no hay manera con esta v9

Hola

Se trata de una V9 con DMS4Pro que a la semana de instalarlo a petao. Tenia la reducción de voltage hecha. [flipa]

Os explico mi calvario, empezó como siempre, la bicha que no lee nada.
Compruebo LA y Lente HD7:
- Una bobina marca bien (5,X ohms) la otra 1,2 ohms.
- LA6508 marca bien excepto en la pata 20 que marca "1" a la izquierda en el tester que corresponde a un circuito abierto.

Cambio lente HD7 por otra original y nueva y cara, tambien cambio LA6508 por un RII. X-D

Después del cambio sin problemas, la monto la enchufo pulso interruptor trasero, se enciende led rojo, pulso boton de encendido, se enciende la consola pero al mismo tiempo empieza a hacer un ruido tremendo (tactactactactactactactac), pulso eject para abrir bandeja, el ruido para y la bandeja se abre. Aparece la pantalla del navegador.

He comprobado que el ruido se debe a que la lente golpea en el lector queriendo desplazarse aunque ya ha llegado al final del recorrido, el detector final de carrera no hace nada, funciona bien pero cuando se pulsa o lo pulsa la lente no hace nada.

He mirado un monton de fusibles y no veo ningún cortocircuito ni restos de estaño por ninguna parte. No tengo ni idea de por donde seguir. [decaio] [decaio]

¿Sabeis que puede estar pasando?
¿A alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solución?

Gracias a todos por evitar que la tire por la ventana.
Comprueba k no hayas echo ningun corto al poner la LA RII
Bueno, he comprobado de nuevo la instalación:

No hay cortocircuitos, ni en la bios ni en ningún otro punto.
He repasado algunas soldaduras, por si acaso eran frias.
He comprobado las soldaduras del nuevo LA RII y todas están bien y no hay cortos.

Resultado: Sigue haciendo lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No me atrevo a meter ningún CD o DVD por miedo a que me lo triture.
Por lo demás parece ir bien, sale la bandeja, reinicia, se apaga, puedo desactivar el DMS4, entrar en la config. Solo falla el detallito del ruido a carraca.

La primera pista del cable plano blanco que va al lector y que está al lado del cable del eject, esta doblada :O :O

Esta pista va directamente al micro de final de carrera

La he desdoblado y he insertado el cable sin que se doble la pista, solo pa probar, y....................EUREKA!!! ya no hace ruido!!

Siguiendo un consejo, dejo el cable tal y como esta, esperemos que dure, la he probado a fondo y todo va perfecto.

Enlaces a las fotos:

Foto Instalación 1
Imagen
Foto Instalación 2
Imagen
Foto Instalación 3
Imagen
Foto LA6508 RII soldado, en esta foto ya se ve la goma térmica colocada.
Imagen
Foto Lente HD7 desde arriba
Imagen
Foto Lente HD7 perfil
Imagen
Foto Lente HD7 perspectiva
Imagen
Foto Cable plano averiado
Imagen

Gracias y saludos [oki]
Con una V7, me pasa igual.
Me la trajeron porque habia caido y no leia nada.
Despues de repasar todo, tuve que cambiar el chip, (tenina un magic3 y he puesto un duo se). Me seguia dando algun problema, y le quite la pila toda la noche. Despues iba todo perfecto menos lo de la lente, que empezo a hacer el ruido ese de carraca, de la misma forma que a ti, llega al final, y quiere seguir tirando.
He engrasado el carril de la lente, y sigue haciendo lo mismo.
Pero ojo, a mi me lee todo.
Juegos originales y backups.
Solo que cuando le das a reset, hace el ruido.
Si averiguas el problema, dilo porfa.
La solución está en le mensaje anterior, pero la pongo de nuevo:

La primera pista del cable plano blanco que va al lector y que está al lado del cable del eject, estaba doblada

Esta pista va directamente al micro de final de carrera

La he desdoblado y he insertado el cable sin que se doble la pista, solo pa probar, y....................EUREKA!!! ya no hace ruido!!

Siguiendo un consejo, dejo el cable tal y como esta, esperemos que dure, la he probado a fondo y todo va perfecto.

En la última de las fotos se ve el cable.

A ver si tienes suerte y te sirve de ayuda.

Saludos [beer] [beer]
Muchas gracias, era eso.
Y perdona por no enterarme con el mensaje anterior (que ya lo habia leido)
Esto de estar en babia.
Saludos.
5 respuestas