No hay manera con el Comtrend

uffffff,espero que sea eso.

es tan desesperante tanto el no saber NADA de esto e intentar enterarte en 2 dias de como va este rollo como no poder conectarte y que te de siempre el mismo fallo....

bueno,esta noche a partir de las 11 me pondre con ello.
mañana os comento como ha ido la cosa.

de verdad,gracias por vuestra paciencia y consejos. [beer]
Pues nada, tras darle la vuelta a internet, pocas conclusiones:

* El router es compatible, como ya se ha visto.

* Mi problema podría ser de firmware

* Me he descargado todos los que he podido. A probar toca. Espero no cargarmelo

En fin, paciencia hasta esta noche de nuevo...Necesito dormir más [Ooooo]
Si te vale de algo, aqui tienes la version de mi firm:

Imagen
bueno,yo de momento el firmware no lo voy a tocar hasta que sea completamente necesario.

he leido por ahi en foros que alguno se ha quedado sin conexion a internet y luego no sabian como volver a conectar,por no saber el firmware exacto que se necesita.

Dakarai estamos en contacto...
derfel escribió:Si te vale de algo, aqui tienes la version de mi firm:

Imagen

Como lan ip adress la del router?????¿?¿?¿?¿?¿?

Y el gateway (que seria el router) otra cosa ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Y te funciona, a ver si este aparato se tiene que configurar asi, y es el problema que tienen ellos.
La verdad es que lo tengo asi desde el primer dia, gracias a un tutorial que habia en bandaancha para la configuracion del router con Jazztel.

No he tenido ningun problema de conexion ni con el PC, ni con la XBOX vieja ni con la 360.

A ver si encuentro el tutorial y os lo paso.

EDITO, encontrado:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=846340

OJO!!!! usadlo solo como guia, no os recomiendo hacerlo sin hablar con un tecnico de Jazztel, no quiero ser responsable de que se os desconfigure la conexion a internet [oki]
se va a acumulando informacion....y se va liando cada vez mas la cosa.....pero mientras todo sean opciones para mejorar.....

de nuevo gracias :)
Tu no te preocupes, que al final lo conseguiras, ya veras como es mas facil de lo que parece.
sector7g escribió:
Como lan ip adress la del router?????¿?¿?¿?¿?¿?

Y el gateway (que seria el router) otra cosa ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Y te funciona, a ver si este aparato se tiene que configurar asi, y es el problema que tienen ellos.

sector7g, me has recordado una cosa que ví en la configuración del router. Te comento.

Creo tener algo de idea acerca de networking, pero seguro que no tanto como tú.

En la configuración LAN del router, tiene puesta como IP, la 192.168.1.1, bastante normal.

Pero luego, en el resumen de configuración aparece algo que no entiendo:

LAN Gateway : 192.168.1.1
Internal Gateway : 192.168.153.1

¿De donde coña se saca esa IP?
No es accesible desde la LAN y no sé si tiene algo que ver con que la XTS no pueda acceder al gateway
dakarai escribió:
sector7g, me has recordado una cosa que ví en la configuración del router. Te comento.

Creo tener algo de idea acerca de networking, pero seguro que no tanto como tú.

En la configuración LAN del router, tiene puesta como IP, la 192.168.1.1, bastante normal.

Pero luego, en el resumen de configuración aparece algo que no entiendo:

LAN Gateway : 192.168.1.1
Internal Gateway : 192.168.153.1

¿De donde coña se saca esa IP?
No es accesible desde la LAN y no sé si tiene algo que ver con que la XTS no pueda acceder al gateway

En lan gateway, es la puerta de enlace con otro sistema este caso internet. Es por donde le indicas a cualquier maquina que ip tiene el aparato que esta conectado fisicamente a internet.

