difícil contrastarla así que todavía no la he juntado toda y me queda mucho por inverstigar todavía. La alternativa sería un copypaste de la wikipedia pero eso es muy cutre.

Respecto al mod que comentas ya lo vi hace un tiempo y no me gustó nada, jeje. La veo muy hortera con los colores y la textura empleada, la nueva posición de la luz de encendido queda horrible, y lo de dejar sólo un puerto para los mandos es algo incalificable (aunque se ha currado un multitap también). Personalmente me sobra el stand by que ha incorporado (odio que cuando dejo de usar algo no se apague por completo XD) y la retroiluminación del logo de N64. Mola verlo pero pueden distraerte el jugar.
Es muy interesante lo de poder apagarla y encenderla a distancia y entiendo que ha hecho un mandito aparte para eso por no tener que integrarlo en un mando al que se le puede estropear el stick y quedar inutilizable. Hubiese sido genial que llevase su idea hasta el final y que también hubiese hecho un mando inalámbrico (ya no te digo cuatro XD). Eso e integrar el Everdrive64 dentro de la consola de alguna forma. Creo que hay un mod de una Nintendo64 (me parece que portátil) que lo tiene así, a ver si lo encuentro.

EDIT
No era un mod de Nintendo64 propiamente dicho sino un "N64player" para Gamecube:
http://www.youtube.com/watch?v=XdKYrNJBZ4g
¡Pero también he encontrado esto! [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=a3uMTiW6bSs
Es que incluir cuatro puertos de mando en la consola es un fallo, normal que lo arregle y lo deje en sólo uno.
FFantasy6 escribió:Es que incluir cuatro puertos de mando en la consola es un fallo, normal que lo arregle y lo deje en sólo uno.

no tendrá a nadie más con quien jugar xd
no me gusta nada como ha dejado la consola
Sinceramente no me gusta nada nada!!!
Pues a mi la pintura y el detalle de un mando y como salen los otros 3 me encanta.
Y solo el trabajo que tiene detras
FFantasy6 escribió:Es que incluir cuatro puertos de mando en la consola es un fallo, normal que lo arregle y lo deje en sólo uno.

Te ha faltado decir que para el poco material que tiene la consola, no hace falta tener abierto un hilo oficialo de la misma XD
Rai_Seiyuu escribió:

Te ha faltado decir que para el poco material que tiene la consola, no hace falta tener abierto un hilo oficialo de la misma XD

Porque me daba pereza escribir con el movil xD

Pero si, dale 4 páginas de hilo, una para cada uno de los cuatro juegos que tiene y se acabó el hilo XD
Yo tengo una N64 Japonesa con mod RGB, estoy esperando a que me llegue un amplificador RGB para hacer el mod como se debe aunque se ve bastante bien sin amplificador.

Despues quiero pillar el EverDrive 64 y hacerle el mod de overclock mediante algún switch, pero el EverDrive es carillo de cojones... xD
El mod esta bastante currado, la pintura con esas grietas a mi me ha gustado, quizas los colores no me convencen pero la idea si.

En cuanto a los puertos, le hubiera dejado 2, quedarse con 1 es poca cosa, a menos que se haya fabricado un multitap tambien xD.

Y por el amor de Dios, como alguien vuelva a decir que solo tiene 4 juegos buenos esta consola me lo cargo! [+furioso]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
Pero si, dale 4 páginas de hilo, una para cada uno de los cuatro juegos que tiene y se acabó el hilo XD

Un clásico. [qmparto]
FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Porque me daba pereza escribir con el movil xD

Entonces me quedo mas tranquilo...pensaba que era por que te estabas haciendo viejo y perdiendo facultades XD
kulunguelejfn escribió:El mod esta bastante currado, la pintura con esas grietas a mi me ha gustado, quizas los colores no me convencen pero la idea si.

En cuanto a los puertos, le hubiera dejado 2, quedarse con 1 es poca cosa, a menos que se haya fabricado un multitap tambien xD.

Y por el amor de Dios, como alguien vuelva a decir que solo tiene 4 juegos buenos esta consola me lo cargo! [+furioso]

Sí, con los otros puertos ha fabricado un multitap que se conecta en la parte trasera, aparece en el video. Los colores no me convencen tampoco pero sí me gusta el efecto agrietado, amén del gran trabajo de masilla que ha realizado. Lo que mejor veo es poner el botón reset en el mando a distancia para poder accerder al menú del everdrive de forma más cómoda.

