No hay hilo sobre Canadá, no interesa?

Curioso no?
https://www.nytimes.com/es/2022/02/22/e ... demia.html
‘Aprendimos que tenemos poder’: la manifestación de los camioneros impulsa el debate político en Canadá
Ahora el país se enfrenta a una pregunta: ¿este fue un asunto pasajero o señal de algo más grande? Con frecuencia, a los movimientos espontáneos les cuesta convertir su energía en un cambio real.

Seguido del borrado selectivo de todo vídeo en YT donde se viera violencia policial...
Si cortan las carreteras en Cataluña son unos terroristas, si las cortan en Canadá unos héroes.
Pues yo no me había enterado. Escucho la COPE y no han dicho nada.
La verdad que los ministros de alli ya han dicho unas cuantas perlas por lo que he visto en algun video:

- Congelar cuentas personales a quien ''este a favor'' de los camioneros :O

- Mezclar esa ''queja'' con los antivacunas o trump :-?

- Multas etc....
Yo algo si que he oido porque tengo mis intereses, ya que me mudo al pais en breve.

Si bien no apoyo la reacción de Trudeau, porque congelar cuentas es una burrada, ya ni hablemos del expediente como terrorista, tampoco estoy de acuerdo con los camioneros. Y lo explico.

¿Tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo? Si*

Si* hasta que esa decisión afecte a otro. En España tenemos derecho a negarnos a realizarnos un reconocimiento médico, pero, si nuestro trabajo incluye el manejo de maquinaria pesada (aka gruas por ejemplo), no te puedes negar (o no puedes ejercer), porque pones en riesgo otras vidas.

Los camioneros van atravesando paises constantemente . Si esa gente no se vacuna, es mas fácil que sean portadores y esto no acabe nunca porque lo iran propagando. Así que si veo la vacuna obligatoria como algo para su profesión
Pues no tenía ni idea de lo sucedido
ElSrStinson escribió:Yo algo si que he oido porque tengo mis intereses, ya que me mudo al pais en breve.

Si bien no apoyo la reacción de Trudeau, porque congelar cuentas es una burrada, ya ni hablemos del expediente como terrorista, tampoco estoy de acuerdo con los camioneros. Y lo explico.

Si* hasta que esa decisión afecte a otro. En España tenemos derecho a negarnos a realizarnos un reconocimiento médico, pero, si nuestro trabajo incluye el manejo de maquinaria pesada (aka gruas por ejemplo), no te puedes negar (o no puedes ejercer), porque pones en riesgo otras vidas.

Los camioneros van atravesando paises constantemente . Si esa gente no se vacuna, es mas fácil que sean portadores y esto no acabe nunca porque lo iran propagando. Así que si veo la vacuna obligatoria como algo para su profesión

Deja de decir mentiras, los medicamentos génicos para el covid ni son esterilizantes ni impiden contagio o transmisión .La gente sana no transmite nada, esté inoculada o no.
Y por lo que veo estás bastante desactualizado porque ya se están planteando en considerar a los asintomáticos como gente sana (como siempre lo fueron hasta que llegó el covid y para engordar en un 80% las cifras de "infectados").
ElSrStinson escribió:Yo algo si que he oido porque tengo mis intereses, ya que me mudo al pais en breve.

Las vacunas no impiden el contagio, a partir de ahí tu argumento se desintegra.
@amchacon no impiden el contagio, pero si preparan tu cuerpo para la llegada del virus, haciendo que las probabilidades de que acabes en el hospital sean muy inferiores a no tener nada. Así mismo, la carga viral se reducirá en un cuerpo que está preparado frente a uno que no

hyrulewarriror escribió:Deja de decir mentiras, los medicamentos génicos para el covid ni son esterilizantes ni impiden contagio o transmisión .La gente sana no transmite nada, esté inoculada o no.
Y por lo que veo estás bastante desactualizado porque ya se están planteando en considerar a los asintomáticos como gente sana (como siempre lo fueron hasta que llegó el covid y para engordar en un 80% las cifras de "infectados").

La próxima vez que me acuses de decir mentiras, primero lee mi post, porque en ningún momento he dicho sandeces como que te esterilicen.

Yo, por otra parte, no consideraría a los asintomáticos como "gente sana". Sería como considerar sanos a la gente que puede transmitir el sida, pero que a ellos personalmente no les afecta. Ellos no se encontrarán mal, pero no dejan de ser un foco de infección. Y sí, ya sé que en la actualidad el sida es difícil de contagiar por lo reducida que llega a estar la carga viral con el tratamiento adecuado.
ElSrStinson escribió:@amchacon no impiden el contagio, pero si preparan tu cuerpo para la llegada del virus, haciendo que las probabilidades de que acabes en el hospital sean muy inferiores a no tener nada. Así mismo, la carga viral se reducirá en un cuerpo que está preparado frente a uno que no.