La interal gateway, mejor dejarlo con nada. A mas no es accesible desde la lan porque no es del mismo rango y es como si fuera otra red. Para que sean de la misma red solo puedes meter 255 maquinas que serian los ultimos numero 192.168.1.xxx, la direccion 192.168.153.1 como ves pertenece a otra red, para eso sirven las mascaras de subred. No se de donde coño saca esta ip, pero terminada en uno,, ummm, parece como si se hubiera colocado manualmente.
Que rara ese Internal Gateway...

Una opcion seria resetear el router y volver a configurarlo, como dijo Sector7g antes.

EDITO:

Mirate esta opcion en el router, a ver como la tienes puesta

Imagen
derfel escribió:Que rara ese Internal Gateway...

Una opcion seria resetear el router y volver a configurarlo, como dijo Sector7g antes.

EDITO:

Mirate esta opcion en el router, a ver como la tienes puesta

Imagen

Ayer le dí unas mil o dos mil vueltas a ese parametro.

Lo más que conseguí fue el dejar de navegar. No recuerdo exactamente como lo dejé al final, creo que en automático, que es como venía por defecto. Pero vamos, nada de nada.

Gracias de todas formas. Sé que soy un pesado, pero seguimos en busca del fallo de las narices.

Cuando demos con el será cuestión de publicarlo donde se vea bien, porque la verdad es que es para volverse loco.
De pesao nada. Hasta que no encontremos la solucion no nos movemos de aqui (pues no soy cabezon ni na XD)

Siempre te queda la opcion de resetear el router, por si hubiese algun parametro tocando las narices.

En el PC y la consola tienes las IPs locales asignadas manualmente?
derfel escribió:De pesao nada. Hasta que no encontremos la solucion no nos movemos de aqui (pues no soy cabezon ni na XD)

Siempre te queda la opcion de resetear el router, por si hubiese algun parametro tocando las narices.

En el PC y la consola tienes las IPs locales asignadas manualmente?

jejeje, si señor! entonces eres de los mios.

En el PC y en la consola tengo las IPs manuales porque no soy amigo del DHCP. Lo tengo desactivado. De cara a abrir los puertos es mucho más fácil saber que IP tiene cada quien en vez de estar pendiente que el DHCP lo cambie.

El problema es que parece que aunque la IP es del mismo rango que el PC no parece encontrar el gateway.

Lo mismo que si el router estuviera en monopuesto, pero sin estarlo }:/
Los que tengais problemas de conexion con la xbox y este router, teneis que saber que los puertos 3 y 4 se usan para jazztelia, por lo tanto no os sirve pa la xbox360
FJTR escribió:Los que tengais problemas de conexion con la xbox y este router, teneis que saber que los puertos 3 y 4 se usan para jazztelia, por lo tanto no os sirve pa la xbox360

Eso podría aplicar a mi amigo hy-erolius. No sé si eso lo habrá probado.

En mi caso. Yo estoy con telefónica. Y cambiando el cable a los puertos 1 y 2, hace igual. Ahora mismo yo tengo el PC en la 1 y la consola en la 2.

[decaio]
dakarai escribió:
Eso podría aplicar a mi amigo hy-erolius. No sé si eso lo habrá probado.

En mi caso. Yo estoy con telefónica. Y cambiando el cable a los puertos 1 y 2, hace igual. Ahora mismo yo tengo el PC en la 1 y la consola en la 2.

[decaio]

Prueba estos rangos de ip

PC:

Ip: 192.168.1.4
255.255.255.0

Puerta enlace: 192.168.1.1

DNS: 80.58.0.33
DNS2: 192.168.1.7

XBOX 360

IP: 192.168.1.128
255.255.255.0

Puerta enlace: 192.168.1.1

DNS: 80.58.0.33
DNS2: 192.168.1.7

Asi lo tengo en mi consola y pc y van de fabula (acuerdate tambien de abrir dichos puertos de xbox 360 en el router para tener nat disponible)

Saludos
FJTR escribió:Los que tengais problemas de conexion con la xbox y este router, teneis que saber que los puertos 3 y 4 se usan para jazztelia, por lo tanto no os sirve pa la xbox360

En mi caso no es asi, ya que solo tengo contratados los 6Mb, y tengo 3 de los 4 puertos ocupados y funcionando correctamente (PC, XBOX, XBOX360).
Es una idea, por probar que no quede.