En cuanto a la Nintendo 64 en si, yo creo que tiene juegos muy interesantes aunque como siempre haya que explorar el catálogo japonés. :)
yyo. a mi n64 le hice el mod led logo y queda muy elegante. Luego queria tapar la tapa del expansion pack pero al final no lo hice por las ansias de jugar y porque no veia muy claro como se tenia que hacer. Ahora que se que desmontan el expansion pack y dejan solo el pbc para la proxima igual me animo.

De este mod hay que resaltar lo del mando a distancia, la pintura aunque a mucho no os guste hay un buen curro y lo del mod led logo. Lo de los puertos a mi no me gusta mucho....
En vistas de que cree un hilo y no encontre ayuda y paso de reflotarlo lo pongo aqui, ya que basicamente me pasa lo mismo tambien en la nintendo 64.
Sega saturn y tele plana de 2", con cable av, se puede jugar perfectamente, pero pones el juego en pausa y notas como mucha lluvia en la imagen y esta parpadea, se nota mas o menos dependindo de los colores. El mismo efecto lo hace en dos teles de tubo.
Nintendo 64 en la misma tele plana por cabl av, hace el mismo efecto que la saturn, y en las 2 teles de tubo, quizas un poco menos acentuado pero lo hace tambien.
Pongo link al video, gabado con movil pero si os fijais en las letras "best time", podeis ver el efecto que os digo.
Mi duda era si la saturn la consola podia estar jodida, pero si me pasa lo mismo con la nintendo 64 dudo que las 2 esten jodidas, asi que puede ser por el cable?
Decir que con el mismo cable de la nintendo 64 uso la snes, y ese efecto es casi inapreciable, lo hay pero muy muy poco.
Video:
http://imageshack.us/clip/my-videos/96/ ... ihmws.mp4/
La calidad de video de la Nintendo 64 por AV es lamentable. En el video que pones no encuentro nada raro ya que, seguramente, el AV de la Saturn sea igual de malo. También depende de como reescala el televisor, claro. No he probado la Saturn por AV porque uso RGB pero creo que tengo un cable por ahí y podría probarlo.
Nanths escribió:La calidad de video de la Nintendo 64 por AV es lamentable. En el video que pones no encuentro nada raro ya que, seguramente, el AV de la Saturn sea igual de malo. También depende de como reescala el televisor, claro. No he probado la Saturn por AV porque uso RGB pero creo que tengo un cable por ahí y podría probarlo.

Gracias por la respuesta tio. En el video que he puesto, digo de fijarse en las letras "best time" que estan en rojo, porque ahi se ven parpadeando, que es el problema que comento que tambien me ocurre con la nintendo 64. Jugar se puede jugar sin problemas, solo que me parecio raro que la saturn me hiciera lo mismo en dos teles de tubo tambien, el tema del parpadeo. Si tienes tiempo y lo pruebas pues ya me dices, pero vamos que todo hace indicar que puede ser cosa del cable no?
yo tambien pensé en hacer un hilo oficial de n64, pero no tengo tiempo ni para abrir los pedidos de juegos nuevos, quizas si podria ayudar a alguien con fotos o con alguna informacion
@ joOs_86
Ese sangrado de colores que mencionas es habitual en Nintendo64 si juagas mediante cable por componentes. Se acentúa más en colores rojos como en el vídeo que has posteado. Supongo que en movimiento se aprecia menos porque estás atento a otras cosas, pero debería de ocurrir siempre. Jugar en una tele HD con el reescalado y el aspecto de imagen cambiado tampoco ayuda. Estas consolas está diseñadas para jugarlas en televisores CRT.

Échale un vistazo a este otro vídeo donde comparan cómo se ve la Nintendo64 en una tele HD y en una CRT con los cables de componentes, S-Video y RGB: http://www.youtube.com/watch?v=6GipNV9Ifww
Sogun escribió:@ joOs_86
Ese sangrado de colores que mencionas es habitual en Nintendo64 si juagas mediante cable por componentes. Se acentúa más en colores rojos como en el vídeo que has posteado. Supongo que en movimiento se aprecia menos porque estás atento a otras cosas, pero debería de ocurrir siempre. Jugar en una tele HD con el reescalado y el aspecto de imagen cambiado tampoco ayuda. Estas consolas está diseñadas para jugarlas en televisores CRT.

Échale un vistazo a este otro vídeo donde comparan cómo se ve la Nintendo64 en una tele HD y en una CRT con los cables de componentes, S-Video y RGB: http://www.youtube.com/watch?v=6GipNV9Ifww

Una puntualizacion, el video que he puesto es de el sega rally de la Sega Saturn, no de la nintendo 64, pero basicamente la nintendo 64 hace lo mismo.
Asi que entiendo que ni la saturn ni la n64 estan jodidas, tiene mas que ver con el cable no?
JoOs_86 escribió:Una puntualizacion, el video que he puesto es de el sega rally de la Sega Saturn, no de la nintendo 64, pero basicamente la nintendo 64 hace lo mismo.
Asi que entiendo que ni la saturn ni la n64 estan jodidas, tiene mas que ver con el cable no?

