no hay manera de instalar el kde3.2 con debian

pego aquí lo que me sale en la consola (tambien me sale lo mismo si lo hago desde consola tty):

root@prueba:~# apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
The following packages have been kept back:
ark kaddressbook kalarm kamera kandy kappfinder karm kasteroids kate
kate-plugins katomic kbattleship kbounce kcalc kcharselect kcmlinuz
kcoloredit kcontrol kcron kdat kdeaddons-kfile-plugins
kdeadmin-kfile-plugins kdebase-bin kdebase-kio-plugins
kdegraphics-kfile-plugins kdelibs-bin kdelibs4 kdemultimedia-kfile-plugins
kdepasswd kdepim kdepim-kfile-plugins kdepim-libs kdeprint kdesktop kdessh
kdf kdm kdvi kedit kfax kfind kfloppy kget kghostview kgpgcertmanager
khelpcenter khexedit kicker kiconedit kjots klaptopdaemon klipper kmahjongg
kmail kmailcvt kmenuedit kmix kmrml knotes kompare konq-plugins konqueror
konqueror-nsplugins konsole kooka korganizer kpackage kpager kpaint
kpersonalizer kpf kpilot kppp krdc kreversi krfb kruler kscd ksmserver
ksnapshot ksokoban ksplash kstars ksync ksysv kteatime ktimer ktip kuickshow
kuser kview kviewshell kwin libarts1 libartsc0 libartsc0-dev libkdegames1
libkdenetwork2 libkonq4 libkscan1 lisa secpolicy
The following packages will be upgraded:
kde-i18n-de kdelibs-data
2 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 102 no actualizados.
13 no instalados del todo o eliminados.
Se necesita descargar 0B/17,9MB de archivos.
Se utilizarán 7143kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n] S
(Leyendo la base de datos ...
118778 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar kde-i18n-de 4:3.1.5-1 (usando .../kde-i18n-de_4%3a3.2.0-0woody1_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de kde-i18n-de ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/kde-i18n-de_4%3a3.2.0-0woody1_all.deb (--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/share/locale/de/LC_MESSAGES/kdgantt.mo', que está también en el paquete koffice-i18n-de
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Preparando para reemplazar kdelibs-data 4:3.1.4-3 (usando .../kdelibs-data_4%3a3.2.0-0woody1_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de kdelibs-data ...
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/kdelibs-data_4%3a3.2.0-0woody1_all.deb (--unpack):
intentando sobreescribir `/usr/share/mimelnk/application/mathml+xml.desktop', que está también en el paquete koffice-data
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/kde-i18n-de_4%3a3.2.0-0woody1_all.deb
/var/cache/apt/archives/kdelibs-data_4%3a3.2.0-0woody1_all.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
root@prueba:~#

que le pasa a las tuberias? llamo al fontanero?
nadie sabe por que me da este error?? :(
Yo tambien estoy intentando instalar kde3.2 , desde sid. El problema vendrá de los repositorios, si no me equivoco kde3.2 requiere xfree4.3, y esta no esta disponible ni en sid, por lo que deberiamos (supongo) añadir repositorios experimentales, pero casi mejor que venga alguien que ya lo haya hecho y sepa mejor por donde va la cosa
... parece ser que fostiator quiere kde en woody (3.2.0-0woody1_all.deb), cuyos paquetes ya estan "backporteados".
Creo que para instalar kde3.2 habia que quitar antes unos paquetes y luego ya "upgradear" pero no recuerdo donde lo vi ni los paquetes que eran :/
En cuando a lo de Sid... no han salido todavia (lo mismo estoy escribiendo esto y han salido ya...) y "creo" no hacen falta las X 4.3, de todas formas yo me las he instalado de experimental y no problemo :D
Eso si... aparte de instalar x-server-common hay que instalar unos paquetes mas que no dependen directamente para ver los cursores nuevos y alguna cosa mas... ;D
Salu2!!!
P.D.- Perdon por mi "amnesia" pero termine hace poco los examenes y debe ser que se esta llenando mi hdd... x'D
Bye! :)
Escrito originalmente por fostiator
The following packages have been kept back:

Antes de hacer lo de abajo prueba un apt-get dist-upgrade ya que actualizará más paquetes.

intentando sobreescribir `/usr/share/locale/de/LC_MESSAGES/kdgantt.mo', que está también en el paquete koffice-i18n-de
intentando sobreescribir `/usr/share/mimelnk/application/mathml+xml.desktop', que está también en el paquete koffice-data

Tal y como te ha dicho eaTHaN desinstala esos paquetes que crean conflicto ahora mismo (los he puesto en letra enorme) y luego instalas esos paquetes pero en versión 3.2.