Esta noche pongo las IP's que me cuentas y ya te diré.

Una pregunta: ¿porque en la consola pones como DNS2: 192.168.1.7? ein? ¿A qué corresponde esa IP?
dakarai escribió:Es una idea, por probar que no quede.

Esta noche pongo las IP's que me cuentas y ya te diré.

Una pregunta: ¿porque en la consola pones como DNS2: 192.168.1.7? ein? ¿A qué corresponde esa IP?

No es ninguna IP es un rango de DNS2: lo tengo asi desde los tiempos de xbox, que no conectaba la jodida y un tecnico de telefonica me puso esas DNS's desde entonces no me separo de esos numeros [oki]

PD: Otra cosa, las DNS's de la consola y el Pc tienen que ser LAS MISMAS, sino, os dara problemas
buenos dias señores,ayer por la noche no me dio tiempo a ponerme con ello.

esta tarde sobre las 3 empezare la tarea.hay muchas opciones para probar y mucho tiempo para malgastar,jejeje.

os sigo informando.

un saludo
yo tengo ese mismo router y me va muy bien con NAT disponible, si quieres mandame un mp y te paso los datos de como lo tengo configurao yo
Bueno, pues nada, ayer por mis narices que funcionaba y lo hizo. Por las malas, pero lo hizo. [idea]

La solución fué el Adaptador wifi de la consola, me arriesgué a comprarlo y ver que pasaba.

A la primera, puse el SSID, la password y a chutar.

Por último puse la IP de la consola en el DMZ del router y ¡tachan! NAT disponible.

Realmente no tengo ni idea porqué no funciona por cable. Este fin de semana haré todas las pruebas que pueda con el portátil.

Pero por el momento espero veros este finde por el Live!
[fies] [fies] [fies] [fies]
Me alegro de que al final te vaya, aunque haya tenido que ser a traves de Wifi.

Ya solo nos falta el amigo hy-erolus ;-)
felicidades Dakarai!!!que envidia me das :p

entonces ahora mismo si que estamos iguales con la configuracion,por el wifi.

dije que me pondria sobre las 3 pero al final sera sobre las 7,de todas formas te agradeceria que me enviaras un mail con tu configuracion final para saber por donde van los tiros y ver que tengo mal.

gracias a todos y os mantendre informados.
hy-erolius escribió:felicidades Dakarai!!!que envidia me das :p

entonces ahora mismo si que estamos iguales con la configuracion,por el wifi.

dije que me pondria sobre las 3 pero al final sera sobre las 7,de todas formas te agradeceria que me enviaras un mail con tu configuracion final para saber por donde van los tiros y ver que tengo mal.

gracias a todos y os mantendre informados.

Te mandé un mail. Echalé un vistazo. [sonrisa]
Bueno comentar algunas cosas,

Efectivamente como se ha dicho el router es compatible, los del SAT de M$ se lo inventaron... Yo lo tengo de Jazztell desde hace año y medio y me funciona perfecto, lo que me extraña es que no hayan cambiado de modelo todavía...

La mejor manera para que funcione todo ok, es con ip's manuales y las DNS manuales tb. Pero claro, si las pones manuales, desactiva DHCP en el router... Otra cosa que haría es limitar las ip's que se pueden conectar al router a las que tu has puesto manualmente...

En último caso, si no funcionara porque hubiera algo raro que se hubiera tocado ya, lo mejor es resetearlo y comenzar de nuevo...

Esta tarde/noche estaré por casa, si alguien necesita que le ayude a configurar este router, que me mande un mp y lo hacemos paso a paso.

PD: lo de la dns de FJTR de 192.168.1.7 es de traca, te funciona con la primaria, pero como un día se caiga esta, ten por seguro que no te funcionará...

