Hola delfian...se agradece tu comentario...yo vivo en massamagrell...cerquita...jejeje...eso que comentas ya lo e hecho, e formateado 4 discos duros que tengo (todos originales de ps3) los e formateado en otra ps3 y e restaurado el sistema de archivos en esa misma ps3, asi con los 4 discos duros, los e puesto en la otra ps3, e entrado en recovery y directamente voy a actualizar, con un pendrive en el puerto usb con el ofw 4.11, da igual que sea el 4.11 o la ultima version, hace lo mismo, pero prefiero el 4.11, llega a un punto que te dice que hay que formatear el disco duro, pues vale, empieza a formatear, ahora lo interesante, si esta fria o acabada de encender, el proceso de formateo avanza mas o menos, estando fria lo mas que a llegado a sido al 54%, se queda la imagen congelada y no obedece a nada...espero un buen rato por si acaso pero nada, apago la consola del interruptor trasero, enciendo y aparece el cartel de que pulse el boton ps para instalar el ofw 4.11 pero no hace nada, se queda ahi, aunque entres en recovery sale esa misma imagen, no sale el recovery.E desmontado de nuevo la ps3 para ver si me hubiera dejado por poner alguna manta termica de otros componentes y esta todo correcto...no se que mas hacer.