En SID que yo sepa aún no ha salido ni XFree 4.3 y KDE 3.2. En experimental si que están las Xfree 4.3 pero no el KDE 3.2.
Pues yo todos los repositorios que he agregado al sources.list no me han funcionado, ni para xfree4.3 ni para kde3.2, ya no se me ocurre que hacer. Este es mi sources.list, que no me da más de kde3.15 :(

deb http://people.debian.org/~daenzer/dri-trunk-sid/ ./
deb http://people.debian.org/~acid unstable xfree86-broken
deb http://marillat.free.fr/ unstable main
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ ../project/experimental main contrib non-free
deb http://debian.yorku.ca/debian/ unstable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US unstable/non-US main contrib non-free
Debe ser que no se me lee o algo...
En cuando a lo de Sid... no han salido todavia (lo mismo estoy escribiendo esto y han salido ya...) y "creo" no hacen falta las X 4.3, de todas formas yo me las he instalado de experimental y no problemo

Para instalar algo de experimental...
apt-get -t experimental paquete

Por cierto... estoy leyendo las mailing list de kde en debian kde-debian y dicen que "entoavia" no estan ni en experimental :/
Salu2! ;)
Si te urge mucho mucho prueba este repositorio
people.debian.org/~bab
KDE 3.2 para sid...
Aunque no creo que tarden mucho en llegar a Sid... ;)
Salu2! :)
Escrito originalmente por eaTHaN
Si te urge mucho mucho prueba este repositorio
people.debian.org/~bab
KDE 3.2 para sid...
Aunque no creo que tarden mucho en llegar a Sid... ;)

Perdona si es una pregunta tonta, pero para que sea un repositorio bien formado,delante añado deb, pero detrás que le pongo????
Perdona si es una pregunta tonta, pero para que sea un repositorio bien formado,delante añado deb, pero detrás que le pongo????

Pues npi... pero supongo que haciendo man sources.list te vendra explicado :)
Salu2!
P.D.- No es por nada... pero yo esperaria a que salieran en la version oficial...

Pues npi... pero supongo que haciendo man sources.list te vendra explicado :)
Salu2!
P.D.- No es por nada... pero yo esperaria a que salieran en la version oficial...

ya ha salido en la version oficial:

deb http://download.kde.org/stable/3.1.4/Debian stable main

y,por cierto,para los que hayais tenido problemas como yo:

apt-get install arts kdelibs kdebase (así es como se instala,al menos como he conseguido de una puñetera vez instalarlo)

eso sí,primero hay que desinstalarlo:

apt-get remove arts kdelibs kdebase
Debe ser que no me explico bien [Alaa!]
README for KDE 3.2 for Debian Packages
-----------------------------------------

This README should give you some information about the Debian 3.0 (woody) packages
provided by KDE (by me for the purpose of helping KDE on Debian).

The primary intention is to provide the latest KDE releases to everyone relying on
the stability of a Debian release version.

Debian 3.0 (woody) Packages:
---------------------------

This release is provided in binary form for Intel i386 (and compatible) .

IBM PowerPC and DEC Alpha builds are expected to arrive soon. The release file
of the package archive will be gpg signed as soon as all packages arrived.

Debian unstable/testing Packages:
------------------------------

KDE Releases are going into unstable directly and then move over to testing when regarded as
being ok in conjunction with the current state of Debian testing.
So if you want to go with unstable, you don't have to use any KDE ftp or http mirror to
obtain this KDE release; just use the Debian mirrors and you're done.