Salu2 y suerte
bien señores,tengo exactamente la misma configuracionque el señor DERFEL y sigue todo igual,jejeje(me rio por no llorar).

ip y dns manuales en el portatil :
ip 192.168.1.2
mascara la de todos
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns 80.58.61.250
dns 80.58.61.254

xbox:

ip 192.168.1.3
mascara la misma
pta enlace.192.168.1.1
dns las mismas.

ruter:
he probado tanto con dhcp activado como NO activado y nada.
dmz la ip de la consola.
LAN ip adress:192.168.1.1
mascara las mismas 255xxxxxx

dhcp si esta activado pone:
star ip 192.168.1.2
end ip 192.168.1.254

el error que me pone la consola al hacer la prueba de ip es:
"la puerta de enlace no ha respondido a una solicitud de red"

que se su pone que puedo hacer mas?hay algun fallo en la configuracion?.
Solo por descartar...la mascara la pones:

255.255.255.0 ?

Es que por lo demas, es clavada la configuracion.
El cable de red...supongo q no sera el problema, pq parece q hay comunicacion. Comprueba que sea plano, no cruzado.

Si se me ocure algo mas, te comento.
a alguien le ha pasado que no le guarda la direccion que pones en la DMZ ? . Todos los otros parametros se guardan al pulsar "save/reboot", pero la DMZ siempre vuelve a 192.168.0.0.

Puedo jugar online el 50% de las veces en modo normal, algunas veces conecta otras no. Nunca he podido conectar en "partida igualada".

lo de "PPP ip extension" en el WAN, tiene que estar marcado o no?

esta noche probare el firmware que usa derfel a ver que tal.

Saludos.
si,esta todo como decis,la mascara bien y el dmz igual.

vostros en la configuracion adicional de la xbox teneis puesto algo?es por ir descartando.

edito:ahora me dice la consola que la PUERTA DE ENLACE NO ES VALIDA.

vaya lio cawento
Si te dice "la puerta de enlace no es valida" es porque no esta puesto el 192.168.1.1 en la consola como puerta de enlace (o la direccion del router no es 192.168.1.1...aunque eso seria mas extraño).

Hace un par de paginas deje un tutorial de como configurar el router con Jazztel. A lo mejor no es mala idea resetear el router y volver a configurarlo siguiendo ese manual.
en la consola esta puesta esa puerta de enlace y haciendo ipcpnfig sale esa tambien.

voy a probar a actualizar el firmware,no se como se hara pero ya veremos.

de donde saco el firmware necesario para actualizar el ruter?.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
no estoy seguro de si lo tendran en estas, pero pasate por si acaso:

http://www.bandaancha.st
http://www.adslayuda.com
http://www.adslzone.net
ufff,me da cosa cambiar el firmware,tengo exactamente el mismo que tu y la cosa no funciona,me sigue diciendo que la puerta de enlace no es valida.

en la copnfiguracion de la xbox,tienes puesto algo en configuracion adicional?.

saludos.
Lo mire anoche, y no tengo nada en ese apartado.

Si saco un rato luego, hago unas fotos a la configuracion de la consola, aunque no tiene nada de especial.

Te has asegurado que el cable de red este bien? (por ejemplo intercambiandolo con el del PC)
yo lo tengo todo conectado por wifi,nada de cables.

ahora en un rato seguire probando cosas,por lo menos la adsl ahora me va mucho mas rapido que antes..... ¬_¬

he contactado telefonicamente con el señor Dakarai para comprobar paso a pasomis configuraciones y las suyas y......

NO HAY MANERA.

solo queda....cambiar el firmware del router.

deseenme suerte caballeros.

POR FIN!!!!.despues de hacer de todo,configuraciones,mirar tuturiales,post.......y aguantar a los gilipollas de MS que decian que el ruter era incompatible,lo he conseguido.....!!!. [barret]

lo unico que tenia que hacer era cambiar el firmware del ruter y,voila!!!.todo OK y con nat disponible.

gracias a todos los que me han ayudado.

un saludo.
Pues yo tambien tengo el Comtred 536+, pero tengo otro problema.

