no hay manera de encontrat trabajo.....

hola,vereis llevo un mes y medio aproximadamente buscando trabajo,e probado de todas las maneras,e repartido curriculums en las fabricas,me e apuntado a todas las etts que conozco,infojob,trabajar.com,currantes.com y asi una listainterminable,cada mañana llamo a 15 o 20 etts...y muchas mas cosas...nose que hacer,esta dificilisimo el trabajo aqui e barcelona,ademas soy joven,lo que pasa esque no tengo graduado de eso.

Alguna idea de donde sacar trabajo aqui en barcelona¿?¿?

muchas gracias
ahora buscar trabajo cuando han habido un mogollon de despidos en enero lo del graduado es facil pon que lo tienes nunca llamaran para comprobarlo ;)
Está MUY MUY complicado, sea con o sin titulación, el tema de encontrar trabajo... no sólo porque no lo hay, sino porque no se genera.

Suerte.
Ahora mismo no hay absolutamente nada...
Toca esperar y aguantar, no nos queda otra.
Yo estoy igual pero te diré una cosa (de hecho llevo ahora 3 horas buscando curro) ... piensa positivo. Intentaló, lucha, haz más de lo que haces aunque parezca imposible, apuntate a cursos mientras, LO QUE SEA pero piensa en positivo o de verdad que te hundes en la miseria y a los de tu alrededor también.

Yo encuentro trabajo pero muy mal pagado pero no me quedará otra que cogerlo si o si.

SUERTE!

PD: si ves que tus estudios te dificultan estudia. Yo por ejemplo puedo decirte que encontrar encuentro pero no pagan como para tirar cohetes.
puta crisis!!!!!!!jaja,es una mierda porque tengo que pagar algunas cosas y estoy arrastrando a mi padre tambien ya que me tiene que dejar dinero,no tengo ni pa gasolinaaaa....nunca ubiese pensado que se llegase a este punto...
angelillo732 escribió:puta crisis!!!!!!!jaja,es una mierda porque tengo que pagar algunas cosas y estoy arrastrando a mi padre tambien ya que me tiene que dejar dinero,no tengo ni pa gasolinaaaa....nunca ubiese pensado que se llegase a este punto...

Si me permites te daré un consejo. Yo siempre he sido de pensar, observar, estudiar y cagarme en todo lo cagable porque veia que podriamos llegar a este punto ... y que hice? pues me faltó poco para cagarme en Dios. Todo el día cabreado, todo el día pensando que somos gilipollas para llegar a esto, que somos ignorantes, que nos extorsionan hasta puntos insospechados, gente sin poder comer aplaudiendo los goles de gente que se forra (y gente justificando que ganan eso porque se lo merecen y porque generan ese dinero o más), etc ... vamos, una cantidad de cosas que ni te puedes imaginar.

Que sucedió? pues que motivación cero. Desganado, cabreado conmigo y los demás, jodido interior y exteriormente, etc ... No caigas en eso o te puedes ver en una depre y las depresiones son muy jodidas. Hace no mucho leí a una mujer que dijo "He pasado una depresión y un cáncer y si tuviera que vivir alguna vez alguna de esas enfermedades que sea el cáncer por favor". Asi que intenta asimilarlo de forma positiva. Que todo está muy mal? pues ya vendrán tiempos mejores y quizás esto venga bien para producir cambios muy buenos en la sociedad que todos sabemos que ha perdido un poco el norte.

Nos adoctrinaron para vivir en la abundancia porque por ejemplo protestas de la gasolina pero tener un coche en verdad es un lujo y lo vemos ya como algo normal que quien no tiene uno es porque es tonto o no quiere. Simplemente esfuerzate, haz más de lo que haces y de verdad ... ponte a estudiar. El resto vendrá solo, unicamente centrate en hacer lo mejor de ti que puedas.

Te he soltado algo que puede parecerte una mariconada, es más, quizás lo sea ... pero ... nunca está de más que nos digan como lo ven otros.
ni crisis ni gaitas.

A mi hace 5 años que no habia la moda de la crisis, me costó 6 meses encontrar trabajo, teniendo un ciclo formativo de grado superior, y la poca experiencia que te dan las practicas, que algo es algo.

Hice muchas pruebas y entrevistas y no salia, nada, pero hay que tener paciencia, si no tienes ni el graduado en ESO, es normal que en un mes y medio no haya salido nada, ya que en encontrar un curro se tarda, porque aunque se echen curriculums da igual, esto no es lo echo hoy y mañana empiezo, que a mi muchas empresas me llamaron meses despues de haber mandado el curriculum.

Asi que lo mejor paciencia, y en este tiempo que estas buscando curro, lo mejor es que lo aproveches en algo, algun curso o algo, que nunca está de más, y sobre todo intenta plantearte terminar la eso, que nunca será tarde para ello.
KailKatarn escribió:Yo estoy igual pero te diré una cosa (de hecho llevo ahora 3 horas buscando curro) ...