Sí, las consolas parecen estar bien. Me di cuenta que era la Saturn (¿es el Sega Rally?) pero como yo no la tengo te hablaba de lo que ocurre en Nintendo 64, que supongo que será la mismo.

Ten en cuenta de que fueron pensadas para funcionar en televisores CRT y que al jugar en televisores HD hay que reescalar la imagen y eso genera artefactos. Si además estiras la imagen de 4:3 para adaptarla a 16:9 pues se generarán más artefactos aún.

El cable de compuesto (amarillo, rojo y blanco) en Nintendo 64 añade un sangrado en los bordes que además se mueve. Creo que es el efecto lluvia al que te refieres.
El S-Video no lo he visto nunca en directo, pero me parece que elimina ese sangrado y añade una especie de trama en su lugar (http://www.youtube.com/watch?v=pMmef78qZLA, se ve mejor a partir del minuto 0:15, con las escenas estáticas). Creo que hay gente en el foro que pidió cables S-Video para N64 PAL, quizás ellos te puedan explicar mejor cómo se ve.
El RGB saca la imagen perfectamente nítida y es lo mejor que puedes usar si tu consola lo permite (hay muy pocas Nintendo64 compatibles con un mod RGB y supongo que la tuya no lo será. No sé como está el asunto en Saturn).
El cable S-Video de N64 mejora bastante respecto al compuesto/antena que trae de serie la consola. Eso si, no es tan bueno como el RGB. El mio lo pille de Konsolenkost.

PD: El cable que pille en Konsolenkost tenia mucho brillo, pero lo solucione conectando la consola a traves del scart de entrada que tiene un reproductor VHS Hitachi que conservo XD
JoOs_86 escribió:Gracias por la respuesta tio. En el video que he puesto, digo de fijarse en las letras "best time" que estan en rojo, porque ahi se ven parpadeando, que es el problema que comento que tambien me ocurre con la nintendo 64. Jugar se puede jugar sin problemas, solo que me parecio raro que la saturn me hiciera lo mismo en dos teles de tubo tambien, el tema del parpadeo. Si tienes tiempo y lo pruebas pues ya me dices, pero vamos que todo hace indicar que puede ser cosa del cable no?

He subido un video para que compares la señal AV con la de RGB. El cable compuesto que usas (que no por componentes) con salida RCA no tiene ningún problema. Si quieres más calidad no tienes más remedio que comprarte un cable RGB con salida SCART (al menos para Saturn):

http://youtu.be/NoUjvmf-eaM

Youtube a desincronizado el audio del video, no se porqué. :( La imagen es de un televisor LED de 42", un televisor CRT también ayudaría :)
Nanths escribió:
JoOs_86 escribió:Gracias por la respuesta tio. En el video que he puesto, digo de fijarse en las letras "best time" que estan en rojo, porque ahi se ven parpadeando, que es el problema que comento que tambien me ocurre con la nintendo 64. Jugar se puede jugar sin problemas, solo que me parecio raro que la saturn me hiciera lo mismo en dos teles de tubo tambien, el tema del parpadeo. Si tienes tiempo y lo pruebas pues ya me dices, pero vamos que todo hace indicar que puede ser cosa del cable no?

He subido un video para que compares la señal AV con la de RGB. El cable compuesto que usas (que no por componentes) con salida RCA no tiene ningún problema. Si quieres más calidad no tienes más remedio que comprarte un cable RGB con salida SCART (al menos para Saturn):

http://youtu.be/NoUjvmf-eaM

Youtube a desincronizado el audio del video, no se porqué. :( La imagen es de un televisor LED de 42", un televisor CRT también ayudaría :)

Muchas gracias por el video tio, se te ve exactamente igual que a mi la saturn por av, sin embargo con el rgb si que se nota bastante mejoria, asi que no me quedara otra que pedirlo.
Las teles de tubo las descarto, porque tengo dos de 14", una sony y otra ansonic, y en ambas la saturn me hace el mismo efecto, quizas pelin menos que en la plana pero mas o menos lo mismo.
Asi que mi solucion va a ser pedir el cable rgb por internet.
Un saludo y gracias.
Nanths escribió:El cable compuesto que usas (que no por componentes)

Cierto, quise decir compuesto. El cable por componentes también existe pero no para estas consolas, jeje.
24 respuestas