Kual es mi sorpresa, despues de llevar nosecuantos dias sin problema alguno en el live i con NAT disponible, cuando me propongo aceptar la invitacion de un mamigo para jugar al PES 6?
Pues si, abeis acertado, no consigo conectar con mi amigo. La cosa es que ademas ya abia jugado varias veces con ese amigo des de k abri los puertos.

Entonces, despues de provarlo varias veces, me decidi por hacer la pruba de red. I cual es mi sorpresa? Pues no, esta vez no habeis acertado, ya que no cabe en logica de nadie que pase lo que me paso a mi. La NAt por arte de magia habia pasado de disponible a moderada.

Me quedo alucinado, i no se me acurre pensar otra cosa que pensar que mi padre hubiese tocado los puertos, pues no, seguian abiertos, i por si acaso los volvi a cerrar i abrir, pero nada funciono.

Alguien se le ocurre que decirme sobre esta anomalia incogruente del maldito mundo de las NAT i la 360?

Muchas gracais a todas posibles ayudas.
argetlam escribió:Pues yo tambien tengo el Comtred 536+, pero tengo otro problema.

Kual es mi sorpresa, despues de llevar nosecuantos dias sin problema alguno en el live i con NAT disponible, cuando me propongo aceptar la invitacion de un mamigo para jugar al PES 6?
Pues si, abeis acertado, no consigo conectar con mi amigo. La cosa es que ademas ya abia jugado varias veces con ese amigo des de k abri los puertos.

Entonces, despues de provarlo varias veces, me decidi por hacer la pruba de red. I cual es mi sorpresa? Pues no, esta vez no habeis acertado, ya que no cabe en logica de nadie que pase lo que me paso a mi. La NAt por arte de magia habia pasado de disponible a moderada.

Me quedo alucinado, i no se me acurre pensar otra cosa que pensar que mi padre hubiese tocado los puertos, pues no, seguian abiertos, i por si acaso los volvi a cerrar i abrir, pero nada funciono.

Alguien se le ocurre que decirme sobre esta anomalia incogruente del maldito mundo de las NAT i la 360?

Muchas gracais a todas posibles ayudas.

Seguro que tienes mas de un dispositivo conectado al router?

La razon es que si tienes varios, dependiendo del dispositivo que detecte antes asigna una ip u otra... Entonces puedes que tengas los puertos abiertos para cierta ip pero si el router le asigna otra pues lo tendras cerrados y te dara problema de nat.

Tiene 2 soluciones, abrir los puertos para ambas direcciones ip o la mejor para asi tener el router lo mas protegido posible es editar la configuracion de red de la consola, poner la ip en modo manual y introducirla para que siempre se le asigne a la xbox la misma ip...Muy importante que la ip que pones al abrir los puertos sea la misma que introducesen la consola

Las ip que suele asignar el routerr para cada dispositivo que se le conecte suele ser la misma salvo el ultimo numero,, es decir la primera que asigna puede terminar en 128 pero la segunda ip es exactamente igual salvo que terminaria en 129.

Tengo el comtred y me paso lo que a ti hasta que me di cuenta, haciendo eso todo solucionado y me va a las mill maravillas.

saludos
y como se la IP de la consoloa?

Muchas gracias, me parece que me vas a salvar la vida.