Ralf Nolden, KDE Wed, 19 Mar 2003 22:11:56 +0100
Simon Hausmann Tue, 3 Feb 2004 14:55:43 +0100

Paquetes para Woody... para sid TODAVIA no estan... ademas el link que me has dado fostiator es KDE 3.1.4 y para Woody...
Salu2!
perdon por el link,no me di cuenta con las prisas,este es el bueno (sacado de la noticia de barrapunto):

deb http://download.kde.org/stable/3.2/Debian stable main
Escrito originalmente por fostiator
perdon por el link,no me di cuenta con las prisas,este es el bueno (sacado de la noticia de barrapunto):

deb http://download.kde.org/stable/3.2/Debian stable main

Woody = stable
Sid = unstable
Yo estoy hablando de Sid y tu de Woody ;)

Woody = stable
Sid = unstable

En teoria no se podria meter ese repositorio en sid? mas que nada porque
deb [url]http://download.kde.org/stable/3.2/Debian[/url] stable main
veo que tiene dos partes de "estabilidad" :P una el stable de kde y otra el stable del sources.list, mi pregunta es si se podria cambiar ese stable de debian por unstable para sid.

Lo mismo es una paranoia mia, pero es domingo y todavia estoy resacoso del viernes [agggtt]

Saludos ^^

EDITO: Pruebo y posteo resultados :P
REEDITO: Vale, no me hagais caso, ha dado error 404 y ha fallado

Woody = stable
Sid = unstable

juas [sonrisa]

de todas formas,si te bajas los paquetes desde el ftp de kde y los instalas a mano no tendría que dar problemas ya sea sid o woody,no?
Hola, rebuscando por la busqueda (para que no me pegueis :-P ) he encontrado este hilo. Mi problema es parecido al primero, (creo que era fostiator), me dice cuando voy a instalar cualquier cosa "dependencias incumplidas blablabl... haz "apt-get -f install". Lo hago y me dice que necesito "ncurses-term", y me pide permiso para instalarlo. Digo que si, pero me sale el mismo error de las tuberias lo que pasa que es: "intentando sobreescribir `/usr/share/terminfo/c/cons25', que está también en el paquete ncurses-base", el cual no me deja desintalar:

root@Shivak:/# dpkg --purge ncurses-base
dpkg: error al procesar ncurses-base (--purge):
Es un paquete esencial - no debe ser desinstalado.
Se encontraron errores al procesar:
ncurses-base

Que debo hacer?? no me deja instalar nada con apt ni compilar porque me faltan librerias...

Muchas gracias!!

Un saludo
de que se ocupa ncurses para ser tan importante? Haciendo apt-get remove tampoco me deja, me da error tb asique estoy arreglado...

Un saludo
¿Y cómo es que sale antes para Woody que para Sid?
¿No era woody la estable y sid la unstable?¿ no se supone que en woody sólo se arreglan fallos de seguridad?
[comor?]
toy rallao!
Veamos, al intentar desinstalarlo te pone claramente

Es un paquete esencial - no debe ser desinstalado.

Es decir es del grupo de paquetes BASE y NO debe de ser desinstalado.

Se utiliza (si no recuerdo mal) para los generar los dialogos que utiliza el dpkg para preguntar configuraciones de paquetes.

En cuanto a porqué sale antes kde 3.2 en stable que en sid es simplemente porque dichos paquetes los hace un miembro de kde.org que al parecer no es el maintainer oficial de debian.

Yo tengo puesto kde3.2 utilizando estos repositorios

deb http://people.debian.org/~bab/kde-3.2 ./
deb ftp://ftp.de.debian.org/debian experimental main contrib non-free

Personalmente he cogido todo lo de kde de experimental (acuerdate del -t experimental al hacer el apt-get) y el resto que no estaba en experimental de primero.
Ya, por eso pregunto porque me dice que no se puede desinstalar, y lo que le dijisteis a fostiator era que lo desinstalase, asique no veo otra solucion. Ayudaaaaaaaaa

Yo tengo instalado kde 3.2 en sid. He añadido una source.list de la ultima version de 3.2 (no se si es la final en todos los paquetes, creo que si pero no me acuerde). En cuanto recupere mi otro equipo ....

A mi de daba un error de todas fformas un poco chorras al instalar, de que no podia sobreescribir un archivo que estaba en otroi paquete, asi que como soy un poco sacho, lo sobreescribi con un dpkg -i --force-all paquete_que_no_se_dejaba_instalar
21 respuestas