Comorl? pero tu no habias encontrado un trabajo que era la ostia en infojobs? o esque te estas solidarizando con el chaval?
NaN escribió:Comorl? pero tu no habias encontrado un trabajo que era la ostia en infojobs? o esque te estas solidarizando con el chaval?

Creo que te perdiste esto: hilo_otro-mas-al-paro_1177213
La verdad es que buscar trabajo es algo muy desmoralizador.

Antes de acabar la carrera me puse a buscar y lo típico...becario por 300 euros al mes.
Cuando por fin acabé (hace más de un año) estuve meses buscando sin resultado. Cuando ya pasaba de buscar el trabajo apareció.
Y ahora donde estoy (que muchos saben que estoy bastante bien) también entré de casualidad. De hecho, no estaba buscando trabajo pues estaba pensando en hacer un máster u opositar.
Pero buscaban a un ingeniero en mi zona y no había muchos más [sonrisa]
Puede que cuando ya estés hundido aparezca algo, ánimo.
De todas formas, mientras aparece, no descartaría estudiar algo (ya sea el graduado, ya sean cursos)
KailKatarn escribió:
NaN escribió:Comorl? pero tu no habias encontrado un trabajo que era la ostia en infojobs? o esque te estas solidarizando con el chaval?

Pues si, me lo perdi.
Como esta el patio.......suerte en la busqueda [oki]
Hace poco que pregunté en un hilo por lo mismo y vi que mucha gente estaba igual que yo ( aquí ) y sin querer desprestigiar tus habilidades, si ni con un título universitario me quieren pues mucho mas chungo está sin nisiquiera la ESO. Pero bueno, de todas formas es bastante desmoralizador esto de encontrar algo porque quizás estás muy capacitado para el puesto, haces la entrevista y de puta madre pero ves como no te llaman y una y otra vez...y quema bastante e incluso te puedes llegar a deprimir como me pasó a mi. Pero un buen consejo es como el que da Kailkatarn y es pensar siempre positivo. Decir: "bah, si no sale ahora, saldrá mas adelante" porque sino, lo tienes muy jodido.

Y fíjate si la situación esta mal, que incluso ni te quiere para instalador de redes wifi. Hace poco me llamaron de una en la que hacía falta un ingeniero técnico. Fui muy contento pq me llamaron y pagaban medio bien, y lo primero que me preguntaron fue:" sabes utilizar un taladro?" me quede :O yo esperándome sobre si se manejar alguna cosa pero un taladro? por supuesto que si se defenderme con un taladro si hace falta pero eso indica el puesto que tenemos en este país los informáticos.

Para mas inri, no tenéis mas que echarle un vistazo al panorama actual de mi sector en mi ciudad, Almería donde no se si es peor el subnormal <barra a> que contrata a ingenieros para labores de electricistas o los 90 pardillos <barra as> que estamos apuntados a dicha oferta.

Yo ya lo he pensado en numerosas ocasiones y ya he echado varios curriculums para pirarme fuera. Porque la situación aquí es insostenible. Ni huelgas ni regulación ni nada. Los sindicatos? comprados y mientras a mirar hacia afuera y decir "que bien estamos". Perdón por el offtopic, paso de convertir el hilo en un hilo de política.

MUCHA SUERTE y sobre todo ¡ÁNIMO!

ByEs [buenazo]
Lo jodido es para los que estamos viviendo de forma independiente que además tenemos que pagar un piso. Rezo por que este verano encuentre trabajo con un poco de tiempo... Eso si, si tienes la suerte de encontrar trabajo, éste seguramente sea muy mal pagado y curraras un huevazo.
Pues si, muy jodido.

Yo soy de Tenerife, tengo bachillerato terminado y realizando carrera por la UNED. Y no hay absolutamente nada. Si no encuentro algo o el año que viene me dan beca, me parece que no podré renovar la matrícula.

Menos mal que en el foro de Compra/Venta uno se puede dar algun capricho a precios muy buenos.

Salu2.
Ahora mismo es el pan de cada dia.

Yo no se hasta cuando va a durar esta situación, pero no creo que las ayudas y el paro sean eternos para nadie.

Ten paciencia, porque sin graduado vas a necesitar mucha suerte para encontrar curro.

Yo estuve buscando 4 meses, y tengo un Ciclo de Grado Superior. Estaba acojonado a mas no poder, porque veia que no habia NADA. Una entrevista tras otra, tras otra, y de ninguna me llamaban. Y llegas a pensar que no vales para nada, que no te quieren para ningun puesto y te sientes muy mal. Pero nunca llegues a pensar eso, porque cuando lo ves desde fuera te das cuenta que no es por ti, sino por la mierda de situacion que tenemos.

Yo no paré de hacer cosas, incluso empecé a estudiar unas "mini-oposiciones", y todos los días estudiaba y buscaba curro. Hasta que de una entrevista saltó la chispa, y ahora mismo llevo 2 meses en una Oficina Técnica y cobrando MUY bien. Todo llega cuando menos te lo esperas, pero eres tú quien no tiene que dejar de buscar y hacer cosas.