Nada, nada, ya lo he encontrado.
Pues nada chavales, tengo el mismo problema con el comtrend. Para el pc va muy bien, pero cuando lo conecto a xbox 360, me da el error de la IP. Tengo Jazztel, llame tambien a asistencia de xbox y eso, me dicen que no es compatible, no me lo creo, es una manera de no complicarse, ya que antes me llego a funcionar pero sin pasar por el router. En fin, he mirado todo lo posible, y creo que lo único que me falta es probar con otro router a ver si es el comtrend el que tiene el problema. si Alguien ha hecho esta prueba que por favor conteste, pues esto es una puta locura.jejeje.
Un saludo a todos!!!
shivaray escribió:Pues nada chavales, tengo el mismo problema con el comtrend. Para el pc va muy bien, pero cuando lo conecto a xbox 360, me da el error de la IP. Tengo Jazztel, llame tambien a asistencia de xbox y eso, me dicen que no es compatible, no me lo creo, es una manera de no complicarse, ya que antes me llego a funcionar pero sin pasar por el router. En fin, he mirado todo lo posible, y creo que lo único que me falta es probar con otro router a ver si es el comtrend el que tiene el problema. si Alguien ha hecho esta prueba que por favor conteste, pues esto es una puta locura.jejeje.
Un saludo a todos!!!

Si repasas el hilo, verás que el amigo hy-erolius tenía el mismo problema que tú y tras volverse loco, la solución fué cambiar el firmware.

Para jazztel hay uno oficial en la página de comtrend. Parece ser la solución definitiva.
hola!!
Me gustaria saber que firmware es. A ver si podeis decirmelo y asi poder dejar de comerme la cabeza.

Otra cosa la conexion la quiero hacer por cable no por wifi, supongo que una vez modificado el firmware eso dara igual, no?

En fin, gracias de antemano.:)
Buenas, a mi me pasaba tambien lo mismo y entre todos vuestros comentarios he resuelto el problema.

Para ir a lo seguro, mejor bajarse el firmware 2.21 (hay que registrarse):
http://www.adslzone.net/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=71

Otra cosa muy importante es tener el DHCP desactivado (yo lo tenia activado, sin darme cuenta)

Y por ultimo, observar que el LAN IP Address y el Default Gateway sean los que aparecen en la imagen de derfel:
Imagen

En mi caso, aparte de todo eso, el cable de red era caprichoso. Lo he tenido que cambiar por otro que tenia para evitar problemas.

Espero que el problema quede solucionado para todos los que lean esto en el futuro.

Un saludo.
Quizas algunos me recordeis de hace un tiempo que me pase por este hilo, y el rpoblema que tenia era que a veces tenia la nat disponible y a veces moderada, y que esto era devido al hecho de que no tenia abiertos los puertos apra todos los dispositivos que tenia conectados al router, pues bien, ahora me vuelve a pasar algo parecido. Tengo al nat disponibe y de golpe me pasa a moderada, cierro los puertos y los vuelvo a abrir y la vuelvo a tener disponible y asi repetitivamente, algunas veces me dura dias otras semanas, pero esto no se acaba nunca. Alguien que me pueda ayudar?

Muchisimas gracias.
argetlam escribió:Quizas algunos me recordeis de hace un tiempo que me pase por este hilo, y el rpoblema que tenia era que a veces tenia la nat disponible y a veces moderada, y que esto era devido al hecho de que no tenia abiertos los puertos apra todos los dispositivos que tenia conectados al router, pues bien, ahora me vuelve a pasar algo parecido. Tengo al nat disponibe y de golpe me pasa a moderada, cierro los puertos y los vuelvo a abrir y la vuelvo a tener disponible y asi repetitivamente, algunas veces me dura dias otras semanas, pero esto no se acaba nunca. Alguien que me pueda ayudar?

Muchisimas gracias.

Tiene pinta de ser por el DHCP, yo por eso siempre lo desactivo y lo pongo todo manualmente.

He tenido el 3com 812 durante 7 años, desde hace 1 mes tengo un Zyxel y desde hoy mismo tengo un Comtrend (CT 5361) y los 3 perfectos, tanto el PC como el Xbox live (NAT disponible) solo es cuestión configurarlos bien y abrir los puertos, excepto en algunos routers que se han de cambiar incluso el firmware, pero no ha sido mi caso.
perdon por si aprece muy simple la pregunta, epro me puedes explicar que es y como devo hacer para solucioanr el problema?

PD: pido disculaps si ya esta explicad en el hilo.
96 respuestas
1, 2