No hay manera de cargar X

No se si se habra hablado antes, pero al no encontrar la solucion he decidido preguntar

He instalado Mandirva LE 2005 en un Pentium 4 1400, 256mb de ram y targeta grafica Ati radeon 7000, al cargarlo me sale en modo texto, escribo el comando startx y queda la pantalla en negro y vuelve al estado anterior, de mucha informacion he copiado la siguiente:

fatal server error: no screens found
XIO:fatal IO error 104(connection reset by peer) on X server ":0.0"

Al escribir startkde dice:
Set: unable to open display

Saludos
haz un xorgconfig y vuelve a configurar la grafica y la pantalla,raton etc., atento sobretodo al VSync y el HSync
Antes de hacer eso, en consola como root pon "drakconf " , te saldra un asistente muevete hasta dysplay comprueba que la grafica sea la correcta y mira las opciones que tienes puesta, guarda los cambios y prueba otra vez como usuario arrancar las X.
Gracias! [tadoramo][tadoramo]

Ya me funciona, no era la targeta correcta, estaba puesto en radeon, pero una mas nueva, lo he cambiado y ya tengo entorno grafico.
Para los que no le sepais , los asistentes de Mandrake funcionan perfectamente en consola , tienen version ncurses.
AMETSA escribió:Para los que no le sepais , los asistentes de Mandrake funcionan perfectamente en consola , tienen version ncurses.

Tendré que probar mandriva [angelito][angelito]

PD: [pos eso]

Salu2 ;)
||Facil|| escribió:
Tendré que probar mandriva [angelito][angelito]

PD: [pos eso]

Salu2 ;)

No se te puede dejar solo ;) , antes me pongo yo una Gentoo que tu una mandriva por diossssssss.

[fumeta]
6 respuestas