Tengo un colega que está igual que tú, ya que tampoco tiene graduado. Está viviendo con la novia, y pagando el piso con el trabajo de ella y su paro, que se le terminará acabando. Y por mucho que busca........ no encuentra nada.

El estuvo trabajando unos dias de vigilante de seguridad. Mirate cosas de todo. Busca curro de ayudante de vigilante o de cosas asi que no pidan estudios. Algo termina saliendo, y aunque sea mal pagado, ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo.
Por cierto si me aceptas un consejo, entrega currículums en los establecimientos que ahora mismo tienen incluso más ventas que antes: Kebabs, McDonalds, Burger Kings,... En seguridad, muy difícil
Si no tienes ni la ESO, no has pensado en ponerte a estudiar para al menos tener algo, porque si nada no se de que quieres trabajar, y solo llevas un mes y medio buscando, no te queda nada..., al menos aprovecha el tiempo
Para el mcdonalds tengo entendido que piden la eso.
Pues yo llevo 4 meses buscando y si tengo la ESO y alguna cosilla más.
Estando en el paro hice el CCNA de Cisco para seguir llenando, pero ya no cobro paro y las cosas hay que pagarlas igual. Hasta que salga voy mirando ofertas y cursos nuevos, a ver si me dan una plaza ahora para tecnico de sistemas microinformaticos, pero espero que antes me salga algo...

Un saludo y suerte a todos!
Porque gobierna el PSOE, xq esto llega a pasar con el PP y ya habrían varias huelgas generales. Pero claro, cómo morder la mano que te da de comer.
Uno que desde finales de enero busca, con título de hostelero, y no encuentra nada bien pagado.

O te sacrificas a currar por debajo del salario mínimo más horas que un tonto, o nada.

El tema hostelería en barna está también muy parado, cuando antes en una tarde me salían 4 curros distintos ._.
OniTako escribió:Uno que desde finales de enero busca, con título de hostelero, y no encuentra nada bien pagado.

O te sacrificas a currar por debajo del salario mínimo más horas que un tonto, o nada.

El tema hostelería en barna está también muy parado, cuando antes en una tarde me salían 4 curros distintos ._.

Este tipo de argumentación ... asusta. Gracias por compartirlo [tomaaa]
angelillo732 escribió:lo que pasa esque no tengo graduado de eso.

Ahora te darás cuenta de lo que importa algo tan fácil como la ESO...
Jordà_Master está baneado por "troll"
weno yo llevo en el paro 3 meses y me pienso estar 1 año sin hacer nada!!!

soy el rey ahora, juajuajua!!! [fumando] [fumando]

tengo 2 años de paro...
Jordà_Master escribió:weno yo llevo en el paro 3 meses y me pienso estar 1 año sin hacer nada!!!

tengo 2 años de paro...

Lo mejor que puedes hacer, cuando te quede 1 año o 6 meses busca currele.

Saludos.
Jordà_Master escribió:weno yo llevo en el paro 3 meses y me pienso estar 1 año sin hacer nada!!!

tengo 2 años de paro...

[noop] comentarios y actitudes como la tuya sobran en este país.

Por cierto, yo llevo desde noviembre buscando algo. Tengo varias cosillas pendientes a ver si salen, pero sino tendré que insistir en Burguerkiins y mcdonals...

Lo dicho, ¡ánimo a tod/as l@s que estéis parad@s!

ByEs [buenazo]

tengo 2 años de paro...

Ojalá llegue para que puedas cobrarlos, porque tal y como anda la cosa...
Hola!!

Está la cosa xunguilla, yo ahora estoy estudiando un curso de estos para personas en el paro, es de ayudante de cocina, pensé que sería otra opción para buscar trabajo.

[bye]
KailKatarn escribió:

OFFTOPIC
Entonces no te concedieron lo del contrato para dos años, osea que te despedistes de ellos y ya?

Para el creador del hilo... busca trabajo y mientras estudia para sacarte el graduado.
Tambien mientras puedes mentir xD.
esta todo muy xungo, a ver si cambia (cosa que dudo), y empieza a mejorar la cosa.
Por qué no buscas de teleoperador en infojobs? (apartado atención a clientes)
Yo sigo viendo q hay ofertas de eso igual que antes de la crisis, aunq supongo q será más difícil entrar. Pagan una mierda pinchada en un palo, pero algo es algo.
Yo quiero trabajar este veranillo. Si no encuentro nada, pues haré prácticas de lo mío y algo es algo. Unos 500 eurillos al mes o así. Menos es nada. Lo que no sé es como hay gente que se queda tan pancha cobrando la prestación por desempleo. Vamos, me quedo yo sin curro, lo mínimo que hago es buscar otro cuanto antes y si no, a apuntarme a cursos para mejorar mi formación. Cómo envidio a los alemanes, suecos, noruegos, holandeses,... hespein is different :-|
estudiar estudiar estudiar
cuando hay crisis lo mejro es estudiar(si t lo puedes permitir)
33 respuestas