Si el 80% de la población está vacunada. Que influencia puede tener en la capacidad hospitalaria unos pocos camioneros.
LokiEros escribió:La verdad que los ministros de alli ya han dicho unas cuantas perlas por lo que he visto en algun video:

- Congelar cuentas personales a quien ''este a favor'' de los camioneros :O

- Mezclar esa ''queja'' con los antivacunas o trump :-?

- Multas etc....

lo de bloquear las cuentas es a los que vayan a las manifestaciones y demás, con el uso de la ley antiterrorista que se creo para otras cosas y es lo que pasa cuando haces leyes como esta diciendo que es para casos de terrorismo pero que despues puedes usar para lo que quieras

dicho esto estar a favor de unos antivacunas y antimascarillas sin olvidar que parece que hay más de un movimiento de ultraderecha ahí metido... pues no la verdad no les voy a apoyar
ElSrStinson escribió:@amchacon no impiden el contagio, pero si preparan tu cuerpo para la llegada del virus, haciendo que las probabilidades de que acabes en el hospital sean muy inferiores a no tener nada. Así mismo, la carga viral se reducirá en un cuerpo que está preparado frente a uno que no

hyrulewarriror escribió:Deja de decir mentiras, los medicamentos génicos para el covid ni son esterilizantes ni impiden contagio o transmisión .La gente sana no transmite nada, esté inoculada o no.

La próxima vez que me acuses de decir mentiras, primero lee mi post, porque en ningún momento he dicho sandeces como que te esterilicen.

Yo, por otra parte, no consideraría a los asintomáticos como "gente sana". Sería como considerar sanos a la gente que puede transmitir el sida, pero que a ellos personalmente no les afecta. Ellos no se encontrarán mal, pero no dejan de ser un foco de infección. Y sí, ya sé que en la actualidad el sida es difícil de contagiar por lo reducida que llega a estar la carga viral con el tratamiento adecuado.

Las vacunas esterilizantes son las que evitan la transmisión si estás vacunado, para empezar ,éstas no son vacunas ni evitan la transmisión ni inmunizan por lo que los inoculados contagian y se contagian igual o más y transmiten lo mismo.
Lo de la carga viral y lo de que no son hospitalizados te lo has sacado de la manga ( o de los voceros oficiales).
Las cifras no serán nada halagüeñas cuando las provincias no sacan cifras de internados y muertos con y sin vacunas.
De hecho en esta última ola la inmensa mayoría de gente internada tenía 1,2 o 3 vacunas covid (contando los de1 y 2 como no vacunados)
Y según lo que tú dices, si los no vacunados son más "sintómáticos" porque están "menos protegidos" que los vacunados que son los que menos enferman y por tanto serán mas "asintomáticos", estos, serán los portadores y no los no vacunados.
Lo de los "asintomáticos" lo están valorando los "expertos" , una persona para estar enferma tiene que tener síntomas clínicos y/o físicos, si no tiene ni una cosa ni otra, no son enfermos porque lo diga una prueba de biología molecular que no sirve para diagnosticar ningun virus.
Y paro por aquí para no desviar el tema.

Y no, no interesas hilo de Canadá donde se vea que la gente está en contra del NOM y del recorte de derechos y libertades bárbaro que se está utilizando con la excusa del virus.
hyrulewarriror escribió:

Y no, no interesas hilo de Canadá donde se vea que la gente está en contra del NOM y del recorte de derechos y libertades bárbaro que se está utilizando con la excusa del virus.

Se ha hablado en el hilo de política, si no habéis ido a postear por allí será porque no os ha dado la gana
CalamarRojo escribió:Si cortan las carreteras en Cataluña son unos terroristas, si las cortan en Canadá unos héroes.

Detalles, pequeños detalles.
Estooo en Cataluña las cortan las "autoridades", luego ya si eso vienen los "manifestantes". Por citar un ejemplo, la meridiana de Barcelona. A los manifestantes cero consecuencias y las autoridades dándoles con el plumero.
Si quieres mañana vamos nosotros a hacer lo mismo, por lo de Ucrania, por no haber stock de PS5, por birras gratix. Si no nos matan a porrazos, nos atropellan como a perros abandonaos.
En Canadá, palizas, detenciones, cárcel, embargo de propiedades y cuentas, vamos, lo mismito. Lo de desparecer sistemáticamente los vídeos de YT con violencia policial ya es de traca.
[quote="ElSrStinson"]@amchacon no impiden el contagio, pero si preparan tu cuerpo para la llegada del virus, haciendo que las probabilidades de que acabes en el hospital sean muy inferiores a no tener nada. Así mismo, la carga viral se reducirá en un cuerpo que está preparado frente a uno que no

Eso es, te protegen a tí (está por demostrar) pero no a los demás. [sati]
16 respuestas